mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 00:51
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 230 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 228
  • 229
  • 230
  • 231
  • 232
  • …
  • 564
  • Siguiente
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por rojillo » 06 Nov 2021, 18:20

Hay decos y teles que a resintonizar te desordena los canales y los tienes que volver a ordenar
albertito69
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Mensaje por albertito69 » 06 Nov 2021, 18:30

Antonio1234 escribió: ↑06 Nov 2021, 18:11 Por más que lo intento no consigo entender el porqué de tanto interés por el hd.
Quitando programación deportiva, que hay poca en la TDT, para que más queréis el HD?
Para ver el resto de canales de TDT que se basan en reposiones de las cadenas de televisión principales que SI emiten en HD?
Esto es FDF, Neox, Bemad,...,
Quizás es para ver refritos de cadenas estadounidenses...
Por la misma razón que desapareció el blanco y negro, por que es una tecnología obsoleta. Por eso tenemos la tele en color aunque sea para ver los refritos estadounidenses, o ver las reposiciones de otros canales.
albertito69
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Mensaje por albertito69 » 06 Nov 2021, 18:56

adolfomc escribió: ↑06 Nov 2021, 17:32 Debe ser muy dificil resintonizar canales y ordenarlos en algunas tv, en las mias no.
Pues en las LG hay que ser ingeniero aeroespacial, por lo menos en la mía.
Y aparte de que sea más fácil o difícil resintonizar, es que el simulcast no es necesario para nada.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 06 Nov 2021, 19:38

Mi tv Samsung es fácil de ordenar, pero tengo un familiar con una Sony que hay que ir con cuidado y en orden preciso aunque el canal esté al final, ya que van bajando los canales en cuanto metes uno en medio y se lo hago yo, así que..
pat

Mensaje por pat » 06 Nov 2021, 20:12

albertito69 escribió: ↑06 Nov 2021, 18:30
Antonio1234 escribió: ↑06 Nov 2021, 18:11 Por más que lo intento no consigo entender el porqué de tanto interés por el hd.
Quitando programación deportiva, que hay poca en la TDT, para que más queréis el HD?
Para ver el resto de canales de TDT que se basan en reposiones de las cadenas de televisión principales que SI emiten en HD?
Por la misma razón que desapareció el blanco y negro, por que es una tecnología obsoleta. Por eso tenemos la tele en color aunque sea para ver los refritos estadounidenses, o ver las reposiciones de otros canales.
los televisores hoy día cada vez son más grandes porque para ver cine sobre todo hay una mayor inmersión. y en esas condiciones el sd se ve fatal, y no sólo el deporte.
lo bueno que tuvo el paso del blanco y negro al color era que la emisión era la misma y lo veías en color o blanco y negro dependiendo del receptor. el mes pasado se cumplieron 46 años de cuando el televisor en color llegó a mi casa, y gracias a que no había que estar a expensas de los que tuvieran televisor en blanco y negro pudo avanzar a buen ritmo el aumento de contenido en color.en cambio hoy en día , el paso a hd se está haciendo muy lento por tener que estar a expensas de unos hipotéticos espectadores que a día de hoy noi tengan un televisor hd.
movistar+ y canal+ francia.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 06 Nov 2021, 20:15

Bueno yo creo que poco refrito que se ve en TV no esta en HD a estas alturas, otra cosa es que las cadenas no se esfuercen nada para conseguir esas cosas en HD.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 06 Nov 2021, 20:16

albertito69 escribió: ↑06 Nov 2021, 18:56 Pues en las LG hay que ser ingeniero aeroespacial, por lo menos en la mía.
Y aparte de que sea más fácil o difícil resintonizar, es que el simulcast no es necesario para nada.
Quitando también la obviedad de que a una persona normal y corriente no es algo que le atrajera mucho hacer...y menos después de ya haberlo hecho a la fuerza el año pasado...
Hola.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 06 Nov 2021, 20:26

Es que reordenar los canales es un coñazo. También depende de la tele, también te digo.

PD: Si el tacañón ha sido baneado, pues me alegro, qué queréis que os diga. Tenía que soltarlo.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 06 Nov 2021, 22:08

Por la calidad de imagen basicamente. Aunque se trate de canales que emiten refritos y demas, hoy dia lo mas logico es que esos canales vayan en HD. Es como en las plataformas de pago, son canales que salvo estrenos concretos el resto de los dias repiten series, cine, documentales, etc... pero aunque sean repeticiones se agradece que sea HD pues la vista se cansa menos y la calidad manda.

No es lo mismo ver "La Que Se Avecina, Modern Family, Big Bang, etc..:" en SD que en HD y te lo digo por experiencia. Tu pones NEOX en la TDT en SD y es un ascazo como una casa ver los contenidos en esa calidad, pero en cambio eso mismo en NEOX HD es otra cosa.

