Problema cesión iplus

Todos los temas relacionados con los terminales iPlus y HD Plus de Movistar+ tienen cabida en este foro. Sus modelos, características, contratación, precios, promociones...
Mira al cielo con Mundoplus.tv y Astra
Imagen
Mundoplus.tv te mantiene al tanto de una de las más interesantes ofertas de televisión en abierto, la del satélite Astra.

Te ofrecemos listados para conocer qué canales se pueden visualizar, tanto si se cuenta con antena individual como con instalación colectiva. Durante los últimos años hemos recopilado una cronología de novedades para saber qué canales nacen y mueren en los transpondedores del satélite luxemburgués.

Las radios es otro de los fuertes del satélite Astra. Cientos de canales de audio temáticos, musicales y de información, provenientes desde distintos países. Todo un mundo de información y cultura al alcance de tu mando, y gratis.

Te contamos las noticias de actualidad del satélite: lanzamientos, movimientos empresariales, acuerdos... Y por si fuera poco, te contamos cuáles serán las próximas novedades que podrás encontrar en este satélite.

Adéntrate en Astra con Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Problema cesión iplus

Notapor ESANEST » 19 Ago 2015, 08:53

Buenas, hace un mes adquirí un iplus T10 a un cliente que ha pasado a fusión e imagino que fibra y tengo problemas para que me lo activen, varias veces me he puesto en contacto con Movistar plus y con el usuario para transmitirle el problema de que tenia que dejar constancia de la cesión, lo ha hecho pero hnada, ahora dicen que tiene que entregar la tarjeta de abonado que estaba casada con el deco y ya hasta me da verguenza darle la tabarra con lo mismo. ¿Que solución puede tener? ¿realmente me pueden hacer esto si tengo el deco totalmente legal?
Un salu2
ESANEST

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghispasat.pngeutelsat.pngtdt_hd.pnghd.png

Re: Problema cesión iplus

Notapor Christian » 19 Ago 2015, 09:20

Pero porque se da de baja y no ha entregado la Tarjeta de Abonado? Yo me dí de baja del satélite porque me quede con la Fibra y entregue las 3 Tarjetas y el Equipo Iplus de alquiler (2 Iplus eran mios)
De hecho cuando fui a liquidar al Instalador fue lo primero que me pidió, las Tarjetas y su numeración.
Para cuando Movistar+ vas a poner todos las Multipantallas en HD y los canales que faltan en HD? Ya huele bastante...
Christian

astra.pngeutelsat.pngmovistarplus_iptv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor ESANEST » 19 Ago 2015, 10:28

Buenos días, gracias por contestar, pues realmente no se que es lo que ha hecho, si dar de baja el satelite y pasar a fibra (es lo que supongo) pues por algo ha vendido su iplus... son cosas que no puedo preguntarle y claro, ahí estoy esperando pero si el iplus es suyo y tenía satelite al pasar a fusión fibra por ejemplo, ¿le exigirán alguna responsabilidad por no entregar la tarjeta? lo digo porque al final la acabaría entregando por verse forzada, cosa que me interesaría para desbloquear esta situación.

Salu2
ESANEST

Notapor Christian » 19 Ago 2015, 10:31

Es que al darte de baja tienes que devolver los Equipos que no sean tuyos y las Tarjetas de abonado. Me da que hasta que no lo haga no te activaran el Iplus, y como deba dinero a C+ olvidate de que te lo activen hasta que se liquide la deuda...
Para cuando Movistar+ vas a poner todos las Multipantallas en HD y los canales que faltan en HD? Ya huele bastante...
Christian

astra.pngeutelsat.pngmovistarplus_iptv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor ESANEST » 19 Ago 2015, 11:13

Pues muchas gracias, así me hago a la idea de que tendré que tener paciencia.
Salu2
ESANEST

Notapor oscar_tdt » 19 Ago 2015, 20:34

Exacto, de hecho siempre es recomendable comprobar con el número de serie antes de "conseguirlo" para asegurarse que esté libre de cargas... si todo está en orden deberían hacer la cesión sin mayor problema.
oscar_tdt

movistarplus_iptv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor oscar_tdt » 20 Ago 2015, 13:21

Os cuento mi caso, para que si le pasa a alguien lo tenga en cuenta, yo había llamado para comprobar que el iplús que me "ceden" estaba en regla y todo ok. Pero a la hora de hacer el cambio me dicen que no ha devuelto la tarjeta de abonado y que "en la primera llamada se les pasó comprobarlo". Afortunadamente el antiguo propietario la va a devolver y asunto arreglado, pero más que nada que si llamais a preguntar aseguraos que os miran tambien si ha devuelto la tarjeta y no sólo si es de su propiedad y está a corriente de pago.
oscar_tdt

movistarplus_iptv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor ESANEST » 21 Ago 2015, 09:31

Es exactamente en el punto donde estaba yo, la devolución voluntaria de la tarjeta del anterior propietario. Por suerte la devolvió ayer y hoy se ha activado el proceso de cambio :clapping:
Salu2
ESANEST

Notapor oscar_tdt » 21 Ago 2015, 10:46

Ya que has "pasado por el trámite" imagino que primero se hace el "cambio de titular" y luego en un segundo paso el casado de tarjeta de abonado con el nuevo deco.

