- Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
-
- Fecha actual 08 Jun 2026, 00:02
- Todos los horarios son UTC+01:00
Fuente: ara.cat (traducida vía Google).La SER prescinde de Gemma Nierga
La periodista, que había hecho toda su carrera profesional en la casa, no verá renovado su contrato cuando expire en julio
ÀLEX GUTIÉRREZ Barcelona Actualizada el 05/31/2017 17:36
Gemma Nierga dejará de presentar 'Hoy por hoy', el magacín matinal de la Cadena SER, líder de la radio española, según ha podido saber el ARA en exclusiva. La emisora ha decidido prescindir de sus servicios y le ha comunicado que no le renovará el contrato, que vence este mes de julio. Nierga llevaba más de 30 años en la radio del grupo Prisa, donde había presentado programas icónicos como 'Hablar por hablar' o 'La ventana'.
En la última oleada del EGM, el programa -que copresenta con Pepa Bueno- marcó 2.848.000 seguidores, lo que supuso un descenso leve respecto a los 3.272 millones de un año atrás. En Cataluña, escuchan el programa 217.000 personas. En todo caso, la franja que encabeza Nierga ha mantenido en unos niveles de audiencia estables. Con su destitución queda arriba del equipo que lo acompaña, en espera de que la SER decida quien la sustituye y si esa persona cuenta o no con estos redactores.
Fuentes conocedoras de la operación enmarcan su marcha forzada al proceso de debilitamiento que se está aplicando a Radio Barcelona y sus profesionales en relación a la central de Madrid. En este sentido, el presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, anunció en un desayuno del CAC que quería potenciar una radio íntegramente en catalán , lo que no se ha llegado a materializar. Por otra parte, Gerard Romero ha anunciado que no continuará al frente de 'Moguts pel Barça' y, de momento, no se ha confirmado que nadie tenga que seguir emitiendo el fútbol en catalán en la SER. Además, varios periodistas que han abandonado la casa de manera natural, luego no han sido sustituidos.
Una de datos del EGM:Nickname escribió:
Es evidente que le tienen miedo a Herrera, aunque todavía le saquen ventaja.
Os pensáis que la Cope es súper guay y es muchísimo más reaccionaria que la SER. Una es una supuesta emisora de izquierdas y otra es una supuesta emisora de extrema derecha. Y no me parece a mí que Gemma tenga mucho acomodo allí, empezando porque allí no tendrá tanta libertad como tuvo en la SER para meter colaboradores o para tocar ciertos asuntos. No me imagino a Boris Izaguirre en la Cope, máxime siendo colaborador ya de Lucas en Onda Cero.Brea escribió:
Ojala alguna otra emisora la aproveche y la fiche, ya sea RAC 1 o incluso la COPE. Metieron a Expósito para meter carga política, pero ahora, con los presupuestos aprobados no veo yo necesidad de hacer más política y apostar por el entretenimiento.
Es que Herrera no tendría ningún problema en que fichasen a Gemma Nierga. Todo lo contrario. Por él encantado porque subiría la audiencia de la emisora. Ya dijo Herrera que una emisora de radio es como una rueda, se trata de que gire y que gire muy rápido. Por él encantado de tener a Nierga por las tardes como ya tuvo a Julia Otero para que la rueda gire más y más rápido. Recuerdo que Herrera ya dijo en varias entrevistas que se llevaba genial con Julia y no estaban tan separados como la gente cree. Por don Carlos está claro que no habría ningún problema en fichar a Gemma Nierga, ni por los de deportes, que ya coincidieron con ella en la SER y se notaba que tenían muy buen rollo. El problema es que en la Cope ni manda Herrera ni mandan los de deportes. Por encima de ellos hay gente y, sobre todo, curas. A mí me cuesta imaginarme a una catalana bastante progre al mando de un programa en esa Santa Casa, pero oye... doctores tiene la iglesia, y nunca mejor dicho.Brea escribió:
Los oyentes de Herrera estuvieron con Julia Otero mucho tiempo y no se que tal le iría en la COPE por las tardes. No está tan escorada a la izquierda como Julia a pesar de que durante una temporada se dedico a criticar al la derecha siendo la voz de los afectados de la crisis, pero si se centra en el entretenimiento y en las historias, estaría mucho en la línea de la COPE.
Y de dónde saca la Cope tanto dinero para mantener a tantos gallos en el mismo corral? Da para tanto el cepillo? Entonces por qué echaron a gente de deportes, informativos y emisoras?Brea escribió:
Eso si. Una supuesta COPE con Herrera por la mañana (y yo creo que aún hay Herrera para rato), Gemma por las tardes, los deportes y todo. Podría ser...
Yo le veo sitio en Onda Cero y RNE.Brea escribió:
Otro destino que le veo puede ser RAC 1, pero ahí no puedo opinar. No soy catalán y no oigo esa emisora
Eso me pregunto yo también.StarTroyan escribió:
Y de dónde saca la Cope tanto dinero para mantener a tantos gallos en el mismo corral? Da para tanto el cepillo? Entonces por qué echaron a gente de deportes, informativos y emisoras?He de recordar que las emisoras locales de Cope están hechas un solar y apenas emiten programación propia, son meros repetidores de la señal de Madrid.
Yo si la viese en algun lado (que a mi me huele a que deja la radio, ya hizo mucho dinero) es también haciendo la segunda parte de Mas de Uno, de manera que Lucas hiciese el tramo informativo y Alsina La Brujula.juanralvaro escribió: En Onda Cero podría ir perfectamente por Lucas. Digo por Lucas y no por la Gemio porque ésta sigue teniendo la confianza de los jefes para los findes, no sin motivos. Aparte, la mejor Gemma es la alegre, no la del modo crisis (y para plañideras, la Gemio).
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados