mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 23:43
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVCM | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
2875 mensajes
  • Página 67 de 192
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • …
  • 192
  • Siguiente
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: RTVCM | Noticias y comentarios

Mensaje por MarioPrieto1995 » 16 Jun 2016, 16:43

Continúa la obsesión taurina de CMT: el sábado se emitirá el documental Tauromaquias universales después de la retransmisión del partido Mutilvera-Conquense, de la fase de ascenso a 2aB. Los programas sin horario fijo se emiten en los horarios de las últimas semanas: Ruedos a las 12:30 del sábado (aparte se ha quedado en ese horario), Al vino a las 12:30 del domingo (parece que ha funcionado mejor en ese horario) y héroes el domingo a las 15 (no se emitió la semana pasada por la lucha medieval).
@espaciompm
abcde

Mensaje por abcde » 16 Jun 2016, 18:54

A mi es que nunca me ha parecido mal una programación de entretenimiento parecida a canal sur con programas como La tarde, Tiene Arreglo, Menuda Noche o Yo soy del sur. Lo que no se puede, que es lo que pretende el equipo de Amores, calcar la programación de canal sur y que RTVCM no tenga personalidad como ente autonómico porque para eso, como bien decís, cerramos RTVCM y ponemos la señal de canal sur

Lo importante es que los informativos y los programas de actualidad sean un vivo reflejo de la realidad regional. No el ridículo que hacemos cada tarde anteponiendo el western a "Ancha es CLM". Y lo peor de todo es que se pueden hacer programas diarios de 2 horas de "Ancha" que para eso se pagaron 500.000 euros este año para ese programa que apenas llega a los 30 minutos. Porque no creo que el western esté haciendo grandes datos, sino el informativo de las 8 estaría por encima del 10% y CMT tendría una media más alta (cosa que no es así). En definitiva, se habrían ahorrado muchos problemas en cuanto a audiencias si hubieran recuperado "A tu vera" los domingos y "Cerca de ti" los miércoles nada más llegar Amores

PD: Por cierto, espero una renovación total de la imagen de RTVCM y de los informativos de cara a la próxima temporada
RTVCM_NEW
Contactar:
Contactar RTVCM_NEW
Enviar mensaje privado

Mensaje por RTVCM_NEW » 17 Jun 2016, 14:37

El ANCHA ES CLM seria perfecto hacerlo desde el plató que utilizan para el tiempo. Eso si, haciendo algún cambio en cuanto a colores y fondo, quizá algo mas azul o gris. El croma que utilizan ahora mismo es horroroso, no se si es que estén remodelando el plató físico, o se les haya ido la pinza otra vez (algo que no me extrañaría) En cuanto a la presentadora, me gustaría que solo se quedase Gloria, Raquel no me gusta como lo hace, quizá la chica esté en proceso de rodaje aun pero no tiene gracia ni tampoco soltura, es como muy "plástica" no se. ¿Qué opináis de Raquel?
"Para que Castilla-La Mancha cuente, queremos contar contigo"
MuchodeTodo

Mensaje por MuchodeTodo » 17 Jun 2016, 15:17

MuchodeTodo escribió:
RTVCM_NEW escribió:Hablando del Ancha es CLM, me parece tremendo lo que se está haciendo con ese programa. Un maltrato continuo. El decorado real era feo y cutre, pues el croma de ahora, ya ni os cuento... Creo que no es necesario dos presentadoras, con una basta, y sin duda me quedaría con Gloria. El programa necesita, aparte de un cambio drástico de imagen y sintonias, un nuevo plató, real, mas duración, y sobre todo mas contenidos atractivos a la audiencia (y si pueden ser, las piezas de las noticias, mas elaboradas) Ya no se a quien culpar, si a los "JEFAZOS" o al propio equipo del programa. Muchas veces me fijo en Aragón en Abierto, y bueno, directamente me quedo con la boca abierta viendo lo que hacen alli... En fin,a veces, no son los medios, si no las ideas y las ganas.

Totalmente de acuerdo que el programa necesita un cambio en profundidad. Lo de tener dos presentadoras en este programa no tiene ningún sentido, yo dejaría a Raquel Martín Menor. Es lógico que debería de tener una duración de al menos hora y media como hasta hace unas semanas.
También deberían de poner de editor de Ancha es CLM a Jorge Alonso Madrigal (durante muchos años fue coordinador de la sección de Regional) y como directora Ángeles Sánchez Infantes. Ella ya tiene experiencia en este tipo de formatos, fue editora de CLM en vivo (por cierto, aunque fue cesada como editora del informativo del fin de semana ahora es co-editora en el informativo de las 8). El formato recogería toda la información de denuncia social, sucesos y tribunales de la Región.

