mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 17:20
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 266 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 264
  • 265
  • 266
  • 267
  • 268
  • …
  • 564
  • Siguiente
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por manuelj_baeza » 22 Jul 2022, 20:40

josezkaos escribió: ↑22 Jul 2022, 20:11 PERO NO JUSTIFICAN NI DAN DATOS DE ESTA ASERCIÓN!!!

¿Qué porcentaje hay actualmente/recientemente?
¿Qué porcentaje se esperara que hubiera en 2022H1 y no se ha cumplido?
¿Qué porcentaje mínimo debe haber para ejecutar el cambio?
¿Por qué además de una fecha no se añade una condición de suficiencia con un porcentaje adaptado a HD si esto ahora resulta tan significativo a estas alturas?
Habrá que ver el informe de la CNMC. Debería dejar claras muchas cosas.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 22 Jul 2022, 23:22

Yo no tengo fuerzas no para escribir,que pereza ,es increíble lo de este país ( y no es cosa sólo de este gobierno cuidado) que el tema de la TDT colea hace mucho y siempre se han tomado decisiones tarde cutre y mal y aquí ni se plantea el DVBT2 cuando hasta en Republica Checa está .
Demencial un año y medio más con canales sd ,una aberración todo.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 23 Jul 2022, 00:54

cnk escribió: ↑22 Jul 2022, 20:26 A mi me pasa igual es imposible de ver algo en SD :shock:
Es que es así.
Que tengas que ver algún canal en SD muy concreto como que puede pasar, como un canal local, que en HD mejor.
Pero ponerte a ver otros canales como "Divinity, FDF, Energy, Gol, Paramount Network, etc..." cómo que pasó olímpicamente.

Yo estoy acostumbrado a ver todo mínimo en 720p y por tanto o el canal va en esta calidad mínimo o yo no lo pongo, así de claro.

Que ahora les han dado hasta 2024, pues ellos verán. Si siguen en SD los seguiré sin ver, salvo que pasen a HD en TDT o plataforma de pago.

Y está claro que ahora con el retraso de la fecha aún tienen menos prisa. Si antes con 6 meses no tenían prisa, ahora con 18 meses menos aún, y espérate que lo mismo acabamos en 2024 y sigue el SD de las narices.

La más contenta está claro que Mediaset, porque nunca le ha gustado la TDT y el HD ya ni hablamos. En pleno 2022 salvo sus 2 principales y Be Mad HD, el resto en reescalado del malo en MiTele. Y Be Mad HD por la licencia, que sino ni eso.

Que no se vosotros, pero yo no entiendo a qué viene la idiotez por parte del Gobierno de retrasarlo hasta 2024, es un sin sentido enorme. Seguir manteniendo los SD, no expandir el HD, hacer pruebas ridículas de 4K y querer expandir el 5G, todo un sin sentido para mí.

Que el SD muera ya, es lo lógico. :furious:
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 23 Jul 2022, 06:41

Lamentable...no tienen vergüenza...La pandemia dicen...o el calentamiento climático que ya es la excusa para todo. Y en 2024 se retrasará otra vez por la crisis que ya acecha...porque no habrá dinero para comprar una nueva tele.
pat

Mensaje por pat » 23 Jul 2022, 08:44

axnspain escribió: ↑23 Jul 2022, 00:54
cnk escribió: ↑22 Jul 2022, 20:26 A mi me pasa igual es imposible de ver algo en SD :shock:
Es que es así.
Que tengas que ver algún canal en SD muy concreto como que puede pasar, como un canal local, que en HD mejor.
Pero ponerte a ver otros canales como "Divinity, FDF, Energy, Gol, Paramount Network, etc..." cómo que pasó olímpicamente.

Yo estoy acostumbrado a ver todo mínimo en 720p y por tanto o el canal va en esta calidad mínimo o yo no lo pongo, así de claro.

Que ahora les han dado hasta 2024, pues ellos verán. Si siguen en SD los seguiré sin ver, salvo que pasen a HD en TDT o plataforma de pago.

Y está claro que ahora con el retraso de la fecha aún tienen menos prisa. Si antes con 6 meses no tenían prisa, ahora con 18 meses menos aún, y espérate que lo mismo acabamos en 2024 y sigue el SD de las narices.

La más contenta está claro que Mediaset, porque nunca le ha gustado la TDT y el HD ya ni hablamos. En pleno 2022 salvo sus 2 principales y Be Mad HD, el resto en reescalado del malo en MiTele. Y Be Mad HD por la licencia, que sino ni eso.

Que no se vosotros, pero yo no entiendo a qué viene la idiotez por parte del Gobierno de retrasarlo hasta 2024, es un sin sentido enorme. Seguir manteniendo los SD, no expandir el HD, hacer pruebas ridículas de 4K y querer expandir el 5G, todo un sin sentido para mí.

Que el SD muera ya, es lo lógico. :furious:
pues imagínate en movistar quer todavía dan la champions y wimbledon en sd.
movistar+ y canal+ francia.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 23 Jul 2022, 09:03

visconti escribió: ↑22 Jul 2022, 23:22 Yo no tengo fuerzas no para escribir,que pereza ,es increíble lo de este país ( y no es cosa sólo de este gobierno cuidado) que el tema de la TDT colea hace mucho y siempre se han tomado decisiones tarde cutre y mal y aquí ni se plantea el DVBT2 cuando hasta en Republica Checa está .
Demencial un año y medio más con canales sd ,una aberración todo.
No es solo eso, si no que la Navidad anterior de la pandemia aún se pensaban si dvb-t2 o no, así que hay lo que hay y lo suyo sería que al menos mediaset tuviera la iniciativa de mandar emisiones HD a plataformas IPTV como ya hace atresmedia con sus temáticos.

