Hay algo más que se nos escapa en todo esto.Buzatti escribió:Por supuesto...Mejor un "Nick Navidad" que un "Kids Navidad" pero como los Nickelodeon son de pago (como bien indicas)...esos canales "(PlutoTV) Kids xxx" son como una marca blanca de CBSViacom para su servicio gratuito. Y siempre hay que tener cuidado...porque hay bastante gente que no diferencia los dibujos animados recientes de otros con más recorrido (salvo que sean muy añejos)...porque a esos padres les da igual...y para ellos un canal Nick(elodeon) es un Nick(elodeon), es decir lo mismo, difunda por donde difunda.
Tanto en Latinoamérica como en Brasil Nick(elodeon) es un canal de pago, como en España. Así que si fuese lo que dices de la posible confusión del nombre el motivo de no utilizar la marca Nick aquí, también lo tendrían que hacer en otros países con idéntica situación (por coherencia).
Además en España actualmente se emplea la marca Nickelodeon, por lo que utilizar Nick en Pluto TV sería como hacer un guiño a Nickelodeon. Yo creo que sumaría más prestigio la plataforma con ese gesto, como ocurre con MTV (de pago hoy por hoy).
No hay que olvidar que con Comedy Central ocurre exactamente lo mismo, y en ese caso con un público adulto. Abanderar "Made In Spain" como "Comedy Central Made In Spain" le daría un plus al identificar la gente el contenido del canal en Pluto TV con contenidos de Comedy Central en los operadores de pago.
También podrían utilizar la marca Paramount para identificar el origen del contenido, al menos en los canales de cine (y como sinónimo de cine):
¿Que en ese caso puede que prefieran reservar la marca para Paramount+? Es probable, aunque la marca tirón tiene y ayudaría, sin duda, a Pluto TV en su arranque a atraer más espectadores.
Creo que en Estados Unidos hay algún canal con la marca Paramount en Pluto TV. Luego lo revisaré.