mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 11:44
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Radio digital terrestre en todo el mundo

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
796 mensajes
  • Página 50 de 54
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • …
  • 54
  • Siguiente
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: Radio digital terrestre en todo el mundo

Mensaje por MarioPrieto1995 » 12 Jun 2023, 10:31

Este fin de semana he vuelto a escuchar el mux Teltower de Valencia en una escapada por la Comunidad Valenciana. Los cambios respecto de la vez que fui, en abril, son que la radio ucraniana ha sido sustituida por Top Turia y se han incorporado Lasser Pop y Hits 1 Ibiza. También he aprovechado que me pillaba de camino a Castell de Guadalest (aunque fue al final a Calpe porque la caravana de mi madre no traga bien las cuestas de la carretera de Benidorm a Guadalest) para pillar SAFOR DAB. Emite actualmente en el 9C y, además de las emisoras de la SER de la zona, emite Gold FM con publicidad para la zona y el audio de Telesafor. Eso sí, la cobertura es principalmente la comarca de la Safor.

Eso sí, nadie ha hablado de que existe una emisora de música clásica llamada DAB Classic, que poco a poco se va expandiendo por las redes de DAB+ de este país (recientemente se incorporó a la de Radio Radio Network), y cuya programación radica en música clásica y jazz, aunque también se habla de sus peculiares sorteos en redes sociales que siempre ganan mujeres.
@espaciompm
Teletexto
Contactar:
Contactar Teletexto
Enviar mensaje privado

Mensaje por Teletexto » 17 Jun 2023, 13:13

Los mux de Teltower tienen muy buena cobertura en el coche. El 8D desde Valencia hasta Denia casi sin cortes. Y desde Benidorm ya empieza fuerte el 9A de Murcia.

También tienen bien configurados los IDs, así que va cambiando automáticamente al FM si se pierde la señal DAB y está la misma emisora en FM. Por ejemplo MuyBuena que tiene un montón de frequencias FM por allí.
MarioPrieto1995
Contactar:

Mensaje por MarioPrieto1995 » 22 Jun 2023, 06:42

Y ya que hablamos de Teltower, acaban de recalar en Madrid en el 8B. Además, han abierto un escáner de Digital Bitrate para Madrid.
@espaciompm
Teletexto
Contactar:
Contactar Teletexto
Enviar mensaje privado

Mensaje por Teletexto » 22 Jun 2023, 20:52

O no emite o tiene una potencia muy inferior o emite desde un punto muy bajo. De momento en el coche nada de nada.

Parece que desde su sitio de emisión/monitorizado no reciben Holadab. Dónde se habrán metido?
MarioPrieto1995
Contactar:

Mensaje por MarioPrieto1995 » 23 Jun 2023, 10:21

Había aquí un comentario de AleixMF en el que se destacaba la buena calidad técnica de Teltower en sus muxes de DAB+ coincidiendo con su llegada a Madrid (y yo mismo he escuchado la versión del 8D de Valencia en mis dos recientes viajes a la Comunidad Valenciana) frente a HolaDAB en el 8D (que yo he escuchado en Ciudad Universitaria de Madrid en mayo cuando me fui al examen de Correos). El mensaje, que no sé por qué borraron, viene a decir que técnicamente ambos muxes son como la noche y el día.
@espaciompm
MarioPrieto1995
Contactar:

Mensaje por MarioPrieto1995 » 23 Jun 2023, 12:24

Y continuando con el asunto, Emisoras Musicales puede hacer mucho bien en el dial madrileño, sobre todo porque, frente a unas emisoras nacionales en las que las canciones las montan como les da la gana para meter toda la publi posible que se pueda, en las radios de Teltower la publi es poca y principalmente de empresas de la mercantil propietaria (Holawifi, Geopol, Holavivienda, Teltower), y el 95% de las canciones que ponen al menos tienen los dos estribillos, el puente y el final, al contrario que en muchas emisoras, que de la primera estofa se van directas al segundo estribillo para ganar tiempo. Deseando estoy de que, aunque tarde años, recalen en Castilla-La Mancha (y sería lo lógico que se pasen por Castilla-La Mancha, la autovia A3 pasa por la provincia de Cuenca).
@espaciompm
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 23 Jun 2023, 12:54

Ganar tiempo y capacidad de meter cuantas más canciones mejor (aunque también hay emisoras que tras la segunda estrofa vuelven al primer estribillo para rellenar tiempo, como si sólo pudieran meter x canciones a la hora).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos

Mensaje por josezkaos » 23 Jun 2023, 19:14

HolaDAB Madrid, añade servicio "Onda 40"
Imagen
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
Teletexto
Contactar:
Contactar Teletexto
Enviar mensaje privado

Mensaje por Teletexto » 24 Jun 2023, 20:25

Teltower en Madrid tiene mucha menos potencia que Torrespaña y que Holadab. Parece que está en algún sitio por el centro/norte (¿Plaza Castilla? ¿cuatro torres?), pero por ejemplo en la M-40 en el este no se recibe. Desde A-2 hasta A-4 nada. Desde A-4 hasta A-5 cortándose. Desde A-5 hasta M-501 va bien. Es sólo bajarse a la M-501 hacía el oeste y ya desaparece por completo. Desde M-501 hasta A-1 también va bien. La M-30 este desde la A-2 hasta la A-4 nada. En el sur la cobertura termina en Alcorcón. Como si la antena estuviera por noroeste de la ciudad. Me parece que todavía más que la potencia le falta la altura porque subiéndose a un punto más alto se recibe más lejos.