Axnspain, yo solo veo algunos de esos canales SD cuando es muy necesario, el resto canales HD, sobretodo cuando estoy en mi tv 4k y cuando no, FullHD y algún SD
Francis85
Contactar:
Contactar Francis85
Enviar mensaje privado

Mensaje por Francis85 » 23 Jul 2022, 10:14

Es vergonzoso, no hay que hacer mucho esfuerzo para que de una semana a otra pase todo a HD, este pais esta atrasado y no quiere evolucionar.
Kalhajan

Mensaje por Kalhajan » 23 Jul 2022, 10:34

Yo jamás veo un canal en SD, tanto por tdt como por movistar. Solo los veo en excepciones muy muy concretas.
1995 Canal+ / 1998 Canal+ y Telecable / 2001 Canal+ Digital y Telecable / 2010 Telecable (C+ incluido) / agosto 2017 Vodafone TV Total / agosto 2018 Movistar+ fibra
Danyer

Mensaje por Danyer » 23 Jul 2022, 12:08

Yo pienso que en España teníamos que dar marcha atrás y volver a las tvs esas de madera de tubo en blanco y negro con la emisión analógica!,,,,,,véase la ironía, es que según veo aquí algunos les da igual que en 2023 se siga emitiendo en SD mientras se vea bien pues nada, la tele en blanco y negro también se veía bien solo que en blanco y negro en fin,,,,,,
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por manuelj_baeza » 23 Jul 2022, 12:17

Al final lo peor de esto es que se penaliza a quienes apuestan por la tecnología y emiten ya HD, ya que quienes solo queden en esta tecnología, como DMAX, tienen un grupo de espectadores (pequeño, pero que ahí está) que no cambiarán sus receptores hasta el último día. Antes esos lo hubieran hecho el 1 de enero y ahora lo harán el 14 de febrero.

Solo cabe esperar que, en pro de la vanguardia tecnológica, de la calidad en las emisiones y el afán de ofrecer al espectador una experiencia de buena calidad, otros operadores sigan con la iniciativa que comenzó DMAX y se vayan lanzando. Algunos, por el contenido que tienen deportivo o de cine lo piden a gritos, como Gol, Paramount o BOM.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Destiny
Contactar:
Contactar Destiny
Enviar mensaje privado

Mensaje por Destiny » 23 Jul 2022, 12:59

Vaya chasco en una España de progreso y el dab tambien se espera
En la tele de pago desde via digital
M+ en dispositivos,Orange TV todo el fútbol con Dazn,Netflix,Prime,HBO y Disney+
Xnk
Contactar:
Contactar Xnk
Enviar mensaje privado

Mensaje por Xnk » 23 Jul 2022, 15:14

Es lamentable, pero bueno, toca esperar casi dos años mas para que llegue el HD :| .
Fanatico de logos de RTVE (y de la empresa y sus chapuzas...)
unusuario

Mensaje por unusuario » 23 Jul 2022, 16:35

Danyer escribió: ↑23 Jul 2022, 12:08 Yo pienso que en España teníamos que dar marcha atrás y volver a las tvs esas de madera de tubo en blanco y negro con la emisión analógica!,,,,,,véase la ironía, es que según veo aquí algunos les da igual que en 2023 se siga emitiendo en SD mientras se vea bien pues nada, la tele en blanco y negro también se veía bien solo que en blanco y negro en fin,,,,,,
Teniendo en cuenta el nivel de calidad de contenidos en España lo vería correcto. Para la basura que se emite en la TDT, un Vanguard a válvulas no estaría mal eso si, el consumo eléctrico no sería tan "bueno". :dribble:
Casasolo000
Contactar:
Contactar Casasolo000
Enviar mensaje privado

Mensaje por Casasolo000 » 24 Jul 2022, 00:34

No vamos ha empezar el 2023 con los canales en HD :cry:
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 24 Jul 2022, 00:40

Xnk escribió: ↑23 Jul 2022, 15:14 Es lamentable, pero bueno, toca esperar casi dos años mas para que llegue el HD :| .
Supuestamente, porque lo mismo el año que viene vuelven a retrasarlo para el 2025, y al final nos ponemos en 2026 y siguen los SD emitiendo.

Yo visto el giro tan imprevisto que han hecho, ya no me creo nada hasta no verlo. Aunque lo más triste no es que el Gobierno haya hecho esta idiotez de retrasar la obligación del HD al 2024, lo realmente triste es que las cadenas/productoras no apuesten ellas por hacer el cambio ya mismo. No, resulta que les tienen que poner un plazo y hasta que no se acerca dicho plazo ellas no hacen nada, y hablo de Mediaset, Gol, Paramount Network, HIT TV, 8 Madrid, etc...

Que vale que el Gobierno lo ha retrasado al 2024, pero es vergonzoso que ellos sigan emitiendo y tengan planeado seguir así en SD hasta dicha fecha.
No tienen bastante con acribillar los canales a publicidad y repetir las cosas mil veces, que pretenden encima que lo veamos en SD, la llevan clara.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 266 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 264
  • 265
  • 266
  • 267