El HD no es solo para contenido deportivo, es para todo. En pleno 2021 el SD no tiene sentido ninguno.

rojillo escribió: ↑06 Nov 2021, 18:20Hay decos y teles que a resintonizar te desordena los canales y los tienes que volver a ordenar
Muchos, de hecho la gran mayoria de aparatos al hacer una resintonizacion automatica te desordena todos los canales y te los muestra luego tal como los ha ido cogiendo. Cuando no los suele cambiar el orden es cuando es una sintonizacion manual de una frecuencia concreta, que suelen añadir el canal nuevo al final de la lista.

albertito69 escribió: ↑06 Nov 2021, 18:56 Pues en las LG hay que ser ingeniero aeroespacial, por lo menos en la mía.
Cierto. Yo tengo una LG y telita para ordenar los canales. Como no sepas bien del tema es mision imposible, y no digamos nada si quieres borrar alguno, que resulta que no se puede, lo tienes que mandar al final de la lista.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
adolfomc
Contactar:
Contactar adolfomc
Enviar mensaje privado

Mensaje por adolfomc » 06 Nov 2021, 23:31

Aver, yo tengo varias lg y no es tan dificil, de hecho si le cóges el truco es facil pero un rollo,claro.
En youtube que es donde se aprende a hacer đe todo te lo explican si quieres, pero no deja đe ser un rollo,que te quita 10 minutos de tu vida, yo de hecho cada vez que lo hago pongo en orden lo 10 o 12 canales que mas veo, el resto como queden.
Te lo explico en dos segundos, vas administrador canals,ordenarlos tods, picas un canal y le das a la tecla azul del mando y vas a la posicion donde lo quieres dejar pulsas ok y a por el siguiente.:...arreglado.
Si No me entiendes en youtube pones como ordenar canales lg y ya esta...
Volviendo al hd, supongo que a los que les da igual no se les ocurrira ponerlos en hd y veran la version sd y quitando el color ,seguro
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 07 Nov 2021, 21:20

Si, si yo se ordenar los canales perfectamente en las LG, pero eso no quita para entender que para muchas personas es complicado aun con un tutorial de Youtube.

Y respecto al HD opino lo mismo, no entiendo como hay gente que a estas alturas se sigue oponiendo a que los canales vayan en esta calidad por el simple hecho de que esos canales emitan contenidos repetidos. Sean contenidos repetidos, novelas, series, documentales, musica, deportes, etc... todo hoy dia tiene que ser en HD que para eso esta inventado.
Yo cada vez que veo hoy dia un canal en SD me pongo malo. Debe ser que al tener Vodafone TV estoy muy acostumbrado a tener todo en HD desde hace años.
Eón
Contactar:
Contactar Eón
Enviar mensaje privado

Mensaje por Eón » 28 Nov 2021, 17:49

Sinceramente veo bien que se pasen todos los canales a alta definición, lo que no termino de ver es migrar a DVB-T2. Está claro que esta tecnología va a ser en poco tiempo reemplazada por DVB-I, la cual puede venir con las siguientes características:

* Utilización de señal 5G. El espectro radioeléctrico pasaría a esta tecnología.
* Espacio muy superior para albergar gran cantidad de canales al hacer uso de señal 5G.
* Capacidad suficiente para albergar canales 4K y 8K.
* Integración de tecnologías VOD y OTT.

Teniendo estas posibilidades sobre la mesa dudo que hagan comprar a la gente un deco DVB-T2.
Como un haz de luz.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 28 Nov 2021, 17:57

Ya, el problema que yo veo con el sistema DVB-I es que, para empezar no todo el mundo tiene internet en sus casas. Aunque parezca sorprendente, hoy dia aun hay muchos hogares que no disponen de internet en sus casas por diversos motivos (no quieren/necesitan internet, lo encuentran caro, no les es rentable, etc...) y si impone el estandar DVB-I para trasmitir la television ¿esa gente como veria la television basica?, ademas de cargarte a la gente y trabajadores que se dedican a las antenas, repetidores, etc... osea al mantenimiento de estos aparatos.

Ademas, hoy dia y desde hace varios años cualquier televisor que se vende es compatible con el sistema DVB-T2, por lo tanto no es necesario adquirir ningun receptor externo, pues si tu television es medio reciente tienes DVB-T2 disponible.
Creo que es mas probable y mejor el salto a DVB-T2 que el salto al DVB-I.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 28 Nov 2021, 19:40

Yo no creo que vayan a migrar a dvb-t2, simplemente por que en Navidad del 2019 aún se lo estaban pensando y con lo del covid no creo que hayan tenido tiempo para organizarlo etc. Pero si lo hiciesen yo si le veo sentido, ya que en cada mux cabrían los mismos canales en HD con hasta 10Mbps o se podrían limitar a 7 - 8Mbps y cambiar canales de lugar, agregar 1 más y dejar hasta 1 mux para hasta 6 canales 4k con codec h265.
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 29 Nov 2021, 00:47

La TDT seguirá siendo como es ahora por antena no va ver dvb-i por qué si se impusiera sería una discriminacion respecto a los que no tenemos internet en casa ya no podemos pagarlo o no nos interesa tenerlo o por qué no le vemos utilidad
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 230 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 228
  • 229
  • 230
  • 231