- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 06 Jun 2026, 03:36
- Todos los horarios son UTC+01:00
Claros ejemplos de humildad y generosidad. Parte de tu intachable presencia en el foro.Buzatti escribió: ↑29 Sep 2021, 09:48Por supuesto que no precisé porque era obvio¿Una familia con 5 miembros iba a pagar 1000€/Año de rTV pública? En cuanto a que también se pague por aparato, multiplicando por x aparatos audiovisuales el impuesto audiovisual...que yo sepa eso no existe en ningún país. ¡Pero sorpréndeme!
![]()
¡Oh!Malcontent escribió: ↑27 Sep 2021, 10:54 Buzatti, llevo mucho tiempo leyéndote en este foro y por lo que leo no me da en absoluto la sensación de que seas así. Por tanto lo achaco más a comportamientos con un punto de soberbia que a otra cosa...Me conoces mal, si estoy aquí desde hace más de 15 años...es principalmente para compartir con vosotros...y que sepáis que en este foro, doy más que recibo...lo que denota generosidad...y de paso ninguna maldad.
No seas infantil. Ahora que lo sabes, ¿Lo vas a escribir mal aposta en el foro...para que no me diga que es gracias a mí?Malcontent escribió:Con todo eso es más probable que siga escribiendo 'mi' o 'ti' como me de la gana, ya verás, 'querido'Aunque ahora veo que te crees que "ti" puede llevar tilde, cuando nunca la lleva porque no necesita diferenciarse. Bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera...
En cuanto a rTVE suerte que no os van a hacer caso a ninguno, porque hay que ver...Sólo doy mi aprobación a Edu_ porque por lo menos está documentado y sabe de lo que habla...y a AlexHD que conoce bien las producciones de TVE, como por ej. la calidad de los 300-400 primeros capítulos de Acacias38.
Te cito para que resalte, por eso lo digo eso que dices + beneficio de ventas de las diarias y como recurso final un canon pequeño durante unos pocos meses para alcanzar algo más si fuese necesario para llegar a unos 4.000.000 € más que ahora o algo más si se puede, pero no más para hacer algo de calidad ejemplar para nuestra TDT.
Xmtnez el contable de los 10 000 millones...
18 Millones de hogares x 66€ = 1 188 Millones de €. Pues parece que está bien...Pues NO querido contable...porque eso significaría que pagarían ese impuesto directo todos los hogares, y eso no existe en ningún país donde se aplica ese impuesto. Puesto como ya indiqué no lo pagarían los hogares con bajos ingresos, los discapacitados, los minusválidos...y tampoco por supuesto los que declararían no poseer televisor o radio.
Obviamente, querido Buzatti, el cálculo es "a pelo" como pudiste comprobar. Lo demás son suposiciones que se solventarán en un hipotético debate parlamentario de reforma de la ley de financiación de RTVE.Buzatti escribió: ↑30 Sep 2021, 11:43Xmtnez el contable de los 10 000 millones...Vamos a examinar tu cálculo...
18 Millones de hogares x 66€ = 1 188 Millones de €. Pues parece que está bien...Pues NO querido contable...porque eso significaría que pagarían ese impuesto directo todos los hogares, y eso no existe en ningún país donde se aplica ese impuesto. Puesto como ya indiqué no lo pagarían los hogares con bajos ingresos, los discapacitados, los minusválidos...y tampoco por supuesto los que declararían no poseer televisor o radio.
Por ej. en el caso de la Redevance télé en Francia*...de los 38 millones de hogares del país, el 72,8% declaró poseer televisor es decir 27,7 millones de hogares, sin obviar los que declararon que sí pero por sus bajos ingresos o minusvalía/discapacidad han sido exonerados, que han sido unos 4 millones de hogares. Por lo tanto...23,7 millones de hogares, es decir el 62,4% han pagado el impuesto indirecto para financiar la rTV pública francesa, lo que también significa que casi un 40% de los hogares franceses no la han pagado.
*Datos del año 2017.
Por lo tanto, si se crea en España un impuesto directo (sin recaudar para las rTV Autonómicas pero que se hace en Alemania con la Rundfunkbeitrag) y manteniendo ese miserable presupuesto, teniendo rTVE uno de los más bajos de Europa (por habitante) y de lejos de los más bajos con los otros grandes países europeos (en miles de millones de €)...se tendría que soltar más de 100€ por hogar/año y no tus 66€/año.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados