mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 20:47
    • Todos los horarios son UTC+01:00

¿Revolución en el daytime de La 1?

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1002 mensajes
  • Página 32 de 67
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • …
  • 67
  • Siguiente
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Re: ¿Revolución en el daytime de La 1?

Mensaje por juanralvaro » 16 Oct 2022, 13:04

Da la sensación de que la conciliación sólo está en primera línea política si no hay crisis.

Por otra parte, estaría la eterna diatriba: regulación para el bienestar general o liberalismo para el bienestar de las empresas, que son las que ofrecen el servicio.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 16 Oct 2022, 13:30

La conciliacion igual deberia partir de los horarios laborables, si hay bastantes tiendas que no cierran hasta la 21 o las 22 y la gente no llega hasta las 22 o 23 a casa pues no sale muy rentable a los anunciantes que empiece el prime antes.
Si en Europa los informativos empiezan antes es porque las tiendas cierran antes.
Diyei
Contactar:
Contactar Diyei
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Diyei » 16 Oct 2022, 18:43

orion8 escribió: ↑16 Oct 2022, 12:43 Lo que debería haber es una norma para cualquier televisión que emita en españa, en el que el prime time fuera a empezar obligatoriamente a las 21h hasta las 23:30h. Informativos antes de las 21h. como el resto de europa. Y despues de las 23:30h obligatoriamente REDIFUSIONES. Así se podría conciliar.
Siendo cierto que el concepto de "Prime Time" era tradicionalmente lo que había entre el informativo de la tarde y el de la noche, diría que actualmente eso ya no tiene sentido. Y eso se ve echándole un vistazo a las audiencias. Diariamente, lo más visto es casi siempre el tridente Pasapapalabra-A3Noticias-Hormiguero, y eso coincide con la hora del pico de consumo de TV en España, que suele ser a las 22:30 peninsulares. En otras palabras, nuestro horario estelar ya va de las 20 a las 23 horas.

Si después de las 22:30 suelen caer contenidos como las series, es porque tanto por demanda como por decisión de las cadenas éstas se estrenan previamente por plataformas, por lo que ya no tienen la necesidad de buscar el mayor público posible para ellas (en este sentido, me da un montón de ternura las promos de Antena 3 diciendo que su telenovela comprada al peso aprovechando la devolución de la lira turca la vieron casi 2 millones de espectadores). :lol: Otros formatos como "la voz" y parecidos suelen caer en días como los viernes o domingos, donde no interrumpen a los programas del prime diarios (a nadie se le ocurriría hacerle al Hormiguero o al Intermedio lo mismo que le están haciendo a Mapi) y pueden ocupar ampliamente la hora del pico.

Por eso, yo creo que la cuestión no está tanto en la hora del comienzo de los programas, puesto que eso te lo va a determinar el consumo, sino en su duración. A mi personalmente un programa que dure ya más de dos horas me parece excesivo, y en posts anteriores ya se comentó parecido.
charles100 escribió: ↑16 Oct 2022, 13:30 La conciliacion igual deberia partir de los horarios laborables, si hay bastantes tiendas que no cierran hasta la 21 o las 22 y la gente no llega hasta las 22 o 23 a casa pues no sale muy rentable a los anunciantes que empiece el prime antes.
Si en Europa los informativos empiezan antes es porque las tiendas cierran antes.
Efectivamente, los horarios españoles en la tarde son "peculiares" con respecto a Europa, tanto por el huso horario que seguimos como por el hecho geográfico de que aquí siempre se pone más tarde el sol. Y eso influye bastante en todo este asunto. Quizás algún cambio reglamentario en este aspecto haga más por la conciliación que en la tele.

Ahora bien, ya que hablamos de Europa. En 2010, tras la eliminación de la publicidad en el horario nocturno, France TV decidió "adelantar" el prime time de sus cadenas a las 20:35 horas. Ahora, sin embargo, France 2 tiene a las 20:45 una serie diaria, y tanto ellos como France 3 no empiezan con la programación estelar hasta las 21:10. Por su parte, las tres Rai principales también tienen algo parecido, en su caso comenzando sobre las 21:20 horas. Es decir, que lo del "retraso" del "prime time" en España no solo no ha aflojado aquí, sino que se ha extendido por otros países, y me parece que hay unas "culpables" en todo esto: Las plataformas.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 17 Oct 2022, 00:34

Diyei, a mi me parece que patinas en tu apreciación, ya que hablas de que por las plataformas etc el horario es 22:30 cuando siempre ha sido así, menos tve que adelantó a las 22:15 y sin que muchos se pasasen a ver sus series de prime time. Así que la culpa de que siga ese horario es de los espectadores que mucho decir unos pocos que si deben adelantar y se van sumando mucha audiencia a partir de las 22:20 como muy pronto, así que creo que ahí está el problema desde hace mucho y.. este post es sobre la 1 de tve, si puede ser dejalo ahí para que no moderen comentarios.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 17 Oct 2022, 16:39

Mientras tanto, otro volantazo: este miércoles, por sorpresa, doble capítulo de estreno de Viaje al centro de la tele, que llevaba semanas fuera de emisión. Imagino que la idea será quitársela de enmedio cuanto antes.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995

Mensaje por MarioPrieto1995 » 17 Oct 2022, 16:50

Dicho de otra forma, La 1 solo pone Mapi una vez a la semana sin día concreto si después hay una peli repetida, y como este programa se pensó para el verano, pues lo arrinconan todo lo que puedan.
@espaciompm
cuervofm
Contactar:
Contactar cuervofm
Enviar mensaje privado

Mensaje por cuervofm » 17 Oct 2022, 20:28

Exacto, ahora el día de Mapi+cine es el martes.

El OP debería valorar cambiar el título de este hilo por el de "Hilo de 'volantazos' de La 1"
Diyei
Contactar:
Contactar Diyei

Mensaje por Diyei » 17 Oct 2022, 20:38

AlexHD escribió: ↑17 Oct 2022, 00:34 Diyei, a mi me parece que patinas en tu apreciación, ya que hablas de que por las plataformas etc el horario es 22:30 cuando siempre ha sido así, menos tve que adelantó a las 22:15 y sin que muchos se pasasen a ver sus series de prime time. Así que la culpa de que siga ese horario es de los espectadores que mucho decir unos pocos que si deben adelantar y se van sumando mucha audiencia a partir de las 22:20 como muy pronto, así que creo que ahí está el problema desde hace mucho y.. este post es sobre la 1 de tve, si puede ser dejalo ahí para que no moderen comentarios.
Por eso entrecomillo lo de "culpables", porque las razones de retrasar el comienzo de estos programas hastas las 23:00h (entiendo que cuando dices "siempre ha sido así" es, en realidad, de unos años hacia acá) son varias: competiciones europeas de fútbol, el horario "tardío" español, el asentamiento de los programas del "access"... Las plataformas juegan un papel importante también en esto, porque su pico de consumo coincide con el televisivo, entre las 21 y las 23 horas.

Por eso, todo lo que ponga La 1 tras el Telediario sufre tanto, porque tiene que enfrentarse a programas muy asentados de otras cadenas, a partidos del Barça o el Madrid, a Netflix y el Amazon... Los intentos que hicieron de adelantar la emisión de sus series a las 22:00 sacaban siempre menos espectadores que poniéndolos media hora más tarde. Pero es que ni Cárdenas, ni Raquel, ni Segura, ni Mapi, ni Masterchef,ni los Dúos, ni el mismísimo Sixtolo podrían levantar esa franja porque sí. No me parece justo exigir que tienen que llegar a x% de cuota porque sí, ignorando antes el entorno en el que están.

Friendly reminder: RTVE no es solo La 1. El 24 horas y La 2 llevan comenzando sus programas principales a las 22:00 desde hace años. 8-)
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 17 Oct 2022, 20:49

Unos buenos años, creo que 2009 - 2010, o sea al menos 12 - 13 años con ese estilo de prime time y eso ya es mucho, pero para la 1 creo que es fácil, dejar de producir todo series de prime time y producir una al estilo telenovela premium, o sea grabación tipo las diarias de sobremesa, pero produciendo capítulos de 1h y 12min con presupuesto de 156.000€ y 3 temporadas de 26 capítulos, suficiente para atraer al público telenovelero (diarias + series Turcas) y llegar a hacer un 14% un x día a la semana. Eso si rellenaría share y ahorraría presupuesto para diversificar en adquisición de películas para la 1, la 2 y clan tve.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 18 Oct 2022, 12:00

El jueves se podría aprobar en el Consejo de Administración dividir las galas de Masterchef "normal" en dos días. Veremos si se aprueba (era una idea de Tornero) o queda desechada.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 18 Oct 2022, 13:33

juanralvaro, sería algo interesante hacer un día la prueba uno + una mini prueba exterior que determine los equipos y dejar el resto para un 2º día tipo Lunes - Miercoles o si no que lo acorten de 22:30 a 1:15 que no necesita mucho mas ni menos.
desiogamerr
Contactar:
Contactar desiogamerr
Enviar mensaje privado

Mensaje por desiogamerr » 18 Oct 2022, 17:53

Pues según afirman Mapi se quedá sin plató, lo que queda casi asegurado que no renovarán el programa.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 18 Oct 2022, 19:06

Creo que lo hacian en el 6, que estos ultimos años era el que se utilizaba para las galas de navidad. Igual viene de ahi el desmontaje y no permite asegurar nada
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 18 Oct 2022, 20:48

AlexHD escribió: ↑18 Oct 2022, 13:33o si no que lo acorten de 22:30 a 1:15 que no necesita mucho mas ni menos.
Y aun asi seria muy largo. La gente madruga, bien sea por trabajo, por los niños o por mil cosas que cada uno sabra, por lo tanto acabar un contenido mas alla de las 00:00h es una barbaridad en toda regla. Osea, entre semana que la gente madruga ponen contenidos que acaban a las tantas, y en fin de semana que la gente no madruga apenas resulta, que te meten contenidos que a las 00:00h ya han terminado.

Los programas de "Masterchef" deberian ser de 22:15h a 23:45h y se acabo. Con 90 minutos tienes mas que de sobra, no necesitas esos alargues y demas chorradas que meten. Y si en lugar de 12 programas tienes que hacer 15 programas, pues adelante, pero mas reducido.

Lo que no es normal es que empiece a las 22:22h y termine a las 02:05h como sucedio anoche, que se tiraron 3 horas y 40 minutos de programa, eso no. Valiente aburrimiento casi 4 horas para ver 3 pruebas que eso mas de 100 minutos no supone, y ellos van y meten 220 minutos.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 18 Oct 2022, 23:55

axnspain, el problema es que lo hacen tan largo que es dificil reducirlo tanto tal y como es, por lo tanto eso y empezar a las 22:20 es lo único que creo se podría hacer tal y como está y sin romperse mucho la cabeza, tan solo agilizar presentaciones, algo de edición/corte en algún lado con transición ágil y lo que de + empezar 10min antes.
Responder
  • Vista para imprimir

1002 mensajes
  • Página 32 de 67
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33