mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Quién te ha visto y Quién te ve
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 09:17
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Castilla-La Mancha Televisión | Imagen corporativa

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Responder
  • Vista para imprimir
219 mensajes
  • Página 3 de 15
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 15
  • Siguiente
RTVCM_NEW
Contactar:
Contactar RTVCM_NEW
Enviar mensaje privado

Re: Castiila-La Mancha Televisión - Imagen Corporativa

Mensaje por RTVCM_NEW » 05 Jul 2016, 22:49

Por aquí la sintonia de EN COMPAÑIA....
"Para que Castilla-La Mancha cuente, queremos contar contigo"
abcde

Mensaje por abcde » 04 Ago 2016, 23:06

En el post de RTVCM se ha dicho que la nueva imagen corporativa ya se puede encontrar sabiendo pulsar las fuentes adecuadas
Si alguno tiene más información que suelte prenda y así podremos ver si la nueva imagen de RTVCM es mejor o empeora aún más a la anterior
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 05 Ago 2016, 00:18

Y aquí lo que tenía pendiente mostrar desde hace varios meses, la continuidad de invierno y de primavera:

Las cortinillas de invierno tienen temática turística y natural, mostrando un lugar característico de Castilla-La Mancha y con algo de la fauna que le acompaña:

Daimiel (Las tablas de Daimiel), 2 versiones:

Molina de Aragón (o eso indica al menos las cortinillas de 'Volvemos en'):

Alto Tajo (Parque Natural del Alto Tajo):

Volvemos en (2 Minutos, 5 Minutos):

En las cortinillas de primavera podemos ver una decoración muy jardinera :green: :

Volvemos en (2 Minutos, 5 Minutos, 3 Anuncios):

No descarto que se me haya escapado alguna cosa, de todos modos. Esto es lo que he grabado.
Hola.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 05 Ago 2016, 02:45

Y ahora, como con insistencia me han estado pidiendo varios usuarios por el hilo regional, os enseño lo que podría ser la nueva imagen de la radio-televisión castellano-manchega, registrado desde la semana pasada.

Antes que nada, AVISO A NAVEGANTES, estos logotipos se encuentran en tramitación en la Oficina Española de Patentes y Marcas, aún no han sido aprobados, y podrían no ser los definitivos, e incluso podrían no tener nada que ver con la nueva imagen que estarían preparando.

Esto es lo que me he encontrado:
CMM (nuevo).jpeg
CMM (nuevo).jpeg (40.7 KiB) Visto 2570 veces
CMM Television (nuevo).jpeg
CMM Television (nuevo).jpeg (41.02 KiB) Visto 2570 veces
CMM Radio (nuevo).jpeg
CMM Radio (nuevo).jpeg (45.27 KiB) Visto 2570 veces
Más allá del nuevo ... nombre que podría tener el grupo a partir del cambio, que pasaría de RTVCM a CMM, Castilla-La Mancha Multimedia, al menos de cara al público, porque se ve que CCM ya estaba cogido y mira que lo intentaron :lol: , y que repito, todo esto podría no ser definitivo y ni tan siquiera estar confirmado....¿transmite algo, hay algo que destaque y que nos entre, aparte de que recuperan al parecer el rojo tierra como color corporativo?

Pues eso.

Aunque bueno, miento, si que me transmite algo, y es que ese rectángulo me recuerda vagamente a un elemento principal que usaban en la primera campaña que tuvo el canal de televisión para darse a conocer. Nada recordable para la historia, no fue una campaña que salvo unos cuantos interesados de aquí nos entrara por los ojos y de gran nostalgia para la posteridad, pero en fin, 15 años tiene de historia al fin al cabo.

Y además, porqué no decirlo, no es una T :green: .

Finalizo este mensaje bomba con un BONUS, con un recopilatorio de logos registrados en anteriores etapas. Lo titularía PODRÍA SER PEOR (O MEJOR):

Logos registrados durante la etapa de Candau, posiblemente proyectos en pleno advenimiento de la TDT que acompañasen en un futuro al segundo canal:

Imagen
Imagen

Me pregunto cual habría sido su programación.

Y de la etapa de Nacho Villa, de cuando aún teníamos segundo canal:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Si el segundo canal hubiese continuado emitiendo durante los últimos tiempos de su etapa, ¿os imagináis si en las promos lo hubiesen nombrado como "la segunda cadena de la televisión de castilla-la mancha"? :supercool: :lol: :lol:

Voy cogiendo las palomitas (y un escudo anti-fuerza) :bye: .
Hola.
MuchodeTodo

Mensaje por MuchodeTodo » 05 Ago 2016, 09:59

Yo ya había explicado en el hilo de RTVCM que están preparando para septiembre el lanzamiento de una potente plataforma multimedia que sea referencia en CLM por eso han hecho el logotipo este.

En cuanto al logotipo, el color es mejorable debería tirar a un tono rojo más vivo. No creo que el logo vaya muy desencaminado con el logo de CMT y RCM (me hace pensar que cm será el logo o del ente o de la radio y la televisión), a no ser que quieran darle una imagen autónoma y distinta del grupo RTVCM al estilo atresplayer o mitele.

