mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 05:51
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Servicios Informativos de TVE-La1,La2 y 24h

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1480 mensajes
  • Página 63 de 99
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • …
  • 99
  • Siguiente
Buzatti

Re: Servicios Informativos de TVE-La1,La2 y 24h

Mensaje por Buzatti » 19 Abr 2021, 03:18

No creo que esa retransmisión simultánea sea una retransmisión para competir por el mercado publicitario entre una pública y una privada. Pero no cambia nada al asunto, ya que ambos Grupos tienen canales de noticias por la TDT (Franceinfo: (FranceTV) y LCI (TF1)), y han decidido programar el funeral por sus canales principales.

Y no es lo mismo difundir por el 24Horas que por TVE1. Si TVE1 hubiese retransmitido el funeral, estoy convencido que hubiese obtenido una buena audiencia (y más todavía siendo el único canal de la TDT), similar a las francesas (TF1: 3 Millones de televidentes y France2: 2,4 Millones). Y seguramente más que la que cosecha, a esas horas, el telefilm alemán. Aunque no creo que fuese por una cuestión ideológica, puede que fuese porque coincidía en parte con el TD1.
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por pepitoperez » 19 Abr 2021, 10:35

Además de 24H, creo que Telecinco conectó durante unos ratos en su programa de tarde, pero aun así no se emitió entero.

Volviendo al caso portugués, el sábado, ni RTP, ni SIC ni TVI emitió el funeral, por lo que no lo considerarían importante, y nadie ha protestado allí, supongo que como tienen más a mano BBC World Service que aquí en España, tiran rápido. Gibraltar por supuesto que lo emitió a través de BBC World Service. Con lo que hizo 24H que tuvo tertulianos y todo en directo, fue un buen trabajo.
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
corso

Mensaje por corso » 19 Abr 2021, 11:23

LADG escribió: ↑19 Abr 2021, 01:52 Ahí creo que ya entramos en el tema del mercado francés, que es muy diferente del español. [...] si la gente hubiese tenido el suficiente interés por el tema seguro que alguna otra cadena lo hubiese retransmitido al completo, pero no se ha dado el caso.
Esto es lo fundamental. El contexto francés (2 canales principales que apuestan por el funeral, consiguiendo más de 5 millones de espectadores y un 40 % de cuota de pantalla) no es extrapolable a nuestro país en este caso.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 19 Abr 2021, 12:12

Aquí sólo obtuvo un 3%, o 3 y pico. Mucho para ser la tarde del 24h, pero poco en el fondo.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 19 Abr 2021, 12:51

Y yo creo que la emision del funeral por La 1 no mejoraria demasiado los datos de Sesion de tarde.
Aunque me parece curioso lo de Francia, vale que si tienen relaciones historicas mas fuertes (aunque ultimamente por el Brexit se alejasen) pero me sorprende tanto seguimiento en este caso.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 20 Abr 2021, 03:54

charles100 escribió: ↑19 Abr 2021, 12:51 Aunque me parece curioso lo de Francia, vale que si tienen relaciones historicas mas fuertes (aunque ultimamente por el Brexit se alejasen) pero me sorprende tanto seguimiento en este caso.
Qué no te sorprenda, y no es una cuestión de relaciones históricas más fuertes, porque no las hay...No más fuertes que las de España con Reino Unido. Por cierto, ahora que van a conmemorar en Francia, el bicentenario de la muerte de Napoleón Iº, se recordará Trafalgar y Waterloo, batallas contra principalmente los Ingleses y que marcaron el fin de la dominación francesa en Europa. Pero antes, fueron Siglos de antagonismo en la Edad Media (Juana de Arcos..)...Pero igual (o incluso menos conflictos) que España con Reino Unido. Aunque en el Siglo XX, Francia y Reino Unido ya se entenderán militarmente para ir juntos en varios conflictos pero nunca ha habido un gran Amor...por ej. el fundador y Presidente de la Vª República Francesa Charles de Gaulle no quería a Reino Unido en Europa y lo vetó, por su relación privilegiada con EE.UU, y no entró el país hasta su muerte. A lo largo de la Historia, el término "Pérfida Albión*" ha sido popularizado por los franceses.

