mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 21:53
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Movistar+ OTT | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
5689 mensajes
  • Página 6 de 380
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • …
  • 380
  • Siguiente
Buzatti

Re: Posible oferta de movistar+ sin fusión

Mensaje por Buzatti » 17 Mar 2019, 22:17

¡Ah...! ¿Qué ahora han cambiado de opinión...y están barajando hacer dinero "sólo con TV"? Después de haber acosado a los clientes sólo Sat para que contrataran un combinado con una política "Todo Fusión"...con una actitud tan maximalista...que sólo puede ya impulsar la piratería.

Aunque dicen que sólo los tontos no cambian de opinión. Ahora han descubierto lo que muchas otras telecos por Europa ya sabían: Que las exclusivas atractivas son muy onerosas y (en la gran mayoría de los casos) no son rentables (en solitario), y por eso distribuyen dichos canales también por otros operadores y Online/OTT.

Ya veremos a ver la comercialización OTT (¿con qué deco TVip: Uno suyo, cualquier Android, AppleTV, Videoconsola...? Pero sin ir tan lejos, ahí tiene su Sat que necesita un "recauchutamiento"...
MarcusTH

Mensaje por MarcusTH » 18 Mar 2019, 08:29

No hablemos tan alegremente de las Telecos Europeas. Que la practica totalidad de ellas distribuyen sus exclusivas por la obligacion impuesta por los reguladores del pais.
jorgebcn
Contactar:
Contactar jorgebcn
Enviar mensaje privado

Mensaje por jorgebcn » 18 Mar 2019, 11:48

Me parece una estupenda idea...

Lo que pasa es que el dia que se materialice esto la desbandada de cliente que se van a o2 puede ser grande
solitari
Contactar:
Contactar solitari
Enviar mensaje privado

Mensaje por solitari » 18 Mar 2019, 12:21

Buzatti escribió:¡Ah...! ¿Qué ahora han cambiado de opinión...y están barajando hacer dinero "sólo con TV"? Después de haber acosado a los clientes sólo Sat para que contrataran un combinado con una política "Todo Fusión"...con una actitud tan maximalista...que sólo puede ya impulsar la piratería.

Aunque dicen que sólo los tontos no cambian de opinión. Ahora han descubierto lo que muchas otras telecos por Europa ya sabían: Que las exclusivas atractivas son muy onerosas y (en la gran mayoría de los casos) no son rentables (en solitario), y por eso distribuyen dichos canales también por otros operadores y Online/OTT.

Ya veremos a ver la comercialización OTT (¿con qué deco TVip: Uno suyo, cualquier Android, AppleTV, Videoconsola...? Pero sin ir tan lejos, ahí tiene su Sat que necesita un "recauchutamiento"...
Lo de que han cambiado de opinión no se de donde lo sacas, porque aquí eso no va a pasar.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 18 Mar 2019, 13:31

MarcusTH escribió:No hablemos tan alegremente de las Telecos Europeas. Que la practica totalidad de ellas distribuyen sus exclusivas por la obligacion impuesta por los reguladores del pais.
Nada de eso, no generalicemos...Te doy todos los casos que quieras: Por ej. uno reciente: La teleco francesa SFR que intenta meter desde el inicio de temporada sus canales RMC Sport (ex-SFR Sport...que por cierto cambiaron de nombre por dicho motivo, es decir para no "molestar" en las ofertas de las otras telecos)...porque la Liga de Campeones en exclusiva (+Liga Europa) le ha costado un pastón que no logra rentabilizar con sus propios abonados. Pero de momento, ninguna otra teleco ha aceptado sus tarifas...

Ya que estamos en el país galo, recuerdo a Orange (allí ex-monopolio de Estado - France Télécom - como aquí nuestro Telefónica) que decidió un día, sacar el talonario y comprar en exclusiva el "Partidazo" de la Liga francesa y ficción premium (de HBO...). Bueno, pues con el fútbol no repitió jamás y en cuanto a sus canales propios, les hizo un lifting "Orange Cinéxxxxx" -> "OCS" (que no son más que las siglas de Orange Cinéma Séries)* y los distribuye desde entonces por todas las telecos de la Galia.

Y la gracia, es que actualmente, Orange y SFR están negociando fusionar sus canales de ficción OCS y Altice Studio (donde SFR ha invertido un dineral en contratos).

