mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 18:46
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
3970 mensajes
  • Página 256 de 265
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 254
  • 255
  • 256
  • 257
  • 258
  • …
  • 265
  • Siguiente
Martin Crane

Re: Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Mensaje por Martin Crane » 20 Nov 2022, 21:18

¿Y se seguirán viendo mal los canales HD y SD?, porque casi todo que veremos será HD y para ello conviene tener el deco en 1080 líneas.

Por otra parte, ajustarlo todo bien en el deco y en nuestro modelo de televisor es algo que se le escapa a un usuario con conocimiento normal e incluso a alguien un poco entendido que no lea una explicación detallada.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 20 Nov 2022, 21:57

Muchas gracias, emulajavi, por tu nueva, y de nuevo, excelente explicación.
emulajavi escribió: ↑20 Nov 2022, 17:47Por ultimo, un detalle en cuanto a las marcas de TV para verlo perfecto:
- en las TVs LG para ver perfecto Movistar basta con dejar tanto el Modo de Pantalla como el Modo HDR del desco en Automático.
- en las TV’s Samsung, además de tener configurado el desco con tanto Modo de Pantalla como el Modo HDR del desco en Automático, hay que desactivar en el menú de la TV algo que se llama HDMI UHD Color o bien Ampliación de la señal de entrada para el puerto HDMI al que esté conectado el desco. Si no se desactiva, los colores de contenidos HDR se verán muy apagados.
Como ya he comentado en algún mensaje anterior, mi televisión 4K es de la marca LG. Además de seguir tu consejo de indicar como automática el tamaño de la pantalla y el modo de activar el HDR, en el descodificador de Movistar, me gustaría saber qué qué opción de imagen es la mejor para seleccionar dentro del propio televisor LG, y asi poder ver, lo mejor posible, Movistar Plus+, con el HDR en automático.

Yo, en principio, la imagen la tengo seleccioanda en "Estandar". Y, en las opciones avanzadas, la opción, demonimanda "HDMI ULTRA HD Deep Colour", la tengo desactivada, en el puerto HDMI del desco UHD de Movistar Plus+. ¿es correcto, o me recomiendas otras opciones mejores?.

Gracias por tus aportes.

Saludos.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
emulajavi
Contactar:
Contactar emulajavi
Enviar mensaje privado

Mensaje por emulajavi » 21 Nov 2022, 00:59

VTDTAlm escribió: ↑20 Nov 2022, 21:57 mi televisión 4K es de la marca LG. (…), me gustaría saber qué qué opción de imagen es la mejor para seleccionar dentro del propio televisor LG, y asi poder ver, lo mejor posible, Movistar Plus+, con el HDR en automático.

Yo, en principio, la imagen la tengo seleccioanda en "Estandar". Y, en las opciones avanzadas, la opción, demonimanda "HDMI ULTRA HD Deep Colour", la tengo desactivada, en el puerto HDMI del desco UHD de Movistar Plus+. ¿es correcto, o me recomiendas otras opciones mejores?.

Gracias por tus aportes.

Saludos.

En LG OLED como mejor lo veo yo es: (hay que configurar el no de imagen SDR y HDR por separado)
- cuando estes viendo un canal cualquiera HDR (por ejemplo Gol Mundial UHD - canal 443), seleccionas como modo de imagen el Estándar. Tampoco está mal para HDR el modo Cine en Casa (también llamado Cinema Home). El estándar tira más hacia el color azul y el cine en casa hacia el amarillo. Es cuestión de preferencia personal.
- cuando estes viendo un canal cualquiera HD (por ejemplo el 8), yo tengo como modo el ‘ISF Experto (Habitación luminosa)’. Hay que huir de cualquier modo tipo Dinámico, Deporte, Vivo, etc.

En ambos casos en las opciones avanzadas tengo el TruMotion desactivado, para que no haya efecto telenovela en las Peliculas y series.

El HDMI Ultra HD Deep Colour, tengo que mirarlo, pero creo que lo tengo activado. En el caso de las LG creo que no es relevante. No debería cambiar el color entre tenerlo activado o desactivado.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 22 Nov 2022, 10:35

Ya se me ha actualizado el desco UHD que tengo con la TV 4K.

Ahora el HDR se activa solamente en aquellos canales que lo son.

Los HD ahora se ven mejor que antes. Y los UHD tambien, por supuesto.

La TV me identifica GOL Mundial UHD como "HDR HLG".
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
Seldon
Contactar:
Contactar Seldon
Enviar mensaje privado

Mensaje por Seldon » 22 Nov 2022, 15:38

Otro más por aquí con los tres modos de HDR, pero lo dejo en activado porque en los canales HD se ve el color más vivo de manera muy clara y en películas UHD HDR se ve igual que antes: bien aunque sigo teniendo el indicador de edad +16 con el cuadrado que parece rojo también en automático.

No tengo canales de emisión UHD en directo, ni fútbol ni F1.

