¿Iphone o Android?

El nuevo foro donde hablar de todo lo que NO sea Televisión
Explora la tercera dimensión en Mundoplus.tv
Imagen
Ahora tu televisor se hace profundo, ¿quién dijo que las pantallas eran planas? Te enseñamos a acercarte a la televisión 3D en Mundoplus.tv.

Te explicamos qué es, en qué consiste, y recorremos los diferentes dispositivos que te darán acceso a esta nueva forma de entender la televisión.

Nos adentramos en los aspectos técnicos de esta forma de producir y emitir contenidos audiovisuales revisando los diferentes formatos disponibles y los codecs empleados.

También comentamos cómo se ha desarrollado este sistema a través de los soportes físicos (DVD, Blu-Ray) y de la televisión. Por si fuera poco, exploramos cómo el mundo del entretenimiento está integrando las tres dimensiones para hacerse aún más atractivo.

Conoce la nueva dimensión en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

¿Iphone o Android?

Notapor ENGINEER_28 » 07 Jul 2010, 20:28

Abro este hilo porque este verano quiero cambiar de modelo de movil y me gustaría saber vuestras impresiones acerca de los dos modelos. Ventajas e inconvenientes, en caso de que uséis algunos de los dos modelos

Me han dicho que para actualizar el software del iphone hay que pagar, mientras que en los android es mas facil evitar el pago y son más faciles de actualizar.
ENGINEER_28

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngeutelsat.pngtdt_hd.pngblu-ray.png3d.png

Re: IPHONE ó ANDROID?

Notapor atnbueno » 07 Jul 2010, 21:24

Buenaaas...

Por aquello de la objetividad, vaya por delante que yo tengo un iPhone 3G (modelo 2008, vamos) y que pienso comprarme un iPhone 4 (modelo 2010) cuando cumpla los 24 meses de permanencia.

Tanto por afición como por trabajo tengo acceso a varios modelos de smartphone y tengo experiencia tanto con los iPhones de 2007, 2008 y 2009 (el "3GS") como con Android (HTC Dream, HTC Hero y Nexus One).

No me meto con compañías, precios y contratos porque es un jaleo, depende también de las circunstancias de cada uno y cambian de un día para otro. Asumo asimismo que tienes claro que quieres un smartphone y que te conviene pagar la tarifa mensual de datos.

El iOS (el sistema operativo del iPhone, antes llamado "iPhone OS") ofrece una experiencia uniforme en todos los dispositivos, salvo diferencias del hardware. Android depende mucho de la versión (la diferencia entre una v1.6 y una v2.2 es enorme) y de las "personalizaciones" que hacen muchos fabricantes (ejemplo: la interfaz "Sense" del HTC Hero). En cuanto a SO yo no me plantearía ningún teléfono Android que no venga ya con la versión 2.2.

Todas las actualizaciones del sistema operativo son gratuitas tanto en los iPhones como en los Androids. Y mientras uses el firmware oficial y adecuado, ambos son muy fáciles de actualizar. Eso sí, algunos teléfonos Android pueden tardar bastante en tener la última versión del SO (por eso recomiendo hacerse con uno que ya venga con la 2.2).

Para mí el punto clave es el hardware. Para ser más específico, la integración hardware/software. Y tal como lo tienen montado, a eso es difícil ganarle a los de Apple. Para cacharrear, especialmente si dominas UNIX/Linux, las dos plataformas son de lo más entretenidas. Pero para comodidad y facilidad de uso (el famoso "It Just Works" de los Macs), el iPhone.

Por supuesto también tienes que pensar en qué usos le vas a dar, especialmente si hay una funcionalidad concreta que te sea imprescindible. Te puedes encontrar que precisamente para eso, uno u otro sistema machaque al contrario, pero ahí no te puedo ayudar sin más datos.

El hardware del iPhone 4 es de escándalo (en el mejor de los sentidos) pero seguro que en 6 meses sale un Android igual o mejor, salvo probablemente en el tema de la pantalla. Ahí creo que Apple le ha metido un golazo a la competencia difícil de remontar.