Desde que entrega el antiguo abonado la tarjeta (que no acabo de entender como no se devuelve cuando se da uno de baja, pero es ya otro tema) cuanto tiempo tarda hasta que aparece en sus sistemas y se puede pedir el cambio... supongo que sera automático pero a saber.

Cuando pides el cambio de titularidad imagino que tienen que comprobarlo con el antiguo propietario para que lo confirme.. se te comunica de algún modo que se ha hecho el cambio?

Y por último el proceso de casado de tarjeta se puede solicitar y que tel o hagan justo tras el cambio de titularidad (conociendo el percal ya me extrañaría que fuese tan sencillo), hay que volver a llamar, pillar un operador que sepa de que hablas jaja, y proceder el cambio de tarjeta.

En mi caso que va a sustituír un multiplús SD tendré que devolver el deco sin tarjeta a un distrubuido.
oscar_tdt

Notapor ESANEST » 21 Ago 2015, 11:29

Pues la avisé antesdeayer y se supone que ayer la entregó, hoy ya me ha dejado solicitar la incorporación a mi contrato del terminal cedido, pero antes me pidió confirmación del nombre del anterior titular y que procederían a llamarle para ver si estaba de acuerdo con la cesión , a partir de ahí me ha dicho que me llamarían y en este punto estoy a esperar y sino llamaré en un par de días (el lunes). Se supone que tendremos que llevar el deco en alquiler y el nuevo en propiedad con la tarjeta para que nos la case.
salu2
ESANEST

Notapor oscar_tdt » 21 Ago 2015, 11:52

Por lo que he leído "lo casan" directamente ellos sin tener que llevarlo a ningún lado salvo que la tarjeta sea de las grises, es decir asocian tu número de tarjeta al nuevo equipo... de hecho alguno ha comentado que se ha dado cuenta de que ya le habían hecho el cambio cuando en su deco normal le decía "tarjeta no valida" y al meterlo en el iplús ya funcionaba.
oscar_tdt

Notapor oscar_tdt » 21 Ago 2015, 16:50

Acabo de tramitarlo hace unos minutos... y me han dicho lo siguiente:

- En 24-48 horas debería estar el cambio de titularidad.
- Que el cambio por uno de los multiplús que tengo (casando la tarjeta) ya la hacen ellos automáticamente.
- Que a mediados de la semana próxima llame para confirmar como va el tema, porque están bastante liados.

Y que me llamarán para devolver el multiplús SD (cosa que dudo que llamen)

A ver en que queda todo porque estoy por asegurar que me atendieron desde el 1004 y me dice que "pasan los datos al departamento que lo lleva".
oscar_tdt

Notapor Nokiadicto » 21 Ago 2015, 21:06

Yo acabo de incorporar un iPlus en propiedad (comprado en eBay) como multiplus.
Me costó muchas llamadas telefónicas y un par de gestiones con instaladores para conseguirlo. Por fin lo logré activar ayer por la tarde, después de un par de semanas de mareos de cabeza.

Debí de hacer (sin exagerar) unas 20 llamadas, alguna de ellas de más de media hora de duración y cada vez llegábamos a un problema diferente. Viva la incompetencia de algunos teleoperadores!!

Antes de comprar el equipo le había pedido el número de serie al vendedor y había comprobado que estaba todo correcto, que efectivamente era un equipo en propiedad, que el abonado estaba dado de baja y que no tenía pagos pendientes. Eso si, en este momento, nadie me había dicho que el antiguo abonado no había devuelto la tarjeta.

Con el equipo ya en casa, comprobado que funcionaba correctamente, etc etc me dispuse a llamar a Movistar+ para añadir el iPlus como segundo multiplus.
El primer operador me dijo que eso no se podía hacer, que tenía que contratar un iPlus nuevo, que debía venir un técnico a casa a instalarlo y que luego llamara de nuevo para devolver el iPlus que me iban a instalar y lo cambiaba por el mío. Obviamente me opuse a tal historia, por que además me querían cobrar un pastizal por la instalación.

En la siguiente llamada me atiende un operador todo borde, que me dice que el deco aparece en la ficha con una advertencia de que está estropeado y, hasta que se mande a reparar no puede ser activado... Además, que debería llevarlo a reparar el propietario anterior, que es el que les aparece en la ficha. Después de discutir un buen rato y de decirle que estaba más que comprobado que funcionaba y que además había llamado para comprobar que todo estuviera correcto antes de conseguirlo... decidí que lo mejor que podía hacer era cortar la llamada.

En la llamada número tres hablo con una chica sudamericana que parecía estar aprendiendo (se escuchaba por detrás otra voz que le decía los pasos a seguir). La verdad es que esta fue una de las llamadas más provechosas, me dijo que debía de acudir a un instalador y que ellos ya se encargaban de todo, de buscar una tarjeta compatible y activarla. Me estaba dando la dirección de mi instalador de zona cuando se cortó la llamada :?

En la siguiente llamada todo parecía ir viento en popa, el operador incluso me insistía que eso no iba a tener ningún coste para mi, ni de instalación ni cuota mensual, vamos, que todo eran ventajas. Luego hace comprobaciones (unos 10 minutos haciendo comprobaciones y diciendo que me mantuviera a la espera) hasta que misteriosamente se corta de nuevo la llamada (entiendo que llegó a un punto en que no sabía como seguir).

En la llamada número cinco me dicen que es imposible hacer el cambio por que el anterior abonado todavía no devolvió la tarjeta. Me quedé un poco mosqueado por que nadie me había advertido de eso en todas las llamadas que llevaba, ni siquiera cuando llamé para comprobar si estaba libre de cargas. No me quedó otra que contactar con el vendedor a través de eBay y pedirle que devolviera la tarjeta. Por suerte, el vendedor fue muy responsable y al día siguiente ya acudió al distribuidor a devolverla.

Después se sucedieron unas cuantas llamadas para comprobar si la tarjeta estaba devuelta. A la tercera o cuarta llamada me dicen que el proceso no debería de tarda más de una semana (yo pensaba que eso era automático que estaría todo informatizado) y me dan como solución mandar un fax con el recibo de devolución de la tarjeta. Le pido el recibo al vendedor y me lo manda sin problemas. De todas formas, cuando me lo dio enviado, Movistar+ ya había verificado la devolución de la tarjeta.

Vuelvo a llamar, comprueban que efectivamente la tarjeta ya está devuelta pero que igualmente no pueden poner el iPlus a mi nombre. Ahora me dicen que debe llamar el anterior propietario y decirles que me lo cede. Algo que parece lógico, por que el deco podría ser robado. Es decir, que necesité volver a molestar al vendedor, y nuevamente volvió a cumplir y llamar a Movistar+ para formalizar la cesión del equipo.

Otra vez una ronda de llamadas para verificar si estaba hecha la cesión. Al igual que lo de la devolución de la tarjeta, el proceso de cambio de titularidad lo debe verificar un departamento en concreto y me dan de nuevo un plazo máximo de una semana.
Aprovecho estas llamadas para ir negociando precios. Pero me temo que hasta ver el recibo de septiembre no voy a saber cual es el importe correcto. Me dijeron de todo, unos que me mantenían la promoción de Canal+ de multiplus a mitad de precio, otros que debería pagar los 11,20€ íntegros, otros que perdería las bonificaciones por hacer cambios, etc etc ...vamos, que me dieron precios para todos los gustos.

El pasado martes por fin se completó el cambio de titularidad, me pongo a gestionar la activación del multiplus y, misteriosamente, todo parecía ir como la seda. El operador me confirmó por activa y por pasiva que al no estar realizando un cambio de paquete de programación me conservaban las bonificaciones de Canal+ pero que este multiplus lo tendría que para íntegro, es decir, los 11,20€. Me dice que lo va a gestionar y que en unos días me llamarían para confirmarlo y para decirme como debería hacer para conseguir la tarjeta.
No pasan ni 20 minutos y el operador me llama al móvil. Me dice que hay un problema, que aunque yo ya tenga la instalación en mi domicilio (cuando nos abonamos a Canal Satélite Digital a finales de los 90 pusimos tomas de satélite en las cuatro habitaciones) tiene que ir un instalador a mi domicilio a realizar una nueva instalación. Le insisto en que yo ya tengo instalación de satélite en todas las tomas, que no hace falta que me cobren una instalación. Y me insiste en que igualmente tiene que ir un instalador, que por política de Movistar deberían cobrarme 76€ por la instalación de una "línea de televisión adicional". Le repito que tengo una instalación en el domicilio que ya verificó en su momento Canal Satélite, que les sirvió perfectamente cuando contraté mi primer multiplus y que no iba a permitir que viniera un instalador a poner más cables o antenas por que ya estaba todo hecho. Además, le recordé lo que me habían contado sus compañeros de que eso no tenía coste ninguno, que no podía ser que ahora, de repente, me diga que debo pagar a un instalador para que simplemente me traiga una tarjeta de abonado. El operador me insiste en que me tienen que cobrar igual, que con eso además gano una asistencia técnica y que me comprueban la instalación para que no de problemas en el futuro. Le digo que me parece un atraco y cortamos ahí la comunicación.

El miércoles llamo por teléfono a un instalador, el que me había instalado el Canal Satélite la primera vez, y me dice que ahora con Movistar cambiaron mucho las políticas, que no podía atenderme por que, además, ahora no le correspondía mi zona y que no iban a dejarle activarme una tarjeta para ese deco.

Ayer por la mañana decidí visitar en persona el instalador de mi zona. Me dijo que era la primera vez que le iba alguien con un caso así, de añadir un multiplus con un deco que había conseguido de segunda mano, pero que iba a ver lo que podía hacer. Le comenté mi caso, que tenía la instalación hecha, que en una de las muchas llamadas me habían dicho que lo único que tenía que hacer era ir a un distribuidor autorizado a recoger la tarjeta, etc etc
Delante mía el instalador abre el programa que utilizan para gestionar las altas. Después de un rato dándole vueltas al programa, me dice que el software no contempla mi caso y que va a llamarlos para que le vayan guiando en el proceso. Cual es mi sorpresa, que su número de teléfono para instaladores también está cargado de operadores sudamericanos que no se enteran de la misa a medias. Yo pensaban que tenían acceso a una línea más profesional. Después de una media hora al teléfono consigue cursar la solicitud y me dice que ahora tenía que esperar a que llegara la autorización de Movistar+ para poder darme la tarjeta (supuestamente esta autorización debería llegar en 15-20 minutos). Esto eran las 11 de la mañana y decidí ir a tomar un café mientras esperaba. La tienda cerraba as las 13:30 y a esa hora todavía no había llegado la autorización.
Vuelvo al distribuidor por la tarde y ya me tenía todo activado y el contrato listo para firmar. Al final, los 76€ de instalación que me decían en un principio se quedaron en 32€. Además, firmé una cuota mensual de 11,20€ por el multiplus.

RESUMIENDO:
Antes de comprar un iPlus de segunda mano en propiedad, verificar mediante el número de serie que:
-Sea realmente un deco en propiedad.
-Que el anterior propietario no deba dinero a Movistar+.
-Que el anterior propietario devolviera la tarjeta del deco.

Una vez comprado el deco advertir al vendedor que debe llamar a Movistar+ para solicitar la cesión del aparato al nuevo propietario.

Acudir al distribuidor autorizado de nuestra zona para gestionar la activación del deco en nuestro abono. Tanto que sea para añadir un nuevo multiplus (como es mi caso), como para cambiarlo por un deco que ya tenemos, pienso que el distribuidor es la opción más fiable y rápida. Por lo menos, obtienes un trato personal.

Perdón por el tocho. Espero que sirva de ayuda para alguno. ;)
Abonado a CANAL+ desde 1999. Actualmente con un iPlus P11, un iPlus T10 en propiedad y un deco SD. Paquete Premium Extra.
Nokiadicto

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngeutelsat.pngyomvi.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png3d.pngultra_hd.png

Notapor oscar_tdt » 21 Ago 2015, 21:19

Se agradece mucho la información, y me siento identificado seguro que hasta compartimos algún teleoperador... ahora mismo "en teoría" en sólo tres llamadas me lo tienen todo preparado... pero no me fío nada, en mi caso concreto me aseguran que no pagaré nada por este iplús en propiedad que sustituirá a un multiplús que ya tengo... y que no es un cambio de contrato ... lo veremos cuando llegue el primer recibo con el iplús en propiedad.

Sobre el proceso de cambio de titular ya he pasado la fase de "la tarjeta no la han devuelto" y estoy en la fase de ahora van a "llamar al antiguo propietario" (eso de que sea el antiguo quien llame no me lo habían dicho... a ver en que queda ). En teoría me aseguraron que el cambio por multiplús ya me lo hacen ellos y que me casan la tarjeta desde allí y que cuando esté devuelva el deco antiguo.

Me ha insistido que en 24-48 horas el equipo estará a mi nombre y que en ese momento harán la activación... que si en cinco días no está todo bien que los llame de nuevo.

A todo esto había calculado una semana... pero visto tu experiencia esto va a ser como la obra del Escorial.

Que ganas de que llegue la fibra para dejarme de iplús y lidiar con este tipo de cosas.... sobre todo ahora que los precios de los iplús son UNA BURRADA... los mutiplús nomales están a 11.20 y los multiplús con iplus a 22,40... (publicado en la comunidad movistar), que como me quiten el descuento con al poner este en propiedad me bajo del premium xtra al premium (no lo he hecho porque perdería el abono) y me busco la vida para cambiar el otro multipús por otro en propiedad... puestos a gastar que al menos sea mío ;) Es que aún siendo tuyo te cobren 11,20 por ser multiplús es de vergüenza.

Que diferencia con al fibra... deco gratis, el multiroom también HD a 8 euros (sólo dejan uno), pero se compran por al red y cambiando la ip puedes tener varios... y los precios son ridículos para comprarlos, reir por no llorar.
oscar_tdt

Notapor Nokiadicto » 21 Ago 2015, 21:47

Ya... A cada uno nos dicen una cosa diferente. A mi me dijeron que podía decirle al anterior propietario que llamara y me pareció que así se agilizaría bastante el trámite. De todos modos, da la impresión que se quieren cargar todo lo referente al satélite, primero perjudicándonos en el precio, y segundo, con trabas y más trabas.

Es injusto tener que pagar 11,20€ por el multiplus, por lo menos debería ser al mismo precio que el multiroom de fibra. En mi localidad me temo que no va a llegar nunca la fibra, y si llega será dentro de mucho muchos años (tenemos menos de 5000 habitantes).

Lo que estoy barajando es cambiarme a Fusión+ para pillar la oferta de Premium Extra a 9,90€ hasta el 2016.
Actualmente pago 20€+65€+22,40€ (iPlus alquilado a mitad de precio, multiplus SD a mitad de precio y iPlus en propiedad como segundo multiplus).
Antes tenía Premium+ con Canal+ Liga y, con el nacimiento de Movistar+, me pasaron al Premium Extra. Como son muy listillos, me ponen el Extra para conservar Mezzo y Caza y Pesca, canales que antes me incluía el Premium+ pero que no me interesan y no me importaría que me quitaran si con eso me pasaban al Premium de 50€. Por lo menos debería consultarnos que paquete nos interesaba y no "inventarse" ellos el equivalente.
Si me cambio a Fusión+, perderé los 11,20€ que tengo bonificados por antiguo Premium (aunque algunos operadores me aseguraron que no, por que mantengo el paquete contratado) pero, por lo menos, me ahorraré 43,90€ durante 4 meses.
En Navidades ya veré de bajar a paquete Premium o de amenazar con baja para que me hagan algún tipo de oferta.
La diferencia de 15€ entre Premium y Premium Extra ya me sirve para compensar los 11,20€ del nuevo multiplus.
Abonado a CANAL+ desde 1999. Actualmente con un iPlus P11, un iPlus T10 en propiedad y un deco SD. Paquete Premium Extra.
Nokiadicto

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngeutelsat.pngyomvi.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png3d.pngultra_hd.png

Siguiente

¿Te has perdido?
Imagen
Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de servicios. Los hemos reunido todos en nuestro MapaWeb. En él podrás encontrar una referencia a todas las áreas de las que se compone Mundoplus.tv:

Noticias: amplio catálogo de información que se actualiza diariamente sobre la programación de las cadenas de pago, los principales eventos de la televisión en abierto y toda la actualidad que se produce en el sector audiovisual de nuestro país y el extranjero.
Cine: la guía imprescindible para los cinéfilos, sabrán qué es lo que no se pueden perder mes a mes en los canales de cine.
Series: el espacio de los fans de las series, donde encontrarán completas fichas, guías de episodios, noticias, avances, calendarios de estrenos...
Deportes: los eventos en directo, las parrillas, las retransmisiones de la liga, noticias deportivas, zapping... todo el deporte está aquí.
TDT: con más información que cualquier otra web, reconocida por el Ministerio de Industria: canales, noticias, parrillas, frecuencias, datos técnicos, cronología...
Programación: las parrillas de los principales canales de la televisión de pago, buscador de programas, guías de cine y documentales, revistas... para que no te pierdas nada.
Mucho+: un mundo de televisión por descubrir: Digital+, ONO, Movistar, audiencias, canales, mediateca, Mundoplus Radio, HD, 3D, Astra, encuestas...

No te pierdas, consulta nuestro MapaWeb.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a iPlus