El canon digital, ¿legitima para descargar por P2P?

El nuevo foro donde hablar de todo lo que NO sea Televisión
Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

El canon digital, ¿legitima para descargar por P2P?

Notapor Jano » 22 Dic 2007, 00:14

Cada vez que se aplicado un canon a productos que están o pueden estar relacionados con la reproducción digital sale a colación el tema de si ahora estamos legitimados para descargarnos por internet todo tipo de contenidos con la excusa de que ya pagamos derechos de autor en CD'S, DVD's, etc...

Pero creo que nunca antes habíamos visto declaraciones tan claras como esta del ministro de Cultura, César Antonio Molina:

"Si prosperara la votación del jueves tendríamos que suprimir la posibilidad de que los ciudadanos se hagan copia de las obras para su uso. Y este acto, tan asumido por nuestra conciencia ciudadana, pasaría a estar prohibido y a ser, por tanto, sancionable"

¿Os sentís ahora más legitimados para usar el emule? ¿O creéis que el canon atenta contra el consumidor sin ningún tipo de contraprestación positiva?
Por una #RTVEdetodos
En defensa de la RTVE más plural, independiente y de calidad que jamás hemos tenido
Jano
Moderador
Moderador

movistarplus_iptv.pngyomvi.png

Notapor Davicito » 22 Dic 2007, 00:33

La cuestión es ¿por qué tengo que pagar un canon por la impresora que uso para imprimir mis fotos? ¿por qué tengo que pagar un canon por el escáner que uso para escanear los negativos de mis fotos?

¿Por qué tengo que pagar un canon por los CD/DVD que uso para guardar mis fotos digitales o una copia de seguridad de los datos de mi ordenador?

Pero aún más absurdo aún ¿por qué tengo que pagar un canon por la tarjeta de memoria que usa mi cámara de fotos para almacenar las imágenes?
Davicito
Administrador
Administrador

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngmovistarplus_iptv.pngyomvi.pngtdt_hd.pngblu-ray.png3d.png

Notapor atnbueno » 22 Dic 2007, 10:56

Estoy completamente en contra del canon pero respecto a éste tema David Bravo (no es familia :green:) lo ha dicho ya todo y mejor que nadie en su obra "Copia este libro" (que, por cierto, se puede copiar legalmente).

Sin embargo quiero aclarar que el canon es por copia privada, mientras que las "pegas" (legales o alegales) que se le pone al P2P es no tanto por que te bajas sino porque las subes (a menudo uno conlleva lo otro). Con el canon lo que debería desaparecer son los métodos anticopia de CDs, de DVDs y de descargas digitales. Si no, estamos pagando un canon por poder hacer una cosa que no se puede hacer sin recurrir a métodos de circunvención que también están en entredicho. Lamentablemente todos los medios que han hablado del tema estos días se han "olvidado" de este aspecto.

Una anécdota: no lo he podido contrastar, pero parece ser que quien más paga en Girona a la SGAE son los juzgados por la cantidad de discos que gastan grabando todos los juicios :roll:
“The rest is either greed or ignorance.” —Paulo Coelho
atnbueno
Administrador
Administrador

netflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.png3d.png

Notapor Cryder » 01 Ene 2008, 15:27

Lo del canon digital es una absoluta vergüenza. Están presuponiendo que vamos a delinquir, y por ello nos cobran el canon.

Por tanto, si pagamos el canon, ¿podemos delinquir tranquilamente? ¿Podemos bajarnos de internet lo que nos dé la gana y grabarlo?
Cryder

movistarplus_iptv.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor OneSeason » 01 Ene 2008, 15:37

Pues si, yo tambien pienso lo mismo...lo del canon digital es una vergüenza. Tengo que pagar el canon si quiero grabar mis fotos o mis videos de la familia.

En teoria la descarga de peliculas de internet es ilegal o esi lo entiendo yo....ya que le anuncio antes de comenzar cualquier pelicula en al gran pantalla asi lo dice...

Pero yo estoy pagando una cuota mensual al mes por mi ADSL..linea telefonica...pago los DVS's ya esto pagando ese canon con creces...tambien es ilegal q lo baje y me lo grabe pagando yo todas sas cosas..?

En fin yo pienso simplemente que son unos saca cuartos....intentare no cantar muy alto en la ducha..por si alguien de la SGAE me oye y me pone una multa....

Lo que tengo claro es que el dia (no creo que llegue) que diga una ley que descargar cualquier cosa de internte es ilegal y penal..me doy de baja del ADSL..ya que para leer el coreo o algun programa libre tengo el curro.
Batalla entre Vampiros y Lobos se acerca- Luna Nueva- LOBOS Y VAMPIROS se encuentran de nuevo.
OneSeason
Moderador
Moderador

movistarplus_iptv.pngblu-ray.png

Notapor Cryder » 01 Ene 2008, 15:43

Al hilo de esto pregunto una cosa, ¿a quién le puedo reclamar para que me devuelvan el canon si un CD lo he utilizado para grabar programas que he hecho yo mismo?
Cryder

movistarplus_iptv.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor OneSeason » 01 Ene 2008, 15:56

Cryder escribió: ¿a quién le puedo reclamar para que me devuelvan el canon si un CD lo he utilizado para grabar programas que he hecho yo mismo?