*Gran Bretaña, en Griego antiguo.

Esas buenas audiencias, se deben a tres factores: 1. Se trata de la Familia Real más famosa del Mundo (si hubiese sido la belga, holandesa o noruega no hubiese sido igual). 2. El interés (y puede que sea superior al español) por la Historia. 3. La programación por un canal principal, ya que como he indicado, no es lo mismo difundir por un canal de noticias que por un principal, por ej. los franceses BFM TV y CNEWS (canales de noticias de la TDT) también han retransmitido el funeral, y no han obtenido buenas audiencias. Por lo tanto, si TVE1 hubiese hecho un TD1 cortito y a continuación la retransmisión del funeral, las audiencias hubiesen sido seguramente mejores que las del telefilm alemán (que se programa para alcanzar la cuota de difusión de producción europea).
markosdangerous
Contactar:
Contactar markosdangerous
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 20 Abr 2021, 09:21

Pero vuelvo a plantear si es de interés nacional el funeral del duque de Edimburgo en España tanto como para interrumpir la programación de la primera cadena, aunque estén poniendo la sesión de tarde Made in Germany.

Yo no lo creo, y bastante han hecho retransmitiéndolo en el 24h. Y aquí nada tiene que ver mis predilecciones hacia monarquia si o no.
Inserte texto aquí.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 20 Abr 2021, 10:46

Es que yo creo que no es un evento de interés.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 20 Abr 2021, 12:39

Y ademas yo creo que en caso de emitirlo seria dentro de un especial Corazon, si por un casual fuera un par de horas antes harian eso.
Y sobre la audiencia yo creo que como mucho en la hora que fue mejoraria un par de punto la audiencia habitual, y mucho interes no habia cuando T5 tenia un programa en directo que no emitieron el funeral integro sino conexiones cuando con otros evento de familias reales si hacian especiales.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 21 Abr 2021, 04:45

markosdangerous escribió: ↑20 Abr 2021, 09:21 Pero vuelvo a plantear si es de interés nacional el funeral del duque de Edimburgo en España tanto como para interrumpir la programación de la primera cadena, aunque estén poniendo la sesión de tarde Made in Germany.
Ningún interés nacional. Pero como en Francia, Alemania...y todos los países que no son del Commonwealth que lo han retransmitido por sus principales canales públicos. El interés es porque se trata de la Familia Real más famosa del Mundo.
Medianext.MX
Contactar:
Contactar Medianext.MX
Enviar mensaje privado

Mensaje por Medianext.MX » 26 Abr 2021, 20:12

Ana Roldán presentando hoy el TD2 (a lo mejor el resto de la semana). ¿Podría ser que Franganillo esté posiblemente en cuarentena por "cometidos profesionales" ante la cercanía de la noche electoral del 4M, tal y como Xavier Fortes hizo rumbo a la noche electoral de 14F?
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 26 Abr 2021, 20:15

Es más simple: su mujer está cerca de dar a luz (si no lo ha hecho ya) y él quiere estar en el parto. Por eso era duda para el 4-M.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Medianext.MX
Contactar:
Contactar Medianext.MX
Enviar mensaje privado

Mensaje por Medianext.MX » 26 Abr 2021, 21:43

Pues se ve que están de enhorabuena. Si llegara el caso que Fraganillo no pudiera estar en el especial electoral, ¿quién lo sustituiría? ¿Fortes, Diego Losada, Roldán?

Por cierto, ¿dónde se haría el especial noche electoral? ¿En Prado del Rey, o en el A2 de Torrespaña?
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 27 Abr 2021, 11:48

VIsto el antecedente de las catalanas supongo que el nuevo plato del TD si van usarlo, no se si todo alli o se van bien a Prado o usan el del tiempo-La Noche como hicieron el pasado miercoles en el debate de Telemadrid.
SGDB

Mensaje por SGDB » 28 Abr 2021, 01:20

Pues no estaría mal que estrenaran el nuevo plató del 24h con las elecciones :green:
Responder
  • Vista para imprimir

1480 mensajes
  • Página 63 de 99
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64