No es el primer cliente que comenta este comportamiento con el roaming. Ya lo había leído en un par de ocasiones anteriores, creo que en la Comunidad Movistar.
La verdad es que ese tema del roaming no sé si está desde la nueva ley europea, pero yo este verano en Dinamarca he tenido una IP de Barcelona en los datos móviles (mi compañía es Simyo), y por supuesto el catálogo de Netflix y todo el contenido de cualquier web aparecía cómo si estuviese en España.
Que es completamente independiente de la nueva normativa de roaming. Los teléfonos móviles españoles siempre han tenido dirección IP española. Lo que está sucediendo es que ahora con la nueva normativa la gente se está dando cuenta porque es cuando han podido utilizar Netflix con el Móvil en vez de con Wi-fi.
Han renovado los derechos de The Walking Dead, y de otras series de Fox, y al final no saldrán. Tampoco desaparecerán Prison Break, Terra Nova, Miénteme/Lie to me, ni las primeras temporadas de Sons of anarchy o American Horros Story.
Me alegra que el hecho de que vayan a caducar algunas cosas no signifique que ya no vuelven a corto plazo incluso... pero claro, cuando van a salir no se puede saber si es definitivo o no.
La unica perdida importante es la de The Big Bang Theory entiendo que con Warner la cosa es mas dificil debido a HBO y a la mejora de relaciones con Movistar.
Obviamente no voy a defender que una empresa me suba los precios, pero no es cierto que no los suba a cambio de nada, como he leído a alguno. Netflix va a gastar un 33% más de dinero en producción propia. El aumento de precio es inferior en porcentaje.