Activaci贸n y configuraci贸n de IP en iPlus (VOD)

Todo lo relacionado con el servicio de VOD (V铆deo Bajo Demanda) de Movistar+. Contenidos, contrataci贸n, acceso, configuraci贸n...
Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribuci贸n con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la 煤nica disponible para la prestaci贸n del servicio universal de televisi贸n. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la m谩s amplia cronolog铆a de seguimiento as铆 como un marco actual de situaci贸n sobre esta revolucionaria tecnolog铆a. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales est谩 en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los m谩s completos listados de canales a nivel nacional, auton贸mico y local. Se ofrecen adem谩s listados para visualizar los canales p煤blicos, en alta definici贸n y de pago. Tambi茅n puedes buscar en funci贸n de tu localidad o recordar los canales que ya no est谩n. Tambi茅n puedes explorar los operadores con licencia de emisi贸n en todo el pa铆s o en una determinada Comunidad Aut贸noma. Adem谩s puedes conocer los par谩metros t茅cnicos de las emisiones y m谩s acerca de la tecnolog铆a digital. Te ofrecemos adem谩s un espacio para la informaci贸n de car谩cter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a trav茅s de su Zona TDT la parrilla de programaci贸n de todos los canales de 谩mbito nacional junto a la de los canales auton贸micos (inclu铆dos los m谩s recientes y principales locales. 驴Quieres saber qu茅 est谩n emitiendo ahora o qu茅 dar谩n esta noche?

La TDT de pago tambi茅n tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apag贸n anal贸gico, informaci贸n t茅cnica de acceso, un completo apartado de legislaci贸n, TDT por sat茅lite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos adem谩s las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

驴Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier p谩gina de la web que no sea el foro

Activaci贸n y configuraci贸n de IP en iPlus (VOD)

Notapor gigi11 » 14 Oct 2010, 11:18

Hola, ya aparece en el boton perso, la opcion de activar la ip, para conectar el iplus al ruter, esto es para poder tener el servicio de video por demanda (VOD).
Pero esto se podra utilizar tambien para programar grabaciones desde el ordenador? que mas funciones se podran optener con esta conexion?
gigi11

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.png

Re: activar ip del iplus por ethernet

Notapor dabezt » 14 Oct 2010, 12:01

Pues por poder se pueden hacer much铆simas cosas, otro tema es que se permita o incluso que nos digan al 100% lo que se hace...

D+ podra tener 'acceso' a tu Iplus sin necesidad del tel茅fono, ya sea por que si se habilitan los puertos en los routers, podr铆an entrar en remoto a tu Iplus, o por que tu Iplus les mande informaci贸n, v铆a Internet, sin que t煤 te enteres, o quiz谩 con tu consentimiento (o no)... Con lo que se podr铆a saber sin muchos problemas cu谩ndo est谩 enchufado tu Iplus, desde d贸nde (m谩s o menos, y m谩s con los acuerdos que tienen que tienen con operadoras de ADSL), con que direcci贸n IP, con qu茅 proveedor, qu茅 uso haces de el Iplus, qu茅 programas ves, qu茅 programas no ves, cuanto zapeas, tus preferencias, la configuraci贸n, etc. etc.: o sea PEDAZO de informaci贸n; super 煤til desde el punto de vista Marketing, a parte de todo lo relativo a la 'Seguridad'...

Y a parte del Video On Demand, y desde el punto de vista del usuarios, se podr铆a tener acceso/control del Deco para programar grabaciones, 'copiarlas' del disco a otro soporte (respetando siempre el cifrado, por ejemplo), incluso se podr铆a enviar 'se帽al' v铆a ethernet ya sea streaming o lo que fuera a la red, administrar el Iplus v铆a Web, etc. Pero dudo que D+ abra la puerta a ninguna de estas opciones salvo el VOD y a lo sumo el acceso a programar grabaci贸n...

Total, se podr铆a hacer de todo (al final es darle acceso a Red), tanto para para lo que podemos considerar nosotros como bueno, como para lo que podr铆amos considerar como 'malo'. No es mala noticia del todo, pero 'por debajo' conlleva ciertos aspectos que habr谩 que revisar en profundidad cuando empicen a usar dicho interface.

Salut!
dabezt

Notapor jalejos » 15 Oct 2010, 00:07

dabezt escribi贸:D+ podra tener 'acceso' a tu Iplus sin necesidad del tel茅fono, ya sea por que si se habilitan los puertos en los routers, podr铆an entrar en remoto a tu Iplus, o por que tu Iplus les mande informaci贸n, v铆a Internet, sin que t煤 te enteres, o quiz谩 con tu consentimiento (o no)... Con lo que se podr铆a saber sin muchos problemas cu谩ndo est谩 enchufado tu Iplus, desde d贸nde (m谩s o menos, y m谩s con los acuerdos que tienen que tienen con operadoras de ADSL), con que direcci贸n IP, con qu茅 proveedor, qu茅 uso haces de el Iplus, qu茅 programas ves, qu茅 programas no ves, cuanto zapeas, tus preferencias, la configuraci贸n, etc. etc.: o sea PEDAZO de informaci贸n; super 煤til desde el punto de vista Marketing, a parte de todo lo relativo a la 'Seguridad'...

