Hace bastante tiempo que uso el deco de movistar (antes un ADB y ahora un Arris) con el mando de una tv Samsung. Vamos que no es ninguna novedad
que se vaya a implementar en el nuevo deco 4K.
Supongo que lo haces con el pequeño adaptador IR que traían muchas TVs Samsung, pero no a través de HDMI CEC, porque los decos que tiene hasta ahora M+ no son compatibles con HDMI CEC. El nuevo deco 4K va a ser el primero de M+ en soportar HDMI CEC
A petición de los moderadores nos hemos desdoblado
Ahora cuenta personal
Tengo un tv 4K Samsung del 2016, el mismo detecta lo que tiene conectado en
los distintos HDMI y si es compatible te habilita la función de "mando universal". Con ese mismo mando
manejo el deco de Movistar, la barra de sonido y la Nvidia Shield TV, ciertamente es muy comodo no tener
que ir cambiando de mando.
Lo que desconozco es si exactamente lo estoy haciendo con el HDMI-CEC, lo que si puedo decir
es que el tv cuenta con en anynet+.
El mando de Movistar+ también es universal, con solo un mando controlo el deco de Movistar+ y mi Panasonic Viera, tengo un modelo de mando gris, desconozco si el último, que si no me equivoco es negro, sigue siendo también universal o no.
El último mando, el negro, que es el que yo tengo, al ser el que viene con el deco inalámbrico WiFi, NO es universal, no tiene posibilidad de controlar la TV.
Ahora cuenta personal
Con Kodi en mi caso, tengo el PC conectado por HDMI a la TV UHD. Obviamente mi tarjeta gráfica es compatible perfectamente con 4K.
Efectivamente se ha emitido sin mosca y solo con sonido ambiente. Supongo que eso son las pruebas que van a hacer de momento, le tendrán que meter la narración de beIN LaLiga (como hace Orange) y la mosca. En M Partidazo UHD sí que hay una pequeña mosca arriba a la derecha con el logo "M+" en blanco. Veremos mañana en el directo, si lleva mosca, si lleva narración...
Ahora cuenta personal