mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 00:51
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 18 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • …
  • 564
  • Siguiente
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2020?

Mensaje por Malcontent » 24 Ene 2017, 12:50

No sé hasta qué punto pueden hoy cobrar de más a precio de oro un simple receptor integrado en la TV... puede que ya esté en una tele que me guste o tuviera pensado comprar y que entonces no note el cobro tan exagerado, pero si me desentiendo y me espero a mañana SEGURO que voy a notar el precio extra en forma de aparatito que además me ocupará más espacio.
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 24 Ene 2017, 13:56

IPTV68 escribió:Hoy me compro la tecnología de hoy y lo más barato posible y para lo que necesito hoy. Mañana me compraré lo de mañana.
El problema es que no podemos estar comprando televisores todos los días (al menos yo).

La cuestión es si se está dispuesto a pagar hoy un poco más, para no pagar mañana por segunda vez lo mismo (por menos que sea en comparación, pero dos veces al final).

En cuanto a especificaciones... DVB-T2, HEVC.

Asegurarse de que el decodificador de HEVC (High Efficiency Video Coding) aplica al sintonizador DVB-T2 (algunos modelos sólo aplican este codec, inexplicablemente, a los contenidos IP, no a los sintonizadores DVB-T/T2, S/S2, C/C2). Ante la duda, preguntar directamente al fabricante vía web.

En cuanto a resolución(HD / UHD), yo no pongo la mano en el fuego. Si deciden "bendecirnos" de nuevo con los simulcast(esta vez para 4K) con que el televisor sea 1080p será suficiente (el simulcast 4k será un extra). Si hacen la norma con cabeza, se obligará a ser compatible con 4K para evitar desperdiciar espacio en emisiones de distinta resolución, con los mismos contenidos. Salvo en Japón (y por innovación), nadie ha hablado prácticamente del 8K con lo que parece que ni se plantea para el mercado doméstico.

Por descartado, que sea DVB-T2.

En cuanto al sonido, no se han comentado grandes cambios... alguna prueba con AC4 por parte de RTVE, pero al menos en este aspecto parece que todo se puede quedar como está (repito, no está cerrado con lo que cualquier cosa puede pasar...). Si te sirve de algo, las pruebas 4K de RTVE/CELLNEX actualmente van en DVB-T2, HEVC y sonido MPEG ( :shock: ).
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 24 Ene 2017, 14:40

Malcontent escribió:Soy un poco torpe con esto de las especificaciones tan técnicas... pero quiero comprarme una TV en los próximos meses y me gustaría que, ya que me gasto los cuartos en una tele más o menos buena para que me dure, fuera una que esté ya preparada para el estándar más alto por si acaso (aunque leyendo por aquí a saber cuando llega ese en España). En ese caso, ¿tengo que ver que ponga 'HVEC' en especificaciones del aparato? ¿Con eso ya basta?
Gracias por adelantado.
Perfectamente explicado por josezkaos.
Caso de querer estar a la ultima y preparado para el sistema que pudiera llegar ,DBV T 2 con HVEC ( TAMBIEN EN SINTONIZADOR)
Otra cosa es lo que se decida finalmente,que eso esta por ver.
monisco

Re: TDT solo en HD a partir de 2020?

Mensaje por monisco » 24 Ene 2017, 18:10

josezkaos escribió:Esto quiere decir que una emisión en HEVC a 1080i
Hola,

¡Eso no existe! En HEVC todos los contenidos son PROGRESIVOS. Si quieres, puedes hacer 1080p/25 en vez de 1080p/50, pero no entrelazado.

Lo próximo a lo que vamos es simplemente abandonar MPEG-2 y dejar sólo H.264 como base en DVB-T, que podrán entonces ser contenidos SD ó HD (aunque poco a poco, todos se pasarán a 720p ó 1080i). Y luego 4K UHD con DVB-T2. Aquí en España no veremos la próxima resintonización pasando a DVB-T2, simplemente se abandonará MPEG-2... como ha pasado en Francia, pero con 3-4 años de retraso.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 16 Feb 2017, 15:27

Pues nada el personal sigue comprando televisiones que igual no les valen en tres años.. ninguna novedad respecto a esto ,cuándo van a decidir y legislar?
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos

Re: TDT solo en HD a partir de 2020?

Mensaje por josezkaos » 17 Feb 2017, 08:28

monisco escribió:
josezkaos escribió:Esto quiere decir que una emisión en HEVC a 1080i
Hola,

¡Eso no existe! En HEVC todos los contenidos son PROGRESIVOS. Si quieres, puedes hacer 1080p/25 en vez de 1080p/50, pero no entrelazado.
Buenas, sí (no existe un 1080i como tal) y no a la vez (sí se puede codificar vídeo entrelazado).

Un extracto de lo que se puede leer en la propia Wikipedia:
HEVC was designed with the idea that progressive scan video would be used and no coding tools were added specifically for interlaced video.[2] Interlace specific coding tools, such as MBAFF and PAFF, are not supported in HEVC.[94] HEVC instead sends metadata that tells how the interlaced video was sent.[2] Interlaced video may be sent either by coding each frame as a separate picture or by coding each field as a separate picture.[2] For interlaced video HEVC can change between frame coding and field coding using Sequence Adaptive Frame Field (SAFF), which allows the coding mode to be changed for each video sequence.[95] This allows interlaced video to be sent with HEVC without needing special interlaced decoding processes to be added to HEVC decoders
Según esto, dada una imagen entrelazada, se pueden codificar los campos por separado (líneas pares e impares forman 2 imágenesj -> básicamente lo que hace RTVE con sus emisiones 720p) o se puede codificar la imagen entrelazada como tal en una única imagen e indicar que es entrelazada con descriptores adicionales, pero la codificación siempre es progresiva aunque se indique aparte que debe desentrelazarse.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
MarcusTH

Mensaje por MarcusTH » 17 Feb 2017, 11:24

Hola chicos, estos temas tecnicos no los domino tanto como me gustaria y por eso me gustaria testar vuestra opinion.

Me preguntaron ayer si les podia remonendar alguna TV que estuviera preparada ante los posibles cambios en la TDT y que no le costara mucho dinero. Le comente que sin yo tener ninguna me gustaban las Sony w808 por su imput-land de unos 24ms y sus 10bit en el panel, pero desconozco los sintonizadores que lleva, incluso si existen televiones del mismo estilo pero con resolucion 4k con un precio contenido.

Alguna recomendacion? Es que me pregunto por una LG 43UH603V, que esta de oferta en un conocido almacen y me parece floja, floja, floja
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 22 Mar 2017, 10:24

Nuevo rumor de confidenciales, aunque esta vez suena mucho más fuerte: Imagen
El Gobierno adjudicará a las 'telecos' las frecuencias de las TV en 2020

El Gobierno español deberá poner a disposición de los operadores de telecomunicaciones móviles, es decir Movistar, Orange y Vodafone -e incluso algún otro operador, como MásMóvil o Euskaltel-, las frecuencias radioeléctricas de la banda de 700 megahercios (MHz) -conocida como segundo dividendo digital- en 2020, sin aplicar el periodo de gracia de hasta dos años más, es decir, hasta 2022, que Bruselas había fijado inicialmente. Esta banda de frecuencias se usará para prestar servicios del 5G, la nueva tecnología de acceso móvil a Internet, que promete velocidades hasta 10 veces superiores a las que se consiguen con el actual estándar 4G.

Hasta el momento, no se sabía con exactitud cuál era la fecha que estaba barajando el Gobierno español para entregar esta banda de frecuencias, que ahora está ocupada parcialmente por las emisiones de la Televisión Digital Terrestre (TDT), a las compañías de telecomunicaciones, como establecen las directrices de la Unión Europea.

Ya se sabe que España no podrá retrasar la entrega de estas frecuencias a las empresas de telecomunicaciones a pesar de que sería lo que desearían las cadenas de televisión, que están utilizando ahora estas frecuencias y que preferirían que su traspaso a las telecos se produjese lo más tarde posible.

La obligación de entregar a las telecos el segundo dividendo digital como muy tarde en 2020 deriva de la imposibilidad por parte del Gobierno español de acogerse a los supuestos, muy específicos, que se han fijado para amparar el retraso de dos años. Tras su paso por el Parlamento Europeo, el documento que establece las razones que podría argumentar cualquier país para activar el periodo de retraso se han restringido mucho y, de hecho, no son aplicables en el caso español y no serían admitidas por Bruselas.

Expansión.com
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
albertito69
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Mensaje por albertito69 » 22 Mar 2017, 10:42

¿Expansión es un confidencial?

Pues sinceramente cuanto antes mejor.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 22 Mar 2017, 13:57

Pues nada,en 2 años y pico cambios en la TDT.
Ya están tardando en decidir que se hace y como y legislar e informar al respecto.
Con plazos tan cortos evidentemente olvidemonos del Dvb T 2 con Hvec.
Se veía venir ,como siempre tarde,mal y la opción más chapucera será
david6666
Contactar:
Contactar david6666
Enviar mensaje privado

Mensaje por david6666 » 22 Mar 2017, 15:26

Pero al menos todos los canales TDT estaran obligados a emitir en HD noh? porque si no seria la ostia chapucera.
jesus.vlc
Contactar:
Contactar jesus.vlc
Enviar mensaje privado

Mensaje por jesus.vlc » 22 Mar 2017, 15:30

Esto del dividendo no lo tengo claro. Con este adelanto no ara falta cambiar de descodificador y de TV?
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 22 Mar 2017, 15:40

david6666 escribió:Pero al menos todos los canales TDT estaran obligados a emitir en HD noh? porque si no seria la ostia chapucera.
No ,no está eso asegurado ,ni mucho menos.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 22 Mar 2017, 15:43

jesus.vlc escribió:Esto del dividendo no lo tengo claro. Con este adelanto no ara falta cambiar de descodificador y de TV?
Esta por ver,en función de lo que se decida ,repasa el hilo hacia atrás .
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos

Mensaje por josezkaos » 22 Mar 2017, 16:43

Según ese recorte, lo único que confirman es la fecha, no el modo.

El resto de lo comentado aquí sigue siendo igual de válido... son opciones y falta que se decanten por una (o por una hoja de ruta que pase por varias de ellas).

Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 18 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19