laSexta hace públicos los nombres de la lista Falciani

El nuevo foro donde hablar de todo lo que NO sea Televisión
Síguenos en Twitter
Imagen
¿Tienes Twitter? Enhorabuena, porque ahora podrás hacerte seguidor del Twitter de mundoplus.tv para poder enterarte de todas las noticias y novedades de la Televisión Digital en España. En tan sólo 140 caracteres, resumimos en forma de titular cualquier información de interés que podrás ver desarrollada dentro de mundoplus.tv. Y si no tienes twitter, tranquilo, en un momento puedes crear tu propia cuenta y empezar a recibir avisos con información e interés.

Si nos sigues, cada vez que añadamos nueva información en el Twitter de mundoplus.tv, ésta se enviará también al resto de twitters que sean seguidores nuestros, para que estés al tanto de toda la Televisión Digital en España.

http://twitter.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

laSexta hace públicos los nombres de la lista Falciani

Notapor Maestro » 09 Feb 2015, 16:31

laSexta hace públicos, desde hoy, los nombres de la lista Falciani

- Ramón López Vilas, exmagistrado del Supremo, Emilio Botín o Alfons Godall, exvicepresidente del Barça, entre ellos.

- Grandes fortunas, sociedades vinculadas al tráfico de armas, corrupción, narcotráfico o yihaidismo…

- Le Monde, The Guardian, BBC, Clarín o Süddeutsche Zeitung, entre los prestigiosos medios que participan en esta operación periodística global.

- Más de 2.690 clientes relacionados con España, que acumulaban 2.317 millones de dólares en la sucursal de ginebra del banco HSBC


laSexta tiene la Lista Falciani y esta misma mañana ha comenzado a revelar las identidades de los 2.694 clientes españoles de la oficina de Ginebra del banco HSBC. A partir de hoy, los programas informativos de la cadena pondrán nombre a los titulares de las cuentas relacionadas con España, bien por su nacionalidad o por las direcciones que facilitaron a la entidad. Entre ellos, 2.163 tenían cuentas activas en el banco cuando Hervé Falciani se apoderó de una documentación que ha servido para aflorar cientos de millones opacos.

laSexta ha desvelado hoy la presencia en la Lista Falciani del exmagistrado del Tribunal Supremo Ramón López Vilas, el exdirectivo del Barcelona CF Alfons Godall, así como de Emilio Botín.

López Vilas es uno de los abogados más prestigiosos de nuestro país y suma una gran variedad de títulos y reconocimientos. Fue Jurado del Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación, presidente de la comisión de investigación de la SGAE y presentó la auditoría de la nueva sociedad. Reconoce a laSexta que tuvo la cuenta, con unos tres millones de euros, que dice son fruto de su trabajo con multinacionales, y que fueron ellas las que le sugirieron que lo hiciera allí. Ha explicado que ya lo ha regularizado en España.

La Lista Falciani refleja que Emilio Botín tenía cinco cuentas con 80 millones en esta sucursal del HSBC. El banquero llegó a tener más de 2.000 millones de euros en estas cuentas opacas, que regularizó pagando más de 200 millones de euros a Hacienda.

Por su parte, la Lista Falciani recoge que Alfons Godall poseía una cuenta con 5,1 millones de euros opacos. El que fuera miembro de la directiva de Joan Laporta en el Barça ha reconocido a laSexta que lo regularizó cuando recibió la carta de Hacienda.

La Lista contiene nombres de todo el mundo entre los que se encuentran cantantes, empresarios, deportistas, financieros, abogados, actores, políticos de todo el mundo… A lo largo de esta semana laSexta desvelará los titulares españoles de estas cuentas en Suiza. No sólo nombres propios, sino también grandes fortunas, organizaciones vinculadas al tráfico de armas, la financiación de grupos yihaidistas o el narcotráfico.

El total de clientes de la entidad acumulaba algo más de 102.000 millones de dólares (unos 78.000 millones de euros al cambio de 2007), año al que hacen referencia estas cifras. Los saldos de las cuentas de españoles sumaban 2.317 millones de dólares (1.769 millones de euros). El dinero de estas últimas se repartía en 1.100 cuentas bancarias entre 2006 y 2007.

Ana Pastor avanzaba ayer en El Objetivo algunos de los nombres más conocidos del panorama internacional, como David Bowie, o Tina Turner. Esta última tiene residencia suiza y en su cuenta figuraban 934.000 euros.

