- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 07 Jun 2026, 00:51
- Todos los horarios son UTC+01:00

El problema es que no podemos estar comprando televisores todos los días (al menos yo).IPTV68 escribió:Hoy me compro la tecnología de hoy y lo más barato posible y para lo que necesito hoy. Mañana me compraré lo de mañana.
Perfectamente explicado por josezkaos.Malcontent escribió:Soy un poco torpe con esto de las especificaciones tan técnicas... pero quiero comprarme una TV en los próximos meses y me gustaría que, ya que me gasto los cuartos en una tele más o menos buena para que me dure, fuera una que esté ya preparada para el estándar más alto por si acaso (aunque leyendo por aquí a saber cuando llega ese en España). En ese caso, ¿tengo que ver que ponga 'HVEC' en especificaciones del aparato? ¿Con eso ya basta?
Gracias por adelantado.
Hola,josezkaos escribió:Esto quiere decir que una emisión en HEVC a 1080i

Buenas, sí (no existe un 1080i como tal) y no a la vez (sí se puede codificar vídeo entrelazado).monisco escribió:Hola,josezkaos escribió:Esto quiere decir que una emisión en HEVC a 1080i
¡Eso no existe! En HEVC todos los contenidos son PROGRESIVOS. Si quieres, puedes hacer 1080p/25 en vez de 1080p/50, pero no entrelazado.
Según esto, dada una imagen entrelazada, se pueden codificar los campos por separado (líneas pares e impares forman 2 imágenesj -> básicamente lo que hace RTVE con sus emisiones 720p) o se puede codificar la imagen entrelazada como tal en una única imagen e indicar que es entrelazada con descriptores adicionales, pero la codificación siempre es progresiva aunque se indique aparte que debe desentrelazarse.HEVC was designed with the idea that progressive scan video would be used and no coding tools were added specifically for interlaced video.[2] Interlace specific coding tools, such as MBAFF and PAFF, are not supported in HEVC.[94] HEVC instead sends metadata that tells how the interlaced video was sent.[2] Interlaced video may be sent either by coding each frame as a separate picture or by coding each field as a separate picture.[2] For interlaced video HEVC can change between frame coding and field coding using Sequence Adaptive Frame Field (SAFF), which allows the coding mode to be changed for each video sequence.[95] This allows interlaced video to be sent with HEVC without needing special interlaced decoding processes to be added to HEVC decoders

El Gobierno adjudicará a las 'telecos' las frecuencias de las TV en 2020
El Gobierno español deberá poner a disposición de los operadores de telecomunicaciones móviles, es decir Movistar, Orange y Vodafone -e incluso algún otro operador, como MásMóvil o Euskaltel-, las frecuencias radioeléctricas de la banda de 700 megahercios (MHz) -conocida como segundo dividendo digital- en 2020, sin aplicar el periodo de gracia de hasta dos años más, es decir, hasta 2022, que Bruselas había fijado inicialmente. Esta banda de frecuencias se usará para prestar servicios del 5G, la nueva tecnología de acceso móvil a Internet, que promete velocidades hasta 10 veces superiores a las que se consiguen con el actual estándar 4G.
Hasta el momento, no se sabía con exactitud cuál era la fecha que estaba barajando el Gobierno español para entregar esta banda de frecuencias, que ahora está ocupada parcialmente por las emisiones de la Televisión Digital Terrestre (TDT), a las compañías de telecomunicaciones, como establecen las directrices de la Unión Europea.
Ya se sabe que España no podrá retrasar la entrega de estas frecuencias a las empresas de telecomunicaciones a pesar de que sería lo que desearían las cadenas de televisión, que están utilizando ahora estas frecuencias y que preferirían que su traspaso a las telecos se produjese lo más tarde posible.
La obligación de entregar a las telecos el segundo dividendo digital como muy tarde en 2020 deriva de la imposibilidad por parte del Gobierno español de acogerse a los supuestos, muy específicos, que se han fijado para amparar el retraso de dos años. Tras su paso por el Parlamento Europeo, el documento que establece las razones que podría argumentar cualquier país para activar el periodo de retraso se han restringido mucho y, de hecho, no son aplicables en el caso español y no serían admitidas por Bruselas.
Expansión.com
No ,no está eso asegurado ,ni mucho menos.david6666 escribió:Pero al menos todos los canales TDT estaran obligados a emitir en HD noh? porque si no seria la ostia chapucera.
Esta por ver,en función de lo que se decida ,repasa el hilo hacia atrás .jesus.vlc escribió:Esto del dividendo no lo tengo claro. Con este adelanto no ara falta cambiar de descodificador y de TV?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados