mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 08 Jun 2026, 11:57
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVCYL | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
1571 mensajes
  • Página 46 de 105
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • …
  • 105
  • Siguiente
pucelartvcyl
Contactar:
Contactar pucelartvcyl
Enviar mensaje privado

Re: RTVCYL, noticias y comentarios 2015

Mensaje por pucelartvcyl » 12 Ene 2016, 13:30

Ese plató necesita una remodelación seria... Llevan 3-4 años poniendo parches, pintando de otro color, moviendo zonas, etc. Y encima para todos los programas que se usa ahora... Deportes Valladolid, 8 Magazine Valladolid y Vamos a Ver.

Y por cierto... alguien se aclara de cómo quedan los presentadores de informativos? Ha vuelto Antonio Renedo, Pilar Ruiz ha desaparecido del mapa (¿¿Embarazo o algo??), Ayer los dos infos se les presentó Antonio Renedo, la pasada semana Juanma Pérez hizo el viernes ambos creo, María Ramos de Castro está en el Buenos Días y la que se parece que se mantiene es María Nuñez en el fin de semana suplida a veces por Jorge Francés.
vbn
Contactar:
Contactar vbn
Enviar mensaje privado

Mensaje por vbn » 13 Ene 2016, 21:31

El plató de 'Vamos a ver' hace ya mucho tiempo que huele. De verdad que me gustaría saber cuanto cuesta renovar un plató de televisión, porque me temo que no es tan caro como para reutilizarlo hasta la saciedad.

También es un problema de filosofía de empresa, para ellos los platós no son importantes, son un gasto de dinero. Deben pensar que es como un estudio de radio, que no se ve y se pueden hacer ahí todos. Hablando de renovación, no estaría de más también renovar el de noticias, aunque mucho me temo que si tocan algo va a ser para dejarlo peor.
Viejo amigo

Mensaje por Viejo amigo » 14 Ene 2016, 13:20

Realizar un gran cambio en un plató siempre tiene unos costes, caros en muchos casos si además añadimos grandes pantallas, tarima, distintas alturas...
CyLTV no tiene ni un gran número de platós ni estos son muy grandes o prácticos. Además hace bastantes programas en ellos. Una solución que podían emplear es la de los paneles multidecorados (pero de calidad).Puede ser una importante inversión pero a la larga les puede salir más rentable que pintar y repintar un decorado tantas veces.

No todo es pintura, tener un pantallón, una cristalera enorme o un pequeño escenario. A mi parecer tanto en el plató de Vamos a Ver (y demás programas) y el de los informativos no son muy útiles que digamos. Se ve que no hay suficiente espacio para los tiros de cámara y que se han puesto muchas cosas para que haga bonito, pero sin ser funcional. Si tu pones una pantalla de X pulgadas que nunca vas a poder enfocar en un plano general (o si lo haces queda feo) ¿Para qué lo pones? O un escenario elevado en el que ni los artistas se pueden mover, o el set de la Champions que luego ha pasado a pasado a ser escenario de otros programas. Cuando se sientan allí más de 2 personas están superajustados. Creo que hay cuatro pantallas allí si no recuerdo mal además de la pared led, pero lo mismo, enfocar el fondo sin que quede feo junto a los allí presentes lo veo casi imposible.

Muchas veces me da la sensación de que se montan platós para tener algo bonito en persona, pero y ¿en cámara? Porque vamos, ni iluminación decente, ni profundidad, ni estética moderna. Los paneles no es que sean la solución a todos los males, pero al menos yo si que lo veo como una mejora para una televisión no muy grande que elabora más de 7 programas diferentes en sus diferentes estudios.

[youtube]https://youtu.be/VCRSqyIB8KE[/youtube]
Komunero
Contactar:
Contactar Komunero
Enviar mensaje privado

Mensaje por Komunero » 14 Ene 2016, 19:05

También es un problema de filosofía de empresa, para ellos los platós no son importantes, son un gasto de dinero. Deben pensar que es como un estudio de radio, que no se ve y se pueden hacer ahí todos. Hablando de renovación, no estaría de más también renovar el de noticias, aunque mucho me temo que si tocan algo va a ser para dejarlo peor.[/quote]

[quote="vbn"] No sabes como me alegra ver este comentario. Yo ya pensaba que nadie se fijaba en estas cosas. La TV es imagen y aquí nadie parece darse cuenta. Ves un programa y no sabes bien que estas viendo porque todo esta hecho en el mismo sitio, cambian la luz y andando.
Cutre y malo. Demasiada audiencia tienen para lo que ofrecen. Yo ya solo veo las noticias y no siempre.
IncognitoTelevision
Contactar:
Contactar IncognitoTelevision
Enviar mensaje privado