La calidad de sonido de Teltower es mucho mejor que Holadab.
Última edición por Teletexto el 25 Jun 2023, 13:19, editado 7 veces en total.
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos

Mensaje por josezkaos » 24 Jun 2023, 23:18

No están emitiendo a plena potencia aún, parece que eso ocurrirá en algún momento de la semana que viene.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
Teletexto
Contactar:
Contactar Teletexto
Enviar mensaje privado

Mensaje por Teletexto » 25 Jun 2023, 01:37

Espero que sí. Porque de DAB de momento sólo Torrespaña cubre bastante bien a Madrid capital y alrededores. Con los contenidos no interesantes porque también están en FM. Holadab 8D en el coche se corta tanto que no sirve. En los hogares hay pocos sitios en los que tiene suficiente potencia para recibirlo sin la antena exterior. Y Teltower 8B de momento casi como si no estuviera. Si no consiguen que se pueda ir desde la Plaza Castilla hasta el puente de Praga sin que se corte (Torrespaña lo consigue), casi mejor no gastarse dinero. No conozco a nadie que sintonizaría en el coche una emisora que cada unos minutos o con aún más frecuencia se va al silencio total. Ya cuesta mucho aguantarlo haciendo estas pruebas de cobertura con tanto silencio total. Si hay alguien más en el coche, imposible hacer estas pruebas.
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 25 Jun 2023, 11:31

Lo de TelTower va más en serio. Siempre hacen así, a principio da poca potencia pero entre dos semanas y un mes darán bastante potencia para cubrir bien toda la capital y quizás más allá.
A ver sí incluso en interior llega también bastante lejos, aunque Madrid por su superficie ya sería bien que cubriera bien o perfectamente en edificios.

Pero visto lo que hicieron en Murcia y Valencia, tengo confianza y soy optimista. No seré tan afirmativo para otros proveedores.
Apasionado por la radio 📻
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
Teletexto
Contactar:
Contactar Teletexto
Enviar mensaje privado

Mensaje por Teletexto » 26 Jun 2023, 10:51

Hay que darles tiempo. Ayer al final la calidad del sonido disminuyó tanto que pareció que estaban recibiendo por FM desde muy lejos con todo el ruido analógico para reemitirlo en DAB+.
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos

Mensaje por josezkaos » 27 Jun 2023, 15:09

El 8B de TelTower (Madrid) en pruebas se "asoma" a Móstoles ... imposible escuchar nada, pero ahí está.

Imagen

EDITO:

Reduciendo ruido externo, entra en mínimos y se escucha:
Imagen

Imagen

Krack Colectiva
Contactar:
Contactar Krack Colectiva
Enviar mensaje privado

Mensaje por Krack Colectiva » 29 Jun 2023, 11:36

Desde Alcobendas, ni rastro del 8B de TelTower (Emisoras Musicales). A mi me extraña que emitan desde Pza. Castilla, ya que desde donde yo estoy, hay muy pocos Km. y además tenemos visión directa y perfecta a esa zona. Sobre el 8D de HolaDAB, tampoco se sintoniza... hace el amago porque algo llega, pero nada, no llega a sintonizar ningún paquete de datos. En cambio las de torrespaña, como siempre perfectas me las capta!

Lo de que Emisoras Musicales se meta en Madrid... me extraña, ya han tenido emisoras como Muy Buena, o ahora Motiva durante algún tiempo, y no se yo... En Alicante, que paracticamente acaparán todo el dial de la FM con sus musicales (imagino que con licencia)... y zonas de Valencia/Castellón y Murcia si. Incluso Loca FM tiene un acuerdo en Alicante con esta gente para emitir en FM en la 103.2 y 92.8 FM ya que la publi es de Emisoras Musicales. Aquí lo veo más para alquiler luego de otras emisoras más que las suyas. Aunque por mi, ojalá se queden y empiecen a emitir con potencia en condiciones...
90's Canal+/Canal Satélite > Canal Satélite Digital (+Vía Digital) > Digital+/Canal+ (+Imagenio) > Movistar+/Movistar Plus+ 30's
=-Siguiendo a WebCSD y Mundoplus desde Marzo de 2001 (25 años con vosotros)-=
Responder
  • Vista para imprimir

796 mensajes
  • Página 50 de 54
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 48
  • 49
  • 50