- Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
-
- Fecha actual 04 Jun 2026, 18:41
- Todos los horarios son UTC+01:00
Sí tiene licencia. Pertenece a La Voz de Salamanca la licencia de COPE Ciudad Rodrigo.wertone escribió: ↑31 Oct 2022, 21:12La COPE en Ciudad Rodrigo, tiene un poste sin licencia. Por eso llama la atención que ni se haya presentado.badajoz24 escribió: ↑31 Oct 2022, 19:17Es que lo de Ciudad Rodrigo es el ejemplo perfecto de lo que dices. Yo puedo entender que en Ciudad Rodrigo no se presenten la COPE, EsRadio y Onda Cero porque ya tienen emisoras ahí, pero lo de PRISA no presentándose no lo entiendo. Y Ciudad Rodrigo no es un precisamente un pueblo enano, que tiene 12.000 habitantes, eso para Castilla y León es un pueblo bastante grande.Autor blanco escribió: ↑31 Oct 2022, 11:01 Y cadena SER quejándose de no recibir ninguna emisora y ni se presentaron en Ciudad Rodrigo, Medina de Rioseco, Guardo, Peñaranda, Íscar, etc.
Se presentaron donde ya tienen el mayor número de emisoras, las capitales de provincia o cabeceras de comarca. Desde mi punto de vista, prefiero que den frecuencias a Onda Cero, COPE, EsRadio, Cyl Radio, que a la Cadena SER para que ponga Radiole, o los 40 basura (urban o dance).
Lo que no entiendo es la cantidad de emisoras dadas a las religiosas, me gustaría saber el correo de la junta para denunciar que estas emisoras no crean puestos de trabajo ni emisión local cuando comiencen a emitir
En el caso de PRISA, bien es cierto que tiene mas del 25% de todas las emisoras con licencia en Castilla y León, entre todas sus emisoras, Los 40, 40 cl, SER, DIAL....
Locales mejor para el oyente depende: En Asturias es mejor sintonizar las musicales grandes como LOS40 o Cadena DIAL, porque las locales musicales y de pueblos son casi todas pasodobles, cumbias, orquestas, Bertin Osborne, Manolo Escobar ,etc. Excepto XTREMA FM (Urban) y Medea FM (Pop, Urban, Dance, 80s, 90s , 00s) y las comunitarias pero tienen poca potencia. Sin embargo en Andalucía bastantes emisoras locales de pueblos ponen pop en castellano junto a noticias de la localidad, en Valladolid Mortal FM o en el Bierzo FM BierzoAntonio1234 escribió: ↑01 Nov 2022, 15:11 Y aunque se hayan presentado a todas, recordar que la cadena Ser ha recibido todos estos años muchísimas, y también se quedaron con Antena 3 radio, no hay que permitir que se creen monopolios en la radio como ocurre en la TV.
Me parece lógico que todo el mundo pueda sintonizar la ser, cope, onda Cero, RNE y esradio, vale, pero una vez cubierto ese territorio, pienso que hay que darle siempre preferencia a concursantes locales o pequeños que aporten al panorama radiofónico.
Es lo mejor para el oyente, las radios musicales locales son mucho mejores que las grandes, porque no están siempre emitiendo la misma música, y igual no tienen locutor todos los días, pero al menos crean unos 10 puestos de trabajo para una población de 50000 oyentes, no como por ejemplo, que para 40000000 oyentes potenciales no tiene muchos más (proporcionalmente)
No, no tiene licencia, esa que nombras es de Vitigudino.badajoz24 escribió: ↑01 Nov 2022, 23:45Sí tiene licencia. Pertenece a La Voz de Salamanca la licencia de COPE Ciudad Rodrigo.wertone escribió: ↑31 Oct 2022, 21:12La COPE en Ciudad Rodrigo, tiene un poste sin licencia. Por eso llama la atención que ni se haya presentado.badajoz24 escribió: ↑31 Oct 2022, 19:17
Es que lo de Ciudad Rodrigo es el ejemplo perfecto de lo que dices. Yo puedo entender que en Ciudad Rodrigo no se presenten la COPE, EsRadio y Onda Cero porque ya tienen emisoras ahí, pero lo de PRISA no presentándose no lo entiendo. Y Ciudad Rodrigo no es un precisamente un pueblo enano, que tiene 12.000 habitantes, eso para Castilla y León es un pueblo bastante grande.
En el caso de PRISA, bien es cierto que tiene mas del 25% de todas las emisoras con licencia en Castilla y León, entre todas sus emisoras, Los 40, 40 cl, SER, DIAL....
Supongoq se presentarian con AGRUPACIÓN RADIOFÓNICA, S.A. y en las principales provincias y se quedarían sin balas para guardo y aguilar, no sé donde lei que radio maria no se ha llevado más porque habian un limite de ¿12 frecuencias o emplazamientos? no recuerdo bien lo que comentaban..... y Radio Palencia como empresa no existe, no como RADIO LEÓN, S.A..
Al hilo de lo anterior, Ser obtiene la peores puntuaciones, por ej:FMLlión escribió: ↑31 Oct 2022, 11:38Tampoco se entiende que Radio María sea la máxima beneficiada en el reparto de licencias cuando ni generan puestos de trabajo, ni tienen espacios que hablen de la comunidad (como se estipula en los requisitos del concurso) ¿supondrá eso que suprimirán los postes que siguen emitiendo ilegalmente?
La Cope de Ciudad Rodrigo, no tiene licencia. A la que haces referencia, es a la concedida en Vitigudino, que está relativamente lejos, y que pertenece al periódico de allí de Salamanca, que además, es el que recurrió el concurso de 1999, y que aún está pendiente de resolverse en los tribunales por el juzgado.badajoz24 escribió: ↑01 Nov 2022, 23:45Sí tiene licencia. Pertenece a La Voz de Salamanca la licencia de COPE Ciudad Rodrigo.wertone escribió: ↑31 Oct 2022, 21:12La COPE en Ciudad Rodrigo, tiene un poste sin licencia. Por eso llama la atención que ni se haya presentado.badajoz24 escribió: ↑31 Oct 2022, 19:17
Es que lo de Ciudad Rodrigo es el ejemplo perfecto de lo que dices. Yo puedo entender que en Ciudad Rodrigo no se presenten la COPE, EsRadio y Onda Cero porque ya tienen emisoras ahí, pero lo de PRISA no presentándose no lo entiendo. Y Ciudad Rodrigo no es un precisamente un pueblo enano, que tiene 12.000 habitantes, eso para Castilla y León es un pueblo bastante grande.
Bueno ya casi pasa a Itália
Por cierto empieza el movimiento, justamente mortalfm ha abandonado el 90.2 que es una fx asignada a Tordesillas (localidad a 25jm) que entran muy bien en la capital / interferirian. En su dia emitía cope y ser hasta q esas fxs terminaron en Valladolid.su nueva frecuencia es 88.9ElPalleter escribió: ↑31 Oct 2022, 17:24 El caso de Radio Maria es muy extraño y curioso.
Cuándo yo digo que los concursos son injustos aún aquí tenemos la prueba: Radio Maria y la evangélica se llevan varias fx mientras otras emisoras cómo por ejemplo Mortal FM que lleva años emitiendo en Valladolid haciendo también programación local: nada.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados