mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 14:13
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Concurso de FM en Castilla y León

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
401 mensajes
  • Página 4 de 27
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 27
  • Siguiente
Antonio1234
Contactar:
Contactar Antonio1234
Enviar mensaje privado

Re: Concurso de FM en Castilla y León

Mensaje por Antonio1234 » 25 Oct 2022, 23:07

Buena noticia para el grupo Cope, que puede expandir a megastar. Ojalá sea así, y no continúen añadiendo más cope+. No soy de esta comunidad, pero para una emisora diferente (con mucho que pulir, pero distinta) me alegro que crezca y pueda ir mejorando
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 26 Oct 2022, 08:42

Yo creo que Megastar como mucho la pondrán en Valladolid. El resto muy probablemente COPE+
pucelas

Mensaje por pucelas » 26 Oct 2022, 08:50

MiguelBP_Ast escribió: ↑26 Oct 2022, 08:42 Yo creo que Megastar como mucho la pondrán en Valladolid.
pues yo creo q irá rockfm, ya estuvo en el 103.2.................
Danyer

Mensaje por Danyer » 26 Oct 2022, 13:32

Yo creo que antes que Megastar y Cope+ la Cope pondrá Rock FM donde le hayan dado una licencia y no tengan esta emisora o tenga esta emisora de manera pirata, en caso de tener Rock FM legalmente y ya tengan Cope y Cadena 100 legales, pondrán en esta licencia Megastar
Salmantino

Mensaje por Salmantino » 26 Oct 2022, 20:39

Ójala Megastar en Salamanca, Cope + es un invento absurdo.
Cuánto pueden tardar en empezar a emitir?
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 26 Oct 2022, 22:25

En Valladolid no hay actualmente Rock FM, no me di cuenta cuando estuve la última vez, pero si hay COPE+ ¿No hubiese sido mejor poner Rock FM en vez de COPE+? Entonces Mrgastar podría como mucho y me parece poco probable en Salamanca o León.
En El Bierzo yo creo que pondrán Cadena 100 aunque ya se recibe en la zona desde O Barco de Valdeorras (Ourense) en 88.4 FM .
La SER recibió al menos una licencia en el Bierzo: ¿Habrá cambios de frecuencia de SER, LOS40 o DIAL?
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por manuelj_baeza » 27 Oct 2022, 08:44

Algunas (porque no todas) COPE+ y SER+ están aportando a día de hoy más programación local y, por tanto, más puestos de trabajo y arraigo al territorio que cualquier poste de una musical, toda vez que en las emisiones principales de COPE y SER cada vez dejan menos tiempo a lo local.

Así que yo entiendo perfectamente que mantengan estas donde les sea rentable en vez de tener una musical que, además, visto el EGM, son las que más pierden porque para playlist y música sin interrupciones ya se pone la gente Spotify o Deezer. A ver que puestos de trabajo crea una Rock FM o una Megastar, o una Los 40 Classic o una Melodía FM, más allá del que pone la pauta (operador de continuidad) que, además muchas veces, suele ser el mismo que pone las otras (SER, COPE, Los 40, C100).
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Antonio1234
Contactar:
Contactar Antonio1234
Enviar mensaje privado

Mensaje por Antonio1234 » 27 Oct 2022, 11:05

Estoy de acuerdo, una musical no crea ni empleos ni arraigo, pero durante las horas que son emision nacional, pues se podría emitir contenido musical
badajoz24
Contactar:
Contactar badajoz24
Enviar mensaje privado

Mensaje por badajoz24 » 27 Oct 2022, 11:14

Muchas cosas tengo que comentar de la resolución del concurso de radios FM de Castilla y León:

1) Kiss FM se ha ido de vacío. Si en el concurso de licencias locales de TDT de Castilla y León fue el gran vencedor, aquí no ha recibido ni una sola licencia.

2) El Grupo PRISA ha recibido 4 licencias, dos de ellas en La Bañeza (Radio León y Agrupación Radiofónica), una en Bembibre (Agrupación Radiofónica) y una en Medina de Pomar (Radioestudio).

3) Radio María y el grupo raro ese de Emplazamientos y Nueva Esperanza (creo que son protestantes) han sido los grandes beneficiados de este concurso. No solo han recibido licencias en sitios donde se presentaban ellos solos, también en demarcaciones donde han sido ellos los premiados por encima de grupos consolidados como PRISA (esto ha pasado en Arévalo, Briviesca, Villarcayo, Astorga, Aguilar de Campoo, El Espinar o El Burgo de Osma) o Castilla y León Radio (Briviesca, Medina de Pomar, Villarcayo, Bembibre, Husillos, Ágreda, Medina del Campo o Tordesillas). En el caso de Radio María no crean ni un solo puesto de trabajo ya que no cuentan con desconexiones locales. Radio María consigue 27 licencias de las 44 presentadas. Emplazamientos consigue 8 licencias de las 20 presentadas.

4) Las personas encargadas de repartir la licencia no han tenido en cuenta las distancias. Esto se nota en la comarca de Las Merindades, donde no han tenido en cuenta que Medina de Pomar y Villarcayo están a solo 10 kilómetros de distancia. Pues bien, con todo su papo moreno dos licencias a Radio María y dos a Radio Nervión. Lo curioso es que el grupo damnificado es Castilla y León Radio, perteneciente a José Luis Uribarri, que se supone que es un empresario cercano al Gobierno de Castilla y León. Todo muy raro.

5) También ha sido castigado Ulibarri en demarcaciones como Miranda de Ebro, Aranda de Duero, Briviesca, Palencia o Medina del Campo. En estas 4 últimas le hubiese servido para legalizar las emisoras piratas que tiene y por las que emite EsRadio. En el caso de Miranda de Ebro y las citadas en el punto 4 de Las Merindades habría conseguido emitir por primera vez en esas zonas. Si no me fallan las cuentas consigue 9 licencias de las 29 ofertas que presentó, resultado decepcionante por tratarse a priori del grupo favorito. EsRadio emitirá por estas 9 licencias conseguidas más las 3 que ha conseguido Libertad Digital en Segovia, Soria y Zamora.

6) El otro empresario amigo de la Junta, Méndez Pozo, ha resultado más beneficiario que Ulibarri. Ha conseguido 13 de las 14 licencias a las que aspiraba con Mediatel para emitir Vive Radio (ha conseguido licencia en todas las capitales de Castilla y León excepto Segovia, y también en localidades como Medina del Campo, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Ponferrada, Béjar y Benavente). Además también ha conseguido 2 de las 4 licencias de Noticias Independientes de Soria para emitir en Ágreda y Almazán y una en Miranda de Ebro a través de Diario de Burgos.

7) La COPE ha sido junto a Radio María el otro gran beneficiado. A través de Radio Popular ha conseguido 11 de las 12 licencias a las que aspiraba a través de esta sociedad (en todas las capitales de provincia menos Burgos, además de en Medina del Campo, Aranda de Duero y Ponferrada). Además Cristina Fernández Alonso consigue licencia en Astorga y Economía por Ondas consigue licencias en Astorga, León, Ponferrada, Villablino y Benavente. Las licencias conseguidas les servirá para legalizar emisoras piratas que tienen como Cadena 100 en Ávila, León, Palencia, Soria o Zamora y Rock FM en Salamanca. Supongo que las licencias concedidas en Aranda de Duero, Ponferrada, Villablino, Astorga y Benavente la utilizarán para emitir Cadena 100, la de Valladolid para emitir Rock FM y la de Medina del Campo para emitir la COPE.

8) Otro grupo que sale victorioso es Uniprex, es decir Atresmedia, consiguiendo 11 de las 13 licencias a las que aspiraban. En los casos de Arévalo, Béjar y Benavente les servirá para emitir Onda Cero, al ser la primera vez que consiguen licencia en estas localidades. En León servirá para que emita Europa FM, emisora que ahora mismo no emitía en esta ciudad. En los casos de Ávila y Soria han recibido 2 licencias en cada una de las capitales, que les servirá para legalizar la emisora de Onda Cero y para emitir por primera vez Europa FM en estas 2 ciudades. En el caso de Burgos capital han recibido 2 licencias para legalizar sus emisoras de Onda Cero y Europa FM y en Aranda de Duero para legalizar la emisora de Onda Cero.

9) Radio Sport Plus, la radio de Pedrerol ha conseguido 2 licencias en Palencia y Salamanca. Desconozco qué querrá hacer con ellas. ¿Se las alquilará a Uniprex dado que Pedrerol trabaja en Atresmedia? No se sabe.

10) Radio Marca, a través de UNEDISA ha conseguido las 11 licencias a las que aspiraba (en las 9 capitales de la región más Ponferrada y Medina del Campo y una en Tordesillas a través de Mediaplanet.

11) Radio Intereconomía habría conseguido 3 licencias. Bien a través de Silicon Radio (Tordesillas) o de Redmedia (Salamanca y Valladolid).

12) Por último destacar positivamente que radios locales hayan conseguido licencia, cosa que no se puede decir de otras comunidades. Es el caso de Radio Arlanzón en Miranda de Ebro, Onda Lerma en Lerma, FM Nervión en Medina de Pomar y Villarcayo, Sound Deluxe en Bembibre, Reysan en El Burgo de Osma y Eukast (Onda Medina) en Íscar y Medina del Campo.
Última edición por badajoz24 el 27 Oct 2022, 13:36, editado 2 veces en total.
Wbyihcgt

KV - News live and get the latest, breaking news - 2022-10-27

Mensaje por Wbyihcgt » 27 Oct 2022, 12:14

“The leak also made those of us who were thought to be in the majority in support of overruling Roe and Casey targets for assassination, because it gave people a rational reason to think they could prevent that from happening by killing one of us,” he added. The court also overturned its related 1992 decision in Planned Parenthood v. Casey in the ruling in June.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 27 Oct 2022, 12:21

Según El Norte de Castilla, PRISA obtuvo 3, no 2, para SER y Los40.

Y Radio Marca pasa a tener de 3 (León, Valladolid y Salamanca) a 11 postes. De las pocas comunidades multiprovinciales donde estarán en todas las provincias (junto a C. Valenciana y Euskadi), al menos con diales propios.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
wertone

Mensaje por wertone » 27 Oct 2022, 12:22

Bueno, sobre sport plus, habrá que ver finalmente que hace Pedrerol.
Me llama mucho la atención, que Kiss no haya obtenido nada. Qué pasara con las frecuencias que tiene en capitales como Salamanca o Zamora, donde había presentado hasta 2 ofertas en cada una de ellas?
En Salamanca, la SER y su asociada, se han quedado también sin nada, por lo tanto, no podrán regularizar los40, que ahora emiten en el 93,6 sin licencia.
Intereconomía, obtiene licencia en Tordesillas, y su filial en Salamanca, obtiene licencias en Salamanca y Valladolid. Emitirá Intereconomía en estas dos frecuencias? y qué harán con Tordesillas, porque Valladolid y Tordesillas están muy próximas.
No sé por que me da, que la frecuencia de Valladolid que ha obtenido REDMEDIA, va a ser un caramelo para muchos.
Es extraño que una filial obtenga mas que la matriz.
De los grandes grupos, COPE ha sido a mi juicio, el mejor parado, puesto que obtiene en casi todas las capitales, una nueva frecuencia. Implantarán Cope+, o legalizarán alguna como Rock FM o Cadena 100, que alguna emite sin licencia?
Onda Cero, ya obtiene presencia en capitales donde no tenía emisora propia, como Soria o Ávila, y también aumenta cobertura en alguna localidad lejana a las capitales, como Béjar en Salamanca.

esa es mi valoración
badajoz24
Contactar:
Contactar badajoz24
Enviar mensaje privado

Mensaje por badajoz24 » 27 Oct 2022, 13:00

juanralvaro escribió: ↑27 Oct 2022, 12:21 Según El Norte de Castilla, PRISA obtuvo 3, no 2, para SER y Los40.

Y Radio Marca pasa a tener de 3 (León, Valladolid y Salamanca) a 11 postes. De las pocas comunidades multiprovinciales donde estarán en todas las provincias (junto a C. Valenciana y Euskadi), al menos con diales propios.
En realidad son 4. Las 2 de La Bañeza y la que obtiene en Medina de Pomar. Las de La Bañeza las obtiene a través de Radio León y Agrupación Radiofónica, la de Bembibre (Agrupación Radiofónica) y la de Medina de Pomar a través de Radioestudio. Me imagino que la que han obtenido en el Bierzo (Bembibre) la utilizarán para legalizar una de las dos emisoras musicales pirata (O Los 40 o Cadena Dial)
Última edición por badajoz24 el 27 Oct 2022, 13:39, editado 2 veces en total.
Antonio1234
Contactar:
Contactar Antonio1234
Enviar mensaje privado

Mensaje por Antonio1234 » 27 Oct 2022, 13:11

Algunos consideran que la Ser se ha llevado pocas. Perdón? Da igual si son asociadas o no, la Ser tiene emisoras por todos lados, no como ocurre con Onda Cero y otras, entonces, hay que hacer un poco de justicia y darle a las que históricamente han tenido menos.
Con esto no estoy diciendo que las necesite OC, Cope ni mucho menos radio María, pero hombre, los40 sabemos todos que lidera por tener emisoras en todos lados, y también sabemos que hay muchas locales con mejor programación que está, pero que no se les ha dado emisoras en su momento por no pertenece a grupos importantes
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 27 Oct 2022, 13:22

O porque en concursos anteriores, con los colores políticos dominantes en la región de la época (todos sabemos que el color político dominante, sea el que sea, manda en estos concursos y no tanto los proyectos o la búsqueda de pluralidad de oferta), se premió a esas grandes cadenas. O al menos a alguna de ellas, que no todas surgieron a la vez.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Responder
  • Vista para imprimir

401 mensajes
  • Página 4 de 27
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6