mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 00:06
    • Todos los horarios son UTC+01:00

La 1 UHD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1833 mensajes
  • Página 61 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • …
  • 123
  • Siguiente
pat

Re: La 1 UHD

Mensaje por pat » 17 Jun 2024, 21:17

Audiófilo escribió: ↑17 Jun 2024, 11:40 Existen los cables SDI que aceptan resolución 4K y hasta 60 FPS: https://fotok.es/cables-conexion/cable- ... e-2-metros

Imagen

En los rodajes se usan a diario...

Y también hay formas inalámbricas de enviar esa imagen (Teradeks y similares) también en 4K.

Y aunque no existieran estas soluciones: ¿se va a arruinar la UEFA por tener que poner tres cables más por cámara con los presupuestos y cifras que mueve el fútbol? Además ni siquiera haría falta que todas las cámaras fueran en 4K, podrían empezar por la máster y dos o tres más (las que más tiempo están pinchadas).

A mí esto me suena a excusa "barata".
claro, porque si eso fuera ¿por qué la anterior edición se emitió en uhd? ¿por qué se emiten muchos partidos de la champions,de todas la fases,en uhd y precisamente la final no?¿a quién quieren tomar el pelo?
movistar+ y canal+ francia.
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

¿Qué hará La1UHD con los juegos?

Mensaje por najabi » 17 Jun 2024, 22:19

Pues veréis en los juegos... Nos vamos a tener que tragar el telediario con lag y telenovelas en vez de ver los juegos las 24 horas en 4k. Simulcast de los coujols... Al menos que hagan simulcast de Teledeporte mientras duren...

En Francia tienen un multiplex con dos canales 4k que no son simulcast que usarán para las olimpiadas, ¡por qué no harán lo mismo con UHDSpain en vez de clonar La1UHD!

Para una vez al año que viene nativo el 4k, lo deberían dar las 24 horas y pasar todos los deportes sin desperdiciar nada! Que me quiero dar un atracón de 4k :amen:

¿En Barcelona 92 no estuvo La2 las 24 horas también con los juegos? Yo me levantaba a estudiar o volvía de fiesta de madugada y ya estaban dando cosas..
Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Jun 2024, 22:31

Ducados escribió: ↑17 Jun 2024, 17:59
tool escribió: ↑17 Jun 2024, 12:07 Como he puesto en el hilo de Con el balón en los pies yo creo que la imagen de los partidos se ve bastante mejor por La 1 UHD que por La 1 HD estándar.
Las teles Samsung, o muchas de ellas, apagan bastante el contenido HDR y poniendo el televisor en Dinámico, modo que es insoportable en cualquier contenido sin HDR, el resultado en La 1 UHD durante los partidos es muy bueno, y lo es gracias al HDR nativo por el que se emite. Yo lo estoy disfrutando bastante, mejora significativamente la imagen de La 1 normal.
Francamente sorprendido para bien, me esperaba un desastre.
Si pones tu tv en contenido "DINAMICO" apagas el HDR, por lo menos en la mía, por lo tanto ya no estamos hablando de la señal original de la 1UHD
No, en la mía no se apaga.
Alexpotterweb4k

Mensaje por Alexpotterweb4k » 17 Jun 2024, 23:49

juanralvaro escribió: ↑17 Jun 2024, 20:39 Díselo a la gente de las novelas, de target opuesto al fútbol.
Yo soy de las novelas y ¿a que no sabes por donde las veo?, la 1 HD por que en el UHD tiene el filtro grisáceo de los cojones.
Javivi

Mensaje por Javivi » 18 Jun 2024, 08:32

Igual que sacaron hace unos años una norma de que el 14 de febrero del este año tenían que desaparecer los canales SD, tenían que sacar otra norma para que de aquí a unos años (espero que no sean muchos) tener que emitir en formato DVB-T2
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

calendario hacia DVB-T2

Mensaje por najabi » 18 Jun 2024, 12:11

Pues sí, pero no hay fecha y ya debería haber un calendario para esto. Sólo puedo decir que Alemania y Holanda ya lo hacen, y los televisores que se venden son los mismos en todo el mundo. Además, no se estima un nuevo agrupamiento (léase decomiso) de frecuencias de telefonía móvil hasta al menos 2030 (o hasta que salga un 6G), por lo que es probable que se mantenga el ancho de banda actual para la TDT y con DVB-T2 se gane alrededor de un 30%, lo que posibilitaría el salto a UHD generalizado (4k, HDR, HEVC). Para entonces las cadenas ya habrían preparado sus infraestructuras. A día de hoy no lo están: se sigue produciendo en 1080 entrelazado, no hay cámaras 4k, no tienen conexiones de fibra IP, siguen con los viejos cables SDI.. vamos que queda un trecho. La1UHD llevará ya un año y medio de simulcast en antena y ni una emisión propia en 4k, es más ha empeorado: filtro de nitidez artificial, atmos artificial, retardo de sonido, color blanquecino al principio del HDR..

Pero DVB-T2, HEVC y 1080p es factible a día de hoy. Desde hace 9 años la mayoría de tvs lo incorporan. 10 años es ya un espacio de tiempo razonable. Sin embargo el tiempo que se maneja es de unos 15 años: desde 2009 a 2024 que se ha establecido el HD obligatorio. Por lo tanto la siguiente fecha sería sobre 2029.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 18 Jun 2024, 12:47

Ya hubo un salto de calidad y mejora con la eliminación de los SD ( muy tarde) el paso a DVBT2 HVEC sería mucho más notable pero me temo que por desgracia va para la próxima década , España...
Alexpotterweb4k

Mensaje por Alexpotterweb4k » 18 Jun 2024, 13:26

No va a haber dvb-t2, eso lo tenían que haber decidido antes del covid y que se hiciera en este apagón SD, ya que habrá menos tv con dvb-t2 en las casas y es mucho más complicado que llegue a ser tantos como ahora viendo la tdtHD y como en 2030 va a dejar de haber emisión tdt, pues como que no es factible. Por lo tanto con haber hecho mejoras para llegar a 21,90Mbps en cada mux sin perder fuerza de emisión hubiese sido suficiente para repartir unos 400kbps a cada canal y quede algo mejor todo se emita lo que se emita y de paso lo suyo hubiese sido también expandir a nivel nacional el mux 4k y dejar ahí la 1 UHD y dejar el REG 2 para solo canales HD.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 18 Jun 2024, 15:59

¿Qué otros países han pasado a DVB-T2? Supongo que no seremos los únicos retrasados...
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 18 Jun 2024, 16:16

Hasta en Trinidad Tobago lo usan ,muchísimos
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 18 Jun 2024, 16:45

El problema de la próxima transición es peor aún, aparte del parque actual sin DVB-T2, siguen vendiéndose televisores nuevos sin HEVC y 4K en 32-40".

Vale que aquí nos vamos a +50" para el salón, pero aún así la mayoría de modelos baratos ni siquiera llegan a 300nits/candelas para disfrutar el HDR.

Y si sumamos La 1 UHD en T (más el filtro por si cabe), tampoco incentiva el cambio a T2.
Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Jun 2024, 20:23

Los locutores del partido Portugal - R. Checa acaban de decir que el partido se puede seguir en Ultra alta definición por rtve :P :P :P
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 18 Jun 2024, 20:40

Alexpotterweb4k escribió: ↑18 Jun 2024, 13:26como en 2030 va a dejar de haber emisión tdt
¿Fuente? ¿O es una de agua?
Ducados
Contactar:
Contactar Ducados
Enviar mensaje privado

Mensaje por Ducados » 18 Jun 2024, 22:24

Invitado escribió: ↑18 Jun 2024, 20:23 Los locutores del partido Portugal - R. Checa acaban de decir que el partido se puede seguir en Ultra alta definición por rtve :P :P :P
Además de incompetentes se ríen de la gente
De juzgado de guardia
Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Jun 2024, 00:49

tatoadsl escribió: ↑18 Jun 2024, 20:40
Alexpotterweb4k escribió: ↑18 Jun 2024, 13:26como en 2030 va a dejar de haber emisión tdt
¿Fuente? ¿O es una de agua?
En este mismo sitio se ha hablado de que la TDT tiene fecha de caducidad en 2030, ahora no se como será desde ahí si mismos canales o menos, por que tecnología, si seguirá siendo gratis.
Responder
  • Vista para imprimir

1833 mensajes
  • Página 61 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62