En cuanto al plató, es innecesario tener un plató ex profeso para El tiempo. Así que lo mejor sería utilizarlo para Ancha es CLM. Tan solo sería necesario cuatro cambios en iluminación y quitar los símbolos del tiempo que hay pegados en la parte inferior del decorado y poner una mesa alta de cristal.

Está comprobado que se puede mejorar el programa pero parece que no hay ganas. :furious:
Yo ya dije lo que deberían de hacer con el programa Ancha es CLM. Parece que han incorporado un editor nuevo y justamente es Jorge Alonso Madrigal, el mismo que yo propuse hace semanas aquí.

En cuanto a la presentadora Raquel Martín Menor, yo ya dije que no pegaba en informativos y que en un formato como el Ancha si que funcionaría porque en su sección en el programa El patio se le veía muy relajada e improvisaba porque no había un guión fijo para leer. Sin embargo, me he dado cuenta que después de unos meses en el programa no termina de soltarse y se la nota tensa, sobre todo ahora que está en plató virtual y anda un poco perdida sin saber dónde mirar.
RTVCM_NEW
Contactar:
Contactar RTVCM_NEW
Enviar mensaje privado

Mensaje por RTVCM_NEW » 17 Jun 2016, 18:24

Hablando de fichajes erróneos, el de Rosa De La Peña, la "co-presentadora" de Ramón García. No se quien ha sido el encargado de hacer el casting, pero vamos, tiene delito. Si Raquel Martín está tensa y no tiene soltura para hablar frente a la cámara, esta ya la rebasa con velocidad.
Por cierto, ¿que os parece Ana Isabel Albares y Isaías Blázquez en el informativo de las 14:00? Todo eso con nuevo plató, sintonía y grafismos.... ¡¡ME ENCANTARÍA!!
LoSabemosTodo
Contactar:
Contactar LoSabemosTodo
Enviar mensaje privado

Mensaje por LoSabemosTodo » 17 Jun 2016, 18:30

A partir del 20 de junio, con la llegada del verano, Ancha es Castilla-La Mancha pasa a emitirse a las 21:15 h. Se ve que ya empezarán con las fiestas de verano. Lo que no se sabe aún es lo que harán con Planeta Tikismikis y ¿Tienes un minuto?, ¿pasarán a emitirse a las 22:00 h como access prime-time o los cambian a las 17:45 h para suplir el hueco dejado?

Por cierto, Raquel Martín otra cosa no, pero alegría y positividad transmite y mucha. A mí me gusta para la televisión.
abcde

Mensaje por abcde » 17 Jun 2016, 19:09

Madre mía. Es una pena el cambio constante de la programación de CMT. Y sobre todo la aberración de meter "Ancha" a las 21h de la
noche, una fabulosa idea procedente de Ignacio Villa para evitar la retirada del agónico western :o Imagino que la retirada de "Ancha" de la tarde supondrá el alargue de "En compañía" hasta las 18:30 debido a su buena audiencia

"¿Tienes un minuto?" no creo que vuelva más. La pista fue que ayer en su cuenta de twitter dedicaron un tweet de agradecimiento a los concursantes que habían participado en el programa. Pues era un programa muy bueno, sobre todo en comparación con lo que hay en CMT con independencia de su audiencia. Además tenía buena repercusión, de hecho hoy en Zapeando lo han estado comentando. Imagino que le pasará lo mismo a "Planeta Tikismikis", otro programa que estoy seguro que cancelarán a pesar de ser buenos espacios por la tiranía de la audiencia que no debería importar en una tele pública

Por cierto, "Planeta Tikismikis" lo anuncian a las 21:30, entonces yo no se que lío de programación tienen. Es deleznable vamos
abcde

Mensaje por abcde » 17 Jun 2016, 19:10

Y en cuanto a Raquel Martín, lo que tiene de guapa y de buena comunicadora, lo tiene de sosa y de limitada. Es correcta pero no traspasa la cámara y no tiene el carisma de presentadoras como Alicia Senovilla, Teresa Viejo o incluso la propia Julia Díaz
Esta mañana ha visitado "Estando contigo" y la verdad no ha quedado claro ni de que va el programa, ni cuando se emitirá, ni cuáles van a ser sus funciones

A mí no me disgusta su fichaje por CMT pero lo que fue vomitivo fue su entrada triunfal en los informativos. Si encima no eres periodista que mínimo que entres como reportera o redactora, no como presentadora de uno de los noticiarios más importantes de la autonómica (a pesar de su hundimiento de audiencia). Ojo, que la culpa no fue de ella sino de Carmen Amores

Yo la pondría a presentar "Ancha es CLM" los fines de semana de 18h a 20h. Claro que para eso lo lógico sería que ese fuera su horario habitual a diario, cosa que tampoco es así. En fin, CMT continua su devacle y yo veo cada vez más cerca su cierre la verdad
abcde

Mensaje por abcde » 17 Jun 2016, 19:21

RTVCM_NEW escribió:Por cierto, ¿que os parece Ana Isabel Albares y Isaías Blázquez en el informativo de las 14:00? Todo eso con nuevo plató, sintonía y grafismos.... ¡¡ME ENCANTARÍA!!
Ana Isabel Albares y el cambio de plató, sintonía y grafismos si. Isaias Blázquez no. No repitamos errores del pasado poniendo a directores de informativos, vease Victoria Vigón, a controlar el espacio que pese a la baja audiencia sigue siendo el más visto de CMT.

Los informativos de CMT están, en algunos temas y en la forma, bastante desconectados de la realidad que preocupa a los castellano-manchegos (los del fin de semana ya son de pena). Pero están a años luz de la manipulación de Villa y la verdad podrían ser mucho peor. Por eso mejor mantener a los directores de informativos lejos de la presentación de los mismos. Que aprendan de Jesús Espada y Francisco Medinabeitia porque los informativos que hacen en RCM si son completos y de servicio público. Esos noticiarios extrapolados a CMT serían un puntazo y seguro recuperarían la credibilidad y la audiencia

Y otra cosa, ya en cuanto a la forma, vale que no quieran hacer titulares de 7-8 minutos como en la anterior etapa, pero que menos que un sumario completo de 4-5 minutos. Es que en el informativo de las 2 los titulares no llegan a los 2 minutos. Por no hablar de la escasa duración (35' el de las 2, 30' el de las 8) y sus cambios de horario (el de las 2 comienza a las 14:02, hecho nunca visto en la historia de CMT y el de las 8 ya se ha cambiado varias veces el horarios oscilando entre las 20:00 y 20:15)
MuchodeTodo

Mensaje por MuchodeTodo » 17 Jun 2016, 19:44

MuchodeTodo escribió:Por cierto, la presentadora del programa Objetivo Chimborazo será Raquel Martín Menor según la web de RTVCM.
Hablando de Raquel Martín Menor recuerdo algo que también dije hace varias semanas y parece que pasó desapercibido. Hoy ella misma ha ido ha hablar del programa a Estando contigo. Lo curioso del programa es que cada canal autonómico que emite Objetivo Chimborazo tiene su propio presentador.
RTVCM_NEW
Contactar:
Contactar RTVCM_NEW
Enviar mensaje privado

Mensaje por RTVCM_NEW » 17 Jun 2016, 21:59

Yo no digo que no valga para la televisión... pero vamos, para un programa de actualidad en directo, no basta con ser rubia y guapa.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 17 Jun 2016, 23:27

Ahora que puedo estoy viendo cómo se está emitiendo Fenomeno Fan (un rollo La Voz Kids pero oliendo mucho a "genérico" y con un puñado de niños votando), y no se emite ni en directo ni de manera simultanea por las dos cadenas, Castilla-La Mancha Tv y Canal Sur.
Hola.
abcde

Mensaje por abcde » 18 Jun 2016, 20:52

Mañana emiten la corrida de toros a partir de las 20h de la tarde, cosa bastante extraña. A mi me da que como los toros tampoco tienen audiencia los graban y los emiten a partir de esa hora
Estos últimos años se han emitido corridas hasta las 20h, hora en la que empezaba el informativo, como muy tarde a las 20:30 o a las 21:00. Mañana pasan "CLM fin de semana" a las 19:30
Jndp

Mensaje por Jndp » 19 Jun 2016, 00:08

Estoy viendo yo soy del sur y es que él plato es calcado l de a tu vera.
Ancha es castilla la mancha debería de quedarse en horario de tarde y crear un programa "¿hoy que hacemos ?" para las fiestas , y que se emita por la noche ,el plato lo aprovechan él del estudio 1 ( él antiguo de ancha es castilla la mancha ) nos conformamos para él verano .y que en septiembre comience la nueva cmt con unos informativos nombrados y un plato versátil y grande
alvarocule
Contactar:
Contactar alvarocule
Sitio web

Mensaje por alvarocule » 19 Jun 2016, 08:56

El último comentario es tremendamente ridículo. Lo primero es porque ni se ha molestado en mirar que las corridas de Torrejón son a las ocho. Y, lo segundo, es porque tampoco se ha molestado en mirar las cifras de audiencia.
Responder
  • Vista para imprimir

2875 mensajes
  • Página 67 de 192
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68