mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 22:54
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Cadena SER, la comentamos.

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
2227 mensajes
  • Página 35 de 149
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • …
  • 149
  • Siguiente
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Re: Cadena SER, la comentamos.

Mensaje por StarTroyan » 10 Dic 2016, 13:48

xmgz escribió:Cada uno tiene sus gustos verdad? Pero eso de "desconcierta a la gente de avanzada edad" me desconcierta :P
Me refiero a que Javier del Pino plantea temas de marcado carácter periodístico y de mayor densidad que los que se plantean en el magazine de Cope, que toca temas más banales. Las famosas "suequeces" de las que ya habló Radiochips varias veces en su blog. Aunque yo me quedo con Javier del Pino, hay que reconocer que el programa de Cristina en la Cope tiene su público, está cada vez más cerca de la Gemio y se beneficia de que dura más horas. Yo me atrevería a decir que A Vivir es el mejor programa de la radio a día de hoy, deporte al margen. Por algo es el segundo programa más escuchado con más de dos millones de oyentes, muy cerca de Hoy por Hoy (que se emite más días y dura más horas) y tiene una audiencia numerosa, heterogénea y joven, a pesar de que compite contra Del 40 al 1, el histórico ranking musical de Los 40.
xmgz escribió:Cuando pides la refundación creo que te contradices. O bien estás pidiendo una vuelta al pasado ("lo que siempre fue la casa"). Pues por una parte afirmas que, en los últimos 4 años han cambiado "por completo (suena a refundación verdad?) el sonido de la casa" y por otra, según tu, deben refundarse. Otra vez? Pregunto yo.
Hemos llegado al punto de que una vuelta a los orígenes sea una suerte de refundación. No creo que los cambios de presentadores, sintonías e identidad corporativa global que se introdujeron en 2012 mejoren el nivel anterior. Todo lo contrario. Los mejores comunicadores que tiene ahora mismo la SER (Roberto Sánchez, Gemma Nierga, Pedro Blanco, Isaías Lafuente, Jesús Gallego, Pacojo, Ponseti, José Antonio Marcos y Javier del Pino) ya estaban hace 10, e incluso 20 años, y no creo que haya discusión ninguna sobre su adaptación a los nuevos tiempos. Hacen tan buena radio como la que se hacía hace décadas (por algo estamos hablando de profesionales de primer nivel que dieron sus primeros pasos y crecieron al lado de maestros como Iñaki Gabilondo, Javier Sardá, Carlos Llamas, Paco González, Manolo Lama y José Ramón de la Morena) y han sabido adaptarse a la época actual. Me atrevería a decir que son los que hacen la radio más moderna, quizás porque dominan perfectamente sus códigos y son gente de radio, no de tele.

Y mañana, con su permiso y el de la autoridad pertinente, hablaremos de las sintonías de los programas de la SER, que merecerían un post aparte....
xmgz escribió:Yo lo que creo es que la Cadena SER se ha redefinido y a ti no te gusta cómo les ha quedado y pides que lo vuelvan a hacer según tu criterio y gusto. Para esto está internet, lugar donde uno puede confrontar sus opiniones con gente desconcertada.

:bye:
¿Redefinirse es apostar por gente de la TV? ¿Acaso insinúa usted que Pepa Bueno, Carles Francino, Ángels Barceló y Manu Carreño hacen mejor la radio que los nombres propios anteriormente citados? Seamos serios, xmgz, que esto será un foro pero nunca se sabe quién nos puede leer. Reconozcamos que los nombres propios que acabo de citar ni siquiera hacen mejor la radio que canteranos de la Ser que ya no hacen radio porque pasaron a la tele, caso de Jesús Cintora, Javier Ruiz, Ana Pastor, Miguel Ángel Oliver, Mamen Mendizábal o Silvia Intxaurrondo. Precisamente lo mejor de los programas de Bueno, Francino, Barceló y Carreño es que tienen sustitutos que mejoran a los titulares: Aimar Bretos, Roberto Sánchez, Pedro Blanco y Yago de Vega. ¿Y todo por qué? Por algo tan simple como el sonido SER. Ellos suenan a la SER de siempre y no creo que suenen a antiguo para nada. ¿Cómo van a sonar a antiguo chavales como Aimar Bretos y Yago de Vega? Ellos sí que se saben redifinir, fundamentalmente porque son más jóvenes que los titulares pero están igual o más preparados que las personas a las que sustituyen, a pesar de ser notablemente más jóvenes.

Dice usted que no me gusta lo que es la Cadena SER en la actualidad y no he dejado de halagar el gran nivel de sus programas, incluido el nuevo Larguero de Manu Carreño, que sin ser un hombre de radio hace mejor programa que la competencia, aunque con menos personalidad que De la Morena. Simplemente me gustaría que la SER sonara a la SER de siempre, se apostara por gente de radio, no de tele, y no haga falta irse a internet (ni a la fonoteca) para disfrutar de una buena radio.

