Si se contraponen ambas moscas se ve mejor:

Aún así, quizás sería mejor dejarla del mismo tamaño que ya tenía antes el número, quitando solo el fondo.

Es un poco offtopic, pero recuerdo perfectamente aquella época. Y no fue Apple ni mucho menos la pionera del diseño plano y de abandonar el esqueomorfismo. Al revés, Apple estaba lleno de brillitos, efectos de agua, relieve, texturas realistas, etc.Marujito81 escribió: ↑02 Ene 2026, 07:33 Podría ser. Recuerda que fue Apple la que con el lanzamiento de iOS 7 hace 12 años, con el nuevo diseño plano minimalista, hizo que todos la copiaran: desde Android a rótulos en la TV pasando por logotipos de marcas de empresas de todo tipo.

Por imagen de marca ya hace más de 20 años que no usan el término "tve1". Antes era "LaPrimera" y desde 2007 "La1". Es lógico que no pongan en pantalla "tve1", cuando quieren dejar de usar la marca "TVE". Además, un número con una tipografía concreta (que además es propia de RTVE) es un logotipo en sí mismo, perfectamente válido para una mosca y representar a un canal.Cadena Juanjo escribió: ↑07 Ene 2026, 10:46 Madre la mosca así es como si fuera un número de la tele al tocar el mando, esto dara muchísima confusión, tanto costaba poner tve1 al menos.
Pues el .2 y .3 de France TV es muy similar a esto.Cablero escribió: ↑07 Ene 2026, 13:31 A mí todo este cambio de imagen me manda un mensaje infantil, degradado, condescendiente, de decadencia, de juguete, de casa de muñecas... es la imagen que debería tener Clan llevado a toda una institución que debería respirar respeto, prudencia, rigor, inspiración, valor, prestigio. O sea, es llevar la reputación de una institución pública a un mero juego. ¿Esta gente en qué ha pensado, de verdad?
¿No había otra forma de coger elementos que existen en otros canales de televisión del resto del mundo (véase France Télévisions, Antena 3, laSexta, TVI Portugal, SVT...) o es que se han parado en ver la página del reputado estudio Gédéon para ver qué hacían y trabajar sobre lo que han visto un día de aburrimiento en la oficina, hacer una "lluvia de ideas" y pensar entre varios: "esto me gusta", "esto no"...?
Estaré siendo crítico, pero el rebranding anterior tenía una construcción, un ser, un arte... y esta ha tirado toda la originalidad y creatividad llevada hasta el día de hoy.
Yo creo que la personalidad ya la dan los elementos gráficos de la continuidad, que están bastante bien. Se gana en minimalismo, que sobre pantalla es menos molesto. Cuestión de acostumbrarse.Cadena Juanjo escribió: ↑07 Ene 2026, 19:41 Yo lo que veo es una mosca horrible para La 1 y La 2, sin personalidad que parece un número de parking más que una marca de una cadena.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados