Onda Cero | Noticias y comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Brea
Mensajes: 1301
Registrado: 25 Feb 2012, 22:12
Contactar:

Onda Cero | Noticias y comentarios

Mensaje por Brea »

Decido abrir un hilo para hablar sobre los cambios en Onda Cero, para no hablar de ellos en el hilo de cambios en la COPE.
Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas relevan a Carlos Herrera en las mañanas de Onda Cero


Dial sintonizado y volumen subido. Señales horarias. Onda Cero trae noticias: el relevo de Carlos Herrera. Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas se encargarán de la franja matutina de la emisora del grupo Atresmedia a partir de Semana Santa. El rumor -a voces- por fin está escrito en los guiones y puede leerse en antena con solemnidad. El pasado miércoles, Lucas y Alsina posaban para las fotografías promocionales en la sede de Atresmedia. Onda Cero oficializará su reorganización de manera inminente.

Según distintas fuentes consultadas por ELMUNDO, en la emisora se prevé que el próximo viernes 27 de marzo se emita la última edición de Herrera en la Onda. La fecha programada para el estreno de Lucas y Alsina en la mañana es el lunes 6 de abril, tal y como querrían los locutores, aunque para cerrar los últimos detalles ese primer programa podría retrasarse una semana, hasta el día 13. Así, Alsina conducirá la próxima semana su última brújula, que hasta final de temporada queda en manos de su mano derecha, María Hernández.

Alsina estará en antena desde las 06.00 hasta las 10.00 horas; Lucas liderará el mismo programa a continuación y hasta las 12.30 horas. El primer tramo estará centrado en la información y el análisis; el segundo, en el entretenimiento, sin perder la vinculación con la actualidad. Ser, con Pepa Bueno y Gemma Nierga; y Cope, con Ángel Expósito y Javi Nieves, también han apostado por partir sus programas matinales.

Herrera ha manifestado a su entorno la intención de permanecer una temporada en EEUU. En el sector se prevé que el periodista andaluz recale en septiembre en Cope, con la que ha intensificado sus negociaciones en los últimos meses. Todas las fuentes consultadas estiman que cobraría al menos seis millones de euros por temporada, pero de poco sirven esos cálculos mientras no se rubrique un contrato con la Cope.

Desde el pasado verano, tras otra intentona de la emisora de la Conferencia Episcopal de fichar a Herrera, Onda Cero ha pedido al locutor en repetidas ocasiones que avise con tiempo si toma la decisión de dejar la emisora. Ya en marzo y aún a falta de confirmación por parte de Herrera, Onda Cero ha decidido mover ficha y adelantarse a sus competidores. Política de hechos consumados: al presentar ya su nuevo programa de mañana, todavía sin nombre, Onda Cero evita un enfrentamiento en el dial con Herrera, que tiene contrato hasta verano y podría permanecer unos meses en modo mute.

La reorganización se acelera

Alsina prepara su nuevo proyecto desde primeros de mes. Según fuentes de este diario, el locutor cuenta con algunos de sus colaboradores habituales, como Rubén Amón, Javier Gómez, David Gistau y Manuel Jabois. Amón y Gómez incluso dejarían de ser sólo opinadores para integrarse en el equipo del matinal, el primero como número dos de Alsina y el segundo como conductor de la revista de prensa.

Desde el círculo del periodista madrileño aseguran que asumirá el difícil reto de sustituir a Herrera con colaboradores jóvenes y libres de alineación política evidente. Juegan a favor de Alsina su larga trayectoria en Onda Cero y el buen rédito de La brújula, certificado una vez más en el EGM de diciembre: ganó un 18% de audiencia con respecto al año anterior.

Es más, en el contrato de Alsina, que estuvo a punto de fichar por Punto Radio en 2008 y que renovó con Onda Cero hace dos años, figura una cláusula que posibilitaba un derecho de tanteo sobre la mañana. Si se abría un hueco en esa franja y Alsina quería conducirla, no se buscarían otros candidatos. Todo parecía indicar que ocurriría en septiembre, pero el paso al frente de Onda Cero ha acelerado el reemplazo.

La apuesta de esta emisora se completa con el fichaje de Juan Ramón Lucas. Este periodista condujo el matinal de RNE entre 2007 y 2012, hasta que Leopoldo González-Echenique y Manuel Ventero, entonces presidente de la corporación RTVE y director de la radio pública, respectivamente, decidieron que el locutor abandonara En días como hoy. La larga experiencia de Lucas en diferentes cadenas de televisión y radio abarca también una etapa en Onda Cero.

Aquí acaba el avance; después de Semana Santa, empiezan los nuevos programas.
Yo insisto. Yo para la Brujula ya hubiera mandado directamente a Elena Gijón. Pero ellos verán.
Última edición por Brea el 21 May 2015, 21:14, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
SGDB
Mensajes: 799
Registrado: 30 Ago 2011, 20:27

Re: Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas relevan a Carlos Herrer

Mensaje por SGDB »

Pues muy bien por Onda Cero. Si me convencen el primer día empezaré a hacer zapping por las mañanas :happy:
Kactus
Mensajes: 130
Registrado: 23 Jul 2006, 18:16
Contactar:

Re: Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas relevan a Carlos Herrer

Mensaje por Kactus »

Elena Gijon tiene una tendencia muy conservadora, no sé yo si funcionaría.
Brea
Mensajes: 1301
Registrado: 25 Feb 2012, 22:12
Contactar:

Re: Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas relevan a Carlos Herrer

Mensaje por Brea »

Cierto. Pero si dejas la linea editoral que te caracteriza puedes perder audiencia. Sobre todo, viendo las circunstancias (Don Carlos marcha a COPE, en COPE a esa hora tienes a Colmenarejo, que adelanta ahora a Alsina y ya es un viejo conocidos de los oyentes de Onda Cero), puedes dar via libre a COPE para que adelante a Onda Cero.

Desde el punto de vista de la emisora, hubiera puesto a Elena Gijón. Si quieres una linea neutral, pondría a Vicente Valles. Pero si no quieres perder audiencia, arriesgaría y pondría a Ana Pastor, que seguro que tiene tirón. También se queda Jose Miguel (el sustituto de Herrera en la parte informativa), y creo que tambien pegaría en la brujula. Hasta su voz se parece un poco a la de Alsina.

Eso sí, sea como sea, posiblemente sea un mazazo grande para Onda Cero y es una oportunidad de oro para invertir dinero en Europa FM, su cadena musical, que haciendo unos pequeños cambios (en algunos locutores, poniendo unos jingles menos infantiles, hacer una formula menos repetitiva e intentar separarse de las demás) y aumentando la cobertura (hay comunidades autonomas dónde solo tienen una emisora, además de que los 40 tiene muchos mas postes que Europa), pueden adelantar, de sobra, a los 40. Tendrías una emisora que empezaría a dar mucho dinero.
jcandelas
Mensajes: 16
Registrado: 20 Abr 2010, 14:11
Contactar:

Re: Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas relevan a Carlos Herrer

Mensaje por jcandelas »

Esto es inaudito. Onda Cero ha vivido y muy bien gracias a Carlos Herrera durante once años. Yo creo que todo el mundo tiene derecho a decidir su futuro. Si quiere la temporada que viene estar en COPE es tan lícito como cuando el jugador X decide irse al Real Madrid o el Barcelona y no por eso le dan una patada en el culo a mitad de temporada. Qué falta de todo ... Y sobre los cambios, otro gran error. Juan Ramon Lucas podría ser un buen recambio si la decisión el girar la línea editorial hacia el centro izquierda. No andan muy lejos con Julia Otero e Isabel Gemio en la parrilla. Ahora, esa mezcolanza Alsina-Lucas como que no funcionará. Y de paso, dejan la noche coja. Una incógnita más el de deportes que aburre a las ovejas. Total, que cuando Herrera vuelva en septiembre, la desbandada va a ser importante. Pero sólo ya por como han tratado a quien les ha garantizado el pan estos años se merecen cualquier cosa. Tiempos difíciles para Onda Cero. Ellos se lo han buscado.
Brea
Mensajes: 1301
Registrado: 25 Feb 2012, 22:12
Contactar:

Re: Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas relevan a Carlos Herrer

Mensaje por Brea »

Yo creo que habrá gente que querrá escuchar a Alsina por las mañanas. Y esta maniobra es para intentar captar a algún oyente de herrera, pero no creo que lo consigan, ya que la audiencia de Herrera es mas bien conservadora. Pero tal vez tengan nueva audiencia, llegada desde laSexta, principalmente.

Eso sí. La audiencia de Herrera que se vaya con el a COPE, creo que le dara alegrías a esta última porqué supongo que La Linterna y La Tarde arrastrarán parte de esa audiencia en detrimento de Onda Cero. Incluso no me extrañaría que Herrera conquistase a algún oyente de la SER que escuche Tiempo de Juego, ya que hay probablidades de cambio de gobierno.

Pero para saber eso, es necesario esperar al EGM de diciembre.
betre1
Mensajes: 511
Registrado: 10 Ene 2015, 14:35
Contactar:

Re: Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas relevan a Carlos Herrer

Mensaje por betre1 »

yo hubiera puesto a Lucas en el especial elecciones de esta noche junto a Alsina para ir promocionandolo
Only enjoy
betre1
Mensajes: 511
Registrado: 10 Ene 2015, 14:35
Contactar:

Re: Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas relevan a Carlos Herrer

Mensaje por betre1 »

Brea escribió:
el locutor cuenta con algunos de sus colaboradores habituales, como Rubén Amón, Javier Gómez, David Gistau y Manuel Jabois. Amón y Gómez incluso dejarían de ser sólo opinadores para integrarse en el equipo del matinal, el primero como número dos de Alsina y el segundo como conductor de la revista de prensa.
entonces Ruben Amon sustituirá a Alsina cuando falte no?
Only enjoy
Avatar de Usuario
Rapaciño22

Re: Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas relevan a Carlos Herrer

Mensaje por Rapaciño22 »

jcandelas escribió:Tiempos difíciles para Onda Cero. Ellos se lo han buscado.
Ya solo falta que quiten a Salas y, El Monaguillo y pongan al Wyoming. Y que Alsina lo han puesto por si a Lucas le quitan todos los puntos del carnet y no puede ir a la emisora algún día hacer el programa. ....Fuera ironias, si esta es la apuesta de Onda Cero apaga y vamonos, Lucas, sacaba los datos que sacaba en RNE y Herrera era el Lider de Onda Cero y de su EGM. Por mucho que nos lo quieran pintar el tiempo nos dara o nos quitara la razón
Nipkow
Mensajes: 830
Registrado: 09 Abr 2008, 20:43
Contactar:

Re: Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas relevan a Carlos Herrer

Mensaje por Nipkow »

Rapaciño22 escribió:
jcandelas escribió:Ya solo falta que quiten a Salas y, El Monaguillo y pongan al Wyoming. Y que Alsina lo han puesto por si a Lucas le quitan todos los puntos del carnet y no puede ir a la emisora algún día hacer el programa. ...

Jajajaja muy buena la coletilla, lo mejor que leido por aquí. La realidad es que Lucas, en radio nacional solia tener y no superar los 1.429.000 oyentes, y Herrera superaba los 2.000.000 de oyentes en Onda Cero la distancia es notable y Onda Cero no saben en el lio que se han metido en convertirse en otra cosa diferente, ellos veran pero el fracaso apartir de ya puede ser considerable y la huida de oyentes de Onda Cero hacia la COPE puede ser enorme
Brea
Mensajes: 1301
Registrado: 25 Feb 2012, 22:12
Contactar:

Re: Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas relevan a Carlos Herrer

Mensaje por Brea »

También decían lo mismo de Europa FM cuando el equipo de Ponte a Prueba (Uri Sabat, Angés Tejada y Daniela Blume), Xavi Martinez, Jonathan Castilla y muchos más, y ahí sigue, aúnque ya empieza a bajar un poquitín, pero sigue. Incluso Ponte a Prueba con Josep Lobató no se parece en nada al de Uri Sabat, y sigue siendo el mas escuchado, pese a que NTC le esté pisando los talones. Pongo este ejemplo porqué Alsina y Lucas no se parecen en nada a Herrera.

Yo no creo que Onda Cero se pegue la gran hostia. Pasará que seguirá teniendo oyentes, pero bajarán y se irán unos cuantos a COPE (no creo que COPE en el EGM general adelante a Onda Cero, tal vez en las mañanas, pero en el resto estarán compitiendo). Pero creo que desde laSexta promocionarán programas para captar audiencia. No me extrañaría ver a Ferreras promoncionando el programa de Julia Otero o en Salvados escuchar los podcast del programa de Alsina. Además de que saldrán anuncios diciendo a quién van a entrevistar y así.