Mi tv es la LG UK6300.
Silentium Universi - Somos como los caracoles, cada uno pegado a su propia hoja.
Macmanaman
Contactar:
Contactar Macmanaman
Enviar mensaje privado

Mensaje por Macmanaman » 22 Nov 2022, 18:12

Yo tengo que decir que con el HDR definitivamente no puedo. Lo he intentado con todas las posibilidades de configuración de mi tv (un Sony 4K de 2018) y no hay forma: siempre se ve como oscuro, apagado, inaceptable para ver fútbol o deportes. Y si fuerzo todo para que se vea pasable, al cambiar a HD se ve horroroso y no me parece lógico estar cambiando la configuración de la tele continuamente,
El mundial lo veo muy bien en UHD, pero sin HDR. ¿A alguien más le pasa o soy yo y mi tele?
pat

Mensaje por pat » 22 Nov 2022, 19:40

a mí me pasa porque se me activa el asbl al ser un oled.reduce mucho el brillo.
movistar+ y canal+ francia.
tool
Contactar:
Contactar tool
Enviar mensaje privado

Mensaje por tool » 23 Nov 2022, 11:29

Creo que es un mal endémico a muchos modelos. El HDR hace que se oscurezca demasiado la imagen. Yo pongo el modo dinámico porque si no es insufrible. Y lo cambio cuando no veo fútbol a mi configuración normal cuando veo otro contenido. Es una chapuza pero al menos lo veo todo bien.
erfran
Contactar:
Contactar erfran
Enviar mensaje privado

Mensaje por erfran » 23 Nov 2022, 16:25

a mi la mejor configuracion es con el hdr desactivado y lo demas automatico y aun asi sigue viendose oscuro, lo dejo por imposible :lol: es verdad que ha mejorado bastante,
pat

Mensaje por pat » 23 Nov 2022, 19:12

tool escribió: ↑23 Nov 2022, 11:29 Creo que es un mal endémico a muchos modelos. El HDR hace que se oscurezca demasiado la imagen. Yo pongo el modo dinámico porque si no es insufrible. Y lo cambio cuando no veo fútbol a mi configuración normal cuando veo otro contenido. Es una chapuza pero al menos lo veo todo bien.
el hdr también lo puiedes configurar para que no sea tan oscuro. todo depende del televisor. los hay con pocos nits que aunque tengan hdr de serie no se nota nada. debe de ser el caso del mensaje anterio al mío.
movistar+ y canal+ francia.
edutorcha
Contactar:
Contactar edutorcha
Enviar mensaje privado

Mensaje por edutorcha » 24 Nov 2022, 09:41

Habéis visto la diferencia entre verlo en directo y ponerlo desde el principio?
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 24 Nov 2022, 12:38

Yo queria comentaros un detalle, sobre la configuración en un mi TV. Yo tengo puesto en el desco, tanto la pantalla como el HDR, en "Automático", y la configuración de imagen, en la TV, en "Estandar".

Los canales, SD, HD y UHD se ve muy bien. Pero las OTTs, como Disney+ se ven algo oscuras. ¿sabeis si hay algún modo automático, en la TV?.

Gracias.

Saludos.
Christian
Contactar:
Contactar Christian
Enviar mensaje privado

Mensaje por Christian » 25 Nov 2022, 11:06

Ahora mismo Gol Mundial UHD emitiendo en Dolby Atmos la Pista A1. Increíble... Lloro y todo no me lo puedo creer.
Eso sí, los audios de las Radios ya ni salen solo hay A1 y A2
Peregrino
Contactar:
Contactar Peregrino
Enviar mensaje privado

Mensaje por Peregrino » 25 Nov 2022, 11:08

Macmanaman escribió: ↑22 Nov 2022, 18:12 Yo tengo que decir que con el HDR definitivamente no puedo. Lo he intentado con todas las posibilidades de configuración de mi tv (un Sony 4K de 2018) y no hay forma: siempre se ve como oscuro, apagado, inaceptable para ver fútbol o deportes. Y si fuerzo todo para que se vea pasable, al cambiar a HD se ve horroroso y no me parece lógico estar cambiando la configuración de la tele continuamente,
El mundial lo veo muy bien en UHD, pero sin HDR. ¿A alguien más le pasa o soy yo y mi tele?
Igual es tu TV, porque yo tengo un Sony mas antiguo -2017- y desde que han actualizado el desco de M+ se ve de fábula. El TV lo tengo en modo de imagen "viva", el HDR automático y el desco lo tengo en HDR automático.
Don't let your children watch television, until they know how to read
emulajavi
Contactar:
Contactar emulajavi
Enviar mensaje privado

Mensaje por emulajavi » 26 Nov 2022, 21:22

La actualización de los descos UHD también ha traído una grata sorpresa: añade soporte para sonido Dolby Atmos!!

Solamente hay un canal que emita en Dolby Atmos: el 443 Gol Mundial UHD.

Para que el sonido Dolby Atmos salga, hay que configurar en el menú ‘Dolby Audio’ la opción ‘Dolby Digital Plus’. Se puede poner en automático y que el desco detecte automáticamente el soporte para Dolby Digital Plus, o bien ponerlo manualmente.

Evidentemente para escuchar Dolby Atmos, el dispositivo que vaya a reproducir el sonido, ya sea la TV o un ampliador AV, tiene que soportar Dolby Atmos. Si no, se oirá en Dolby Digital Plus ‘a secas’
Responder
  • Vista para imprimir

3970 mensajes
  • Página 256 de 265
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 254
  • 255
  • 256
  • 257