Estoy totalmente de acuerdo y también un poco al hilo de lo que dice Pat arriba. El gran problema es el precio de los derechos.solitari escribió: ↑19 May 2023, 08:52 A ver, no iba por ti, hablaba en general, pero se ve que aquí en seguida cuando no opinamos igual la gente se te tira encima. Yo solo quería decir que si los derechos los tuviera solo danz que su precio no sería precisamente 25€ y al precio que le pusieran abría que sumarle el precio de la fibra etc, no se si ahora se me entiende mejor, en ningún momento quiero decir que los derechos los tiene que tener ni Movistar, ni Orange ni ninguno, y solo decía que los derechos suben y suben tal y como ya están diciendo ahora para el próximo lote de champions 24 al 27 que se adjudicarán este año, vamos en resumen que el problema es el precio de los derechos no que que un operador té los cobre a tal precio porque creo que aquí todos tenemos claro que el que los compra es para rentabilizarlos y no palmar pasta.
El problema es que si se pagan 1.000 millones al año por los derechos cuando parece que hay un nicho de abonados bastante estabilizado en unos 2,5 millones, pues ya solo los derechos te repercuten en 33 €/mes por cliente. Más luego el resto de gastos que puedan tener de producción, personal, etc., más beneficio... Pues para amortizar eso sale un precio, a mi entender, desorbitado. Por tanto, si Movistar te ofrece el paquete Liga a 32 €/mes, lógicamente, o te engorda el precio de todo lo demás, o no salen los números.
Lo fundamental sería saber si realmente se amortiza y acabo siendo rentable, o no. Si es así, pues nada que decir.
Si realmente eso es imposible de rentabilizar, como ya decía Vodafone, y parece que también piensa Orange, que no parece que vaya tampoco a las licitaciones. O como se pueda intuir de que a la licitación anterior creo que la única que fue, fue Telefónica, o a esta última, que ha aparecido DAZN (que veremos cómo le sale la jugada) y, según Tebas, muchas más, pero que no dice.
Pues a lo mejor lo que pasa es que los derechos esos no valen 1.000 millones. Pero mientras Tebas encuentre pagador, eso no va a cambiar.