En serio han dicho que el mejor dial es la app?, con un par!, sobretodo para escucharla gratis en el coche, en fin, pues que dejen todas sus emisoras por app sin fm, veras que audiencia se les queda, llevan con esa tontería desde el Maximicidio cuando el paso a Ser +.
Una pena que hagan esto con una emisora que tiene la historia que tiene por una posible moda pasajera, además de que para comparar hay que estar en igualdad de condiciones, así ya puede subir Urban.
El Dance ya fue una moda pasajera, por eso a principios de los 2010 lo pegaba y ahora no, es así. La música urbana poco a poco se ha asentado en nuestro país y ya lleva unos cuantos años, incluso a principios de los 2000 ya había temas de reggaeton y en españa entró de lleno gracias al electrolatino que después se convirtió en reggaeton, decir que el urban es una moda de unos pocos años es de ser muy ingenuo, que en unos años llega otro estilo y a lo mejor lo urbano deja de estar de moda? Puede ser, pero de momento es el estilo más escuchado del mundo hispanohablante
Salmantino, con todo el respeto del mundo hacia los que escucháis música dance y música electrónica, que conste que no me alegro de que desaparezca ninguna emisora ni ningún género musical, pero decir que el reggaeton es una "moda pasajera"... es totalmente desconocer la realidad musical. El reggaeton ya tiene 30 años de historia, o sea, existe como tal desde principios de los 90's, aunque es verdad que en España hasta principios de los 00's no se empezó a introducir, pero en todo caso, en España ya lleva unos 20 años, es un género que ya está bastante asentado y popularizado, que ha demostrado que no es ninguna moda pasajera, goza de muy buena salud, sigue creciendo y cosechando grandes éxitos. Así que de "moda pasajera" nada de nada.
Además, la música urbana no es exclusivamente el reggaeton, también está el rap, el trap, el dancehall, el dembow dominicano, la bachata, el moombahton, y un sinfín de géneros musicales urbanos que también gozan de un gran público y popularidad.
También salvame y derivados es líder de audiencia, un poco yo pienso que es por interés o el que ponga más pasta porque en las discotecas y en las radios lo metieron con calzador, y la gente muchas veces lo escucha porque está de moda simplemente, cuando la música electrónica tiene mucha más calidad y no necesita recurrir a letras machistas ni soeces cuando encima apenas tiene ritmo, es el Myhyv de la música, y el reggaeton no lo sé pero la música electrónica no es ninguna moda pasajera, solo hay que mirar como sigue triunfando en Europa.
PD: No quiero que nadie se ofenda, es totalmente respetable que a alguien le guste el reggaeton, es mi simple opinión.
Sí, seguro que 40 Urban pone El General, Dirtsman, Shaggy, reggaeton "de la mata" etc, el urban actual es pop con toques latinos, que tenga pounder o similar, no quiere decir que sea reggaeton, que eso es dominicano (reggae maratón) y salido de Ramón Ayala.
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
Pues también anuncian en la fx de Los40 Dance en Málaga que dejan de emitir. Se sospecha que, mientras la fx de Castellón cesa el 28 de abril, el resto caerían el 1 de mayo, quedando solo en Astra 19.2E e Internet.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta. SHARE. Todos los días, en todas las cadenas. Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Pues una pena lo de esta emisora. Desde que quitaron la 104.3... Seguramente el plan de Prisa será pasar las frecuencias de los40 dance a urban y classic.
Rodri7, con todo el respeto del mundo, la comparación del reggaeton con programas de TV como Sálvame y Myhyv es una comparación absurda, un argumento muy vago y pobre, principalmente porque estamos comparando cosas totalmente distintas y que no guardan ninguna relación.
Como ya he dicho en mi anterior respuesta, a un género musical ya muy asentado y con una larga historia de varias décadas, no se le puede llamar "moda". Las modas duran 2 o 3 años como mucho, y después desaparecen por completo. El reggaeton tiene ya 3 décadas de historia triunfando, y aunque no niego que en un futuro pueda bajar algo su popularidad (como le pasa a todos los géneros), pero está ya tan asentado, popularizado y extendido, que desaparecer no va a desaparecer nunca, por lo tanto no es ninguna moda, es un género musical que llegó para quedarse.
En cuanto a lo que dices de machismo, por desgracia machismo hay en todos los géneros musicales, de una forma o de otra, no se salva ningún género, también hay machismo en la música electrónica, pero aún así, tengo que decirte que no todo el reggaeton es machista, la gran mayoría del reggaeton no es machista, e incluso existe reggaeton feminista. Además, el reggaeton ha ido evolucionando y cada vez hay menos casos de canciones machistas.
Con respecto a la música electrónica, sinceramente yo tampoco puedo hablar mucho, porque no la conozco en profundidad, pero al menos en España, en América Latina y me atrevería a decir que en Estados Unidos, su popularidad ha bajado muchísimo, tanto que a nivel comercial ya no es rentable, mientras que la popularidad/rentabilidad de géneros urbanos como el reggaeton ha ido crecido cada vez más.
Y si una empresa tan grande como Los40 decide sustituir su emisora "Dance" por una "Urban", pues será porque habrán hecho sus cálculos y han determinado que ese cambio les beneficia.
pepitoperez, no espero reggaeton de la mata en Los40 Urban, sé que Los40 es una marca muy "pop", y que obviamente en Los40 Urban suena y sonará lo más "pop" del género. Pero algo es algo, algo es mejor que nada, y el reggaeton viene de una situación donde ninguna emisora de radio a nivel nacional quería programarlo más allá de las 2 o 3 canciones más exitosas y comerciales del año. Así que pasar ahora a una emisora que emite 24/7 reggaeton, aunque sea un reggaeton poperizado, pues ya es un paso grande e importante para el género, que puede seguir extendiéndose y popularizándose.