- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 21:12
- Todos los horarios son UTC+01:00
yo pienso que cuanto menos se hubiera anunciado mejor.manuelj_baeza escribió: ↑17 Feb 2024, 00:23 Yo saco dos conclusiones de esta experiencia.
1º. Que el que lo deja para el último día no tiene remedio. Da igual que aplaces, des más tiempo o lo anuncies.
2º. Que se podría haber anunciado más y mejor, por todas las tvs y por otros medios (cuñas de radio, banners web, prensa, etc.) todo esto.
Conozco de primera mano una tv que se pasó a HD en noviembre de 2020. Pues en estos días ha llamado una persona mayor que tenía miedo de dejar de ver el canal. Lógicamente se le ha explicado que no dejaría de ver ningún canal si ya veía el canal por el que preguntaba, además de tranquilizarlo.
Insisto: se podría haber hecho mejor.
Exacto, todos desde 2010 tenemos desde que encendemos la tele, una EPG donde se puede ver la programacion de todos los canales, ya estamos cansados de publimoscas, la gente ya sabemos que es en prime time donde va el programa fuerte del dia, yo solo las dejaria para informar de eventos en directo. Otra cosa con la que deberian dejar de manchar la pantalla es con los hasthags, cada vez menos gente tiene Twitter/X y sobre todo, la mayoria de personas que estamos viendo un programa estamos a ellos y nos importa un pimiento lo que se este hablando en redes sociales, hacia gracia los primeros años del boom de las redes pero ya no tiene mucho sentido, podrian aprender de Eurovision, que llevaba una decada poniendo un Hasthag al lado del nombre del pais (Ej. 10 France #FRA) hasta que el año pasado quitaron ese absurdo dejando en pantalla lo fundamental (10. France). Me imagino que lo del HD en la mosca durara un tiempo hasta que los espectadores se asienten y lo iran quitando progresivamente. Por favor, la pantalla siempre lo mas limpia posible!!
El cambio ha sido sobre las 04:00-04:30h de la madrugada y lo que Atresmedia ha hecho ha sido modificar el logo de "HD" (letras mas finas) en la señal destinada a plataformas de pago y después ha metido esa misma señal en la TDT.

Canal sur 1 y canal sur 2 es simulas. Uno en HD y otro en SD. Y sin consecuencias... Solo hace falta zapear para ver la diferencia de calidad de imagen entre ambos canales con el mismo contenido.manuelj_baeza escribió: ↑17 Feb 2024, 13:00 ¿Distinguir? ¿Entre qué hay que distinguir? Si ya no hay un simulcast...
Lo de temblar las piernas no tiene mucho sentido, porque en su caso solo tendrian que apagar sus señales sin cambiar nada mas (salvo que aprovecharan y se ocupase la frecuencia de Bom adjudicada pero aun sin emitir)novato escribió: ↑17 Feb 2024, 10:46 Lo de TVG manda...
A primeros de enero dijeron que harían el cambio en plena campaña electoral. Algunos ya dijimos entonces que eso era muy arriesgado...
Al final parece que "alguien de arriba" se lo ha pensado mejor, y quizá además después del "fail" de TVE le empezaron a temblar las piernas...
Eso sí... sin decir nada (incumpliendo lo anunciado) y haciéndolo fuera de plazo...
Spain is diferent...
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], tatoadsl y 6 invitados