mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 20:38
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Europa FM | Noticias y Comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
359 mensajes
  • Página 7 de 24
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • 24
  • Siguiente
Biomán
Contactar:
Contactar Biomán
Enviar mensaje privado

Re: Europa FM | Noticias y Comentarios

Mensaje por Biomán » 17 May 2021, 14:01

A ver, yo era oyente asiduo hace tiempo, cuando La Mejor Música de Europa. Y no tenía nada que ver, ni tan siquiera con lo que dice el compañero de que antes ponían mucho indie español. Eso sería posterior. Mi imagen de Europa FM era pop actual internacional sobre todo, algo de dance, y algunos oldies (tal vez uno a la hora).

Ahora me la han puesto en la oficina y me he encontrado la canción de La Húngara, o que interviene La Húngara o no sé decirlo con exactitud, porque, como bien decís, el locutor no interviene prácticamente para aclarar de quien es el tema xD siento mucho no estar al corriente de ese estilo musical, pero ya habréis observado que no es mi fuerte.

De hecho, tampoco se ha hablado de que el que hace las rotaciones y la programación de la emisora, le da a crear los playlist y no parece que los revise mucho, porque la mencionada canción de marras ha llegado a sonar tres días seguidos prácticamente a la misma hora (de 10 a 11). Observado también ese mismo caso con Ironic, o Shape on you. Sonando a hierro como si fuesen la última tendencia.

Si estamos de acuerdo en la mayoría de las cosas. Pero leñe, dejadme que no me guste esa canción, y perdonad mi desconocimiento de la autoria exacta de la canción, que no es que no me guste por La Húngara, es que si la cantara Beyoncé tampoco me gustaría, lo que pasa es que la voz de ella la reconocí, y la del otro ni zorra idea de quien era, algo que me pasa de la mayoría de ese estilo (hoy también pusieron una de Magan y Mala Rodríguez según dijeron, y ya no sé si englobarla en regaeton o latineo o pachangueo, pero que no me encaja, insisto, en lo que yo recordaba que era Europa FM).

Pero ya está, espero no haber ofendido a nadie y si es así, pido disculpas.
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 24 May 2021, 10:40

Ya es oficial, Javier Cárdenas DESPEDIDO fulminantemente. Hoy ha hecho su último programa.

Tras polémicas varias -las cuales se fueron acrecentando tras su aventura en TVE- y sobre todo tras la pérdida de audiencia de "Levántate y Cárdenas" en los últimos años, Atresmedia ha decidido prescindir de manera fulminante del locutor catalán, sin esperar a julio. También se ha sabido que Juanma Romero se hará cargo del morning hasta final de temporada. Queda por saber qué pasará con el recién estrenado "Me pones más" que hasta ahora presentaba Romero. Lo que parece claro es que Cárdenas no volverá a la radio, al menos en los grandes grupos de comunicación que le tienen cerrada las puertas.

Y yo que me alegro bastante de esta decisión, que llega algo tardía.
sexitano 17
Contactar:
Contactar sexitano 17
Enviar mensaje privado

Mensaje por sexitano 17 » 24 May 2021, 10:41

Noticia de última hora sorpresa, pero esperada. Cárdenas despedido de Europa FM. Lo que veo sorpresa, es que no le hayan dejado ni terminar temporada. Veremos cuando es oficial el despido, qué debería ser a lo largo del día.
Exclusiva YOTELE

Javier Cárdenas, despedido por Europa FM de manera fulminante

La cadena de Atresmedia ha comunicado al locutor que mañana martes ya no volverá a presentar su morning show

Terremoto en la radio musical. Europa FM ha despedido a Javier Cárdenas de manera fulminante, según ha conocido en exclusiva YOTELE. Este portal ha podido saber que Atresmedia Radio ha decidido unilateralmente prescindir del máximo responsable de su morning show.

La dirección de la emisora adelantó la semana pasada al presentador de 'Levántate y Cárdenas' que no iba a renovar su contrato de cara a la próxima temporada.

Aunque su marcha definitiva estaba inicialmente prevista para mediados del próximo mes de julio, finalmente se ha tomado la decisión de precipitar su salida con carácter inmediato, casi dos meses antes de lo previsto. Hoy lunes 24 de mayo ha sido su último programa.

Desde mañana martes, Juanma Romero se hará cargo del espacio despertador de la emisora de manera temporal hasta que se decida quién tomará las riendas del mismo a partir de septiembre. El locutor se encargaba hasta la fecha de presentar 'Me pones más' en las tardes de Europa FM.

De esta manera, Javier Cárdenas cierra un importante ciclo profesional de más de 11 años ininterrumpidos, que finalizan de manera abrupta y por la puerta de atrás.

Según la información a la que ha tenido acceso este portal, Atresmedia le expulsa de manera unilateral acogiéndose a una cláusula firmada en el acuerdo con el presentador que les permite concluir el acuerdo de manera anticipada.