A ellos se suman otras celebridades como Elle McPherson (8 millones de dólares), Flavio Briatore, Christian Slater, Michael Schumacher, Mohamed VI (9 millones de euros), o el actor David Bowie (con residencia en Suiza y 3,9 millones), entre otros. También está en la lista Javier Pérez de Cuéllar (exsecretario general de la ONU), que atesoraba unos 8 millones de euros.

Una operación periodística global
Esta información, que en España difunden en exclusiva laSexta y elconfidencial.com, nace de una investigación llevada a cabo por el diario Le Monde y la fundación norteamericana Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés), que ha coordinado a más de 140 periodistas de 45 países en esta ocasión y es experta en realizar reportajes de largo recorrido sobre temas transnacionales.

Importantes medios internacionales como Le Monde, The Guardian, CBS, BBC, La Nación, Clarín, Süddeutsche Zeitung o NDR revelarán también los nombres de la lista de Hervé Falciani.
Mundoplus.tv estrena perfil en Instragram
Maestro
Avatar de Usuario
Moderador
Moderador
 
movistarplus_sat.pngastra.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.png
Mensajes: 1668
Registrado: 22 Feb 2003, 18:32
Ubicación: Madrid

Re: laSexta hace públicos los nombres de la lista Falciani

Notapor Maestro » 11 Feb 2015, 10:12

laSexta tiene la Lista Falciani y continúa revelando las identidades de algunos de los 2.694 clientes españoles de la oficina de Ginebra del banco HSBC.

En Al Rojo Vivo y laSexta Noticias se han desvelado hoy nombres ligados a la corrupción política en nuestro país, como los implicados en la trama Gürtel Francisco Correa o el exalcalde de Boadilla, Arturo González Panero ‘El Albondiguilla’, ambos vinculados con una sociedad panameña. Todo apunta a que Correa y Panero tenían cuentas opacas abiertas a través del abogado, también imputado en Gürtel, Javier Del Valle Petersfeldt, relacionado con 19 sociedades que suman más de 20 millones de euros.

De la Lista Falciani dada a conocer hoy en exclusiva por laSexta se desprende también la presencia de cuentas de los Pujol en Suiza se remontan a 1994, cuando Jordi Pujol Ferrusola abrió una cuenta con su mujer en el HSBC, donde se presentaron como empresarios del mármol.

laSexta ha desvelado también hoy la presencia en la lista de varios nombres relacionados con el Deporte de nuestro país. Diego Forlán poseía una cuenta con 1,3 millones de euros abierta en 2006. También se encuentra en la lista el médico Eufemiano Fuentes, condenado por la Operación Puerto, con 300.000 dólares en una cuenta opaca.

Exfutbolistas como Iván de la Peña o Koke Contreras, que se suman a Alfons Godall, el vicepresidente del FC Barcelona, cuya presencia en la Lista Falciani reveló ayer en exclusiva laSexta.

El exdirector de ABC, Guillermo Luca de Tena, fallecido en 2010, también figura en la Lista Falciani. Nieto del fundador de la cabecera, era titular de una cuenta con 1,3 millones de euros. Figuran también su esposa y sus hijas. Fuentes cercanas a la familia aseguran a ElConfidencial.com, que publica la lista Falciani con laSexta, que la cuenta ya fue cerrada y regularizada.

La Lista contiene nombres de todo el mundo entre los que se encuentran cantantes, empresarios, deportistas, financieros, abogados, actores, políticos de todo el mundo… A lo largo de esta semana laSexta desvelará algunos de los titulares españoles de estas cuentas en Suiza. No sólo nombres propios, sino también grandes fortunas, organizaciones vinculadas al tráfico de armas, la financiación de grupos yihaidistas o el narcotráfico.

El total de clientes de la entidad acumulaba algo más de 102.000 millones de dólares (unos 78.000 millones de euros al cambio de 2007), año al que hacen referencia estas cifras. Los saldos de las cuentas de españoles sumaban 2.317 millones de dólares (1.769 millones de euros). El dinero de estas últimas se repartía en 1.100 cuentas bancarias entre 2006 y 2007.
Mundoplus.tv estrena perfil en Instragram
Maestro
Avatar de Usuario
Moderador
Moderador
 
movistarplus_sat.pngastra.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.png
Mensajes: 1668
Registrado: 22 Feb 2003, 18:32
Ubicación: Madrid

Re: laSexta hace públicos los nombres de la lista Falciani

Notapor Maestro » 11 Feb 2015, 16:11

Narcos y una institución religiosa, en la lista Falciani

- El Instituto de Religiosas de San José de Gerona acumulaba en el HSBC más de 3 millones de dólares entre 2006 y 2007

- José Mestre, condenado por narcotráfico, atesoraba 9 millones y Arturo del Tiempo, que fue detenido por tráfico de drogas, otros 6

- El mayor empresario de Asturias, Fernando Masaveu, tenía una cuenta con casi seis millones


laSexta tiene la Lista Falciani y continúa revelando las identidades de algunos de los 2.694 clientes españoles de la oficina de Ginebra del banco HSBC. En Al Rojo Vivo y laSexta Noticias se han desvelado hoy los nombres de José Mestre y Arturo Marqués del Tiempo, condenados por narcotráfico. En la Lista de cuentas opacas en la sucursal suiza está también el Instituo de Religiosas de San José de Gerona y el mayor empresario asturiano, Fernando Masaveu.

José Mestre, el que fuera nombrado empresario del año en 2010, antes de ser detenido por tráfico de drogas, acumulaba en una cuenta de HSBC nueve millones de dólares. Su nombre aparece en la Lista Falciani, junto al de otro español también relacionado con el narcotráfico. Se trata de Arturo del Tiempo Márquez, al que se relaciona con más de seis millones en distintas sociedades.

laSexta también ha desvelado hoy que el Instituto de Religiosas de San José de Gerona acumulaba en el HSBC más de tres millones de dólares (al cambio 2.358.738 euros), entre 2006 y 2007. Se trata de una congregación que nació para dedicarse al cuidado de enfermos a domicilio. 145 años después, es una institución con clínicas, residencias y colegios en 13 países de tres continentes. Argumentan que abrieron esa cuenta porque tenían una comunidad en Ginebra, fundada en 1963 y cerrada en 1995.

En 2009 el Instituto abrió una colecta en Burgos para recaudar 33.000 euros para levantar una Casa Maternal en el Congo.

También está en la lista el mayor empresario de Asturias, Fernando Masaveu, tenía casi seis millones en una cuenta en el HSBC.

Desde el lunes laSexta viene dando a conocer las identidades de otros miembros españoles de la Lista Falciani. Entre ellos, los implicados en la trama Gürtel Francisco Correa o el exalcalde de Boadilla, Arturo González Panero ‘El Albondiguilla’; Jordi Pujol Ferrusola; Diego Forlán, que poseía una cuenta con 1,3 millones de euros abierta en 2006; Eufemiano Fuentes, condenado por la Operación Puerto, con 300.000 dólares; Exfutbolistas como Iván de la Peña o Koke Contreras o Alfons Godall, el vicepresidente del FC Barcelona.

La Lista contiene nombres de todo el mundo entre los que se encuentran cantantes, empresarios, deportistas, financieros, abogados, actores, políticos de todo el mundo… A lo largo de esta semana laSexta desvelará algunos de los titulares españoles de estas cuentas en Suiza. No sólo nombres propios, sino también grandes fortunas, organizaciones vinculadas al tráfico de armas, la financiación de grupos yihaidistas o el narcotráfico.

El total de clientes de la entidad acumulaba algo más de 102.000 millones de dólares (unos 78.000 millones de euros al cambio de 2007), año al que hacen referencia estas cifras. Los saldos de las cuentas de españoles sumaban 2.317 millones de dólares (1.769 millones de euros). El dinero de estas últimas se repartía en 1.100 cuentas bancarias entre 2006 y 2007.
Mundoplus.tv estrena perfil en Instragram
Maestro
Avatar de Usuario
Moderador
Moderador
 
movistarplus_sat.pngastra.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.png
Mensajes: 1668
Registrado: 22 Feb 2003, 18:32
Ubicación: Madrid

Re: laSexta hace públicos los nombres de la lista Falciani

Notapor Maestro » 12 Feb 2015, 16:48

Un exsenador, un banquero… y un ingeniero jubilado, en la lista Falciani

- Rodríguez Losada, exsenador socialista que atesoraba 120 millones en Suiza, dice que el dinero no era suyo

- El venezolano Juan Carlos Escotet, que compró NovaGalicia, es una de las mayores fortunas del mundo

- Sixto Delgado, exingeniero de Repsol, poseía cinco cuentas en HSBC, con 7 millones. Estuvo dos años cobrando el paro

- El presunto testaferro de Francisco Granados, Bernal Zamora, participaba en 631 sociedades y acumulaba un saldo de alrededor de 30 millones


laSexta tiene la Lista Falciani y continúa revelando las identidades de algunos de los 2.694 clientes españoles de la oficina de Ginebra del banco HSBC. En Al Rojo Vivo y laSexta Noticias se han desvelado hoy los nombres de Cándido Rodríguez Losada, exsenador socialista; Sixto Delgado, jubilado de Repsol que atesoraba 7 millones, Juan Carlos Escotet, que compró la rescatada NovaGalicia, así como de Bernal Zabala, presunto testaferro de Francisco Granados y su socio, el constructor David Marjaliza.

Cándido Rodríguez Losada, exsenador socialista por Ourense, atesoraba en la sucursal de Ginebra del HSBC 120 millones de dólares. Rodríguez ha señalado que el dinero no era de su propiedad, sino del banco del que era alto directivo en esas fechas.

laSexta también ha dado a conocer hoy la presencia de Sixto Delgado en la Lista Falciani. Ingeniero jubilado de Repsol, posee una bodega en Canarias y estuvo cobrando el paro durante dos años mientras tenía abiertas en Suiza cinco cuentas con un total de 7 millones de dólares.

En la lista también aparece el nombre del empresario venezolano José María Escotet, uno de los hombres más ricos del mundo y que compró la rescatada NovaCaixa (hoy Abanca). Entre 2006 y 2007 tenía dos cuentas con 11,5 millones de dólares.

Hoy también se ha revelado la presencia en la lista de Bernal Zamora, presunto testaferro de Francisco Granados. Zamora es presidente de Sheraton Trading, la empresa que, según el auto del juez Velasco, Granados usaba para blanquear su dinero. Zamora tenía alrededor de 30 millones de dólares en Suiza y su nombre aparecía vinculado a más de 630 sociedades.

En días pasados, laSexta desveló la presencia en la lista de José Mestre y Arturo Marqués del Tiempo, condenados por narcotráfico. En la Lista de cuentas opacas en la sucursal suiza está también el Instituo de Religiosas de San José de Gerona y el mayor empresario asturiano, Fernando Masaveu.

Entre ellos están también los implicados en la trama Gürtel Francisco Correa o el exalcalde de Boadilla, Arturo González Panero ‘El Albondiguilla’; Jordi Pujol Ferrusola; Diego Forlán, que poseía una cuenta con 1,3 millones de euros abierta en 2006; Eufemiano Fuentes, condenado por la Operación Puerto, con 300.000 dólares; Exfutbolistas como Iván de la Peña o Koke Contreras o Alfons Godall, el vicepresidente del FC Barcelona.

La Lista contiene nombres de todo el mundo entre los que se encuentran cantantes, empresarios, deportistas, financieros, abogados, actores, políticos de todo el mundo… A lo largo de esta semana laSexta desvelará algunos de los titulares españoles de estas cuentas en Suiza. No sólo nombres propios, sino también grandes fortunas, organizaciones vinculadas al tráfico de armas, la financiación de grupos yihaidistas o el narcotráfico.

El total de clientes de la entidad acumulaba algo más de 102.000 millones de dólares (unos 78.000 millones de euros al cambio de 2007), año al que hacen referencia estas cifras. Los saldos de las cuentas de españoles sumaban 2.317 millones de dólares (1.769 millones de euros). El dinero de estas últimas se repartía en 1.100 cuentas bancarias entre 2006 y 2007.
Mundoplus.tv estrena perfil en Instragram
Maestro
Avatar de Usuario
Moderador
Moderador
 
movistarplus_sat.pngastra.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.png
Mensajes: 1668
Registrado: 22 Feb 2003, 18:32
Ubicación: Madrid


Noticias
Imagen
Descubre toda la información sobre la televisión digital en España a través de nuestra sección de noticias. Actualizada continuamente durante el día, podrás encontrar todas las informaciones que se produzcan a lo largo del día agrupadas en varias secciones: TV Digital, Series, Cine, Programación, Deporte. Y para ponértelo más fácil, podrás elegir todas las noticias que genere cualquier canal, o usar un buscador por palabras o por fechas, para que no te pierdas ninguna noticia.

Además, dentro de cada noticia te ofrecemos una serie de noticias relacionadas con la que estás viendo, así como las últimas publicadas de esa temática. Y por si no puedes visitarnos todos los días y no quieres perderte nada, te puedes apuntar a nuestro boletín semanal para recibir un correo electrónico con todas las noticias que se ha publicado en mundoplus.tv durante toda la semana.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a No sólo de TV vive el Hombre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense y 1 invitado

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·