Pero si esto se diese, sería una oportunidad de oro para invertir pasta en las musicales, cuando tenemos ahora a los 40 en horas bajas. Os digo que si invierten algo más de dinero en Europa FM y ya puestos, también en Melodía FM, seguro que ganan oyentes como la espuma y eso se traduciría en beneficios. Yo ya traeria, para Europa FM, para el despertador a Frank Blanco, y para Ponte a Prueba a Xavi Rodriguez, además de aumentar la cobertura. Seguro que ganan audiencia.
FX66
Mensajes: 112
Registrado: 19 Dic 2011, 17:24
Contactar:

Re: Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas relevan a Carlos Herrer

Mensaje por FX66 »

Carlos Herrera confirma su marcha de Onda Cero: “Fue bonito mientras duró”

El locutor abandonará la radio de Atresmedia el próximo 27 de marzo, cuando se emitirá la última edición de 'Herrera en la Onda'. Su destino será COPE y sus sustitutos, Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas.

Con un “fue bonito mientras duró”, Carlos Herrera ha revelado este martes su secreto mejor guardado. Con esa frase ha certificado en antena, ante sus oyentes, que abandonará Onda Cero al final de esta semana para afrontar nuevos proyectos profesionales. Los desarrollará en COPE, donde recalará el próximo septiembre a cambio de un contrato de varios millones de euros que percibirá por encargarse de la franja matutina de la cadena de los Obispos.

El presentador ha adelantado que el viernes a las 08.00 horas dará las pertinentes explicaciones sobre su marcha de Onda Cero y sus nuevos objetivos. Sus sustitutos ya están preparados para iniciar su labor. Serán Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, que tomarán las riendas de la mañana de la radio de Atresmedia después de Semana Santa, previsiblemente, el 6 de abril.

El camino que enfilará Herrera le llevará, con toda seguridad, a la Cadena COPE, su antigua casa. El pasado verano, tras la salida de la emisora de Ernesto Sáenz de Buruaga, su consejero delegado, Rafael Pérez del Puerto, tentó al locutor andaluz con un contrato que, según ha podido saber este periódico, ascenderá a 8 millones de euros por temporada. Después de varios meses de negociaciones, Herrera aceptó, por lo que sustituirá a Ángel Expósito y Javier Nieves a partir del próximo septiembre.

La marcha de Herrera supondrá que María Hernández asuma el control provisional de La Brújula, el programa presentado hasta ahora por Alsina. Este periodista se encargará del tramo de las mañanas que va desde las 08.00 hasta las 10.00 horas; mientras que Lucas asumirá el comprendido entre las 10.00 y las 12.00.

La principal cuestión que se desprende de este movimiento radiofónico es si este tándem logrará retener la audiencia que ha acompañado hasta ahora a Carlos Herrera y que aupó a su programa hacia la segunda posición de la radio española en su horario. En el sentido contrario, también está por ver si el andaluz será capaz de hacer remontar el vuelo a las mañanas de COPE, que con Ángel Expósito han batido su récord histórico negativo.

FUENTE: http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... ntras-duro
Brea
Mensajes: 1301
Registrado: 25 Feb 2012, 22:12
Contactar:

Re: Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas relevan a Carlos Herrer

Mensaje por Brea »

Hoy está María Hernandez en la Brujula y no Alsina... ¿Significa algo? Me parece raro.

Después han puesto a Pedro Pablo Gonzalez al frente de "La Brujula de la Economía".
Avatar de Usuario
mavmolina
Mensajes: 2724
Registrado: 28 Ago 2006, 01:08
Ubicación: ORIHUELA -ALICANTE-
Contactar:

Re: Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas relevan a Carlos Herrer

Mensaje por mavmolina »

Siempre que esta María Hernandez, Pedro Pablo González hace la brujula de la economía, la novedad es que tiene careta con su nombre
MIGUEL ANGEL VALERA MOLINA. - TORREVIEJA - -ALICANTE- AUNQUE 100% MURCIANO
spg_82
Mensajes: 1793
Registrado: 02 Ago 2006, 16:57
Contactar:

Re: Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas relevan a Carlos Herrer

Mensaje por spg_82 »

Cuando se despidiera Alsina de La Brujula ??? Me imagino que el Vienes no???
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado