- Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
-
- Fecha actual 09 Jun 2026, 12:54
- Todos los horarios son UTC+01:00
Perdona por lo que te voy a decir, aunque yo estoy totalmente de acuerdo contigo en que deben emitir a 1080i en vez de 720p, pienso que si les decimos eso ya tienen la respuesta perfecta para no hacer absolutamente nada. Te contestarán diciendo que la EBU recomienda emitir en 720p y los rollos de siempre y no conseguiremos nada. Porque he visto el programa muchas veces y en la mayoría de ocasiones no hacen caso a las quejas al liarnos con cualquier respuesta estándar.Narci escribió:Lo que puse en la web decía que la emisión se podía mejorar emitendo a 1080i en vez de a 720p, pero como os digo, podemos elaborar una queja que les toque la fibra y decidan hacer algo.

En la recomendación de la EBU (es del año 2004) está explicado bastante claro que las pruebas para llegar a esta conclusión se realizaron emitiendo en 720p lo que se produce en 720p ó en 1080p. La comparación era emitir en 1080i lo que se produce en 1080i ó 1080p. Producir en 720p ó 1080p es algo que RTVE no hace, por lo que los resultados de la recomendación no se pueden aplicar. Las pruebas se hicieron en las teles plasma que hoy ya no se venden. Eran las primeras teles HD con poca capacidad de convertir las imagenes entrelazadas a las progresivas. Ni la producción no los codificadores ni el parque de los televisores hoy tienen que ver con lo que había cuando se hicieron las pruebas.josezkaos escribió:La respuesta a eso es la de siempre:
Es la recomendación de la EBU.
Habría que insistir en que es evidente que la EBU no tiene razón.

Pues haber si es verdad, por que de momento en "Vodafone TV (ONO)" seguimos con LA 1 HD 720p de la TDT y me da que vamos a continuar asi salvo que RTVE espabile y se lo informe a Vodafone TV.emulajavi escribió:Seguramente, para cuando se haga la queja, ya esté en 1080i en el resto de operadores.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados