mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista De Zapping por el Mundo
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 00:51
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Astra 19'2ºE | Noticias y comentarios

Todos los mensajes sobre la televisión fuera de nuestras fronteras: canales, emisiones, programas...
Responder
  • Vista para imprimir
2951 mensajes
  • Página 171 de 197
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 169
  • 170
  • 171
  • 172
  • 173
  • …
  • 197
  • Siguiente
Tururu
Contactar:
Contactar Tururu
Enviar mensaje privado

Mensaje por Tururu » 15 Ene 2025, 21:38

Ni Puta Idea (NPI) como siempre.Imagen

Intente que actualizaran datos viejos, muy muy desfasados y después de varios intentos, lo deje por imposible.
Colaboro con Flysat desde hace años.
Las pescas las reporto con la foto que vemos para documentar y una plantilla de datos, luego pongo la foto en los foros.

Como veras en este enlace del Astra a 19'2ºE, ya están los cambios del Astra 1P.
https://www.flysat.com/en/satellite/position/19-2-e
.
Madrid, en un pueblo, 56 satélites pescados en el "Taller".
Como quiero el "chorizo"? sin IVA por supuesto.
17-9-2017 KO
20-4-2020 (D.E.P.) 7291+1
Ruyke2015
Contactar:
Contactar Ruyke2015
Enviar mensaje privado

Re: Astra 19'2ºE | Noticias y comentarios

Mensaje por Ruyke2015 » 15 Ene 2025, 22:07

Una cosa que he observado en el TP 11097 , es un TP DVB-S y tienen un canal que poner Vamos Bar HD , lo tienen con epg , pero sale sin codificación , hacia tiempo que no veía un canal HD en un TP DVB-S

Respecto a la capacidad de los TP (MB/S) se sabe si los TPS de 1P tiene mayor capacidad o son iguales que los anteriores
Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Ene 2025, 23:30

Muchos canales,especialmente alemanes emiten en hd en transpondedores dvb-s
Tururu
Contactar:
Contactar Tururu
Enviar mensaje privado

Mensaje por Tururu » 16 Ene 2025, 04:33

Ruyke2015 escribió: ↑15 Ene 2025, 22:07 Una cosa que he observado en el TP 11097 , es un TP DVB-S y tienen un canal que poner Vamos Bar HD , lo tienen con epg , pero sale sin codificación , hacia tiempo que no veía un canal HD en un TP DVB-S
En Astra a 28.2ºE es normal, aqui no.
Es usar un tp DVB-S y meter un canal HD, para tener la misma calidad pongamos 8Mb/s en DVB-S2, estaría consumiendo mas de 16MB/s en DVB-S.
Una vez vi los Oscar por el enlace en un canal DVB-S con 58Mb/s, luego aquí en HD con unos miseros 8Mb/s.
En los primeros planos podías ver la "pelusilla" de las orejas a las chicas (como tengo varios monitores del mismo modelo en el "Taller" podía compara la calidad real).

Pienso, lo que ves es algo olvidado que no esta activo, no tiene video ni audio, los receptores normales ni lo ven, solo nosotros con estos sintonizadores.
Realmente no tiene EPG, que seria la programación de X días.
Carga el EIT que son 2 eventos, el que emite y el siguiente, pero como no tiene ni video ni audio, ya me contaras.

También tenemos el viejo canal toros y el Test_Mus olvidados.

Los canales xxx Bar la verdad no los controlo, en Flysat no esta.

Datos del canal.
Imagen

Lo que tiene mi receptor, fuente de mi información.
Imagen

Lo que tiene Flysat, con el cambio del día 13.
Imagen

Repasando KingOfSat, vemos que son datos de 2022, y aquí tienen mas datos sin actualizar en 2025.
Imagen

Ruyke2015 escribió: ↑15 Ene 2025, 22:07 Respecto a la capacidad de los TP (MB/S) se sabe si los TPS de 1P tiene mayor capacidad o son iguales que los anteriores
Tocara ver que indican en BitRate.com de los tp's ya en Astra 1P, de entrada lo mismo, toca ver si meten mas canales.
Repasare las características del satelite, lo que me gusto, sus motores eléctricos de plasma (gas ionizado), no tienen mucha potencia, por eso el vuelo hasta la zona de trabajo fue muy largo, pero tienen la ventaja, mientras los paneles solares funcionen+baterías, su esperanza de vida sera infinita, no como los actuales, 15 años +/-.
Tampoco metieron las antenas direccionales proveedor/pais, el resto nada, que están diseñadas desde hace años.