Mensaje por IncognitoTelevision » 15 Ene 2016, 21:52

Komunero escribió:También es un problema de filosofía de empresa, para ellos los platós no son importantes, son un gasto de dinero. Deben pensar que es como un estudio de radio, que no se ve y se pueden hacer ahí todos.
En Salamanca llevan con un cartón de fondo (ahora mejor puesto, con iluminación y de mejor calidad) desde que se estrenó la cadena. Da una imagen de cadena de pueblo que tira para atrás, pero no es lo único llamativo. Resulta que cada vez que hacen algún programa de estos especiales y van a la 'redacción' (que se limita a donde hacen las locuciones y los montajes) se ve que trabajan paralelamente con un sistema 100% HD y otro con cintas Betacam, y llevan así tiempo ya. Esto más que chapuza o curiosidad, denota una falta de medios económicos importantisima. El dinero se destina a parchear y no a mejorar. Por eso cada nueva cabecera-plantilla de informativos es más cutre que la anterior y todos los programas de estudio parecen reutilizar los de los anteriores. ¿Si no se rompe, para que gastar cuando algun jefe intermedio puede cobrar más por ir menos?
vbn escribió:Ves un programa y no sabes bien que estas viendo porque todo esta hecho en el mismo sitio, cambian la luz y andando.
Cutre y malo. Demasiada audiencia tienen para lo que ofrecen. Yo ya solo veo las noticias y no siempre.
Con los programas de dentro de estudio yo creo que no se salvan más que una o dos sedes. Es la patente falta de gente detrás de las cámaras: creativos, estilistas, hasta cámaras y realizadores (si tienes dos realizadores para todo, es normal que solo veamos dos estilos). Y esto se ve muy fácil yendo a los primeros años de la cadena. Si no es por el 16:9 parecería todo mejor realizado que lo que tenemos ahora.

Y en cuanto a la calidad técnica, a nivel regional lo veo más igualado todo, pero en Salamanca, por ejemplo, el caos es absoluto. Hay programas que siguen con enlaces analógicos de por medio y otros que están totalmente producidos en HD (a los que no pueden dar salida por TDT más que reescalandolos y cargandose el entrelazado, pero si cuando los distribuyen por internet o a los comercios patrocinados). ¡Si es que hay hasta un programa con la cabecera en anamórfico 21:9 y algunas entrevistas las graban en este formato y las otras las graban en 16:9 pero encuadrando como si fuera 21:9 para ponerle luego franjas negras arriba y abajo!. Luego cada programa incrusta la mosca como puede (algunos programas tienen una mosca de La 8 monstruosamente grande, otros la esquinan, otros le aplican transparencia y otros pasan de ella, porque en continuidad no pueden meterla más que en directos) y a la escaleta.

Al final, todo resulta venir de lo mismo: de la falta de dinero (o más bien, del mal reparto). Cualquier otra cuestión se arregla con cursos a los empleados, un libro de estilo o más personal.
Bangbang
Contactar:
Contactar Bangbang
Enviar mensaje privado

Mensaje por Bangbang » 17 Ene 2016, 11:51

Lo que alguien debería pararse a pensar es dónde se está yendo el dinero de esta televisión, que fagocita pasta pública y ofrece un pésimo resultado. ¿A los equipos? Por lo que me cuentan, trabajan con cámaras de más de diez años de antigüedad y sólo hay que ver los cubos de los micros para ver lo roñosos que están. Ofrecen una imagen pésima. Y no creáis que los platós los cambia la empresa... en Valladolid ya van varios años que los propios conductores del programa pintan ellos mismos las paredes y colocan los vinilos. ¿Eso es profesionalidad?
Chicodelacurva

Mensaje por Chicodelacurva » 19 Ene 2016, 00:42

Que yo recuerde, en la delegación de Salamanca estaban haciendo una buena reforma (más rentable cambiar de local), lo que yo no sé es si modernizaron equipos o se limitaron a reformar redacción, comercial y esRadio. A diferencia de Segovia, donde se han modernozado equipos y la sede, desde un local acristalado en el centro y se nota mejoría.
oskpdj
Contactar:
Contactar oskpdj
Enviar mensaje privado

Mensaje por oskpdj » 27 Ene 2016, 22:47

Por Dios, el debate especial que hacen sobre el asesinato de Isabel Carrasco desde León no puede ser más cutre. Vi 5 minutos el otro día y :blink: :fear:
El plató simplemente esperpéntico, un cartón de fondo. ¿Por qué todavía no han 'modernizado' el plató de la sede provincial como el de Valladolid?:
Imagen
No he encontrado imagenes del especial, pero vamos que parecía que se habían metido en un armario y les estaban enfocando desde fuera. En serio pienso que con cuatro efectos de luz y otro fondo parecería el plató el doble de grande. Además, detalles como el incluír música de fondo mientras los tertulianos hablan son imprescindibles para que el programa no parezca un velatorio.
Por último, no entiendo por qué un formato así no se hace en la7. Si se hace en la8 León y se emite para todas la8 muy caro no debe ser. ¿Una tertulia cada sábado por la noche sobre sucesos y actualidad no se le ha ocurrido a nadie? Será mejor freírnos a jotas o a cine de vete tú a saber cuándo. Por favor, si tienen una buena idea como ésta, poténcienla yconviértanla en algo que puede ser atractivo e interesante.
rtvcyl Es la nuestra.
chicodelacurva

