mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 21:55
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Servicios Informativos de TVE-La1,La2 y 24h

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1480 mensajes
  • Página 20 de 99
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • …
  • 99
  • Siguiente
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Re: Servicios Informativos de TVE-La1,La2 y 24h

Mensaje por No ID » 27 Ago 2018, 23:59

Por lo demás... se puede decir más alto, Corso, pero no más claro.
+1000.
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por manuelj_baeza » 28 Ago 2018, 00:01

Lejos de la línea editorial, el atraso en la última horrible línea gráfica del 24h y de quienes están de presentadores o no, el 24H necesita un meneo bien gordo. En mi opinión este canal debería ser el que marcara el ritmo informativo de toda TVE, algo que en la actualidad parece más bien al revés dejando esto en los Telediarios de La 1.

Se debe reforzar sus informativos como una marca de prestigio que cuando la actualidad lo demande pida paso al primer canal, pero para esto le hace falta mucho más dinamismo en su programación, más inmediatez, más ritmo en la forma de presentar los espacios, tanto estética como de montaje de las piezas, y en definitiva, seguramente, más presupuesto del que se ha puesto hasta ahora en el canal.

Si esto es capaz de atajarlo la nueva dirección, pongan a quien pongan el frente, por mi chapó.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 28 Ago 2018, 00:05

También muy de acuerdo, mod. Lo que es, es.
corso

Mensaje por corso » 28 Ago 2018, 00:24

Exacto. Otro problema que viene de lejos y es difícil de entender que el 24h no sea la joya de la corona para RTVE, con el potencial informativo que tiene. Son sus noticias las que deberían nutrir el canal principal y no al revés.
markosdangerous
Contactar:
Contactar markosdangerous
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 28 Ago 2018, 00:38

manuelj_baeza escribió:Lejos de la línea editorial, el atraso en la última horrible línea gráfica del 24h
¿Atraso? ¿Era mejor el horror de rótulos que había anteriormente? (que es lo que se ve constantemente) La cabecera era lo único que se salvaba

Muchos de vuestros argumentos (olvidando el tema personal) tienen razón de peso. Y disculpas por ser muy franco y a veces irreverente en cuanto a lo que pienso, revisando los comentarios, me doy cuenta de que me he pasado.

Aunque no voy a concordar con vosotros al 100% ni me voy a tragar que RTVE sea más independiente, lo siento, mucho tengo que ver y ser convencido para que piense de esa forma, y por ende la utilidad del ente público a día de hoy. Y sí, en última consecuencia, quizás mostrar un poco mas de Love a la marca RTVE, "del odio al amor por algo, no hay tanta distancia"

No podréis negarme que el fichaje de Xavi Torres por Los Desayunos ha sido más un gesto ideológico en su concepción. Y no niego que sea bueno en lo que hace, sino critico las motivaciones de los que lo han puesto. Y ya con eso para mi, se me rebaja todo al mismo nivel altamente lamentable que lo que sucedía en 2012. Y sí, estoy generalizando.

En cuanto los politicos dejen a RTVE en paz, y sean los propios trabajadores y/o profesionales que decidan la organización del ente quizás se acabe tanto drama

_____ #DramaOFF _______

Mirad, lo de la estructura del 24h y que sea lo que guíe a los telediarios y no al revés es otro problema de raíz, muchas veces he visto críticas a la 1 por no "retransmitir en directo tal y cual cosa" y yo he defendido que para algo existe la TDT y el 24h... Y el mismo caso con el Tour, por qué la madre de cada quien tiene que dejar de ver su novela favorita y que la 1 pinche un evento que debería retransmitirse en TeleDeporte, por mucha tradición que haya en hacerlo.

En conclusión, creo que es por culpa de la dirección que se le ha olvidado que existe la TDT más allá que para ver reposiciones de Bob Esponja, o, de nosotros, los espectadores por la misma razón. (O un poco de todo)
Inserte texto aquí.
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 28 Ago 2018, 01:14

Me daba a mí que iba por lo de Xabi Fortes. Maté un gato... Las generalizaciones son odiosas.
Pero bueno, por lo menos reconoces que te pasas de frenada.

