mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 09 Jun 2026, 09:04
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 61 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • …
  • 564
  • Siguiente
PelandroiqueHD
Contactar:
Contactar PelandroiqueHD
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2020?

Mensaje por PelandroiqueHD » 26 Jun 2018, 15:35

No entiendo de donde salen tantas flipadas de DVB-T2 en vez de DVB-T, o de todo en HD y ni mucho menos desaparación de canales SD

Lo que se va a hacer con un 99% de probabilidades es un duplicado idéntico de todos los muxes que se vayan a cambiar de frecuencia, emitiendo en simulcast el antiguo y el nuevo hasta qeu se apaguen los antiguos para liberar los +700Mhz.
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por MarioPrieto1995 » 26 Jun 2018, 15:48

Discrepo. Hasta Competencia piensa que se debería hacer algun cambio de estándar. Es más, según una conversación que tuve con manuelj_baeza hace unas semanas, había varios escenarios en los que sí se contemplaba evolución técnica. Unos con solo DVB-T, otros con solo DVB-T2 y otros mixtos. Es más, la mayoría de los que estamos aquí pensamos que va a haber evolución tecnológica. ¡Hasta las empresas y operadores de televisión están dispuestas a esa evolución!
@espaciompm
salido231
Contactar:
Contactar salido231
Enviar mensaje privado

Mensaje por salido231 » 26 Jun 2018, 16:07

PelandroiqueHD escribió:No entiendo de donde salen tantas flipadas de DVB-T2 en vez de DVB-T, o de todo en HD y ni mucho menos desaparación de canales SD

Lo que se va a hacer con un 99% de probabilidades es un duplicado idéntico de todos los muxes que se vayan a cambiar de frecuencia, emitiendo en simulcast el antiguo y el nuevo hasta qeu se apaguen los antiguos para liberar los +700Mhz.
Flipadas no, la realidad. No podemos estar estancados en el pasado, ya va siendo hora de un apagón mpeg2 como mínimo. La tecnología evoluciona y la TDT necesita una modernización ya que nació mal.
a-slack
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Mensaje por a-slack » 26 Jun 2018, 16:11

El cese de emisiones SD es totalmente factible a día de hoy, otras cosas no es posible hacerlas sin simulcast (migración completa de DVB-T a DVB-T2).

Y con respecto al HD, los que veís tanto problema de migrar a HD... ¿en que canales de la TDT actual veis problema? porque aparte de TRECE el resto ya emite en HD en plataformas de pago o similar.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
jesus.vlc
Contactar:
Contactar jesus.vlc
Enviar mensaje privado

Mensaje por jesus.vlc » 26 Jun 2018, 17:49

Yo estoy de acuerdo con tdt2 pero sin h265
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por MarioPrieto1995 » 26 Jun 2018, 17:51

a-slack escribió: Y con respecto al HD, los que veís tanto problema de migrar a HD... ¿en que canales de la TDT actual veis problema? porque aparte de TRECE el resto ya emite en HD en plataformas de pago o similar.
Los de Atresmedia, Disney y Gol emiten en plataformas de pago (aunque Atresmedia en HD solo en Vodafone). Mediaset emite en HD, pero solo en Mitele y no muy allá. Donde sí vería algún apuro es en las licencias de 2015-16 y en Trece. Y también en Paramount, cuya emisión en HD solo existe en el listado de canales de la web de Vodafone (como dijo uno, "la peli que te has montado").

Por cierto, quedan supuestamente cuatro días para que acabe el plazo de presentar ante la UE el proyecto de los 700Mhz. Y el actual responsable de Telecomunicaciones, Francisco Polo, reconoció recientemente que seguirán aplicando los planes y subastas de 5G planificadas por el anterior ejecutivo.
@espaciompm
BiTV
Contactar:
Contactar BiTV
Enviar mensaje privado

Mensaje por BiTV » 26 Jun 2018, 17:59

Si no recuerdo mal (que también puede ser) una de las condiciones del último concurso es que los operadores que obtuviesen licencia SD tenían que estar preparados para emitir en HD. Esto implicaría que TRECE, DKISS y TEN no deberían suponer ningún problema.

Del resto: la pública (RTVE) y las dos grandes privadas (ATRESMEDIA y MEDIASET) no deberían tener problema en adaptarse (muchos de los canales ya se ofrecen en HD por algún medio). GOL y DISNEY también están en esta situación. DMAX y PARAMOUNT, por el contenido que ofrecen no deberían tener tampoco ningún problema en adaptarse.

Quedarían las autonómicas (muchas de ellas ya emiten algún canal en HD) y las locales que serán las que más problemas tendrán (aún las hay emitiendo en 4:3).
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 26 Jun 2018, 18:21

scg20 escribió:En las 5 propuestas del gobierno que publicó hace poco no pone que vayan a estar todos los canales en HD, así de claro.

Recuerdo que aún no han presentado una propuesta definitiva a la Unión Europea y el limite es el 30 de Junio, ya pueden espabilar porque el tiempo corre, supongo que pronto tendremos noticias nuevas acerca de esto.
Es verdad que no lo han dicho, pero para dejarlos en SD, se puede quedar en dvb-t o dvb-t2 con mpeg2. Vamos que no haría falta que pasemos a dvb-t2, pero como se va a hacer, mejor que pongan todos en HD y con un bitrate decente y como poco el códec h264.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 26 Jun 2018, 18:29

josezkaos escribió:En cuanto a después del 2030, no se garantiza el espectro ... pero tampoco se garantiza nuevos dividendos. No obviemos que tiene doble lectura esa frase.

