mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 08 Jun 2026, 00:42
    • Todos los horarios son UTC+01:00

À Punt | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
1487 mensajes
  • Página 43 de 100
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • …
  • 100
  • Siguiente
View

Re: À Punt | Noticias y comentarios

Mensaje por View » 15 Mar 2018, 14:54

Ayer en el informativo de Castilla-La Mancha Televisión se informó de que parte del equipo directivo de À punt se habia reunido con la Directora General de RTVCM porque estaban interesados en el modelo de gestión y funcionamiento del ente público castellano-manchego. Además, dijeron que en junio arrancará la emisión de la televisión de À punt.
omolina
Contactar:
Contactar omolina
Enviar mensaje privado

Mensaje por omolina » 15 Mar 2018, 15:35

Hola a tod@s!

Os amplio el comentario que View ha realizado adjuntado un enlace del la cuenta de twitter de Castilla la Mancha TV donde se indica en la pieza del video adjunto que las emisiones podrían comenzar en el mes de junio Hay que destacar que la información de la fecha la facilita la locutora de la notica, en ningún momento se confirma o se ha confirmado por la Directora del Ente, más que nada porqué desde el medio digital Valencia Plaza se publicaba el pasado mes de febrero que "À Punt teme que la falta de actualización de los repetidores retrase el inicio de emisiones". Espero que sea verdad, que inicie su emisión en junio y no haya más retrasos y que lo tengan todo a punto para que sea un éxito... que ya hay ganas de poder disfrutar de un medio de proximidad y en valenciano. https://twitter.com/CMM_es/status/973938878192242688

Saludo,

omolina
À.rtvv
Contactar:
Contactar À.rtvv
Enviar mensaje privado

Mensaje por À.rtvv » 18 Mar 2018, 13:30

À Punt Mèdia amplia sus retransmisiones, tras la Cridà y mascletaes, hoy retransmite una partida de Pilota valenciana. A parte, en la web, hay videos de fallas.
Mañana la cremà!
Poco a poco más programación. Hasta la llegada de la televisón, À Punt Mèdia puede ir creciendo y llenando el hueco que falta en el nuevo espacio público de comunicación valenciano.
alicantino
Contactar:
Contactar alicantino
Enviar mensaje privado

Mensaje por alicantino » 02 Abr 2018, 11:45

Carolina Ferre y Clara Castelló presentarán los magazines vespertino y matinal de À Punt
Las productoras externas en consenso con la dirección de la nueva televisión pública optan por una estrella valenciana de alcance nacional y una imagen de la anterior etapa
La política transmedia del ente permitirá que programas estrella de la radio como "Rosquilletres" salten a la gran pantalla
La periodista Carolina Ferre ha presentado programas en la extinta RTVV y Telecinco.
La futura e inminente televisión pública valenciana va configurando su parrilla y el que será el primer star system del sistema comunicativo valenciano. Los dos principales magazines, el matutino y el vespertino, tendrán cara de mujer. La periodistas y candidata a dirigir À Punt, Clara Castelló, será la imagen del programa que debe acompañar las mañanas de la Comunidad Valenciana. Por su parte, la también periodista y presentadora Carolina Ferre será la cara de la tarde tras los informativos y hasta la programación nocturna.
Carolina Ferre, nacida en Cocentaina, ya es una conocida de los medios de comunicación públicos y también nacionales. De hecho, es una de las presentadoras valenciana que más vuelo ha cogido en las televisiones del país. Un buen reclamo para las tardes de À Punt. Aunque su fichaje no está cerrado, apuntan fuentes del ente, sería el mejor reclamo para la nueva televisión que adolece de caras populares. Ferre, con Tela marinera, ya consiguió un éxito más que notable en la Comunidad Valenciana.
Ferre tendrá que competir con los programas del corazón de Telecinco y con Más vale tarde de laSexta, un programa más informativo y político que los de Mediaset. El programa vespertino lo produce la valenciana Mediterráneo Media y Secuoya y dará especial importancia a las conexiones en directo con distintos puntos de la Comunidad Valenciana, contenidos variados, mesa de debate sobre temas variados, reportajes, entrevistas y secciones destinadas a la cultura, las fiestas o la música, entre otros. El espacio de la tarde se alejará de la perspectiva más informativa y tendrá una vertiente humana.
Por su parte, las mañanas de À punt contarán con un magazine con presencia por todo el territorio de la Comunitat Valencuiana mediante conexiones en directo, información y contenidos de actualidad. El matinal incluirá participación cuidadana, así como de colectivos sociales, unos grandes olvidados en la denostada Canal 9. En este caso, la presentadora Clara Castelló sí que tiene una vinculación más fuerte con los informativos de la anterior etapa controlada por el PP.
Clara Castelló fue presentadora en RTVV, en la época del PP.
Castelló se presentó a dirigir À Punt, aunque no consiguió pasar a la fase final. La periodista presentó programas informativos en la etapa más dura de control del PP.
Pero no de magazines vivirá la futura televisión pública. La política transmedia que está siguiendo la dirección permitirá que programas ya estrenados en la radio se emitan por la televisión. Es el caso de programas para niños como Rosquilletres, un espacio de lengua para niños de instituto.
alicantino
Contactar:
Contactar alicantino
Enviar mensaje privado