Polémicas que han provocado que pierda más de la mitad de su audiencia en cuatro años
Son varias las razones que han precipitado la decisión de Atresmedia de expulsar de manera inmediata a Javier Cárdenas. De entrada, la enorme crisis de audiencia que atraviesa su espacio (coincidiendo con el arranque de la emisión de su programa en TVE), que ha pasado de obtener 1.119.000 oyentes en el EGM (Estudio General de Medios) de abril de 2017 a solo interesar a 470.000 en el mismo mes de 2021. En cuatro años ha perdido más de la mitad de sus fieles.

A la importante pérdida de oyentes del espacio, se suman las numerosas polémicas que el catalán ha protagonizado en este tiempo. Javier Cárdenas ha utilizado la antena de Europa FM para verter controvertidas opiniones y teorías rocambolescas sobre temas muy sensibles, habitualmente con nulo rigor, que han provocado numerosas quejas y profunda incomodidad en Atresmedia.

Tanto en el programa de radio que ha dirigido hasta el día de hoy como en 'Hora Punta', que presentó en TVE durante dos temporadas, llegó a asegurar que las vacunas estaban relacionadas con el aumento de casos de autismo, algo desmentido de manera rotunda en su momento por la comunidad científica.

En la televisión pública también llegó a asegurar que los huracanes estaban creados a propósito por el hombre y dio crédito a bulos como que las características psicológicas de una persona se pueden adivinar por los rasgos de su rostro, entre otras cuestiones alejadas de la realidad.

La controvertida subasta benéfica de su casa y un falso remedio para el covid, sus últimas polémicas
En febrero de 2020, Javier Cárdenas se vio envuelto en la polémica subasta de su casa con supuestos fines benéficos, que promocionó tanto en su espacio de radio de Europa FM como en el televisivo de TVE.

El último jardín en el que se ha metido el presentador catalán y que ha colmado la paciencia de la dirección de Atresmedia, se produjo hace pocas semanas, tras dar publicidad a un falso remedio para combatir el covid.

Según la información a la que ha tenido acceso este portal, Cárdenas lleva tiempo intentando colocarse en algún medio de comunicación a partir de septiembre. Sin embargo, parece que se está encontrando la puerta cerrada de la práctica totalidad de los grandes grupos editoriales de este país.

Fuente: https://www.elperiodico.com/es/yotele
theme
Contactar:
Contactar theme
Enviar mensaje privado

Mensaje por theme » 24 May 2021, 11:11

Ya ha desaparecido de la web oficial
sexitano 17
Contactar:
Contactar sexitano 17
Enviar mensaje privado

Mensaje por sexitano 17 » 24 May 2021, 11:54

Ya lo he visto, han sido rápidos en eliminar el programa de la Web. Veremos a ver, a partir de mañana, quién se encarga -de forma provisional o definitiva- del "morning" de Europa FM.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 24 May 2021, 12:35

Segun dice Cardenas a 20 Minutos hace 3 años cuando murio su padre dijo que se iba pero la cadena le dijo que tenia un contrato que tenia que cumplir. Luego ya el resto se pone a decir que lo echaron por culpa del gobienro y conspiraciones varias contra el. Ahora que cada uno le de la fiabilidad sobre todo de lo primero que quiera.

De todas maneras lo del despido inmediato yo creo que lo provoco el para hacerse la victima no se si en directo o por detras una vez sabia que no iba seguir la proxima temporada.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 24 May 2021, 13:02

Mañana el morning lo hará Juanma Romero, a la espera de que llegue el nuevo en septiembre. Intuyo que será un morning de transición, más convencional, poca palabra y mucha música, pues supongo que el equipo de Cárdenas tiene sus contratos ligados a él. En Me pones más, pues perfectamente quien haga la fórmula.

Que es lo que nos espera en los próximos meses: más fórmula en las mañanas de findes (hasta el Me pones) y durante las mañanas de verano, hasta ahora con refritos de Cárdenas.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Navjav

Mensaje por Navjav » 24 May 2021, 13:09

Pues efectivamente, como dice juanralvaro, el morning que habrá a partir de mañana será algo para salir del paso. Una fórmula enriquecida con algo d eparticipación y a correr.
Y respecto al Me Pones + supongo que lo hará Tony Loarces que hasta ahora estab solo una ridícula hora de fórmula de 16 a 17, ahora estará de 16 y a 20 y fuera, aunque no sé si bajo la marca de Me Pones + o de Fórmula Europa FM.
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 24 May 2021, 14:42

Analizándolo en frío Europa FM vuelve a hacer las cosas bastante mal. No por el hecho de hacerlas sino por las formas. Me explico.

