Ganados por Dazn y perdidos por ellos.
Es facilito de entender. Lo intento.
Movistar se deja en la temporada 23/24 un dinero X en comprar ellos derechos de fútbol internacional y un dinero Y en pagar a Dazn por incluirla en su oferta. Además, Dazn tiene ingresos por otro lado, con lo que recibe un dinero adicional Z. En el año 23/24 se están gastando las empresas españolas en derechos de fútbol internacional un dinero X+Y+Z.
En la 25/25 Movistar no baja sus precios ni decide repartir sus gastos para otras cosas nuevas (todo lo contrario) y en esa estrategia de menos por más decide retirar ese dinero X que gastaban ellos directamente en fútbol internacional. DAZN sigue con su dinero Y+Z y decide que quitan las copas inglesas y meten la Serie A y la Bundesliga. Movistar sigue pagando Y pero ya no paga X. Resultado de esto es que en la 24/25 se está gastando en fútbol internacional Y+Z.
Cómo se gasta menos por culpa de esa cantidad X que ya no pone Movistar hay cosas que ya no se ven, y esas son las copas inglesas.
Con la retirada de Movistar de la televisión premium, se queda un hueco que alguien acabará llenando, pero eso al mercado le lleva su tiempo
Vuelvo a indicar que se gasta el dinero en incorporar Dazn y sus canales en Movistar+
No sabes si pagan mas o menos que antes o si en el segundo caso lo que pagan de menos les permite pagar esos derechos por su cuenta
El acuerdo de la incorporación de los canales de Dazn es de diciembre de 2023. Siguen gastando Y en eso. Dejan de gastar X. E ingresan mucho más, porque Movistar ha subido el precio a sus abonados dos veces desde diciembre de 2023.
Totalmente de acuerdo en que el deporte gana mucho en un descodificador o en una app que funcionase a modo canales, es decir, que dando a un botón del mando te cambiase entre partidos.
Sin embargo, para eso, Movistar debería pagar, debería usar ese dineral que cobra a sus clientes. Ellos han dejado de gastar dinero en fútbol internacional. DAZN habrá incrementado su gasto y le siguen pagando lo mismo que antes, pues el acuerdo es anterior a estos cambios de fútbol internacional. O le pagan más o no lo mete a sus canales. Lo que haríamos cualquiera en su situación.
Pues si Rocky toda la razon, si paga lo mismo, no te va ofrecer mas, a cambio, de yo pagar mas. te ofrezco lo mismo. Perfecto resumen entre tu y yo, en fin asi es esto como siempre dinero.
Yo sinceramente era un gran seguidor de las ligas internacionales, y ahora que estan en la App de Dazn ni las veo. Sólo algo de Premier cuando es un partido gordo y el partido semanal que ponen en M+(7), el resto nada de nada con lo que yo era para el futbol internacional.
Ahora por ejemplo, estoy viendo la Euroliga en Movistar + ( canal 7) y simultaneando con el partido del Rayo- Valladolid en Dazn la liga del dial de Movistar y el Albacete- Zaragoza ( canal liga Hypermotion), y la Bundesliga que se juega un Bayern - Wender Bremen o la Serie A con un Como- Juventus que a priori son equipos fuertes de dichas ligas ni se me ocurre ponerlo con tal de no salir de Movistar y abrir la App de Dazn para luego dentro se la app buscar dichos partidos.
Sinceramente perdemos todos con esta distribución exclusiva en la App de Dazn