- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 04:52
- Todos los horarios son UTC+01:00
Yo lo comparto. A mi me da repulsión ver la television por las tardes los sábados porque las pelis que emiten la mayoría de las cadenas están cortadas por el mismo patrón. Sin embargo, ayer 13tv ofreció por la tarde "Hitler, el reinado del mal" y te permite recordar la historia al tiempo que ves una peli. El cine de por la noche también estuvo genialTEKURO escribió:Desde luego lo qué están haciendo los sabados de meter tan buenas peliculas es digno de elogios, tal vez estén probando con cosas como estas de cara a su nueva temporada. Aun así yo también les doy un aprobado alto con este tipo de peliculas del fin de semana que estan emitiendo.
También influye bastante que no tengan anunciantes.BILBOKOA escribió:Lo de los sábados en 13 TV es para aplaudir. El sábado pasado, por la noche, miré un momento y estaban empezado a dar 'Comando', y seguido dieron 'Platoon'. La primera, 'Comando', me la ví y no dieron ni un sólo anuncio. Creo que antes ya habían hecho algo similar ¿no?
La película COMANDO se emitió sin cortes publicitarios, como así lo anunciaron. Pero luego, PLATOON, que empezó a eso de las 23:50, creo, si tuvo ya cortes de publicidad.videoFM5115 escribió: que no tengan anunciantes.
Fuente: Religión Confidencial - ECD
Gil Tamayo admite que existe un plan para 13TV: habrá despidos, aunque siguen apostando por la cadena
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal acuerda continuar con el proyecto televisivo porque “la Iglesia tiene una palabra que decir”
Los obispos que forman parte de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, reunidos los días 26 y 27 de junio, han abordado la delicada situación de 13TV, propiedad de la CEE en un 81%. Habrá un plan de despidos.
Así lo confirmó ayer en rueda de prensa el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo. “La Comisión Permanente ha abordado el tema de 13TV. Los obispos tienen la convicción de querer seguir con este importante proyecto televisivo”, afirmó a preguntas de los periodistas.
Asimismo, confirmó que la cadena pasa por dificultades económicas, pero no obstante “hay una apuesta por el proyecto. Los obispos no han decidido abandonar 13TV”. El motivo de respaldar la televisión es fundamentalmente que la Iglesia Católica “tiene una palabra que decir en la sociedad española, y por esta razón los obispos quieren mantener la cadena”, subrayó Gil Tamayo.
Para ello, los obispos tratarán de solucionar los problemas de viabilidad a los que se enfrenta. “No podemos arrastrar una carga, como no lo arrastraría ningún medio de comunicación. Al menos, debemos llegar a que se cubran los costes de su funcionamiento. Lo que no podemos es hundir el barco; aliviaremos la carga con la legalidad vigente e iluminados con la doctrina social de la Iglesia”, concluyó Gil Tamayo.
ECD adelantó el plan
Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal y presidente de la cadena Cope, junto al presidente de 13TV, Julián Velasco, presentaron a los obispos un plan de viabilidad de la cadena el pasado 1 de junio. Dicho plan fue adelantado por ECD. Según fuentes internas, esos planteamientos supondrían prescindir del 80% de la plantilla.
En una segunda reunión, Osoro y Cañizares, junto a los obispos de Zaragoza y Oviedo, echaron abajo este plan, noticia publicada también por El Copian a mundoplus con descaro y sin citar la fuente. No estaban de acuerdo con los despedidos masivos y proponían buscar nuevos socios. Por ahora, el 10% de la plantilla ya ha salido de la empresa.
Algunos portavoces de la Conferencia Episcopal han negado a Religión Confidencial que el “plan” de viabilidad adelantado por ECD se ajustase a la realidad. Sin embargo, a preguntas de RC para saber cuál es el plan concreto para reflotar la televisión de los obispos, las mismas fuentes optaron por no decir nada.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados