Pues si no estoy equivocado, así me sale en el televisor, la tasa de las emisiones uhd siempre ha sido de 15,26.Observante escribió:Yo lo que he leído es que bajan a bar el bitrate y que prácticamente va a ser imperceptible para el ojo humano. Así un contenido 4K que en el visionado ocupaba 25 Mb va a pasar a ocupar 20 Mb. Y así con todos los contenidos. De esta manera salvan el tener que compensar a los que tenemos contratado el paquete más caro UHD. Que no cunda el pánico compañeros
Os dejo la parte de la noticia que yo leí
Netflix no reducirá la resolución del contenido, sino que reducirá la calidad de los streamings disminuyendo el bitrate del contenido que emiten. Así, la resolución sigue sin modificarse, pero la imagen se verá ligeramente peor y algo más comprimida, lo que probablemente la mayoría de usuarios no vayan a notar. Por ejemplo, si las emisiones en 4K consumen 25 Mbps, ahora el consumo bajará a menos de 20 Mbps. Actualmente, una serie en SD consume unos 700 MB cada hora, una Full HD 3 GB, y una en 4K alcanza hasta 7 GB por hora.
Esta pequeña diferencia será difícil de notar para muchos, pero supondrá un gran cambio para garantizar la estabilidad de Internet en toda Europa, donde operadores en países como Reino Unido han tenido problemas de saturaciones y caídas en los últimos días. Además, evitan problemas y quejas de los usuarios en el caso de que se limitase la resolución, ya que si por ejemplo desactivasen el 4K, los usuarios del plan Premium se quejarían por estar pagando un servicio que no se les está ofreciendo.
- Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
-
- Fecha actual 15 Jun 2026, 04:09
- Todos los horarios son UTC+01:00