El dial 440 LaLiga HDR en el desco aparece en BT.2020 con HDR-HLG.
Mirando los datos técnicos de la emisión en el VLC puede parecer que el canal emita a 1280x720p50 en BT.709, pero creo no tiene mucho sentido. Creo que el VLC lo identifica mal (puede que por la encriptación) y supongo que el canal le llegará al desco en 1080p50 BT.2020 con HDR-HLG y el desco lo único que hace es subirlo a 2160p50 para mostrarlo en la TV.
El canal Liga de Campeones UHD emitía hasta hace dos temporadas en 2160p50 BT.709 SDR, y se veía tal cual en ese formato. Desde el año pasado es Liga de Campeones HDR emitiendo en 1080p50 BT.2020 HDR-HLG y el desco simplemente lo sube a 2160p50.
Edito con los datos técnicos que reporta el VLC: (me mosquea que el 741, que está encriptado, lo identifique como H265, porque si lo identificase como H264 entonces habría un patrón común en los encriptados y podría ser que fuese que el VLC los interprete mal, pero ahora no se…)
Habría que mirar de todas formas a la hora de un partido si los datos del 440 o 441 cambian a 1080 y/o HDR. A lo mejor bajan la resolución cuando no hay partido para ahorrar ancho de banda. A saber…
Edito: comprobado durante el Levante - Villarreal y tanto el VLC como otros reproductores reportan una resolución de 1280x720 50fps de la señal encriptada del canal 440.
Completamente de acuerdo. Yo no sé qué habrán visto en ese personaje: no explica las cosas bien, se confunde continuamente, en una misma jugada opina una cosa y su contraria, no aporta nada sobre el reglamento y en muchas ocasiones en las que pronostica qué va a pasar se equivoca. Luego piensas en que fue un árbitro bastante malo y lo comprendes. Lo que no se explica es qué ve Movistar en “Toño”.
Detalles de la producción de la final de la Champions:
La UEFA ha designado a RTL Hungría como emisora anfitriona de la final de la UEFA Champions League 2026. La HB ha designado a One Broadcast como proveedor técnico en colaboración con Mediapro, y el director de la transmisión televisiva es Juan Figueroa.
La final se producirá en 1080p50-HDR con espacio de color HLG. Las señales estarán disponibles en 1080p50-HDR y 1080p50-SDR, incluyendo sonido envolvente Dolby y audio inmersivo Dolby Atmos® para ambas. La transmisión de la señal 1080p50-SDR se realizará mediante mapeo de color LUT (NBCU) a partir de la señal 1080p50-HDR. El control de imagen y la coincidencia de color se realizarán como en una transmisión HDR.
Plan de cámaras para la transmisión de la final (43), que incluye:
Sistema de cámaras aéreas
Helicóptero
Dos drones
Ocho cámaras de cámara superlenta y tres de alta velocidad
Dos grúas con cabezales giratorios y dos cámaras con pértiga