*Para ser todavía más completo, cedió también 1/3 a CANAL+ Francia (una asociación).
solitari escribió:
Buzatti escribió:¡Ah...! ¿Qué ahora han cambiado de opinión...y están barajando hacer dinero "sólo con TV"?
Lo de que han cambiado de opinión no se de donde lo sacas, porque aquí eso no va a pasar.
Si hacen encuestas sobre una comercialización de su oferta TV (sin combinado) es que han cambiado de opinión. ¿No? ¿O es que hacen encuestas/estudios porque se obstinan y no quieren comercializar "sólo TV*"?

*Ya tienen una con M+Sat, pero ya sabemos como la miman y lo fácil que lo ponen para abonarte.
Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Mar 2019, 14:25

En tu análisis del mercado francés te olvidas de la existencia de un Canal+ muy potente algo que en España se resolvió con la compra de Digital+ por Telefonica
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 18 Mar 2019, 20:23

Un CANAL+ que era muy potente...ya que se está desmoronando: Hace ya años que BeINSports le hace mucho daño en materia deportiva (con parte de la Liga francesa, Liga de Campeones (hasta la pasada temporada), NBA, Euroliga...) y Netflix en cuanto a ficción (+de 5 millones de abonados). Y C+ ya no tendrá ni Liga francesa a partir de la temporada 2020...
TEUKRO

Mensaje por TEUKRO » 18 Mar 2019, 20:46

jorgebcn escribió:Me parece una estupenda idea...

Lo que pasa es que el dia que se materialice esto la desbandada de cliente que se van a o2 puede ser grande
Todo queda en casa. ¿Donde está el problema?
Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Mar 2019, 07:47

El ARPU por cliente
Observante

Mensaje por Observante » 19 Mar 2019, 09:31

El problema está en los ingresos que son menores. Estas cambiando un cliente en Movistar que de media paga 80 euros en las fusiones por uno de 45 euros. Esto se llama hacer pan con unas tortas, o dicho de otro modo, canibalizacion de clientes.
MArcusTH

Mensaje por MArcusTH » 19 Mar 2019, 15:08

Buzatti escribió:
MarcusTH escribió:No hablemos tan alegremente de las Telecos Europeas. Que la practica totalidad de ellas distribuyen sus exclusivas por la obligacion impuesta por los reguladores del pais.
Nada de eso, no generalicemos...Te doy todos los casos que quieras: Por ej. uno reciente: La teleco francesa SFR que intenta meter desde el inicio de temporada sus canales RMC Sport (ex-SFR Sport...que por cierto cambiaron de nombre por dicho motivo, es decir para no "molestar" en las ofertas de las otras telecos)...porque la Liga de Campeones en exclusiva (+Liga Europa) le ha costado un pastón que no logra rentabilizar con sus propios abonados. Pero de momento, ninguna otra teleco ha aceptado sus tarifas...

Ya que estamos en el país galo, recuerdo a Orange (allí ex-monopolio de Estado - France Télécom - como aquí nuestro Telefónica) que decidió un día, sacar el talonario y comprar en exclusiva el "Partidazo" de la Liga francesa y ficción premium (de HBO...). Bueno, pues con el fútbol no repitió jamás y en cuanto a sus canales propios, les hizo un lifting "Orange Cinéxxxxx" -> "OCS" (que no son más que las siglas de Orange Cinéma Séries)* y los distribuye desde entonces por todas las telecos de la Galia.

Y la gracia, es que actualmente, Orange y SFR están negociando fusionar sus canales de ficción OCS y Altice Studio (donde SFR ha invertido un dineral en contratos).

*Para ser todavía más completo, cedió también 1/3 a CANAL+ Francia (una asociación).
solitari escribió:
Buzatti escribió:¡Ah...! ¿Qué ahora han cambiado de opinión...y están barajando hacer dinero "sólo con TV"?
Si hacen encuestas sobre una comercialización de su oferta TV (sin combinado) es que han cambiado de opinión. ¿No? ¿O es que hacen encuestas/estudios porque se obstinan y no quieren comercializar "sólo TV*"?