Y en cuanto a lo del Tour y similares por la Primera Cadena, recuerdo que hay eventos que por contrato han de ir en el canal principal, pues así lo marcan los tenedores de los derechos.
corso

Mensaje por corso » 28 Ago 2018, 11:26

markosdangerous escribió:¿Atraso? ¿Era mejor el horror de rótulos que había anteriormente?
Para mí, sí. En comparación a la imagen que se estrenó en 2012, es un atraso y una involución rotundos. Si comparamos con la que se incorporó más tarde en línea con los actuales Telediarios, con Sergio Martín, eso era efectivamente difícil de empeorar.
markosdangerous escribió:el fichaje de Xavi Torres por Los Desayunos ha sido más un gesto ideológico en su concepción.
Me parece notable que se denuncien motivaciones ideológicas en el nombramiento de un profesional del cual no se conoce ni cómo se llama. Con todo el cariño :)
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 28 Ago 2018, 12:12

A todo esto, para este tiempo nuevo, ¿está previsto algún retoque en los TD's y/o 24h aunque sólo sea para decir "ya estamos aquí"? :?
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
markosdangerous
Contactar:
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 28 Ago 2018, 13:39

Ciertamente cometi una errata al decir Torres y no Fortes, aunque se de sobra quien es el director del Consejo de los Informativos, el portavoz de las malas praxis de la era Somoano-Gundín y uno de los cerebros de los viernes negros. No he llegado al nivel tal de llegar a alcanzar la perfección en todo y más escribiendo pasada la media noche . Muchos cariños de vuelta :)

Y en cuanto a grafismos no creo que les haya dado tiempo a preparar algo. Y si la dirección anterior preparó algun cambio, veamos si lo incorporan o no. Veremos el lunes
Última edición por markosdangerous el 28 Ago 2018, 14:06, editado 2 veces en total.
Inserte texto aquí.
corso

Mensaje por corso » 28 Ago 2018, 14:04

Fortes no ha sido director (presidente querrás decir) del Consejo de Informativos, cargo que ha desempeñado Alejandro Caballero. Fue vicepresidente, en pasado, porque ya ha dejado de ser miembro. Pero oye, que cada cual opine sobre lo que es un nombramiento ideológico, aunque los argumentos empiezan a perder peso cuando parece que se hace de oídas.

La perfección es difícil de alcanzar pero hay que poner un poco de nuestra parte también.
markosdangerous
Contactar:
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 28 Ago 2018, 14:11

Bueno, ya haremos valoraciones objetivas pasados los 100 días (como con los políticos) yo como muchos otros, deseo y espero que mis mismas premoniciones estén equivocadas y queden como meros prejuicios. Ojalá una RTVE de la que sentirse orgulloso, con unas prácticas periodísticas y audiovisuales intachables
Inserte texto aquí.
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por MarioPrieto1995 » 28 Ago 2018, 14:17

Si la semana pasada nos quejábamos de que Raquel Martínez llevaba desde el sábado 18 presentando todos los días a las 15, ahora tenemos que desde ayer Olga Lambea ESTÁ PRESENTANDO LOS DOS TELEDIARIOS. "¡¡¡Jorrrrrrnada maratoniana!!!", que diría el Grupo Risa imitando a José María García.
@espaciompm
markosdangerous
Contactar:
Enviar mensaje privado

Mensaje por markosdangerous » 28 Ago 2018, 14:20

Creo que a partir de hoy solo presentará el de las 14h, al menos eso dijo en twitter

Imagen
Inserte texto aquí.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 28 Ago 2018, 17:44

manuelj_baeza escribió:Lejos de la línea editorial, el atraso en la última horrible línea gráfica del 24h y de quienes están de presentadores o no, el 24H necesita un meneo bien gordo. En mi opinión este canal debería ser el que marcara el ritmo informativo de toda TVE, algo que en la actualidad parece más bien al revés dejando esto en los Telediarios de La 1.
Es que esta para mi es la clave, y no que marque el ritmo sino que exista una coordinacion (y real, que Zancajo supuestamente tiene un cargo de coordinacion pero que no se ha notado nada) entre ambos. Eso si lo que queria decir ayer es que hubo un avance y con un mayor numero de emision en directo bien sea con mas boletines en directo (porque ahora por la mañana creo que iba toda en directo que ultimamente no pasaba y por ese motivo habia 2 parejas de presentadores al menos hasta el estreno de Asuntos Publicos) o programas de tertulias principalmente. Que es obvio que aun hay bastantes cosas por mejorar si como ahora en epoca vacacional que no se noten tanto o la madrugada, pero creo que tampoco estaba el canal tan mal como estuvo hace unos años.
markosdangerous escribió:Ciertamente cometi una errata al decir Torres y no Fortes, aunque se de sobra quien es el director del Consejo de los Informativos, el portavoz de las malas praxis de la era Somoano-Gundín y uno de los cerebros de los viernes negros. [...]
Por puntualizarte, los viernes negros tuvo bastante mas peso el recien creado sindicato MujeresRTVE que el consejo de informativo y Xabier Fortes. Que se unieron al momento si pero la idea no partio de ellos.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 28 Ago 2018, 17:49

Y hablando de los TD´s y la nueva temporada, otra que no va seguir va ser Raquel Martinez que en principio volvera al 24 horas. Tambien el proximo lunes se hara la presentacion de la nueva temporada por lo que imagino quea lo largo de esta semana deberiamos de saber ya quienes presentaran todas las ediciones.
Responder
  • Vista para imprimir

1480 mensajes
  • Página 20 de 99
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21