De hecho, en los próximos años, veremos la desaparición del 3G y posteriormente del 2G (sí, se extinguirá antes el 3G), ya que sus frecuencias pasarán a reutilizarse para el 4G (y desconozco, si también para el 5G a medio plazo)...

Si esta tendencia continua, la de actualizar los sistemas de comunicaciones móviles en lugar de continuar "conquistando" terreno a la TDT, puede que en 2030 no sea necesario un nuevo dividendo, sólo un uso eficiente del disponible... o quizás, y por primera vez, nos encontremos con una recomendación de dividendo, no con una obligatoriedad.
Yo creo que con eso del 3G y 2G, lo aprovechan, con que extiendan esa seguridad hasta el 2032 y se pase la tdt a una iptv con deco x suscripción de 10€ mensuales y una oferta de solo 21 canales 4k, sería suficiente para que la gente siga viendo TDT, ya que a pesar de que no habrán actuales ancianos, los actuales 40-50 serán ancianos y tienen el derecho de ver la tv, sobretodo en su jubilación.
a-slack
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Mensaje por a-slack » 26 Jun 2018, 18:38

DKISS va en el mismo saco que DMAX, los canales de Discovery Network no tienen ningún problema en pasarse a HD (sus canales ya están en HD en plataformas de pago o similar aunque con otros nombres).

TEN creo que internamente se produce en HD, pero mira... para lo que le queda en el convento...

Sin entrar en autonómicos y locales, el único canal a nivel nacional con ciertos "problemas" para emitir en HD real es TRECE y no pasaría nada porque durante una temporada fuera un reescalado (su target de audiencia no es que sea muy exigente... ni lo notarían...).
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 26 Jun 2018, 18:38

MarioPrieto1995 escribió:Discrepo. Hasta Competencia piensa que se debería hacer algun cambio de estándar. Es más, según una conversación que tuve con manuelj_baeza hace unas semanas, había varios escenarios en los que sí se contemplaba evolución técnica. Unos con solo DVB-T, otros con solo DVB-T2 y otros mixtos. Es más, la mayoría de los que estamos aquí pensamos que va a haber evolución tecnológica. ¡Hasta las empresas y operadores de televisión están dispuestas a esa evolución!
Mediaset España no emite todos sus canales en HD en Mitele ni de coña. Mediaset España , de canales en HD, solamente emite Cuatro HD, Telecinco HD y Be Mad HD tanto en la TDT como en Mitele.

a-slack DMax y DKiss no están en HD en la televisión de pago ni de coña, ni con nombres similares. DMax y DKiss están en SD en la TDT, online y también en las plataformas de televisión de pago.

Las únicas cadenas de la TDT que emiten en HD en la televisión de pago actualmente son Neox, Nova, Mega, Disney Channel y Gol. Con las versiones: Neox HD, Nova HD, Mega HD, Disney Channel HD y Gol HD que solamente están disponibles en televisión de pago. Bueno y que estén disponibles no quieren decir que vayan a entra en la TDT cuando se hagan los cambios técnicos.
Última edición por scg20 el 26 Jun 2018, 18:50, editado 1 vez en total.
a-slack
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Mensaje por a-slack » 26 Jun 2018, 18:45

@scg20 hay muchas manera de acceder a la televisión de pago, hay muchas plataformas y no todas ofrecen el mismo contenido, informate bien antes de venir aquí a decir cosas como esa.

Y con respecto a Mediaset, no habría mayores problemas en emitir en HD.

Sólo TRECE sería "problemático" pero vamos... que si uno o dos canales de los 25 que hay a nivel nacional tiene problema entonces que no se haga la transición a HD...
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 26 Jun 2018, 18:47

¿Ah sí? ¿En televisión de pago hay DMax y DKiss en HD? ¿En qué plataforma/s? Porque yo ahora me entero... Yo creo que no. (En otros paíse DMax sí emite en HD, en España no, en España DMax emite en SD y DKiss también emite en SD) A no ser que te refieras a los canales de pago de Discovery Networks España que emiten en SD y HD llamados Discovery Channel, Eurosport 1, Eurosport 2 y los canales Eurosport 360. Pero los canales en abierto de Discovery Networks que son DMax y DKiss (joint venture entre Radio Blanca, Kiss Media y Discovery Networks) no emiten en HD, emiten en SD.

En ningún momento he docho que habría muchos problemas en emitir en HD, lo que he dicho es que, de momento hay pocas posibilidades de que emitan todos los canales de la TDT en HD en la TDT a pesar de los cambios técnicos.
Última edición por scg20 el 26 Jun 2018, 19:03, editado 9 veces en total.
a-slack
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Mensaje por a-slack » 26 Jun 2018, 18:49

Con este último post queda demostrado que no has leido mis dos últimos post...

(eso eso, edita el post edita el post, que no se nota).
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 26 Jun 2018, 18:59

El cómo esté emitiendo cada grupo sus canales no tienen nada que ver con sus planteamientos de producción.

Todos los grupos, Mediaset incluida, ya producen y trabajan prácticamente todo en alta definición. DKISS también se dijo que se producía en HD, y tanto DMAX como la reciente Paramount Network ya hace tiempo que se intuye que están produciéndose en ese formato (por ejemplo, por las promos que cuelgan en redes sociales).

Como es natural por la evolución de la industria audiovisual. Ni más ni menos.

De cara a nuevos proyectos de futuro más sofisticados (que podrían darse en la televisión de pago) ya estaría como sustituto natural del HD la ultra alta-definición, ya sea en 4K (2160p) o en el futuro 8K (4320p).

El HD ahora es el nuevo estándar.
Hola.
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 61 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 59
  • 60