Pues creo Cryder que a nadie..ellos solo pretenden sacar dinero como dije...al igual por que no me pagan por mis video realizados por mi camara digital de video o mis fotos....ya que todo eso tambien es privado de mi familia .

Lo malo que ahora tendra todo canon..los moviles...mp3-mp4 cualquier aparato que pueda almacenar algo...

P.D: Como diria Gollum "Ladrones ellos me lo robaron" :green:
Batalla entre Vampiros y Lobos se acerca- Luna Nueva- LOBOS Y VAMPIROS se encuentran de nuevo.
OneSeason
Moderador
Moderador

movistarplus_iptv.pngblu-ray.png

Notapor Zazpi » 01 Ene 2008, 16:23

Vaya sorpresa! Bueno, al tajo

Hasta la última revisión del canon, estaba establecido la devolución del gravaje del medio adquirido mediante la presentación de la factura en la delegación de la SGAE donde viviésemos, pero por una u otra forma, esto desapareció...
Zazpi

movistarplus_sat.pngastra.pngnetflix.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor Shox » 01 Ene 2008, 16:30

Desde luego, con el cánon están presuponiendo que voy a utilizar el producto comprado con fines ilícitos, me están tratando como pirata, lo haga o no. Así que, si igualmente me van a tratar como tal, pues prefiero aprovechar y hacerlo. Quizás no sea la justificación más racional, pero a mí me vale.

Y encima, que el dinero vaya a parar a una entidad privada así porque sí... tampoco me parece nada bien.
Shox

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor manuelj_baeza » 01 Ene 2008, 16:39

Yo puedo decir que en el caso de una productora de programas, donde se gastan miles de DVDs al año para grabar material cuyos derechos de autor pertenecen a la misma, no se ha visto ni una devolución de canon.
manuelj_baeza
Moderador
Moderador

astra.pnghispasat.pngeutelsat.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor Zazpi » 01 Ene 2008, 16:44

Ahi le has dado, incluso han gravado las cámaras de fotos, tal y como comenté en mi blog, si yo quiero fotografiar las playas de Fuerteventura, estoy pagando por hacerlo... Es algo totalmente aberrante.

De todos modos, ya afirmó un alto cargo de la Policia Nacional en el segundo congreso de Webmasters, que mientras no se hiciera negocio, se podía descargar (Algo que no acepto, ya que no se descarga, se comparte, ya después está el que no le da la gana dejar un rato el PC encendido y dejar que se COMPARTA)
Zazpi

movistarplus_sat.pngastra.pngnetflix.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor Juan Carlos Aragón » 01 Ene 2008, 17:14

Es algo muy confuso. Las fotos que hago con mi cámara digital tan sólo son de mis cosas ( radios, receptores), de mis mascotas y de los trabajos que tengo en manos ( boquetes de obras y chismes que salen estropeados).

¿Pagar un cánon digital por eso?.

No lo entiendo. Me parece que pocos dispositivos de vídeo e imágenes me van a ver comprando más en un futuro. Me apañaré con lo que ya tengo.
Juan Carlos Aragón

Notapor manuelj_baeza » 01 Ene 2008, 17:49

Juan Carlos Aragón escribió:No lo entiendo. Me parece que pocos dispositivos de vídeo e imágenes me van a ver comprando más en un futuro. Me apañaré con lo que ya tengo.

Siempre puedes comprar fuera de España.
manuelj_baeza
Moderador
Moderador

astra.pnghispasat.pngeutelsat.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor Destiny » 01 Ene 2008, 22:32

¿Por qué no se controlaba a la sgae cuando por el año 88,89 costaba un lp vinilo 2300 pesetas?Esto se ha ido de madre,con este canon haber quién te dice que ahora que lo que tengas para consumo personal es ilícito.Salu2
En la tele de pago desde via digital
Destiny

astra.pngorange_tv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.png

Notapor Son Gohan » 01 Ene 2008, 23:37

odio a la SGAE. No quiero extenderme sobre ello, que si no me cierran el post por insultar. Lo único que pienso es con el canon acaban de legitimar lo que ellos se oponen :x
Son Gohan

astra.pngeutelsat.pngtdt_hd.pnghd.png

Siguiente

Síguenos en Twitter
Imagen
¿Tienes Twitter? Enhorabuena, porque ahora podrás hacerte seguidor del Twitter de mundoplus.tv para poder enterarte de todas las noticias y novedades de la Televisión Digital en España. En tan sólo 140 caracteres, resumimos en forma de titular cualquier información de interés que podrás ver desarrollada dentro de mundoplus.tv. Y si no tienes twitter, tranquilo, en un momento puedes crear tu propia cuenta y empezar a recibir avisos con información e interés.

Si nos sigues, cada vez que añadamos nueva información en el Twitter de mundoplus.tv, ésta se enviará también al resto de twitters que sean seguidores nuestros, para que estés al tanto de toda la Televisión Digital en España.

http://twitter.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a No sólo de TV vive el Hombre