Aparte de que usted no me conoce de nada para saber lo que me gusta y me deja de gustar. Simplemente opino, y eso es precisamente lo que parece que le molesta a usted: que no digo que la SER lo hace todo bien, ¿verdad?

Salud :bye:
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 10 Dic 2016, 14:01

Escucho Carrusel y escucho Marcador y noto una cosa. En Carrusel veo que están ahora mismo haciendo una imitación de Iniesta y de Rakitic y ahora hay un colaborador que le quiere escribir una carta a Gemma Nierga. Marcador está analizando la primera parte del partido.

No está mal que haya humor, pero creo que se hace pesado y no se habla de la primera parte del partido.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 10 Dic 2016, 14:21

Brea escribió:Yo creo que quien merece un programa ya es Pedro Blanco. Lleva años mereciendolo y no sé porqué no se apuesta por el. Es una voz ya muy conocida por la SER. así).
¡¡¡¡Ya lo creo!!!! Que el gran Pedro Blanco no tenga un programa en la SER puede ser la mayor injusticia de la radio española, así de claro. Ya sea el Hoy por Hoy, que ya lo bordaba cuando le tocó hacer las sustituciones de Francino, o el Hora 25 los haría mejor que Pepa Bueno y Ángels Barceló de larguísimo.

A falta de tener a Lucas, nadie mejor que Pedro. Incluso juraría que coincidieron en los 90 en la SER.

No te discuto que a Ana Pastor le pueda faltar garra para un programa matinal, pero también le falta a Pepa Bueno y ahí la tenemos desde hace 4 años. A su lado, Ana Pastor es una guerrera periodística. :cop:
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 10 Dic 2016, 17:21

Brea escribió:Escucho Carrusel y escucho Marcador y noto una cosa. En Carrusel veo que están ahora mismo haciendo una imitación de Iniesta y de Rakitic y ahora hay un colaborador que le quiere escribir una carta a Gemma Nierga. Marcador está analizando la primera parte del partido.
El humor siempre es bueno, y más en estos programas tan largos. Pero una cosa es el buen humor y otra cosa es hacer el tonto a lo ídem, compitiendo por ver quién la suelta más gorda. Al fin y al cabo es lo que están intentando en Carrusel Deportivo desde que tiraron a Paco González. Así cómo pretenden pasar página y superar esa etapa?
xmgz
Contactar:
Contactar xmgz
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por xmgz » 10 Dic 2016, 20:27

Secundo lo de Pedro Blanco como escribí por ahí arriba; y escucho a A.Bretos a diario a las 6 (cuando está, claro), pero por ejemplo, esa "garra" que se le pide a Pepa Bueno, se la veis a Aimar? Si él fuese el "titular" no os parecería poca cosa? un blandito como diría uno que está en otra emisora?
Repito que lo respeto y me gusta cómo hace su trabajo en antena, pero no debe ser fácil tener la responsabilidad de esos programas y no sólo se busque alguien con "garra" y si alguien que sepa gestionar el equipo y dar la cara por el, orientar los grupos de trabajo, establecer prioridades,...
StarTroyan escribió: Simplemente opino,
Creo que no nos estamos entendiendo y lamento estar coprotagonizando un diálogo de besugos (esto es una metáfora, no un insulto). Por mi parte lo dejo aqui. Gracias.
Fediverso:
javinaval
Contactar:
Contactar javinaval
Enviar mensaje privado

Mensaje por javinaval » 10 Dic 2016, 20:32

Yo pondria a Javier del Pino a hacer el Hoy por Hoy con la ayuda en la parte informativa de Pedro Blanco. Mandaria a Gemma Nierga al A Vivir y tambien quitaria a Francino de La Ventana y dejaria como titular a Roberto Sanchez.
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 10 Dic 2016, 20:35

De acuerdo con todo menos con esto. Se podría hacer la fórmula que se hacía con Manolo HH en la parte informativa. Empezar Javier de Pino y seguir Pedro Blanco. En RNE empezaba Manolo HH y seguía Miguel Angel Domínguez
javinaval escribió:Mandaria a Gemma Nierga al A Vivir y tambien quitaria a Francino de La Ventana y dejaria como titular a Roberto Sanchez.
Creo que debería volver el Si Amanece Nos Vamos, y le daria, insisto, las tardes a Toni Garrido que es de la casa
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 10 Dic 2016, 22:27

