Gran error, eso no cuesta "muchísimo dinero" (con el alquiler del coche, el hotel, la pensión completa...y los extras que quieras), cuestan más las horas de grabación en plató, el caché del presentador o copresentadores. No intentes hacer creer que un "Gente Maravillosa" único nacional sería más caro que X versiones (por región) de "Gente Maravillosa".ayoibaute_ escribió: ↑24 Dic 2021, 17:10 El ahorro está en que en vez de mantener dos platós y dos personales se está manteniendo uno. Si se produjera un Gente Maravillosa en cadena que un equipo nacional venga a Canarias o a Andalucía para grabar una cámara oculta eso cuesta muchísimo dinero (multiplicado por el número de programas)
Primero para ser rentable debería la publicidad emitida justo antes, dentro y justo después del programa pagar todo el coste del programa (facturado al canal), y eso lo dudo. Luego yo tampoco he entrado en la rentabilidad de ese tipo de programas...pero en la aplastante lógica que un único programa para toda España costaría menos que X versiones...y por lo tanto desde mi humilde punto de vista es un despilfarro de dinero público...ya que numerosos programas, no aportan una diferenciación cultural suficiente o evidente.ayoibaute escribió:Si tu dices que son un despilfarro... Lo serían si no tuvieran audiencia y los datos no apoyan tu comentario.
No creo que pujen por pelis/series estadunidenses, porque son del catálogo de la FORTA, pero como ya he indicado numerosas veces, yo no soy partidario de la difusión de pelis taquilleras por la TV pública (ni regional, ni nacional). ¿Pero sabes por qué se difundió por ej. la F1 en la pública TPAsturias? Porque Fernando Alonso era asturiano, eso fue la excusa, sin obviar que entonces se difundía la F1 a nivel nacional en abierto por laSexta, y por supuesto tampoco estoy de acuerdo en difundir eventos con derechos millonarios por la TV Pública.ayoibaute escribió:Lo que no tiene sentido es que canales sin lengua cooficial pujen por películas de Hollywood o, cómo hicieron en el pasado, por la Champions o la Fórmula 1.
Primero, no hay ninguna falta de respeto al indicar que los participantes están gordetes y desean perder peso. Y no supone ningún problema, yo mismo he estado en sobrepeso y he hecho dietas. Aunque lo que sería más discutible es su difusión por una TV pública, ya que la receta del programa contiene una cierta dosis de voyeurismo y morbo. Luego, "La Báscula" ha tenido (que yo sepa) hasta 3 versiones: La de CanalSur, pero también otra para AragónTV y otra para TeleMadrid. Pero supongo que la idiosincrasia de cada región impone también con este programa multiplicar las versiones...ayoibaute escribió:Por cierto, eres un poco pesado con lo de La Báscula (además de tener poco respeto) cuando estamos hablando de trasvase de formatos entre autonómicas. No de uno que se emite solo en Canal Sur.
Efectivamente, y hay que subrayar que era una única versión que se difundía por diferentes canales de la FORTA. Y hubo varios otros como Tómbola (Canal9 (canal de origen), CanalSur, TeleMadrid....y multitud de TVs regionales/locales).pepitoperez escribió: ↑24 Dic 2021, 23:14 En su momento, quienes más hacían el trasvase, eran Telemadrid y Canal Sur, creo que Saque Bola fue emitido posteriormente en Telemadrid?, y los carnavales de Cádiz, las finales de los 90, algunas de ellas iban en directo también por Telemadrid (1993, 1994...), lo más cercano que ha habido de unión en FORTA fue Olé Tus Vídeos, que tuvo de casi todas las de la generación 80s (TV3, ETB, TVG, CSur, C9, TM3)...
Antes, cuando un programa tenía éxito en una TV Autonómica, lo primero que se pensaba era en crear una versión nacional, incluso con el mismo presentador como Parle vosté, calle vosté (por Canal9 y nacional por TVE1). Pero entiendo que las productoras estén encantadas de multiplicar por X versiones (1 por región) el mismo formato...ya que es muchísimo más lucrativo.