Veremos el resultado muy pronto de todo esto sobretodo porque debe pasar ya por la oficina de patentes si quieren lanzarlo en septiembre y tienen que hacer promos y demás historias.
eurofan95

Mensaje por eurofan95 » 05 Ago 2016, 11:02

Pues casi casi que vamos de mal en peor, si eso ha ganado un concurso... :green:
abcde

Mensaje por abcde » 05 Ago 2016, 11:20

Pues la primera vez que lo he visto no me ha gustado. Partiendo de que no sabemos con claridad si es o no el definitivo, habría que ver como queda en pantalla y, por lo que parece el rojo tira más al fucsia que al rojo PSOE que dominó en el logo de CMT durante 12 años

En cuanto a los logos de una posible CMT3 y CMT4, solo hubiera sido posible crearlas si no hubiera habido crisis económica y, para ello, tendrían que haber duplicado el presupuesto para crear y mantener los 4 canales. Respecto a los contenidos, yo me mojo y creo que CMT2 lo habrían dejado como un canal para documentales, toros y cine, CMT3 sería infantil como Super3 o Clan y CMT4 un canal puramente informativo como 24h
Torukun
Contactar:
Contactar Torukun
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Torukun » 05 Ago 2016, 11:26

Como dicen arriba, este nuevo logo por lo menos no es una T, que no tiene sentido alguno. jajaja
eurofan95

Mensaje por eurofan95 » 05 Ago 2016, 11:37

Yo al rectángulo tampoco le veo mucho sentido, veremos con el tiempo. :sleep:
Carlet
Contactar:
Contactar Carlet
Enviar mensaje privado

Mensaje por Carlet » 05 Ago 2016, 22:50

abcde escribió:En el post de RTVCM se ha dicho que la nueva imagen corporativa ya se puede encontrar sabiendo pulsar las fuentes adecuadas
Si alguno tiene más información que suelte prenda y así podremos ver si la nueva imagen de RTVCM es mejor o empeora aún más a la anterior

¿Tienes el enlace de ese "Post"?
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 05 Ago 2016, 23:29

Si lees un poco más arriba lo encontrarás :green: .
Hola.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 06 Ago 2016, 00:09

MuchodeTodo escribió:Yo ya había explicado en el hilo de RTVCM que están preparando para septiembre el lanzamiento de una potente plataforma multimedia que sea referencia en CLM por eso han hecho el logotipo este.

En cuanto al logotipo, el color es mejorable debería tirar a un tono rojo más vivo. No creo que el logo vaya muy desencaminado con el logo de CMT y RCM (me hace pensar que cm será el logo o del ente o de la radio y la televisión), a no ser que quieran darle una imagen autónoma y distinta del grupo RTVCM al estilo atresplayer o mitele.
¿Entonces esto registrado solo es un servicio VOD sin más? ¿Con logos aparte para radio y TV? Suena demasiado a informática de los años 90 :crazy: .

Y bueno, aparte de que si van a volver a los nombres de antes...no se si me parece esto un acierto o una oportunidad perdida :ermm: .
Hola.
MuchodeTodo

Mensaje por MuchodeTodo » 06 Ago 2016, 13:39

En las bases del concurso de creación de nueva identidad corporativa no incluía la creación de un logotipo para el área multimedia. Sólo se pedía logotipos para el ente, la televisión, la radio, las moscas de CMT y CMT hd y el color corporativo.
videoFM5115

Re: Castilla-La Mancha Televisión | Imagen corporativa

Mensaje por videoFM5115 » 06 Ago 2016, 14:51

En las bases del concurso en ningún momento se especifica el nombre que deben de llevar las marcas, solo pone que "deberán ser realizados partiendo de los principios de identidad corporativa que RTVCM determine".

En ese sentido, y que lo de 'multimedia' no tiene porque tener relación con un simple servicio a la carta como piensas tú ya que puede tener un significado amplio, aparte de que acabo de comprobar que para un servicio a la carta las marcas están registradas para demasiados usos (con 'telecomunicaciones' bastaría para esto)...¿Seguro que no son esos los logos del grupo? :roll:
Hola.
MuchodeTodo

Re: Castilla-La Mancha Televisión | Imagen corporativa

Mensaje por MuchodeTodo » 06 Ago 2016, 16:07

videoFM5115 escribió:En las bases del concurso en ningún momento se especifica el nombre que deben de llevar las marcas, solo pone que "deberán ser realizados partiendo de los principios de identidad corporativa que RTVCM determine".

En ese sentido, y que lo de 'multimedia' no tiene porque tener relación con un simple servicio a la carta como piensas tú ya que puede tener un significado amplio, aparte de que acabo de comprobar que para un servicio a la carta las marcas están registradas para demasiados usos (con 'telecomunicaciones' bastaría para esto)...¿Seguro que no son esos los logos del grupo? :roll:
Si lees bien las bases del concurso verás como exigen 3 logotipos especificando a que deben de representar cada uno (el ente, la televisión y la radio). Como bien dices en ningún momento hacen referencia a multimedia ni exigen que lleven ningun tipo de nombre. Por lo tanto no tiene cabida el logotipo de multimedia que señalabas.

En cuanto a la plataforma multimedia, Francisco Medel, secretario general de RTVCM, explicó en una charla sobre el proceso de creación de imagen corporativa la modernizacion que iba a experimentar el ente como la puesta en marcha de una plataforma multimedia con servicios a la carta tanto de radio como de televisión. Además, es uno de los aspectos que más insiste Carmen Amores en la apertura de la televisión hacia las plataformas multimedia y redes sociales.

En cuanto a lo del uso de la marca registrada, lo que se hace es registrar en muchos usos para que nadie pueda registrar la misma marca en ningún otro uso, también lleva un motivo monetario detrás. Si te fijas no es la primera vez que registran una marca en RTVCM con tantos usos.
Responder
  • Vista para imprimir

219 mensajes
  • Página 3 de 15
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …