mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 11:59
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Propuestas para una mejor RTVE.

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
550 mensajes
  • Página 35 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • Siguiente
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

Mensaje por xmtnez » 20 Ago 2022, 23:31

Y tú sólo hablas de mejorar algo las series diarias para las tardes de La1 con sólo un aumento de 4M (de un presupuesto de 1200M)!

Aquí se ha dicho que RTVE necesita cambios y mejoras más amplias: más personal, mejorar la gestión de sus departamentos, mejorar el contenido del 24h, más innovación en su programación, cambiar la mentalidad de su programación tras el fin de la publicidad y no ir a rebufo de las privadas...
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 21 Ago 2022, 00:26

Si, es verdad, pero yo al menos hablo de dicho contenido especifico como relleno que bien hecho y de la mejor calidad posible, daría un share muy cercano al 8% (7,7 - 8,2%) y reportaría algún beneficio extra que ahorrar y si no lo he entendido mal, el share se hace por algo y me figuro que eso sería un aumento del presupuesto o de publicidad.. y eso es una forma extra de ganar dinero que si no vuelven a apostar tan locamente por el deporte, se puede gastar en otras producciones y/o co-produciones (series, miniseries, documentales, adquirir 3-4 películas más), por eso al final puse en lo que sea o lo que es lo mismo no tengo mucha fe en que no vuelvan a caer en lo mismo.

En cuanto a cambios más generales, yo creo que producir las series un poco más tirando a la espectacularidad de las Turcas, haciendo promos interesantes de las series tipo las de Acacias 38 cuando tenían esa cortinilla personalizada, dejar de producirlas de 1h y poco rellenando tiempo de escenas y hacerlos con escenas más ágiles, pero con tantas escenas para llegar a esa hora y poco. Y al menos cambiar el ritmo de Cine de barrio por algo más dinámico. Y.. en mi opinión no vendría mal que contratasen a una youtuber llamada Estela Naiad para darle un programa con un plató un poco más amplio que su canal de youtube para narrar hechos historicos macabros y con la intro como su canal que es genial. Claro que hablo de poco contenido, pero sería interesante entre todo.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 21 Ago 2022, 06:00

LocaliaPunt2 escribió: ↑19 Ago 2022, 11:40 Crear un canal "CulturalTVE" y otro de "Turismo" como ya intentó Zapatero sin que le dejaran
A lo mejor no he entendido bien...Pero bajo su mandato existía y se cerró el canal cultural de TVE disponible desde 1994: CanalClásico (v.1), Hispavisión-Grandes Documentales -> DocuTVE -> Cultural·es...que cerró 1 año antes de irse.
LocaliaPunt2

Mensaje por LocaliaPunt2 » 21 Ago 2022, 13:59

Buzatti, me refería a aquella intención que hubo en ampliar el espacio en la TDT para TVE para no acabar compartiendo el segundo mux con cadenas privadas como finalmente pasó. ¿Te refieres a ese momento? No me acuerdo bien de las fechas, pero ya era la época de las nuevas moscas del "pegote" de pintura.

Querían que además de los canales que ya tenía TVE en la TDT, añadir uno de cultura y otro para turismo, cocina y esas cosas, acompañando al resto de cadenas de TVE. Y dejar La 2 para participación ciudadana y programas educativos y divulgativos... a puntito estuvo TVE de tener una ampliación más que considerable en su porción del espectro de frecuencias. Y quién sabe si hubiera llegado el HD mucho antes...

Hablo de memoria, pero luego con el recorte judicial aquel a Xplora, laSexta3, la7, la9, etc... se dejó caer aquella posible ampliación. O que con la crisis galopante se echaron atrás. Y viendo el tajo que le han dado hace poco a la BBC la tendencia de momento parece ser ir migrando hacia ofrecer contenidos gratuitos dentro del internet de pago, (Botón rojo, Lovestv, Youtube...) que, viendo cómo se ralentiza la migración al HD/4K, parece que el momento actual es ese.

RTVEPlay está muy bien, la verdad, pero las pasé tan canutas al comienzo de la crisis del 2008 (que todavía sigue sacudiendo), que, por si las moscas, siempre tiendo a aferrarme a la TDT gratuita y su amplísimo margen de ampliación y mejora, sabiendo como sé que RTVEPlay es de lo mejor, y más si van tapando ciertas carencias. Pero como tenga que elegir este invierno entre duchita caliente, comer, o internet de pago, nosé nosé... :idea:

Y por supuesto pedir que nunca cierren el "viejo confiable" Teletexto de TVE: el periódico digital más rápido en cargar y leer de la historia (si tu tele tiene caché). Todavía lo sigo usando, mis dieses a quien lo actualiza cada día. Se merecen un monumento. Me encanta para consultas rápidas, leer titulares, etc.

A lo mejor para finales de 2023 el espacio que dejen los canales en SD permitiría ampliar la oferta de canales RTVE en la TDT... a la tercera va la vencida.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 21 Ago 2022, 22:10

LocaliaPunt2 escribió: ↑21 Ago 2022, 13:59 Querían que además de los canales que ya tenía TVE en la TDT, añadir uno de cultura y otro para turismo, cocina y esas cosas, acompañando al resto de cadenas de TVE. Y dejar La 2 para participación ciudadana y programas educativos y divulgativos... a puntito estuvo TVE de tener una ampliación más que considerable en su porción del espectro de frecuencias. Y quién sabe si hubiera llegado el HD mucho antes...
No había ningún proyecto de canal turismo o cocina...Los canales suplementarios anunciados y que jamás se lanzaron en 2005 con el lanzamiento de la TDT fueron Canal Ciudadano-Parlamentario y MKM-MQM (que debía ser un canal compartido entre música contemporánea y clásica y de paso jubilar al Canal Clásico)*...en cuanto a Grandes Documentales (futuro DocuTVE) que ya existía por la TV de Pago debía también integrar la TDT...y de paso TVE 50 (ex-Canal Nostalgia) y Clan debían de tener un canal completo en su lanzamiento, y no compartir señal. Pero como no le dieron el 2ºMux completo a TVE no hubo nada de todo eso.

Entonces, Canal Clásico y Grandes Documentales (que pasó a ser DocuTVE) siguieron fuera de la TDT, por la TV de pago. DocuTVE se transformó en 2009 en Cultural·es...y cerró al año y pico en 2010...acompañado de Canal Clásico. Hacia el final del mandato de Zapatero en 2011, la programación cultural de TVE se había reducido considerablemente.

*Se depositaron los logos de ambos.
LocaliaPunt2

Mensaje por LocaliaPunt2 » 22 Ago 2022, 01:44

Eso último no te lo niego, los recortes llegaron hasta donde no había que recortar (según mi opinión, la calidad de los medios de comunicación públicos son una parte importante de la sociedad, casi tanto como colegios, hospitales, etc) Con la excusa de la crisis se mermó bastante el potencial a futuro de RTVE.

Y tienes razón en que el Canal Turismo en TDT obviamente no llegó a nada, como mucho a un canal de refritos internacional, pero "proyecto" (o prototipo, propuesta, llámalo como quieras) haber... había. Sí me acuerdo que hasta hubo una propuesta conjunta con la realizada por los trabajadores de TVE Canarias: el Canal Turismo de TVE, una propuesta apoyada desde izquierda Unida hasta el Partido Popular (CC, NC, CGC, CCN) con apoyos desde la patronal a los sindicatos. Para una cosa en la que distintas ideologías y sectores productivos se ponen de acuerdo... :lol:
"El Centro de Producción de TVE en Canarias podría ser la sede de un canal turístico español"

[...] Cándido Reguera, parlamentario del PP responsable de la proposición, argumentó que debido a la importancia del sector turístico en España es necesaria la creación de este canal "que aprovecharía las posibilidades de la tecnología digital terrestre, proyectado internacionalmente". Gracias a esto, el canal turístico sería una ventana para dar a conocer al mundo la cultura española.

Reguera aseguró que para poner en marcha este canal turístico se debe aprovechar "los recursos humanos y técnicos del Centro de Producción de TVE en Canarias, con lo que se despejarían las incertidumbres sobre su futuro y viabilidad que se han creado a partir de las reestructuración acometida en RTVE" [...]

