mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 00:51
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Servicios Informativos de TVE-La1,La2 y 24h

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1480 mensajes
  • Página 57 de 99
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • …
  • 99
  • Siguiente
Invitado

Re: Servicios Informativos de TVE-La1,La2 y 24h

Mensaje por Invitado » 17 Jul 2020, 12:57

Algo bueno de algo malo, el 24h se queda con el plató A2 para el solo, el A1 los TD y el A3 el Tiempo :clapping:

Urge meter mano a la información de la casa, tienen un lio con los colores... los TD azules, 24h en rojo y RTVE Noticias en online (redes, web, youtube) naranja. Eso es crear uniformidad! 8-)

Mas vale que llamasen al canal RTVE Noticias 24H y lo pintasen de naranja, a TDP que lo pasen al amarillo/lila/verde...
corso

Mensaje por corso » 17 Jul 2020, 15:15

Invitado escribió:Es el tercer día consecutivo en el que intento responder a este mensaje...
Para haberlo intentado con tanta persistencia y ahínco, podrías habértelo trabajado un poco:
Invitado escribió:El pasado martes, los Telediarios ocultaron las novedades sobre el Caso Dina
Cualquiera que lea esto y no sea espectador asiduo (visto lo visto, intuyo que es tu caso) se echará las manos a la cabeza: "¿cómo es posible que en RTVE omitan este tema?". Obviamente, no es cierto.

1) Lo que nos quieres vender: consideras que el martes por la mañana hubo "novedades" en este caso porque El Mundo publicó una información en portada, de la que Antena 3 Noticias 1 (ejemplo a seguir, nos cuentas) se hizo eco con el siguiente titular entre interrogaciones:

Imagen

Sandra Golpe utiliza los siguientes términos para referirse al periódico: "esta información sugiere que el teléfono a lo mejor no fue robado". "Podría haber simulado el robo", dicen a golpe de condicional. TVE no hizo referencia a dicha portada en los Telediarios (en mi opinión y viendo la fiabilidad que ofrece, decisión acertada). Por esto, te reafirmas en que TVE "desinforma".

2) REALIDAD: por la tarde, cuando sí que hubo verdaderas novedades de carácter informativo (no especulativo) en las Cortes Generales, TVE las incluye en su escaleta:

Imagen

Se expone la decisión de la mesa del Congreso y las declaraciones cruzadas en el Senado sobre este caso: un tratamiento prácticamente idéntico al realizado por A3 Noticias 2 (medio ejemplar, aseguras). Y sorpresa: Vicente Vallés tampoco hace mención a la portada de El Mundo. Ha desaparecido misteriosamente de una edición a otra.

¿Qué pasa ahora? ¿Vicente Vallés desinforma? Lo ignoro, pero te invito a que tú sí dejes de hacerlo, Invitado. No molesta que expongas la verdad (porque, a las pruebas me remito, no lo es), sino que acuses de "desinformación" sin ser capaz de aportar un solo argumento, y por segunda vez consecutiva. Te guste o no, dejar en evidencia tus afirmaciones no constituye un insulto. Por lo demás, me sumo a la acertada respuesta de Tila:
Tila escribió:Los Telediarios son tercera opción por las audiencias que recogen sus programas anteriores, de hecho los TD levantan la audiencia. Poner de ejemplo a El Mundo o Antena 3 no creo que sean los mejores ejemplos de imparcialidad informativa por tu parte.
Martinn

Mensaje por Martinn » 17 Jul 2020, 17:51

Puede estarse más o menos de acuerdo con el tratamiento que se ha dado a este caso o a otros, que se pida mayor extensión a la noticia, incluso un mejor contexto... Pero ¿hablar de desinformación? Para despues poner como ejemplos de buen periodismo a Antena3 y El Mundo, claro... Todo encaja...
Antena3 da una noticia que empieza diciendo que El Mundo "sugiere :blink: que el teléfono a lo mejor :blink: no fue robado" y alguno se indigna porque TVE desinforma por haber decidido no dar cobertura a "eso". De primero de periodismo. Los Telediarios impecables en ese aspecto.
Biomán
Contactar:
Contactar Biomán
Enviar mensaje privado

Mensaje por Biomán » 17 Jul 2020, 18:20

De hecho los informativos de TVE son muchos días lo único de la cadena que supera el 10%. El del mediodía viene de un dato atroz. La buena labor de los informativos de TVE se ve compensada, y es un hecho que no tiene discusión posible.