*Ya tienen una con M+Sat, pero ya sabemos como la miman y lo fácil que lo ponen para abonarte.
Tienes razon. Como en España. No todas las telecos han aceptado las tarifas. Quien pone esas tarifas? Competencia.
Como tu dices es una forma de regular el mercado y favoreces la libre competencia. Que compras unos derechos muy por encima de mercado y eres dominante en el mercado? Te "pondre" un precio mayorista. Tu ya si quieres lo puedes ofertar al resto mas barato, compartir, o ceder. Pero todos tienen opcion a comprar. No eres dominante en el mercado? Reza
Que luego no rentabilizas, problema tuyo. Para la proxima ya veras como compras mas barato ;)

pd: Yo desde el primer momento estaba hablando de empresas dominantes en sus respectivos paises. Movistar, Sky, etc
TEUKRO

Mensaje por TEUKRO » 19 Mar 2019, 20:55

Observante escribió:El problema está en los ingresos que son menores. Estas cambiando un cliente en Movistar que de media paga 80 euros en las fusiones por uno de 45 euros. Esto se llama hacer pan con unas tortas, o dicho de otro modo, canibalizacion de clientes.
Vamos a ver, ¿tienes en cuenta que a esos 45€ hay que añadirle el paquete de TV que vayas a contratar? Pues ve sumando y. después, ves si te sale o no a cuenta. Es algo que digo siempre, hay quien prefiere tenerlo todo en uno y hay quien prefiere contratar por separado. Pues allá cada cual.

Y en cuanto a la canibalización. ¿Es necesario volver a repetir las declaraciones de Pedro Serrahima que ya puse hace unos días?
Respecto a la canibalización de clientes de Movistar, el responsable de O2 le resta importancia. “Movistar es mi hermano mayor. Nos traemos clientes de Movistar en razón de su cuota de mercado, porque hemos renunciado a captar clientes usando los canales comerciales de Movistar, ni sus tiendas para la distribución. El cliente principal de Movistar es el que quiere tener de todo: la mejor fibra, el móvil, el fútbol y las películas. Y O2 cubre el espacio del que toma la decisión de renunciar a la tele y solo quiere fibra y móvil. Así que lo razonable es ir a captarlo fuera, no dentro del edificio porque no tendría ningún mérito”.
Pues explícaselo a ellos, a los de Movistar, y más en concreto al responsable de O2. Pero yo me pregunto, si todos lo tenéis tan claro, ¿por qué entonces está Movistar pensando en esta historia?
Invitado escribió:El ARPU por cliente
La misma respuesta del renglón de ahí arriba. Si es por el ARPU entonces ¿para que marear la perdiz? Que se quede todo como está.
Observante

Mensaje por Observante » 19 Mar 2019, 21:52

Es que se va a quedar todo como está. No me creo que Movistar de este paso en contra de lo que ha venido predicando. En un estudio de mercado se sondean muchas cosas y no por ello implica que se vayan a llevar adelante. Desde el punto de vista de usuario sería estupendo contar con esta alternativa pero desde el punto de vista de empresa estoy convencido que sigue siendo una apuesta muy arriesgada
TEUKRO

Mensaje por TEUKRO » 19 Mar 2019, 23:36

Pero claro, eso ya no lo podemos saber.

Yo, jugando a adivino puesto que no tengo ni la más remota idea de lo que piensa Movistar, opino que no sería tan arriesgado esa estrategia. Se trata de abrirse a nuevos clientes y, además, no olvidemos que la competencia ya está posicionada en ese sector. Es donde se está jugando el tema de los contenidos, la televisión a la carta, y Movistar no puede quedarse de brazos cruzados diciendo que "o me contratas todo o te quedas sin verlo". Hace años podía tener cierta lógica, hoy no. Opciones hay de sobra para elegir y Netflix ha probado que se puede tener una buena TV de pago por menos de 20€.

Insisto, no tengo ni idea de lo que harán pero si se piensan quedar con su Movistar Dispositivos en cerrado sólo para los que contraten todo creo que cometerían un error. Tienen muy buenos contenidos y deberían saber "venderlos".
BILBOKOA

Mensaje por BILBOKOA » 20 Mar 2019, 13:59

Si Movistar abriera su app Movistar+ para todo el mundo, yo contrataría ,desde el minuto uno, lo de cine de estreno y eso que salía en la encuesta. Obviamente, eso del fútbol a 50 euros al mes, no. :P

Soy cliente de Orange (sin TV), y tengo Netflix y Amazon Prime Video, y como digo, sin dudar, contrataría lo de Movistar.

Pero... no creo que eso vaya a ocurrir en ningún caso. No creo que Movistar, más allá de encuestas o 'tomas de temperatura', vaya a dar ese paso.

Estaría bien una OTT de Movistar, pero, como digo, no lo veo. La política de Movistar es "conmigo, todo, sin mí, nada". Y no creo que una empresa como esa vaya a pegar de repetente un cambio tan radical. No lo creo.

Buenas tardes.
Responder
  • Vista para imprimir

5689 mensajes
  • Página 6 de 380
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6