Fuente: La voz de Lanzarote

La propuesta no fraguó pero no hubiera estado nada mal.

Algo me sonaba que de que toda la negativa para ampliar los canales de TVE en territorio español o fuera de él (Nostalgia, Cultura, Turismo, Parlamentario, etc, etc...) fue por la eterna reticencia de cada gobierno para no otorgar más espacio a TVE en los muxes... Al final, como dices, tanto que iba a crecer TVE se quedó en poquita cosa, TVE fue creciendo tímidamente tiempo más tarde. Como ahora con el mux 4K, que el poco contenido de RTVE lo trabajan y emiten poquillo, me parece...

Yo sé que por aquella época ya andaban en conversaciones para ampliar más canales para la TDT, y el de Cultura sí te reconozco que parecía que iba fraguando y era el que más papeletas tenía de establecerse en la TDT pero la crisis no hizo más que empezar y se jo#%ó la cosa.
"El nuevo Canal Cultural de RTVE podría tener su sede en Sant Cugat y ser multilingüe"

"La Comisión de Política Cultural del Parlamento ha aprobado este miércoles por unanimidad una propuesta de resolución que reclama que el nuevo Canal Cultura que RTVE está impulsando en el marco del despliegue de la Televisión Digital Terrestre (TDT) tenga la sede en las instalaciones del grupo en Sant Cugat del Vallès".

Fuente: Mundoplus
Me acuerdo de todo eso, de todas esas excusas baratas de "ej que no hay espacio en la TDT" (hay espacio de sobra, incluso hoy en dia), "ej que la crisis hay que recortar" (¿cuándo NO hemos estado en crisis?), me dió mucha rabia, porque al final... Al final... ni Canal Cultura, ni Canal Parlamentario, ni Canal Turismo, ni Canal Nostalgia, ni DocuTVE, ni pepinillos en vinagre, ni ná. Y ahora La 2 es un batiburrillo de todo eso, mermando (como siempre) los contenidos educativos y divulgativos. :furious:

Desde entonces cada vez que algún consejero, directivo, etc( del color que sea) "propone" ampliar RTVE, hasta que no lo veo firmado en el BOE no me lo creo. :lol:
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 22 Ago 2022, 13:41

Se que me voy a meter en una buena, pero en mi opinión no hace falta ningun canal turismo, ni otras cosas, primero por que no hay espacio ni para un buen HD (todos los canales de TDT), si no que ajustado y 2º por que eso ya se suple con programas como Españoles x... y de cierta forma Las recetas de Julie y cualquier otro de recorrido gastronómico que se emita. En cuanto a nostalgia, ya está rtveplay y Viaje al centro de la tele, pero lo suyo sería tdt con dvb-t2 y que se añadiese star tve HD como un cierto canal de nostalgia, aunque limitandose solo a re-emitir Cuentame, Aguila Roja, Los misterios de Laura, Carlos rey emperador, Isabel, Acacias 38, AETR y algo sobre las primeras ediciones de OT, o sea programas completos y programas especiales extra y si puede ser remasterizar bien algun concurso antiguo que emitir e incluso rescatar unos 400 - 600 programas de Saber y ganar del 2004 - 2006
Manuel...

Mensaje por Manuel... » 22 Ago 2022, 15:27

¿Para qué gastar un céntimo en remasterizar contenido del fondo si después lo cuelgan en Play a 360p, como "Otros pueblos"?. Y en cada capítulo cuelgan la nueva intro vanagloriándose del remasterizado. Sería una coña si no fuese una pena.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 22 Ago 2022, 16:26

Pues si, pero para hacer un buen canal nostalgia no estaria mal 12 programas Grand Prix en un ligeramente mejor HD 720p y programas de Saber y Ganar de si hace falta del 2008 primero o si no solo nostalgia o reemisión de series del 2000 - 2010, excluyendo Anay los 7.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 22 Ago 2022, 18:13

¿Por qué sólo 12 programas del Grand Prix? Por qué sólo Saber y Ganar del 2004 al 2008?
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 22 Ago 2022, 20:44

