- Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 01:19
- Todos los horarios son UTC+01:00
kikoso03 escribió:Os cuento mi experiencia con la atención de Amazon respecto a la app en SmartTV (en mi caso tengo un LG de 2014 con WebOS de sistema operativo)
Ayer contacté porque la app no aparecía en la Store y algunos con LG comentaron que sí, con modelos de 2015. Al tener el mismo sistema operativo me parecía raro. Al contactar estuvieron bastante rato investigando para finalmente decirme que en SmartTV la app sólo está disponible para televisores LG y Samsung (sí, ambas marcas) de 2015 en adelante.
Aunque en su ayuda aparece otra cosa: https://www.amazon.es/gp/help/customer/ ... 1_40986291
Me quedé alucinando porque mi televisor es de finales de 2014 y está actualizado con la última versión que permite. Como tengo un chromecast también pregunté por ello, como opción B. Pues tampoco... y la pregunta de si iban a solucionar el tema de las SmartTV fue que no. Porque han decidido que sólo funcione en televisores que den un buen rendimiento del servicio y funcionen correctamente. A lo que le respondo que en mi caso tiene el mismo sistema operativo que las de 2015 y disfruto de Netflix, Wuaki, OrangeTV y más apps de video sin problemas... No me va lento ni se peta la TV.
A todo esto me pongo a investigar y el servicio que había hasta hace unos días de Amazon Prime Video en sólo unos pocos países, sí tenia una app para todas las LG con WebOS y modelos Samsung de más años. Por lo que sigue funcionando en esos televisores actualmente. Este servicio que estaba ya en Reino Unido, por ejemplo, tiene como han dicho por aquí un catalogo mucho más amplio, tiene opción de taquilla... Vamos la app no es exactamente igual.
En las LG si vas a tus Settings > General > Ubicación puedes cambiar el país de los servicios LG. Hice la prueba y puse Reino Unido. Y ahí estaba, la app de Amazon Prime Video para descargar en mi TV "no compatible" según la atención al cliente. La instalé, inicié sesión y ahí está el catalogo de Reino Unido. Sólo puedes visualizar el contenido "prime", las mismas series que aparecen en la app en España.
Además ves el resto de catalogo y las opciones personalizadas para los clientes de allí.
Volví a poner la ubicación de España y la app de Amazon seguía instalada, así que esperaba tener el tema resuelto. Pero no en mi caso![]()
El contenido de Reino Unido sólo tiene el audio en Inglés y los subtítulos en inglés (en algún caso ni eso). Yo veo casi todo en VOS, pero los subtítulos en castellano para mi son necesarios. Intenté cambiar a la Store de EEUU, por si esa app si mostraba subtítulos, pero ese país no aparece en la lista de páises en la que puedes cambiar la ubicación.
Asi que nada, me quedo igual como estaba. Sin app, aunque existe y funciona para los países originales con Amazon Prime Video.
Lo que pienso es que lo han querido sacar todo tan deprisa que no han adaptado la app, que han sacado con el contenido mundial, a todos los modelos que lo podían permitir. Vamos, ni han traducido los menús. Y solo espero que con el paso de unos días llegué a los modelos 4K y en consecuencia a resto de TVs LG de 2014 que tienen webOS.
Una Tv no es como un móvil, no se puede cambiar cada 2-3 años...

La captura que has puesto es como se me ve a mi por ejemplo en EDGE (en el PC), pero si no recuerdo mal en mi TV se veían las bandas un poco más grandes y sobre todo mucho más claras. Y no creo que sea problema de mi TV, ya que el negro de los títulos de crédito se veía perfecto. No creo que tenga mucho sentido que cuando estos salían las barras se vieran casi grises en comparación.tatoadsl escribió:Las bandas son normales, la serie tiene un aspect ratio 2'35:1 como muchas películas. Cada vez es más habitual que las series no tenga el aspect ratio standar de 1'78:1 que hace que ocupen toda la pantalla, muchas series ya no lo tienen. Por ejemplo Borgen es 2'35:1, House of Cards y The Good Fight son 2'00:1 y creo que incluso también alguna de Movistar+ es 2'00:1.
Por lo tanto las bandas son normales, pero como ves en la imagen son negras, si en tu tv se ven grises es algun problema de calibración de tu tv, porque esa captura hecha desde el reproductor web de Prime Video salen negras.
Usuarios navegando por este Foro: axnspain y 5 invitados