En TVE, al margen de los informativos, sí que hay muchas cosas que son un cuadro, como la programación matinal, que encima van y se acaban Los Desayunos, que es de lo único que les funcionan, y la de la tarde va levantando el vuelo, pero sigue el gran lastre de España Directo. Con una programación fuerte, los TDs estarían mano a mano con los de las privadas para liderar. Pero una cadena que te hace 4-5% al mediodía, lo tiene crudo.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 17 Jul 2020, 18:27

Invitado escribió:Algo bueno de algo malo, el 24h se queda con el plató A2 para el solo, el A1 los TD y el A3 el Tiempo :clapping:

Urge meter mano a la información de la casa, tienen un lio con los colores... los TD azules, 24h en rojo y RTVE Noticias en online (redes, web, youtube) naranja. Eso es crear uniformidad! 8-)

Mas vale que llamasen al canal RTVE Noticias 24H y lo pintasen de naranja, a TDP que lo pasen al amarillo/lila/verde...
Fuente de esto? Porque segun tengo entendido lo de estar en ese plato no es algo definitivo, aunque si se van quedar hasta octubre por las reducciones de personal en sede al menos. Luego ya se vera, aunque quedan aun muchas cosas por aclarar a empezar por el traslado de informativos a Prado del Rey (que igual con la disulucion de Los Desayunos ya va el primer paso).
Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Jul 2020, 11:23

corso escribió:
Invitado escribió:Es el tercer día consecutivo en el que intento responder a este mensaje...
Para haberlo intentado con tanta persistencia y ahínco, podrías habértelo trabajado un poco:
Invitado escribió:El pasado martes, los Telediarios ocultaron las novedades sobre el Caso Dina
Cualquiera que lea esto y no sea espectador asiduo (visto lo visto, intuyo que es tu caso) se echará las manos a la cabeza: "¿cómo es posible que en RTVE omitan este tema?". Obviamente, no es cierto.

1) Lo que nos quieres vender: consideras que el martes por la mañana hubo "novedades" en este caso porque El Mundo publicó una información en portada, de la que Antena 3 Noticias 1 (ejemplo a seguir, nos cuentas) se hizo eco con el siguiente titular entre interrogaciones:

Sandra Golpe utiliza los siguientes términos para referirse al periódico: "esta información sugiere que el teléfono a lo mejor no fue robado". "Podría haber simulado el robo", dicen a golpe de condicional. TVE no hizo referencia a dicha portada en los Telediarios (en mi opinión y viendo la fiabilidad que ofrece, decisión acertada). Por esto, te reafirmas en que TVE "desinforma".

2) REALIDAD: por la tarde, cuando sí que hubo verdaderas novedades de carácter informativo (no especulativo) en las Cortes Generales, TVE las incluye en su escaleta:

Se expone la decisión de la mesa del Congreso y las declaraciones cruzadas en el Senado sobre este caso: un tratamiento prácticamente idéntico al realizado por A3 Noticias 2 (medio ejemplar, aseguras). Y sorpresa: Vicente Vallés tampoco hace mención a la portada de El Mundo. Ha desaparecido misteriosamente de una edición a otra.

¿Qué pasa ahora? ¿Vicente Vallés desinforma? Lo ignoro, pero te invito a que tú sí dejes de hacerlo, Invitado. No molesta que expongas la verdad (porque, a las pruebas me remito, no lo es), sino que acuses de "desinformación" sin ser capaz de aportar un solo argumento, y por segunda vez consecutiva. Te guste o no, dejar en evidencia tus afirmaciones no constituye un insulto. Por lo demás, me sumo a la acertada respuesta de Tila:
Tila escribió:Poner de ejemplo a El Mundo o Antena 3 no creo que sean los mejores ejemplos de imparcialidad informativa por tu parte.

Le agradezco que en esta ocasión ni me insulte ni me desprecie por opinar distinto. Vamos avanzando.

De hecho, en el primer mensaje que envié y no se publicó, explicaba esto mismo. Al ver que no se publicaba, pensé que el hacer referencia directa a temas políticos podría ser el motivo, así que decidí no volver a ponerlo en el tercer mensaje, el que sí se publicó. Al menos, parece que sí que ha servido para que usted haga lo que predica: trabajarse los argumentos.

Veamos, el pasado martes:

· En Antena 3 Noticias 1 el tema del posible robo falso va en titulares. En el Telediario 1 no hay ni una sola referencia. Ni una. Ni siquiera avanzan que por la tarde había sesión de control en el Senado en el que se iba a tratar el asunto.

· En el Telediario 2 el asunto lo despachan con unos totales descontextualizados en el minuto 27, sin ninguna referencia a la información de El Mundo y después de publicar otras "especulaciones" sobre el dinero del Rey Emérito publicadas por los periódicos El Confidencial y Ok Diario. En este caso, a diferencia de Antena 3 Noticias 1, el rótulo del Telediario reza literalmente "Publican cómo introducía el dinero en España", como una afirmación ya probada. A mí El Confidencial u Ok Diario me merecen el mismo respeto que el Mundo (De hecho, ayer El Mundo publicaba también en portada información sobre el Rey Emérito). En cualquier caso, se trata también de una filtración interesada por una de las partes. ¿Cuál es el criterio para decidir que una "especulación" sí merece entrar y otra no? Quizá usted lo sepa.

Y al día siguiente, miércoles, Antena 3 Noticias 1 vuelve a insistir en que el robo del móvil pudo ser simulado dando además los totales del Senado del día anterior por la tarde. Está en su web, no lo han quitado. En este informativo también se hacen eco de los audios filtrados que publica Ok Diario sobre el Rey Emérito y con la misma prudencia que el día anterior, lo llaman "supuesta conversación".