12 minimo bien remasterizados y 2004-2008 de Saber y ganar por 2 razones, es de la época de La verdad de Laura y cercano a 2010, por lo tanto más facil que se vean decentes, por que al menos serían 600 -900 programas y por que el presentador era al menos unos cuantos años más joven (factor nostalgia).
LocaliaPunt2

Mensaje por LocaliaPunt2 » 08 Sep 2022, 13:33

AlexHD escribió: ↑22 Ago 2022, 13:41 Se que me voy a meter en una buena, pero en mi opinión no hace falta ningun canal turismo, ni otras cosas, primero por que no hay espacio ni para un buen HD (todos los canales de TDT), si no que ajustado y 2º por que eso ya se suple con programas como Españoles x... y de cierta forma Las recetas de Julie y cualquier otro de recorrido gastronómico que se emita.
Precísamente por eso ("casos de éxito de exiliados x el mundo", La2 convertida en el "Canal Cocina", La2 convertida en un canal lifestyle como los canales muertos DKISS-TEN, etc...) TVE no se merece este maltrato. Es más importante que nunca que se retome la propuesta del Canal Turismo para esos menesteres, en mi opinión.
AlexHD escribió: ↑22 Ago 2022, 13:41 En cuanto a nostalgia, ya está rtveplay y Viaje al centro de la tele, pero lo suyo sería tdt con dvb-t2 y que se añadiese star tve HD como un cierto canal de nostalgia, aunque limitandose solo a re-emitir Cuentame, Aguila Roja, Los misterios de Laura, Carlos rey emperador, Isabel, Acacias 38, AETR y algo sobre las primeras ediciones de OT, o sea programas completos y programas especiales extra y si puede ser remasterizar bien algun concurso antiguo que emitir e incluso rescatar unos 400 - 600 programas de Saber y ganar del 2004 - 2006
RTVEPlay no es un canal de TDT, no es televisión lineal (emisión que te obliga a trabajar y actualizar el contenido para no caer en el abandono como los canales moribundos TEN, DKISS, etc...) aunque además de un Canal Cultura y un Canal Turismo en la TDT para liberar contenidos informativos, divulgativos, educativos y participativos en La1 y La2, no veo nada mal tu propuesta de emitir StarTVE por TDT, con algunos contenidos de archivo.

Hay espacio de sobra. Unos 10 muxes. Sin contar con reordenación de canales por el fin de la tv en SD, que serían más canales todavía. Que no te engañen las telecos censoras del DRM, de las supercookies-espía y de los capados sumarísimos a direcciones web como si fueran jueces.
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 08 Sep 2022, 19:50

Mejor que la uno se convierta en un canal comercial como son las privadas y la 2 se lo que tiene que ser según vosotros una TV pública
LocaliaPunt2

Mensaje por LocaliaPunt2 » 08 Sep 2022, 21:41

Por esa regla de tres, rojillo, lo mismo haría yo con las privadas:

1.- un canal para encarnizarse con los okupas, pobres y demás ciudadanía humilde y cine de estreno y programas comerciales "flagship" (los más importantes),

y 2.- otro canal para magacines banales, chascarrillos de Pedroche y Joaquín Prat, y series alemanas y telefilmes de agujeros negros que deambulan por las calles de Toronto. Y ninguno más.

No creo que la variedad de programas en La2 o en las segundas cadenas de Atresmedia (6), Mediaset (4), 13TV (populartv), ElToroTV (7nn), etc sea ahora mismo factible y garantía de pluralidad informativa y educativa. Cuantos más canales mejor. Así media España podría ver la tele por algún canal, aunque fuera uno de 80...

RTVE debería ser garantía de pluralidad, de las privadas ni me molesto ya... :lol:
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 14 Sep 2022, 18:21

Hoy se presenta la nueva temporada de TVE:
Se avecinan novedades en cuanto a Eurovisión.
También hablarán de las series que darán: HIT va a ser su 3ª temporada.
Y también de otros programas como Dúos Increíbles, que a mi juicio va a ser un gran programa
Responder
  • Vista para imprimir

550 mensajes
  • Página 35 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36