¿Era necesario el fin de un PAP que llevaba ya tiempo haciendo aguas? Si, pero no de la manera que lo hicieron ya que les fue comunicado al equipo del programa al día siguiente de cerrar temporada y comunicándoles que ya no contaban con ellos para futuros proyectos. Por lo visto Mar Montoro ya lo sabía y no estuvo en la reunión en las que les comunicaban la no continuidad del veterano programa tras 12 años en antena, lo cual terminó provocando malestar en el resto del equipo al cual se le prohibió entrar a las instalaciones de Europa FM a recoger sus pertenencias (hecho que acaban de denunciar en Twitter Pablo Guerola y Sara Gil) y luego se aprovecharon de lo que tenían hecho para hacer el fallido "Te la vas a ganar" con Frank Blanco.

¿Era necesaria la salida de Javier Cárdenas de Europa FM? Si, pero qué menos que despedirse de la audiencia tras 11 años, vale que el éxito le había abandonado pero los pocos soñadores que aún escuchaban el programa merecían una despedida en condiciones.

Por lo pronto Juanma Romero no se ha pronunciado, no sé si le dejarán compaginar lo que queda de morning hasta final de temporada con "Me pones más" (recordemos que ambos programas se emiten desde Barcelona). Me parece una decisión precipitada, desconozco si Uri Sabat y Xavi Martínez siguen en el equipo del morning porque bien perfectamente podrían recurrir a ellos. Pero vamos, que Europa FM lleva ya tiempo dando tumbos con una radiofórmula desfasadísima (parece la Kiss FM moderna, ahora que venga el radiochips de turno a acusar a Kiss de copiar a Europa) y con decisiones tomadas a la ligera.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 24 May 2021, 16:55

Navjav escribió: ↑24 May 2021, 13:09 Pues efectivamente, como dice juanralvaro, el morning que habrá a partir de mañana será algo para salir del paso. Una fórmula enriquecida con algo d eparticipación y a correr.
Y respecto al Me Pones + supongo que lo hará Tony Loarces que hasta ahora estab solo una ridícula hora de fórmula de 16 a 17, ahora estará de 16 y a 20 y fuera, aunque no sé si bajo la marca de Me Pones + o de Fórmula Europa FM.
Veremos a ver: hoy sigue Juanma en Me pones + (donde no sé cuánto tiempo lleva Marta Critikián, hasta hace poco con Juanma Ortega en Melodía). Supongo que al acabar el programa dirán algo. Aunque supongo que sí, que Loarces hará el Me pones +.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 24 May 2021, 17:30

Angelote escribió: ↑24 May 2021, 14:42

¿Era necesaria la salida de Javier Cárdenas de Europa FM? Si, pero qué menos que despedirse de la audiencia tras 11 años, vale que el éxito le había abandonado pero los pocos soñadores que aún escuchaban el programa merecían una despedida en condiciones.
Bueno pero al menos no te dediques a mandar indirectas, porque hoy se puso a decir que el no sabia aun nada y que iba denunciar a El Español por decir que no iba seguir y algunas indirectas mando a la cadena. Lo que dije antes, Cardenas tambien buscaba esto.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 24 May 2021, 19:04

El programa matinal pasará a llamarse "Empieza el día con Juanma Romero" (20 Minutos). Juanma que apunta a hacer doblete...
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 24 May 2021, 20:03

Salio en el instagram y dice una cosa que me da a entender que van hacer cambios directivos por arriba, es decir que van a quitar al director porque dice va llegar gente nueva a la cadena y van a caer otros importantes. Del resto no hablo porque no se puede, pero bueno en su plan tipico.
Biomán
Contactar:
Contactar Biomán
Enviar mensaje privado

Mensaje por Biomán » 24 May 2021, 21:18

Voy a decir la chominada del día. Por favor, no me pegueis xD

¿Y si la salida de Juanma Ortega del morning de Melodía de manera abrupta hubiera sido para no tener dos morning en el mismo grupo llamándose "... Juanma"? ¿Y si Juanma Ortega se queda en el morning de Europa en la nueva temporada, y al final el nombre de "... Juanma" les vale para un roto y un descosido?

Perdón, ya me voy xD
Última edición por Biomán el 24 May 2021, 21:19, editado 1 vez en total.
Daravan
Contactar:
Contactar Daravan
Enviar mensaje privado

Mensaje por Daravan » 24 May 2021, 21:19

juanralvaro escribió: ↑24 May 2021, 19:04 El programa matinal pasará a llamarse "Empieza el día con Juanma Romero" (20 Minutos)
Me esperaba un "Me pones ++", ya que van por la tendencia del +... :P

He escuchado un poco el programa de tardes y no está nada mal si fuese morning: boletín de noticias, el tiempo (como meteorólogo que ha sido), alguna noticia curiosa. Si eso lo hacen más largo junto a su tradicional petición de canciones no sería mal despertador.
Es arriesgado dijo la experiencia.
No tiene sentido dijo la razón.
Ueeeeee... dicen los candidatos de NeXT cuando alguien vuelve al bus.
Responder
  • Vista para imprimir

359 mensajes
  • Página 7 de 24
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8