BitRate de este tp por curiosidad y la relación de canales que tiene el tp.

Imagen

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada día menos (joia memoria), pero no soy el único, suerte.Imagen
.

.
17-9-2017 KO
TnT
Contactar:
Contactar TnT
Enviar mensaje privado

Mensaje por TnT » 16 Ene 2025, 08:22

Tururu escribió: ↑16 Ene 2025, 04:33
Es usar un tp DVB-S y meter un canal HD, para tener la misma calidad pongamos 8Mb/s en DVB-S2, estaría consumiendo mas de 16MB/s en DVB-S.
8 Mb/s son 8 Mb/s en DVB-S, DVB-S2, TDT, IPTV, señales de humo o dos yogures con un hilo, lo único que cambia es la forma de transporte, pero el contenido de los 8Mb/s es exactamente el mismo.

Lo que cambiaría es el porcentaje de la capacidad total dependiendo de la configuracion del transpondedor, 8 Mb/s en un TP DVB-S de Movistar+ (con una configuracion que dan 33.9 Mb/s) ocupan el 23% de la capacidad total, mientras que en uno DVB-S2 (los de Movistar tienen 42.8 Mb/s) sería el 18% del TP.
Ruyke2015
Contactar:
Contactar Ruyke2015
Enviar mensaje privado

Mensaje por Ruyke2015 » 16 Ene 2025, 13:00

En la frecuencia 10936 v 22000 DVB-S QPSK , han puesto otro canal HD , BAR4HD , por el momento esta sin codificación y sin pistas de audio , a modo información esta frecuencia antes de los cambios de noviembre de 2023 era DVB-S2 8PSK
Tururu
Contactar:
Contactar Tururu
Enviar mensaje privado

Mensaje por Tururu » 16 Ene 2025, 16:24

Tururu escribió: ↑16 Ene 2025, 04:33 Es usar un tp DVB-S y meter un canal HD, para tener la misma calidad pongamos 8Mb/s en DVB-S2, estaría consumiendo mas de 16MB/s en DVB-S.
TnT escribió: ↑16 Ene 2025, 08:22 8 Mb/s son 8 Mb/s en DVB-S, DVB-S2, TDT, IPTV, señales de humo o dos yogures con un hilo, lo único que cambia es la forma de transporte, pero el contenido de los 8Mb/s es exactamente el mismo.
Te doy la razon 8Mb/segundo en DVB-S, DVB-S2, DVB-S2X, TDT, TDT2, IPTV son siempre 8Mb/s.
TnT escribió: ↑16 Ene 2025, 08:22 Lo que cambiaría es el porcentaje de la capacidad total dependiendo de la configuracion del transpondedor, 8 Mb/s en un TP DVB-S de Movistar+ (con una configuracion que dan 33.9 Mb/s) ocupan el 23% de la capacidad total, mientras que en uno DVB-S2 (los de Movistar tienen 42.8 Mb/s) sería el 18% del TP.
Si piensas eso, yo no te llevo la contraria faltaría mas.

Es un ejemplo tonto redondeando números para que se vea bien como siempre y mas a las 4:30 de la mañana.
DVB-Sxx los veo mas como si fuera un compresor de software, cada nuevo compresor, comprimimos mas la información (DVB-S => DVB-S2 => DVB-S2X).
Ahora podemos enviar ficheros mas grandes con menos datos, recordando que pagamos por lo que enviamos, si mando menos, pago menos y si tengo tantos megas, podre meter en este caso mas canales, no veas los "milagros" que hace el nuevo compresor utilizado por Movistar+.
Aparte de meter mas canales por TP/frecuencia, si haces grabaciones es la repera.
Una película (la misma en los 2 casos) de la misma duración/tiempo de grabación, antes de 2017 pongamos que 9Gb, ahora no llega ni a 6Gb de disco, un bonito "milagro" verdad.?
Personalmente no me gusta como queda la nueva película con este compresor, siempre podemos decir que son apreciaciones personales claro.
Revise la película Barbarella de 1968, vieja grabación y nueva, en las alas del ángel, mete un ruido en el fondo de imagen que no me gusta.
Los nuevos remasterizados, suelen limpiar en general imperfecciones viejas (si recuerdo el original, veo el parche en esa zona de la nueva), se nota para mi ojo la bajada de calidad en la imagen, en los 3 monitores de 22" pues la verdad, no se nota tanto, pero si parto la pantalla de otro de 43" (4K UHD), se nota la diferencia entre las 2 imágenes, ya a 43". :shock:
Como digo, serán apreciaciones mías y como tengo sitio para guardar las películas, conservare las versiones viejas.

Pongo otro ejemplo, copiar y pegar de un viejo post.

Que es DVB-S2X? De entrada es el sucesor de DVB-S2 :clapping:
Muy resumido, sería como un nuevo compresor de datos, mejor que los utilizados hasta ahora.
Permite comprimir hasta el 51% un canal emitido en DVB-S2 y se ve igual de bien.
Aquí añado si en DVB-S2 mando 8Mb/s pasaría a mandar 4Mb/s en DVB-S2X (al 50% sin calculadora) y tendríamos la misma calidad para nuestro ojo.
Parece una tontería pero recordar que en satélite, se paga por los datos que se envían al satélite, si la factura se reduce a la mitad, cojonudo.

La versión larga en la wiki: https://es.wikipedia.org/wiki/DVB-S2X (que veo que esta obsoleto), toca buscar algo mas por la red.
https://en-m-wikipedia-org.translate.go ... r_pto=wapp

Ejemplo con maletas, si mandamos en DVB-S 10Mbs de datos, en DVB-S2 serian 6Mbs y en DVB-S2X ni 3Mbs.
Con 3Mbs tenemos la misma calidad de imagen que usando 10Mbs.
Piensa en una maleta, sales de viaje con 3 kilos de ropa ó con 30 kilos.??

Los canales 4K (UHD) al principio, 1 minuto grabado, pasa de 256MB de disco, ahora ni 56MB ocupa lo grabado (DVB-S2X = DVB-T2 sin que nadie se enfade).
Resumido, desde 2014 +/- la idea es pasar a todo el mundo a DVB-S2X, comprime los datos un 51% que es mucho dinero, pero toca cambiar receptores si o si.
Con los nuevos compresores de video (codec) por software, hacemos lo "mismo" y no tenemos que cambiar de receptor y eso al contable le deja dormir.
En Movistar+ es la opción seleccionada...compresores de video (codec) [pienso].

En las ultimas pruebas que vi por esos cielos de una empresa de codec vendiendo sus productos :P , vi 2 canales 4K (UHD) + 2 canales HD, el tp no recuerdo de 38 o 42Mb/s.
Los canales HD compatibles al 100% para todos los receptores HD.

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada día menos (joia memoria), pero no soy el único, suerte.Imagen
.
17-9-2017 KO
Tururu
Contactar:
Contactar Tururu
Enviar mensaje privado

Mensaje por Tururu » 16 Ene 2025, 16:28

Al final lo olvide, alguna vez vi canales HD con 14Mb/s, ahora casi todos de 2.5 a 3.5Mb/s.

PD: Cuantos canales HD dices que necesitas por tp? :cop:
.
17-9-2017 KO
Tururu
Contactar:
Contactar Tururu
Enviar mensaje privado

Mensaje por Tururu » 16 Ene 2025, 18:08

Ruyke2015 escribió: ↑16 Ene 2025, 13:00 En la frecuencia 10936 v 22000 DVB-S QPSK , han puesto otro canal HD , BAR4HD , por el momento esta sin codificación y sin pistas de audio , a modo información esta frecuencia antes de los cambios de noviembre de 2023 era DVB-S2 8PSK
Algunos tp's de HD (DVB-S2) los bajaron a SD (DVB-S) como indicas.
En muchos, no terminaron la limpia de los restos de los canales HD, no se si este sera uno de ellos.
El tema de la limpieza de lo viejo... PrisaTV, Canal+ antes los podías ver como referencia del proveedor del canal.

No olvides decir sin video ni audio y da error en el deco que tienes al poner el canal.
Como no tiene ni video ni audio, esta en abierto, total se ve lo mismo.
Tengo guardado el TEST L4 desde hace años en 10876V22000 5/6 DVB-S por si alguien lo quiere reciclar.

Foto resumen de los datos comentados.

Imagen

PD: Pienso que estarán "tranquilos" hasta completar los cambios al Astra1P, luego lo que quieran, nosotros estaremos al loro. :shock:
.
17-9-2017 KO
TnT
Contactar:
Contactar TnT
Enviar mensaje privado

Mensaje por TnT » 17 Ene 2025, 08:24

Tururu escribió: ↑16 Ene 2025, 16:24 DVB-Sxx los veo mas como si fuera un compresor de software, cada nuevo compresor, comprimimos mas la información (DVB-S => DVB-S2 => DVB-S2X).
Creo que estás mezclando términos, los ejemplos que pones serían más bien el codec, con h265 se puede usar (aprox.) la mitad de bitrate que en h264 y que se vea prácticamente igual, esos codecs son los que realmente hacen virguerías y han evolucionado muchísimo.

El estándar de emisión DVB nada tiene que ver con la calidad, y creo que es confundir. Se puede emitir un canal 4k a 30 Mbps en DVB-S y se puede emitir un canal SD en MPEG-2 a 3 Mbps en un tp DVB-S2X, y se verían exactamente igual si esos canales se meten en otro estándar DVB.
Tururu
Contactar:
Contactar Tururu
Enviar mensaje privado

Mensaje por Tururu » 17 Ene 2025, 19:45

Con la antena de 90cm zona norte de Madrid (España) noto la subida de señal.
La antena de 65 esta ocupada por mi mujer, se rompió el LNB que usa, espero cambiar este sábado y ya mirar con 65cm.
En general suelo tener un pequeño baile en la señal, ahora no, es estable, no se mueve un pelo, verificado cada 3 horas.
Subida de niveles, tengo de 0.5 a 0.7dB mas de SNR en los tp's ya en Astra 1P, controle 5 y es lo que veo.
Ponga la relación que indica Flysat en Astra 1P, uno que no esta es 11318V, indica 1KR, pero por niveles esta en 1P.??

Imagen
.
17-9-2017 KO
Tururu
Contactar:
Contactar Tururu
Enviar mensaje privado

Mensaje por Tururu » 17 Ene 2025, 19:59

El forero duck77 comenta que con el Astra 1P la señal en las Azores es mucho mas fuerte, ahora con platos de menor diámetro lo pueden coger.
En la foto del haz del Astra 1P, podíamos ver esa señal extra a las Islas Azores .
Cumple el mapa de timo_w2s.Imagen
Este haz/beam del Astra 1P no es oficial, es lo que tenemos.

Imagen

Fotos del análisis de espectro antes y después del forero duck77.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
.
17-9-2017 KO
Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Ene 2025, 10:28

Buenas. Pues sí, en este preciso instante está en la posición L26,23. No está en los 19
Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Ene 2025, 17:46

Se ve que no consultamos las mismas fuentes.

Somo pocos los que podemos seguir un satelite usando las Balizas que emite para indicar donde esta.
Por temas médicos no participe en el seguimiento de las balizas de este satelite, no puedo montar los equipos necesarios, pero confió en los compañeros que informaron de su posición.
Usando la telemetria lo controlan desde tierra.

Aqui puedes ver la posición de todos los satélites usando estos datos:
http://www.satellite-calculations.com/S ... telist.php

Toca buscar esto, se igual que esta foto en la posición 19.xxx.
Imagen

Entra la información que da, vemos el "baile" del satelite durante 24Horas para compensar la atracción de la tierra/la luna y mantener la posición asignada.
Esta baile esta calculado al milímetro para minimizar el gasto de combustible, en los "viejos" satélites este gasto de combustible es su esperanza de vida.
De media 15 años, la ventaja del Astra 1P (SES-24) y de su hermano SES-25 es que usan motores eléctricos de plasma (gas ionizado), no tienen mucha potencia, por eso el vuelo hasta la zona de trabajo fue muy largo, pero tienen la ventaja, mientras los paneles solares funcionen+baterías, su esperanza de vida sera infinita, no como los actuales, 15 años +/- y al cementerio de satélites.

Baile del satelite por esos cielos, foto de hoy (en menos de 24Horas), recordar, la hora española es GMT+2 (para los despistados).
Imagen

Aquí veras todo su recorrido por esos cielos desde su lanzamiento a donde esta actualmente.
http://www.satellite-calculations.com/S ... .php?60086

Si quieres ver la posicion en esos cielos del ASTRA 1P [SES-24] (en movimiento) N2YO (Seguimiento en tiempo real).
https://www.n2yo.com/?s=60086&live=1

Por cierto, si quieres er donde esta la Estacion Espacial, tiene 2 camaras. una apunta a la tierra.
https://www.n2yo.com/space-station/

Si todavía piensas que estoy en un error y el satelite no esta donde digo que esta trabajando desde hace unos días, no problemo.
Pero entenderas que no es lógico el incremento de señal que tienen los compañeros, yo incluido.... por ejemplo.
Solly en Israel con antena de 380cm + LNB Invacom de 4 puertos.
Duk77 en las Islas Azores con antena de 240cm (la subida de señal esta en otro post, por no repetir), que coincide con el haz/beam no oficial que aporto otro compañero.
etc.

Los próximos canales/tp's son del 1N, 1KR y 1L.....al 1P.
Intentamos estar al día aportando lo que vemos en esta web: https://flysat.com/en/satellite/position/19-2-e
Si miras veras que muchos cambios se publican 1 día antes en general (otras web), menos los fines de semana que se actualizan el lunes si esta liado.

.
Tururu
Contactar:
Contactar Tururu
Enviar mensaje privado

Mensaje por Tururu » 18 Ene 2025, 17:47

Se ve que no consultamos las mismas fuentes.

Somo pocos los que podemos seguir un satelite usando las Balizas que emite para indicar donde esta.
Por temas médicos no participe en el seguimiento de las balizas de este satelite, no puedo montar los equipos necesarios, pero confió en los compañeros que informaron de su posición.
Usando la telemetria lo controlan desde tierra.

Aqui puedes ver la posición de todos los satélites usando estos datos:
http://www.satellite-calculations.com/S ... telist.php

Toca buscar esto, se igual que esta foto en la posición 19.xxx.
Imagen

Entra la información que da, vemos el "baile" del satelite durante 24Horas para compensar la atracción de la tierra/la luna y mantener la posición asignada.
Esta baile esta calculado al milímetro para minimizar el gasto de combustible, en los "viejos" satélites este gasto de combustible es su esperanza de vida.
De media 15 años, la ventaja del Astra 1P (SES-24) y de su hermano SES-25 es que usan motores eléctricos de plasma (gas ionizado), no tienen mucha potencia, por eso el vuelo hasta la zona de trabajo fue muy largo, pero tienen la ventaja, mientras los paneles solares funcionen+baterías, su esperanza de vida sera infinita, no como los actuales, 15 años +/- y al cementerio de satélites.

Baile del satelite por esos cielos, foto de hoy (en menos de 24Horas), recordar, la hora española es GMT+2 (para los despistados).
Imagen

Aquí veras todo su recorrido por esos cielos desde su lanzamiento a donde esta actualmente.
http://www.satellite-calculations.com/S ... .php?60086

Si quieres ver la posicion en esos cielos del ASTRA 1P [SES-24] (en movimiento) N2YO (Seguimiento en tiempo real).
https://www.n2yo.com/?s=60086&live=1

Por cierto, si quieres er donde esta la Estacion Espacial, tiene 2 cámaras, una apunta a la tierra, si no ves nada, espera un rato a que le de el Sol al estar en sombra.
https://www.n2yo.com/space-station/

Si todavía piensas que estoy en un error y el satelite no esta donde digo que esta trabajando desde hace unos días, no problemo.
Pero entenderas que no es lógico el incremento de señal que tienen los compañeros, yo incluido.... por ejemplo.
Solly en Israel con antena de 380cm + LNB Invacom de 4 puertos.
Duk77 en las Islas Azores con antena de 240cm (la subida de señal esta en otro post, por no repetir), que coincide con el haz/beam no oficial que aporto otro compañero.
etc.

Los próximos canales/tp's son del 1N, 1KR y 1L.....al 1P.
Intentamos estar al día aportando lo que vemos en esta web: https://flysat.com/en/satellite/position/19-2-e
Si miras veras que muchos cambios se publican 1 día antes en general (otras web), menos los fines de semana que se actualizan el lunes si esta liado.

.
Responder
  • Vista para imprimir

2951 mensajes
  • Página 171 de 197
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 169
  • 170
  • 171