Por cierto, Vicente Vallés quizás fuera el primero en poner en duda todo el tema de las "cloacas" cuando dijo aquello de que "de haber existido, no han impedido que Podemos esté en el gobierno". Porque todas las emisoras llevan años hablando del tema a base de filtraciones, con las mismas pruebas para afirmar su existencia que ahora parece haber para negarla.

Lo que queda claro es que, por la selección de temas y su tratamiento, los espectadores asiduos del Telediario se han enterado perfectamente de las noticias sobre el Rey Emérito, pero no sobre las del Caso Dina. Los que ven Antena 3 se han enterado de todas. Eso es desinformar. Con todas las letras. Y es solo un ejemplo de tantos.

Por último, sabe usted que me insultó cuando dijo que yo hacía el ruido propio de los asnos, dicho de manera fina, y que me despreció cuando pidió "estar por encima" de las opiniones expresadas por otros. Por eso le han moderado parte de su mensaje original. Que afirme ahora lo contrario lo califica a usted.
corso

Mensaje por corso » 18 Jul 2020, 13:09

Nueve párrafos para terminar saltándose la clave de la cuestión:
Invitado escribió:En el Telediario 2 [...], ninguna referencia a la información de El Mundo. [...] Eso es desinformar. Con todas las letras.
corso escribió:Vicente Vallés tampoco hace mención a la portada de El Mundo.
Así que es muy sencillo: ¿Vicente Vallés desinforma? ¿Sí o no?

Es lo único que me interesa, porque es una lástima que los primeros argumentos con los que usted viene ya hayan sido desmontados arriba. Podría volver a dar vueltas sobre lo mismo: la clara diferencia que hay entre las dos noticias (publicadas por medios diferentes) y que para percibirla basta con un conocimiento mínimo sobre el periodismo, lo dudosa que es la información a la que alude en bucle, el tratamiento similar al caso que dieron dos informativos tan distintos como el TD2 y A3 Noticias 2 en el mismo día (ahora ya sólo le interesa comparar con Sandra Golpe, claro), o el concepto mismo de desinformación.

Y aun así seguirá insistiendo en la falacia de su primer mensaje: "las líneas editoriales de TVE y laSexta son similares porque ambas desinforman". Argumento muy trabajado, sí. Ante semejante nivel, lo siento, continúo afirmando que estoy por encima de ese juego. Así que, viendo el fastidio que han provocado, me remito a mis mensajes anteriores (punto por punto) para ver si ahora tengo más éxito y se me lee con atención.

Un, dos, tres, responda otra vez: ¿Vicente Vallés desinforma al omitir la noticia de El Mundo? ¿Sí o no? Tic, tac.
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por pepitoperez » 18 Jul 2020, 22:57

No hombre, ¡Cómo decir eso! Si hace poco ha ganado un premio más y emisoras de radios están apoyándole a su manera, los malos son los otros que no entran en el juego :D y si además se une también el otro informativo de las 3, más todavía.
Última edición por pepitoperez el 28 Jul 2020, 11:35, editado 1 vez en total.
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
corso

Mensaje por corso » 28 Jul 2020, 10:52

Y al final no dio respuesta a la pregunta. Silencio, la reacción esperable cuando uno ha quedado en evidencia.

Pasando a temas serios, y como creo que nadie lo comentó, Marisa Rodríguez Palop se encargará de presentar Informe Semanal desde septiembre. Anterior corresponsal en París, este año fue editora del Canal 24h y coordinadora de información en La Mañana.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 28 Jul 2020, 17:37

Y tambien que Lara Siscar si se va mantener tal como se despidio este pasado domingo en la edicion nocturna. La cuestion es si va estar ella sola o si va tener pareja que se supone que tambien seria el editor principal del informativo.
javinaval
Contactar:
Contactar javinaval
Enviar mensaje privado

Mensaje por javinaval » 28 Jul 2020, 21:20

Se rumorea que podria ser Lorenzo Mila veremos a ver que pasa.
markosdangerous
Contactar:
Contactar markosdangerous
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 28 Jul 2020, 22:51

Especulo más bien que la incorporación de Alex Barreiro sea definitiva para acompañar a Lara en el FDS
Inserte texto aquí.
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por pepitoperez » 29 Jul 2020, 00:04

Barreiro estaba por el momento, presentando Informe Semanal.
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
javinaval
Contactar:
Contactar javinaval
Enviar mensaje privado

Mensaje por javinaval » 29 Jul 2020, 08:31

Barreiro suele hacer sustituciones tambien le hemos visto en el Matinal o en Los Desayunos.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 31 Jul 2020, 12:05

Segun nota interna el equipo directivo de los informativos queda:
Monica Agudo directora de contenidos, hasta ahora directora de informativos diarios. David Picazo pasa a ocupar el cargo de informativos diarios y Sylvia Fernandez de Bobadilla la direccion de internacional
Responder
  • Vista para imprimir

1480 mensajes
  • Página 57 de 99
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58