Espero que toda esta trola te sirva del algo :happy:

Saludos,
Antonio

P.S. Quizás te interese esta comparación abreviada entre los SS.OO. de hace justo un mes: http://www.wired.com/gadgetlab/2010/06/ ... s-android/
atnbueno
Administrador
Administrador

netflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.png3d.png

Notapor ENGINEER_28 » 07 Jul 2010, 21:31

Muchisimas gracias atnbueno. Lo estudiaré más detenidamente. El sabado me aconsejaron mejor un android, pero claro está, que hay que tener muy en cuenta la version del software (supongo que en las especificaciones técnicas del terminal lo aclarará). Está muy claro que me voy a esperar a los iphone 4, aunque tenga que aguantar un poquito más con mi actual movil (ya terminé la permanencia).
La pantalla es un punto fuerte de los iphone, y es lo que quizás me invite mas a decidirme por un iphone que por un terminal con android.
ENGINEER_28

Notapor duralex » 08 Jul 2010, 11:13

Muy interesante tu aporte, gracias, atnbueno.

atnbueno escribió:Por supuesto también tienes que pensar en qué usos le vas a dar, especialmente si hay una funcionalidad concreta que te sea imprescindible. Te puedes encontrar que precisamente para eso, uno u otro sistema machaque al contrario, pero ahí no te puedo ayudar sin más datos.

En mi caso, la radio. Y parece que de momento no están por la labor, imagino que en futuros modelos para ganar más. ¿Hay cascos que se le puedan acoplar y tengan función radio?
duralex

Notapor xmgz » 09 Jul 2010, 07:49

gracias atnbueno :amen:

en mi caso estoy en pillarme un android, a ver cual. No comparto la política de la empresa del iphone: "este es mi aparato, con mi software y si realmente quieres ser cool/guay/moderno me pagas un riñón por el"

Es un comentario irónico, y nadie me obliga a comprarlo, sólo estoy exponiendo un punto de vista. ;)

Creo que para un usuario normal, dejando a parte promociones y contratos con las compañias de teléfonos, sigue siendo mejor opción el iphone.

Si quieres cacharrear, estrujar, exprimir y hacer que tu móbil sea tuyo, pues yo me pillaría un android. Este es mi caso.
Uso linux y uno se acostumbra a ciertas cosas. No tengo experiencia en android pero ya he leído bastante, y con un poquito de conocimiento se pueden actualizar a versiones superiores de SO con versiones de desarrolladores alternativos que modifican la última versión original que crea google para el nexus-one.

Gracias de nuevo a atnbueno pues ha dado una información concisa y clara.
xmgz

astra.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor atnbueno » 10 Jul 2010, 09:33

Hola de nuevo.

He encontrado el siguiente artículo, en forma de "guía para gente que se pasa de iPhone a Android", y creo que es un buen resumen de lo que más sorprende (positiva y negativamente) de Android:
http://lifehacker.com/5581029/jumping-s ... hers-guide

Ah y, pikamoku, yo también uso Linux (en mi iPhone uso el bash y tengo instalado el OpenSSH :P) y he jugado con firmwares de Android no oficiales. Son de lo más entretenido pero cuando van mal, van MUY mal. Y en un aparato para trastear eso no importa pero si necesitas tener el teléfono operativo para llamadas, correo u otras cosas, es un lujo que muchos no se pueden permitir.

Cuando tenga mi iPhone 4 pienso dedicar el iPhone 3G a juguetear con cosas como lo de ponerle Android :green:

Saludos,
Antonio
“The rest is either greed or ignorance.” —Paulo Coelho
atnbueno
Administrador
Administrador

Notapor Zazpi » 10 Jul 2010, 13:05

Pues yo he probado ambos, desde el punto de vista usuario... Me quedo con Android. Va genial, tiene mil chorraditas y es open, nada de movidas con Apple. Mucho más barato y el OS es simplemente genial.
Zazpi

movistarplus_sat.pngastra.pngnetflix.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor ENGINEER_28 » 10 Jul 2010, 13:29

Tambien me han comentado que con Android, simplemente con rozar la pantalla entras en las opciones y aplicaciones...que no es por ejemplo como en los nokia táctiles, que tienes que aplicar cierta presion en la pantalla para que te responda el movil.
ENGINEER_28

Notapor atnbueno » 10 Jul 2010, 16:14

Hola de nuevo.