xmgz escribió:Secundo lo de Pedro Blanco como escribí por ahí arriba; y escucho a A.Bretos a diario a las 6 (cuando está, claro), pero por ejemplo, esa "garra" que se le pide a Pepa Bueno, se la veis a Aimar? Si él fuese el "titular" no os parecería poca cosa? un blandito como diría uno que está en otra emisora?
Repito que lo respeto y me gusta cómo hace su trabajo en antena, pero no debe ser fácil tener la responsabilidad de esos programas y no sólo se busque alguien con "garra" y si alguien que sepa gestionar el equipo y dar la cara por el, orientar los grupos de trabajo, establecer prioridades,...
No es que le veamos esa "garra" a A.Bretos, amigo xmgz. Es que le escuchamos y, sencillamente, da gusto escucharlo. ¿Y sabe usted por qué? Porque es un hombre de radio que domina los códigos del medio. No es un mero lector de teletipos, ni un busto parlante, ni se ahoga en antena, ni transmite desgana. Todavía tiene que ir puliendo algunos aspectos, pero es un diamante en bruto y bien hará la Ser si lo ata en corto. Independientemente de los bailes que están por venir en Gran Vía 32... Por eso mismo, algunos sostenemos que él no debería ser el titular, sino un suplente de lujo del próximo conductor del matinal de la Ser. Sería un copiloto ideal para el nuevo piloto de las mañanas más escuchadas de la radio española, que lo han sido, lo son y lo serán por encima de los cambios de voces puntuales. Siempre lo dijo el maestro Gabilondo: "Yo puedo ser un gran conductor, pero es que conduzco el mejor coche". Palabra de Dios, te alabamos Iñaki :amen:

Tal parece que las mañanas de la Ser son líderes ahora gracias a la señora Bueno, y nada de eso. Las mañanas de la Ser llevan siendo líderes desde hace casi dos décadas y eso es lo que estamos dirimiendo "hoy por hoy". Ya suenan ruidos de sables, la radio de autor de Carlos Herrera viene pisando con paso firme desde la emisora de los obispos, se acortan las distancias y en la planta noble de la Ser cunde el nerviosismo. No deberían ponerse nerviosos. Son la principal estación de radio del país y siempre se han podido permitir innovar e introducir novedades en sus programas, que al final le acaban marcando el paso a la competencia. Ya lo demostraron hace cuatro años cuando cambiaron a Carles Francino por Pepa Bueno contra todo pronóstico. ¿Por qué no se lían la manta a la cabeza los señores directivos de Prisa Radio y renuevan el programa líder de la radio española? Muy mal se les tendría que dar para no mantener la hegemonía. Siempre la han mantenido y no será ahora una excepción. Herrera no deja de estar escorado hacia un determinado espectro ideológico y social, de manera que pocos problemas debería tener su homónimo en la Ser para captar al resto del espectro.

Pedro Blanco, Miguel Ángel Oliver, Paloma Tortajada (curiosamente, ahora es la mano derecha de Herrera en Cope), Miguel Ángel Muñoz Encinas y, por supuesto, Jesús Cintora demostraron cuando les tocó conducir el matinal que saben gestionar un equipo y dar la cara, tanto en antena como fuera de ella, orientando y estableciendo, no solo prioridades, sino la agenda del día, algo que la señora Bueno solo consiguió hacer a principios de 2013 con la ayuda inestimable de los papeles de Bárcenas que iba publicando El País.
xmgz escribió:Creo que no nos estamos entendiendo y lamento estar coprotagonizando un diálogo de besugos (esto es una metáfora, no un insulto). Por mi parte lo dejo aqui. Gracias.
Una pena que no quiera seguir con esta agradable y enriquecedora charla sobre la radiodifusión española. Al menos en lo que a un servidor respecta, no se trata en absoluto de un diálogo de besugos, sino de un interesante intercambio de pareceres que podemos proseguir cuando usted tenga a bien. Con Dios.
javinaval
Contactar:
Contactar javinaval
Enviar mensaje privado

Mensaje por javinaval » 11 Dic 2016, 02:18

Veo dificil que vuelva el A Vivir y Roberto Sanchez lo hace muy bien en verano recuperando secciones como la de los detectives. Toni Garrido le veo mas centrado en su faceta como productor y director. En cuanto a las mañanas Del Pino creo que puede hacer los dos tramos pero creo que Pedro Blanco podria echarle una mano en la parte informativo y para la magacin yo me llevaria con el a Lourdes Lancho que podrian ser ambos sus sustitutos en vacaciones
TEUKRO

Mensaje por TEUKRO » 11 Dic 2016, 21:35

Brea escribió:
Parece que nadie se acuerda que Carreño ya fué presentador de Al Primer Toque. No sé si tendría el mismo estilo que tiene ahora en el Larguero pero es cierto que es el menos malo, a mi criterio de los tres nocturnos. Tengo que decir que a Castaño en COPE le noto mucha prepotencia y a Joserra, pues no me convence. Sigo echando de menos a Hector Fernandez, pero si tuviese que quedarme con uno de los tres, me quedaba con Carreño.
Lo suscribo, incluido lo de Héctor Fernández.

Yo si me acuerdo de Carreño en las noches de Onda Cero. No se si fue el primero pero empecé a seguirlo por las tertulias, porque eso eran, básicamente, sus programas. Rodearte de otros periodistas o gentes del mundillo y charlar, discutir. Eso es lo que me atraía ya por entonces y por eso también me gustaba Héctor Fernández o las tertulias de ahora en los deportes de COPE. Escuchar opiniones diferentes de gentes diferentes y descubrirte a ti mismo también opinando y casi hablando en voz alta hasta que alguien, en casa, te dice, "¿con quién hablas?"
eurosportmaniac
Contactar:
Contactar eurosportmaniac
Enviar mensaje privado

Mensaje por eurosportmaniac » 12 Dic 2016, 15:49

Tenemos la suerte que Hector Fernandez es joven y tarde o temprano volvera a tener un programa nocturno.

En lo que no soy tan optimista es en que vuelva Si Amanece nos Vamos...ojala. Como tampoco estaria mal El Cine de lo que yo te diga...
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 16 Dic 2016, 05:00

TEUKRO escribió:Yo si me acuerdo de Carreño en las noches de Onda Cero. No se si fue el primero pero empecé a seguirlo por las tertulias, porque eso eran, básicamente, sus programas. Rodearte de otros periodistas o gentes del mundillo y charlar, discutir. Eso es lo que me atraía ya por entonces y por eso también me gustaba Héctor Fernández o las tertulias de ahora en los deportes de COPE. Escuchar opiniones diferentes de gentes diferentes y descubrirte a ti mismo también opinando y casi hablando en voz alta hasta que alguien, en casa, te dice, "¿con quién hablas?"

Claro que me acuerdo yo también! A mí me parecía un muy buen programa. Creo que Carreño sentó las bases de lo que luego fue ese espacio con JJ Santos, Iñaki Cano, Ángel Rodríguez y Héctor Fernández. A mí no me convence que un programa de radio sea una tertulia de principio a fin, pero creo que Manu Carreño le podría dar una vuelta a eso y hacer un producto bastante aseado. En la Ser tiene buenos mimbres para hacerlo porque cuenta con gente muy documentada y a la que da gusto escuchar como Jabois, Ponseti, Gallego, Besa, Ricci, Axel o Lowe. El problemas es que, por muy serios y rigurosos que sean, ¿cómo te desmarcas de las tertulias de la competencia? Al fin y al cabo son varios tíos sentados opinando de lo divino y lo humano.

Le deberían dar una pensada a esto en la Ser. Me parece que al Larguero de Carreño se le puede sacar un partido de la leche porque es el programa deportivo nocturno más prometedor entre los tres que se emiten este año.
javinaval
Contactar:
Contactar javinaval
Enviar mensaje privado

Mensaje por javinaval » 16 Dic 2016, 11:49

Para mi lo mejor del nuevo Larguero es a partir de las 0:45 cuando terminan la tertulia y empiezan secciones que estan muy bien como la de Aventura con Ponseti, se nota que el tio controla mucho del tema, la de Segunda con Raul Ruiz y Oscar Egido o el Laboratorio del Futbol con Axel Torres y Bruno Alemany. Yo haria otra de Balonmano con Diego Gonzalez y de Deportes Minoritarios.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 16 Dic 2016, 13:41

No no... Si estar están de lujo todas esas secciones. Ponseti, Raúl, Egido, Axel, Alemany, Diego González... son todos muy buenos y saben de lo que hablan. El tema es personalizar el programa. No se trata de meter secciones sin más, darles paso, dedicarles sus minutos de rigor y ya. Estamos hablando de radio, no de tv. Y a mí me gustaría que Carreño le diera su rollo al programa. Que tenga estilo propio y dentro de unos años se le recuerde porque él aportó algo diferente. Eso es precisamente lo mejor de De la Morena o García.
TEUKRO

Mensaje por TEUKRO » 16 Dic 2016, 19:20

Yo hablo de tertulias deportivas porque, fundamentalmente, es lo único que me interesa. De la misma manera que las prefiero a la narración pura y dura durante los partidos. No me gusta un señor hablando de algo porque, por muy bueno que sea, no dejará de ser su opinión, su punto de vista. Con las tertulias, siempre y cuando estén equilibradas, se ofrecen variedad de opiniones. Y no hablo solo de comentarios post partido, sino de cuqlquier tema que se toque. Pero, claro, son mis gustos. Eso si, veo que cada vez se han ido imponiendo mas en la radio deportiva nocturna.
Responder
  • Vista para imprimir

2227 mensajes
  • Página 35 de 149
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36