Spam Telefónico

El nuevo foro donde hablar de todo lo que NO sea Televisión
+Series
Imagen
Descubre en Series toda la información sobre tus series favoritas. Sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, guías de episodios, noticias, horarios y multidifusiones de las series que puedes ver tanto en las televisiones de pago, como en los nuevos canales de la TDT o en las cadenas generalistas. Los últimos estrenos, las reposiciones de los clásicos, las repeticiones de tus series preferidas las podrás encontrar en esta sección.

Además, una sección de noticias breves con las novedades más interesantes de tus series preferidas, así como un calendario donde encontrarás los próximos estrenos de series y nuevas temporadas, y también otro para los lanzamientos de las ediciones en DVD y BluRay de éstas.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Spam Telefónico

Notapor ENGINEER_28 » 22 Oct 2010, 15:34

Abro este hilo, porque llevo ya desde antes del verano, con llamadas casi a diario de los de jazztel para que me pase a ellos. Despues de insistir veinte mil millones cuatrocientas mil veces que NO QUIERO NADA CON JAZZTEL, siguen insistiendo, y lo peor de todo, es que lo hacen a horas de la siesta (de hecho, me acaban de despertar :furious: ) o a horas en que la gente NORMAL está comiendo. Ya saben que no quiero nada, incluso un dia los mandé a tomar por culo literalmente, porque ya estoy muy cansado de repetirles educadamente que no quiero pasarme a su compañia (pobre operadora, solo hacia su trabajo).

Me acaban de llamar otra vez, y esto ya pasa de castaño a oscuro. Alguien sabe si ésto es denunciable?
Última edición por ENGINEER_28 el 22 Oct 2010, 15:38, editado 1 vez en total
ENGINEER_28

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngeutelsat.pngtdt_hd.pngblu-ray.png3d.png

Re: Spam Telefónico

Notapor Pato Abbondanzieri » 22 Oct 2010, 15:38

Recuerdo leer hace un tiempo que había salido una ley por la que sí se podía denunciar este tipo de publicidad cansina. Yo alguna vez he probado a decirle al que me llama (después de 300 veces sin cogérselo y otras 300 mandándole al mismo sitio que tú al otro) que si seguía le denunciaría y oye, mano de santo (al menos por un tiempo).

Yo ultimamente ya he decidido tomármelo a coña. Si me pillan sin ganas les suelto tres burradas y fuera, y si estoy aburrido me paso media hora puteándoles hasta que se cansen.
Pato Abbondanzieri

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor ENGINEER_28 » 22 Oct 2010, 15:40

Ya, pero es que no hay ningun derecho a que sigan insistiendo en ofertarte algo que no quieres, y mucho menos si acaban molestándote. A mi me gustaría saber qué remedio tiene esto, y si es denunciable, pues al ataque, porque ya esta bien.

Edito mi mensaje, para añadir algo que he encontrado por san google:

Jazztel se disculpa por el spam telefónico y pide colaboración para frenarlo

El spam telefónico y las visitas domiciliarias de comerciales está prohibido desde el día 1 de este mes, pero aún así las llamadas con publicidad de las operadoras continúan. Ante la avalancha de quejas, Jazztel pide colaboración para identificar a los agentes comerciales que se saltan las normas.

En página oficial de Jazztel en Facebook pueden leerse numerosos mensajes de protesta de personas molestas con la publicidad telefónica de la operadora. Incluso se ha formado un grupo de afectados que ya cuenta con 400 miembros. La operadora pide disculpas en un mensaje y pone a disposición un email para facilitar los datos que permitan identificar a los comerciales.
El spam telefónico, prohibido desde el día 1 de marzo

El spam telefónico, prohibido desde el día 1 de marzo

La Ley 29/2009 por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios, fue publicada el 31 de diciembre de 2009 y daba un plazo de dos meses para que las empresas aplicaran la normativa. Desde el día 1 de marzo, su contenido es de obligado cumplimiento para las operadoras y para las empresas que distribuyen sus productos.