Creo que a lo que te refieres es a la diferencia entre pantallas táctiles capacitivas y resistivas. Las capacitivas son más caras pero dan más calidad de imagen, y para usarlas hay que usar algo conductivo, como los dedos. Las resistivas existen desde hace más tiempo, son más baratas, requieren algo de presión y se pueden usar con cualquier cosa lo suficientemente puntiaguda (p.e. el típico "palito" de PDA).

Tanto los iPhones como los modelos con Android que he podido probar usan pantallas capacitivas.

De todas formas, incluso si se usa la misma tecnología táctil, hay diferencias de calidad. A principios de año se hizo una comparativa de pantallas táctiles la mar de interesante:
http://labs.moto.com/diy-touchscreen-analysis/
http://ces.cnet.com/8301-31045_1-10431635-269.html
Imagen

Saludos,
Antonio

[EDIT] Enlace muerto y renovado [/EDIT]
“The rest is either greed or ignorance.” —Paulo Coelho
atnbueno
Administrador
Administrador

Notapor ENGINEER_28 » 10 Jul 2010, 16:39

Exacto atnbueno...me hablaron de las resistivas y capacitativas pero no recordaba en estos momentos la terminología :green: .

Me supongo que al ser capacitativas será mucho mas cómodo ya que por ejemplo en los nokia con solo presionar no es suficiente, y dan numerosos fallos (no volveré jamas a comprar un nokia tactil ;) ) Luego veré esa pagina mas detenidamente.

En mi nokia me pasa a veces que cuando me estan llamando no puedo descolgar aunque esté presionando...y yo creo que tiene que ver con el bloqueo automático del teclado y la presion en la pantalla, que no se conmutan bien ámbos...

De todas maneras, las pantallas capacitativas tienen que ser una pasada.
ENGINEER_28

Notapor Jsof » 11 Jul 2010, 01:13

En todo caso, el tema de las pantallas no tiene nada que ver con el sistema operativo. Si Android tiene para mí una ventaja es que se beneficia del enorme potencial de Google. Puedes tener acceso inmediato a todos tus mensajes y contactos de Gmail, utilizar Google Maps y Google Street View no sólo para buscar calles, comercios, empresas, etc. sino para obtener rutas con tu navegador GPS. En particular, el navegador GPS de Google Maps, aunque aún esté en fase Beta:

Eso sí, para sacarle el máximo partido a Android y su integración con todas las aplicaciones de Google, hay que tener una tarifa de datos contratada.
¿Hasta cuándo durará la burbuja del OTT?
Jsof

movistarplus_iptv.pngyomvi.pngtdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor Zazpi » 11 Jul 2010, 14:02

Yo me he hecho con el Huawei U8110 Selina de Yoigo... Va de maravilla, la tarifa de datos da mucho de si y desde que lo tengo solo he tenido que enviar un sms, los 8€ entran en el consumo mínimo. Como tengo WiFi dentro de casa, no tengo problemas y solo consumo datos fuera del domicilio. La verdad, me ha sorprendido mucho. Es bastante fluido, lo esperaba más tosco. Supongo que cuando actualicen a 2.2 y ya esté bien cocinadito Froyo ya el móvil tendrá todo su potencial al 100%
Zazpi

Notapor ENGINEER_28 » 11 Jul 2010, 14:08

Me supongo que esos 8 euros se consumen en nada :green:
ENGINEER_28

Notapor Zazpi » 11 Jul 2010, 17:27

Pues la verdad que no, son 500MB a máxima velocidad que te de el HDSPA, después bajan a 64kbps, pero vamos... que yo aun no he pasado de los 4. En la web de Yoigo hay una calculadora.
Zazpi

Notapor llorens89 » 17 Jul 2010, 18:18

Un muy buen terminal Android es el Samsung Galaxy S. No sé si viene ya con la 2.2, pero si no viene no creo que tarde nada en llegar.

En cambio no recomendaré el Motorola Droid X, que con la cagada del eFuse me parece que van a perder muchas ventas. No es de recibo que el terminal se bloquee automáticamente si se le instala una versión no oficial o se obtiene el acceso root, sobre todo en el entorno Android que se supone debe ser abierto.
llorens89

hispasat.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Siguiente

Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a No sólo de TV vive el Hombre