Mensaje por alicantino » 06 Abr 2018, 04:33

El meteorólogo Lluís Obiols abandona laSexta y ficha por À Punt
Lluís Obiols
La nueva televisión pública valenciana, À Punt, ultima los fichajes de cara a su próximo estreno. Si hace unos días se hablaba de la posible incorporación de Carolina Ferre para presentar un espacio vespertino, así como la de Clara Castelló para hoy hacer lo propio con un matinal, Ecoteuve confirma que un nuevo rostro que se suma a la cadena. Se trata de Lluís Obiols, meteorólogo de laSexta.
El conocido presentador abandonará la cadena verde este mismo jueves para emprender un nuevo reto en À Punt, que prepara su desembarco en la Comunidad Valenciana cinco años después del cierre de Canal Nou. Obiols ha pasado los últimos siete años ofreciendo la información meteorológica para los espectadores de laSexta. Sus compañeros, Adrián Cordero y Alberto Herrera, se quedan al frente de ‘Estación Sexta’.
Antes de su fichaje por la segunda cadena de Atresmedia, Obiols había trabajado en los servicios meteorológicos de ‘Informativos Telecinco’, siendo uno de los rostros más reconocidos por los espectadores. En enero de 2011, se incorporó a ‘laSexta Meteo’ para reforzar el equipo de presentadores tras la salida de Javier Gómez.
À Punt
Contactar:
Contactar À Punt
Enviar mensaje privado

Mensaje por À Punt » 06 Abr 2018, 07:28

Buena cara, pero tengo dudas de que variante hablará y su adaptación al acento
Per la recuperació del arxiu de RTVV a la nova À Punt
Funzo
Contactar:
Contactar Funzo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Funzo » 06 Abr 2018, 16:07

À Punt escribió:tengo dudas de que variante hablará y su adaptación al acento
Creo que el tema de la unidad de la lengua es algo que debería estar más que superado y que no habría de importar que utilizara la variedad oriental si es la que él tiene asimilada de manera natural. Un ejemplo es Nuria Roca hablando, dentro de las variedades valencianas, la variante meridional en ‘A tota pantalla’ de TV3. De hecho, nos entendemos perfectamente. Pero claro, ya se sabe cómo es mucha gente de tozuda por más que los filólogos lo sentencien, aunque lo peor es que el asunto lingüístico siempre es un arma política. Una pena, sinceramente... :(

Por otro lado, me está gustando que apuesten por caras conocidas como Carolina Ferre, Clara Castelló o Lluís Obiols. Espero que para ‘Agafa’m si pots’ opten por alguien que le dé al formato diversión y dinamismo, tipo Llum Barrera en la adaptación de IB3.
Àpuntador

Mensaje por Àpuntador » 07 Abr 2018, 10:07

Hola! Lluís no es un fichaje. Se presentó a las bolsas y quedó el cuarto. Ha llegado el momento de su incorporación y habrá decidido embarcarse en este nuevo proyecto.

Un saludo!
abcde
Contactar:
Contactar abcde
Enviar mensaje privado

Mensaje por abcde » 07 Abr 2018, 12:46

Pinta muy bien la Apunt. Me gusta la imagen corporativa: muy nítida y actual
Espero que los nuevos magazines rompan con el tradicional modelo de las privadas y marquen el punto de partida de un nuevo modelo de magazine que puedan hacer otras autonómicas.
Deseando que se estrene porque creo que esto promete.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 08 Abr 2018, 12:15

Àpuntador escribió:Hola! Lluís no es un fichaje. Se presentó a las bolsas y quedó el cuarto. Ha llegado el momento de su incorporación y habrá decidido embarcarse en este nuevo proyecto.

Un saludo!
Se dice fichaje porque abandona una cadena para incorporase a otra, aunque no haya existido una oferta de a punt.
H2O
Contactar:
Contactar H2O
Enviar mensaje privado

Mensaje por H2O » 10 Abr 2018, 11:09

Buenas. Acaban de remodelar la web d'À Punt, que según indican es ya la definitiva. Es interesante ver que han incluido una pestaña de TV en directo donde se ve la emisión que hay actualmente por el canal que tienen en la tdt. Parece que el inicio de las emisiones está ya más cerca.
À.rtvv
Contactar:
Contactar À.rtvv
Enviar mensaje privado

Mensaje por À.rtvv » 10 Abr 2018, 12:25

Remodelación de la página web. La definitiva. Adaptada para todos los soportes. Aire renovado y con espíritu de app en móviles.
Por imagen corporativa, diseño, contenido y funcionabilidad nada que ver con la antigua RTVV.
Sin duda es tod nuevo. À Punt va a hacer olvidar Canal 9.
Sólo falta el inicio de emisiones de tv. Si empiezan en junio como dicen, creo que será una programación provisional y arrancará de lleno el 9 de octubre , iniciando la temporada televisiva de lleno.
Falta sintonizar À Punt en el dial... 7? 9?
Me estoy decantado por el 7 no veo ninguna referencia a Canal 9 para sintonizarlo en el 9; sería asociar À Punt con Canal 9.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 10 Abr 2018, 16:54

Como si lo quieres sintonizar en el 20. Hace tiempo que en la mayoría de la TDT ya pasamos por la fase de los números del mando, gracias al cielo....
H2O escribió:Buenas. Acaban de remodelar la web d'À Punt, que según indican es ya la definitiva.
A mi me sobra (y mucho) esa clase de marquesina "de servicios" que te plantan nada más entrar, que ya se ve en las webs de otras autonómicas de menor categoría por así decirlo, y que no aporta nada.

Si quieren llegar al público de hoy en día a través de estos nuevos medios tienen que ir MUY directos al grano con el contenido, sean noticias, sean momentos de impacto... PERO ASÍ NO. Que manera más triste de empezar, y qué futuro más triste aún a falta de ver todo lo demás...
H2O escribió:Es interesante ver que han incluido una pestaña de TV en directo donde se ve la emisión que hay actualmente por el canal que tienen en la tdt. Parece que el inicio de las emisiones está ya más cerca.
Para que los de fuera lo podamos presenciar también, qué bien visto eso ;) :lol: .
Hola.
Vicentium
Contactar:
Contactar Vicentium
Enviar mensaje privado

Mensaje por Vicentium » 11 Abr 2018, 07:56

videoFM5115 escribió:Como si lo quieres sintonizar en el 20. Hace tiempo que en la mayoría de la TDT ya pasamos por la fase de los números del mando, gracias al cielo....
H2O escribió:Buenas. Acaban de remodelar la web d'À Punt, que según indican es ya la definitiva.
A mi me sobra (y mucho) esa clase de marquesina "de servicios" que te plantan nada más entrar, que ya se ve en las webs de otras autonómicas de menor categoría por así decirlo, y que no aporta nada.

Si quieren llegar al público de hoy en día a través de estos nuevos medios tienen que ir MUY directos al grano con el contenido, sean noticias, sean momentos de impacto... PERO ASÍ NO. Que manera más triste de empezar, y qué futuro más triste aún a falta de ver todo lo demás...
H2O escribió:Es interesante ver que han incluido una pestaña de TV en directo donde se ve la emisión que hay actualmente por el canal que tienen en la tdt. Parece que el inicio de las emisiones está ya más cerca.
Para que los de fuera lo podamos presenciar también, qué bien visto eso ;) :lol: .
Tan pesimista ves el futuro de À Punt? A mi no me parece que vayan tan mal desencaminados, yo creo que estan intentando hacer las cosas bien, y creo que estan haciendo todo lo posible para que volvamos a tener unos medios publicos en valenciano.
¡Fuera el western de la 2!

¡Es una segunda cadena de programación cultural y alternativa, no una cadena autonómica casposa!
AlejandroTRX
Contactar:
Contactar AlejandroTRX
Enviar mensaje privado

Mensaje por AlejandroTRX » 11 Abr 2018, 10:03

El tema del futuro de a.punt... yo por mi parte no veo pesimista el futuro, yo lo veo realista... va a tener una audiencia minima, igual o mas bien menos que tuvo Canal 9 (que era mas conocida por el nombre, habia menos canales de television en total, y tenia contenidos como formula 1 o futbol en vivo que a.punt probablemente no tendrá).

Y el tema donde guardarlo en el mando, yo tambien creo que esa discusion es un anacronismo, ya nadie programa los canales hoy en dia, las busquedas automaticas de los aparatos guardan los canales en orden alfabetico o en orden de los canales, no conozco a nadie que programa los canales en listas de favoritos o cambia el orden... aparte de gente mayor que aun quieren la1 en el 1, la2 en el 2, cuando le entregan la nueva tele... pero no saben como programarlo ellos y no llamaran a nadie solo porque aparece a.punt y para reprogramar la tele...
Responder
  • Vista para imprimir

1487 mensajes
  • Página 43 de 100
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44