驴Has oido hablar de la ley de protecci贸n de datos?
Dudo que D+ "acceda" a tu iPlus sin que te enteres.
jalejos

movistarplus_sat.pngastra.png
Ubicaci贸n: VLC

Notapor dabezt » 15 Oct 2010, 12:02

Por supuesto que la conozco...

Efectivamente lo l贸gico ser铆a que te enteraras, si saliera en el contrato y dependiendo de lo que t煤 firmaras (por ejemplo consentimiento para lo que hagan con tus datos o no). Por poner un ejemplo: Microsoft te anula el contrato de garant铆a de una Xbox 360 de manera unilateral y fulminante, estudiando los datos que tu consola les manda v铆a Internet, y llegando a la conclusi贸n que tu has modificado alguna parte de la consola; aunque sea mentira y no lo puedan demostrar realmente; sacan la conclusi贸n de datos tuyos, sacados de t煤 consola (aunque sean datos que indican un uso fraudulento, son mis datos y mi consola).

Es que hay datos que no se consideran personales y por ello no est谩n protegidos por la LOPD, como por ejemplo si el decodificador est谩 m谩s o menos 'geogr谩ficamente' conectado en el domicilio d贸nde has dado de alta el servicio (por contrato, el 煤nico lugar d贸nde puedes tenerlo recibiendo se帽al); as铆 de esta manera pueden evitar que utilices el mencionado VOD desde fuera de Espa帽a; y para eso tienen que usar un dato tuyo: la IP de tu conexi贸n en ese momento. Esto ya lo hacen por ejemplo a la hora de ver PlusTV en http://www.plus.es.

Por ello, tengo clar铆simo que obtendr谩n los datos que estimen oportuno y los utilizar谩n como crean deben utilizarlos... yo s贸lo explique qu茅 podr铆an hacer y qu茅 no, teniendo tu Iplus conectado a Internet...

Por cierto tampoco habl茅 de vulnerabilidades del Iplus (que de momento no hay conocidas, creo), pero a todo equipo conectado a Internet se le suelen descubrir vulnerabilidades...

Salut!
dabezt

Notapor rjmp » 15 Oct 2010, 13:24

Lo que no entiendo es por qu茅 han habilitado ya en el men煤 de configuraci贸n lo de la conexi贸n ethernet sin ni siquiera haber puesto en marcha ning煤n servicio funcional por ah铆, m谩s a煤n no coge una direcci贸n IP aunque lo configures por DHCP. Yo ya lo tengo conectado al router ADSL y no pilla direcci贸n IP, y si se la pones manualmente tampoco responde a ping.
rjmp

iplus.png

Notapor verbatim6001 » 16 Oct 2010, 09:35

Yo creo que por ahora solo lo han puesto en el menu, pero no creo que el puerto este activo hasta que ellos quieran. Y ten por seguro que no nos va a servir para nada mas que para lo que ellos quieran, o sea para ganar dinero con ello.
verbatim6001

movistarplus_sat.pngastra.pngr.pngwuaki.tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor jalejos » 16 Oct 2010, 15:52

dabezt escribi贸: Microsoft te anula el contrato de garant铆a de una Xbox 360 de manera unilateral y fulminante, estudiando los datos que tu consola les manda v铆a Internet, y llegando a la conclusi贸n que tu has modificado alguna parte de la consola; aunque sea mentira y no lo puedan demostrar realmente; sacan la conclusi贸n de datos tuyos, sacados de t煤 consola (aunque sean datos que indican un uso fraudulento, son mis datos y mi consola).

En ese caso es porque tienes un contrato para jugar online a trav茅s de sus servidores y aceptando una serie de condiciones (que nadie suele leer porque hay muchas letras y son muy peque帽as).

Por el resto, no adelantemos acontenimientos. Veremos si cuando saquen este servicio, nos har谩n hacer click en una casilla que ponga "acepto condiciones" (y que no leeremos por lo de las letras anteriormente citadas). Ser铆a entonces cuando nos podr铆an hacer lo que comentabas.
jalejos

movistarplus_sat.pngastra.png
Ubicaci贸n: VLC

Notapor wasd- » 16 Oct 2010, 17:31

rjmp escribi贸:Lo que no entiendo es por qu茅 han habilitado ya en el men煤 de configuraci贸n lo de la conexi贸n ethernet sin ni siquiera haber puesto en marcha ning煤n servicio funcional por ah铆, m谩s a煤n no coge una direcci贸n IP aunque lo configures por DHCP. Yo ya lo tengo conectado al router ADSL y no pilla direcci贸n IP, y si se la pones manualmente tampoco responde a ping.

Pues a mi si que me la coge, y me responde los pings :happy:
wasd-

movistarplus_sat.pngiplus.pnghd.png

Notapor FUGITIVO » 17 Oct 2010, 13:06

pues yo tengo ono 50 megas y router netgear y tampoco me lo coje automatico ni manual ni filtrando la direccion mac en el router , como lo as echo para que te lo dectete el router.
premiun extra , 1 iplus en propiedad , 1 iplus a coste 0 euros , gigablue quad hd, vu+ solo 4k , tv samsung ks 7500 curve 4k 55 pulgadas
FUGITIVO

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngyomvi.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png3d.pngultra_hd.png

Notapor wasd- » 17 Oct 2010, 13:18

Kermy:

Eliminado por citar el mensaje anterior a 茅ste en contra de lo que se dice en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamaci贸n o sugerencia sobre esta actuaci贸n de moderaci贸n puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a

wasd-

Notapor demostenes » 21 Oct 2010, 07:23

Parece que la configuracion IP se les ha "escapado" . A mi tampoco me responde a los ping
demostenes

vodafone_tv.pngtdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor wasd- » 21 Oct 2010, 11:43

FUGITIVO escribi贸:pues yo tengo ono 50 megas y router netgear y tampoco me lo coje automatico ni manual ni filtrando la direccion mac en el router , como lo as echo para que te lo dectete el router.

Pues conect谩ndolo simplemente y reiniciando el iplus :S
wasd-

Notapor FUGITIVO » 21 Oct 2010, 14:11

buenas tengo iplus p10 ,desenchufo el iplus de la corriente durante 15 segundos y el router de ono tambien desenchufado de la corriente durante 15 segundos ,conecto el cable de red al iplus y al router de ono netgear y vuelvo a enchufar el iplus a la corriente y el router tambien lo vuelvo a enchufar a la luz y cuando ya el router esta activo vamos que tengo conexion a internet miro en el menu del iplus para ver si esta conectado y NOOOO esta conectado pone DIRECCION MAC:correcto , ACTIVACION DHCP : SI
y todo lo demas oooo .oooo . oooo. na sigo sin conexion ,

PD: A QUE TE REFIERES A REINICIAR , porque para mi es desenchufar de la luz el iplus
premiun extra , 1 iplus en propiedad , 1 iplus a coste 0 euros , gigablue quad hd, vu+ solo 4k , tv samsung ks 7500 curve 4k 55 pulgadas
FUGITIVO

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngyomvi.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png3d.pngultra_hd.png

Notapor wasd- » 21 Oct 2010, 15:20

Kermy:

Eliminado por citar el mensaje anterior a 茅ste en contra de lo que se dice en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamaci贸n o sugerencia sobre esta actuaci贸n de moderaci贸n puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a

wasd-

Notapor El Ni帽o Plus » 21 Oct 2010, 17:16

Hola foreros
Me ha surgido una peque帽a duda que no he podido solucionar con los comentarios anteriores.
Vamos a ver, 驴qu茅 es lo de la ip? Tengo adsl de movistar de 6 mb, pero lo tengo en el piso de arriba.
驴Ho hay ninguna forma de conectarlo al iplus? 脡ste lo tengo en el sal贸n
Espero que me hayais entendido
EL NI脩O PLUS: Vuestra fuente de informaci贸n sobre todo lo relacionado con las plataformas de pago.
El Ni帽o Plus

Siguiente

Canal+, al detalle en Mundoplus.tv
Imagen
Canal+ es la plataforma l铆der en el sector de la televisi贸n de pago, por ello Mundoplus.tv pone a tu disposici贸n una amplia secci贸n con toda la informaci贸n relativa a la plataforma: canales de TV, canales de audio, servicio de Taquilla, cronolog铆a de novedades, los canales que una vez estuvieron...

Todos los precios de Canal+ aparecen en esta secci贸n. Adem谩s abordamos de manera extensa los fundamentos t茅cnicos de Canal+ y sus emisiones por sat茅lite. Te ofrecemos gu铆as interactivas sobre los diferentes terminales que emplea Canal+: equipos G1, G1+ y terminales iPlus. Recorremos el servicio Canal+ Yomvi para explicarte c贸mo utilizarlo.

La informaci贸n sobre el cine, las series, el deporte y la programaci贸n en general son uno de los pilares de la secci贸n, que cuenta con un amplio repertorio de noticias sobre la plataforma.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier p谩gina de la web que no sea el foro

Volver a Yomvi

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·