En concreto, la ley obliga a que se identifique el remitente, quedando prohibidas las llamadas comerciales con numero oculto. Además, el operador "deberá permitir al consumidor dejar constancia de su oposición a seguir recibiendo propuestas comerciales". Los comerciales que realizan visitas domiciliarias, deberán respetar la petición de un inquilino si este no quiere que se le moleste en su casa.

Malas prácticas

El funcionamiento de estas empresas consiste en obtener un listado de teléfonos y sus titulares a partir de los listados telefónicos públicos. Mediante un software marcador, se establecen decenas de llamadas simultáneamente que son asignadas a cada operador , a medida que los destinatarios descuelgan el teléfono.

La mayoría de las llamadas se realizan a primera hora de la tarde o a la hora de cenar en España, para encontrar en casa al máximo número de usuarios. Gracias a la VoIP, el coste de estas llamadas es prácticamente nulo para la empresa, que suele estar ubicada en el extranjero, principalmente en sudamérica.

Son distribuidores que trabajan a comisión y reciben una cantidad por cada alta realizada. En su afán por captar el mayor número de clientes, en ocasiones recurren al engaño, haciendo creer que representan a Telefónica, o incluso a la CMT. En los casos menos graves, prometen fibra óptica, ADSL "digital" o una velocidad imposible.

La pregunta es ¿quién es el responsable? ¿la empresa distribuidora o la operadora a la que representa?

Fuente: bandaancha.eu
ENGINEER_28

Notapor sergio_mlg » 22 Oct 2010, 17:43

1. Inscríbete en la Lista Robinson
2. Cuando te llamen, educadamente les dices que en base a la Ley de Protección de Datos deseas ejercitar tu derecho a la CANCELACIÓN de los datos peronales que tengan tuyos. Apunta el número de teléfono desde el que te llaman.
3. Si una vez hecho los puntos 1 y 2 siguen llamándote, puedes presentar una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos indicando el número de teléfono desde el que te llaman. Es gratis y lo haces desde tu casa

La Agencia de Protección de Datos pone unos multazos que te aseguro que te borran del listado antes de que tengas que poner la denuncia.
Pienso, luego estorbo

TELECINCO padece el Síndrome de Diógenes
sergio_mlg
Moderador
Moderador

Notapor ENGINEER_28 » 22 Oct 2010, 17:59

Muchas gracias sergio_mlg :clapping:

Es la primera vez que oia eso de Lista Robinson :o

Por cierto, ME VUELVO A EDITAR....me acaban de llamar los de jazztel de nuevo, justo ahora mismito!! a las 19:06.....Con lo que el resultado a dia de hoy se salda con DOS LLAMADAS para lo mismo....

Esto es increible... :furious:
ENGINEER_28

Notapor jmsa » 22 Oct 2010, 18:06

¿No decían que la Lista Robinson se podía vender o algo de eso? ¿Eran rumores?
El Pais de los Sueños, para oyentes como usted, excelencia en la radio
Anti Maestros Sabelotodo, Ciruela y Liendre, atente a tu zona, si no sabes, no juegues
Siguiendo Canal Sur Dos desde MARZO de 1998
jmsa

tdt_hd.pnghd.png

Notapor ENGINEER_28 » 22 Oct 2010, 18:10

Pues yo me acabo de registrar... asi que, iremos pasito a pasito.

Esta es la información que me da la pagina una vez he completado el registro:

CONFIRMACION REGISTRO LISTA ROBINSON

Su registro ha sido confirmado, paso previo necesario para inscribirse en el Servicio de Lista Robinson.

A partir de este momento, ya puede inscribirse en el Servicio de Lista Robinson, entrando en el apartado 'Acceso al Servicio' de la sección Ciudadanos en Lista Robinson con su número de DNI o documento equivalente y su contraseña,que figura en el mismo email desde el que confirmó su registro. Desde allí, podrá indicar a través de qué canales que no quiere recibir publicidad de entidades con las que usted no mantenga o haya mantenido algún tipo de relación.

Le informamos que, en caso que desee dejar de recibir publicidad de alguna entidad con la que usted mantenga o haya mantenido algún tipo de relación, deberá dirigirse a la misma y solicitar que dejen de enviarle publicidad.
ENGINEER_28

Notapor Huim » 22 Oct 2010, 18:38

Yo cuando llaman siempre digo lo mismo y me cuelgan en un plis plas y además de muy buenas maneras. Les digo que tengo compromiso de permanencia con mi operadora y que entonces no puedo hacer nada, que lo siento.

En cuanto digo eso, dicen: "pues muchas gracias por su atención. adiós". :P
Huim

vodafone_tv.pnghd.png3d.png

Notapor ENGINEER_28 » 22 Oct 2010, 18:40

JaimePG escribió:Les digo que tengo compromiso de permanencia con mi operadora

Ésa contestación también se la he dado...pero ni con esas. Por eso digo, que ya estoy un poco harto.
ENGINEER_28

Notapor Edu_ » 22 Oct 2010, 21:15

Otra alternativa :D

Edu_

Notapor ENGINEER_28 » 23 Oct 2010, 10:16

Eso solo pasa en las peliculas de ciencia ficción. :lol:
ENGINEER_28

Notapor ENGINEER_28 » 01 Nov 2010, 15:18

Por cierto, desde el dia que me inscribí en la pagina robinson, no me han vuelto a llamar. La idea de sergio_mlg ha sido infalible :). Os la aconsejo, dicho sea de paso.
ENGINEER_28

Hartos de llamadas anónimas y publi. ¿Cuántos somos?

Notapor sapiens » 24 Mar 2011, 19:09

Buenas me entra la curiosidad y quiero que cuenten si a ustedes les llaman los "benditos" numeros anónimos preguntando si quiere Aceite de Oliva o si quiere cambiarse de linea y que suelen llamar cuando uno esta ocupado, en la ducha, en la comida o a las tantas de las madrugadas.

Espongan, expongan...
sapiens

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png3d.png

Re: Hartos de llamadas anónimas y publi. ¿Cuántos somos?

Notapor Torukun » 24 Mar 2011, 19:48

Me apunto al post de las victimas de la publicidad a domicilio despiadada.

A mi casa tienen la costumbre de llamar por la madrugada con un numero de 10 u 11 dígitos que tengo apuntado por ahi porque nos estamos pensando el denunciarle.
Lo más gracioso del asunto esque cuando cojes esa llamada suena un pitido a los 3 segundos o así, y así se queda, no responde nadie ni nada.

Tambien les gusta mucho llamar a los de movistar para ofrecernos imagenio, pero hace mucho que no se lo cojemos.
Y por último las malditas llamadas con numero oculto que decidimos dejar de contestar hace bastante tiempo ya, porque el numero de mi casa es también el del negocio familiar que tenemos en la misma vivienda, y no paraban de llamar distintos proveedores para ofrecer productos competitivos a todas horas fuera incluso del horario comercial, así que avisamos a todo el mundo (gente cercana y clientes) que nos llamasen con numero visible porque ya no cojíamos números ocultos, y de un tiempo a esta parte parece que la frecuencia de llamadas ha disminuido considerablemente, pero sigue jodiendo bastante.
Torukun

Re: Hartos de llamadas anónimas y publi. ¿Cuántos somos?

Notapor ENGINEER_28 » 24 Mar 2011, 20:10

Aqui tenéis un damnificado más.

viewtopic.php?f=22&t=65119
ENGINEER_28

Siguiente

Todo sobre ONO en Mundoplus.tv
Imagen
ONO es el cableoperador más importante del país. Mundoplus.tv dispone de una sección en la cual informa sobre todas las novadades que se producen alrededor de esta plataforma de triple-play.

Podrás conocer el listado completo de canales de televisión que ofrece, los diferentes precios relacionados con el servicio, los paquetes de televisión ofertados a los clientes particulares y los canales de suscripción con que cuenta el dial de ONO.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con ONO y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a No sólo de TV vive el Hombre