No acabo de entender que se borren varios mensajes de cuajo (cuando tenían contenido que iba sobre el tema del hilo) y se deje este.
Por lo demás no estoy de acuerdo con lo dicho de que RTVE también debería ofrecer 'producciones americanas y latinoamericanas' (como mucho estas últimas si tienen parte de producción española).
Que BBC emita 'Louis y Clark (CW) una vez a la semana' no me parece argumento como para que lo haga una tele pública, para mi gusto. Creo que hay mucho margen para ofrecer 'cosas distintas' a las privadas sin recurrir a series o cine americano. Ya he dicho por qué creo que no deben hacerlo: son contenidos que las privadas ya pagan a buen precio, creo que hay que diferenciar RTVE con un foco claro y absoluto en lo propio. Los argumentos tipo 'por qué no puedo ver un sábado o domingo' esto o lo otro... pues mira, como que no los tolero.
En cuanto a La2 creo que no hace falta rejuvenecerla más y que ya pueden ofrecer programas dedicados a temas actuales que no tengan en La1: no hace falta rejuvenecerla para eso.
No me parece mal meter alguna serie europea en RTVE si hace falta para la cuota mínima, pero lo haría solo en noches temáticas para lo europeo. Series americanas no, por favor.
TVE3 menos todavía, los 'programas de servicio público que tienen muy poca audiencia pero son necesarios para cubrir todos los públicos más cultural con los tendido 0 las misas y por que no zarzuelas teatro música clásica y con gran parte de su programación autonómica ..' caben perfectamente en el concetp de La2. De acuerdo con que Clan podría ser una franja de La1, por ejemplo.
Y yo no veo por qué tiene que competir en share con A3, Tele5, etc: es un claro atraso que te ata de pies y manos para tomar decisiones valientes y diferentes a las de las privadas.
Lo de escudarse en mandatos-marco y demás... pues tampoco lo veo: que se cambie o que se haga lo necesario para no tener en absoluto el share en cuenta para mantener programas, por mucho que ronden el 0%.