Mensaje por chicodelacurva » 28 Ene 2016, 23:13

No, el de Valladolid no le han modernizado, han cambiado los paneles rojos por azules (que no le veo sentido, la verdad) y para otros programas directamente sin paneles, con la pared negra del estudio. Desde hace año y medio o asi han empezado a utilizar el plató con otros colores de luces, que llevan instalados desde si construccion pero nunca les han usado.
oskpdj
Contactar:
Contactar oskpdj
Enviar mensaje privado

Mensaje por oskpdj » 29 Ene 2016, 16:16

Con 'modernizar' me refería a quitar ese cartón y usar otro mejor o ninguno, como comentas. No es nada del otro mundo pero por lo menos queda decente.
rtvcyl Es la nuestra.
pucelartvcyl
Contactar:
Contactar pucelartvcyl
Enviar mensaje privado

Mensaje por pucelartvcyl » 29 Ene 2016, 16:23

chicodelacurva escribió:No, el de Valladolid no le han modernizado, han cambiado los paneles rojos por azules (que no le veo sentido, la verdad) y para otros programas directamente sin paneles, con la pared negra del estudio. Desde hace año y medio o asi han empezado a utilizar el plató con otros colores de luces, que llevan instalados desde si construccion pero nunca les han usado.
Los tonos de luces diferentes se llevan usando desde que están, el problema es que con los paneles rojos de informativos o el de la jornada apenas se notaban.

Ese plató ha tenido ya más programas diferentes que... necesita una renovación y otro aire. Por cierto el tema de cuando el fondo sale negro son unas telas negras no la propia pared.

Programas de ese plató así que me vengan rápido a la cabeza... Informativos Valladolid, La Semana en Valladolid, La Jornada en Valladolid, Surcos CyL, CyL de Cine, La Cámara Oscura, Somos de Pueblo, Cuánto te Quiero, La Quinta Esquina, El Callejón, El Alcalde Responde, Especial Elecciones, Especial Entrevistas, Empresas de Valladolid... Recordáis más? Porque seguro que hay muchos más
vbn
Contactar:
Contactar vbn
Enviar mensaje privado

Re: RTVCYL | Noticias y comentarios

Mensaje por vbn » 31 Ene 2016, 01:18

Este es el plató de La 8 Noticias León.
21950266623_89b6b417f4.jpg
21950266623_89b6b417f4.jpg (77.16 KiB) Visto 1080 veces
Desconozco la manera en la que se hizo el especial del juicio del asesinato a Isabel Carrasco, no me extraña que donde hacen la jornada (que también es un cartón de fondo) y se sientan en las banquetas. En las instalaciones de León no hay sitio, sus platós son ridículos, y en pantalla aún son peor.
oskpdj
Contactar:
Contactar oskpdj
Enviar mensaje privado

Mensaje por oskpdj » 31 Ene 2016, 16:25

Efectivamente, ese era el plató. Y creo que había cmo 5 personas sentadas en esa mesa. Imaginaos... :crazy:

Por cierto, estuve viendo en youtube un vídeo de 8 Magacine Bierzo el otro día. Vaya diferencia con lo que podemos ver en Valladolid, chapó por las dos presentadoras.
rtvcyl Es la nuestra.
Bangbang
Contactar:
Contactar Bangbang
Enviar mensaje privado

Mensaje por Bangbang » 02 Feb 2016, 22:30

oskpdj escribió:Efectivamente, ese era el plató. Y creo que había cmo 5 personas sentadas en esa mesa. Imaginaos... :crazy:

Por cierto, estuve viendo en youtube un vídeo de 8 Magacine Bierzo el otro día. Vaya diferencia con lo que podemos ver en Valladolid, chapó por las dos presentadoras.

En Valladolid lo que pasa es que hay dos presentadoras claramente superiores al resto. Las dos Beatrices son de lo mejor que hay ahí. Os habeis parado a pensar en todo lo que hacen? Porque las dos están en la radio, luego H. con el programa ese de los años de la tele, S. con el Mundo... Por no hablar de la preparación de los contenidos de las dos. Creo que hay un abismo entre ellas y el resto. Ivana es divertida pero se queda en eso. Y Kilez... es Kilez.
Mario
Contactar:
Contactar Mario
Enviar mensaje privado

Mensaje por Mario » 26 Feb 2016, 13:01

Eduardo Álvarez y Florencio Carrera, Premios Talento 2015

Los periodistas castellanos y leoneses han sido distinguidos por su trabajo y contribución en el impulso y desarrollo de la televisión autonómica de Castilla y León

Eduardo Álvarez, director general de RTVCyL y Florencio Carrera, director de La 8 Valladolid, han sido distinguidos con el Premio Talento 2015 de la Academia de Televisión.

Estos galardones, que celebran su decimoquinta edición, reconocen la excelencia profesional detrás de las cámaras.

Los periodistas castellanos y leoneses han sido distinguidos por su trabajo y contribución en el impulso y desarrollo de la televisión autonómica de Castilla y León.

rtvcyl.es
Responder
  • Vista para imprimir

1571 mensajes
  • Página 46 de 105
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 44
  • 45
  • 46