Porque hace tiempo que no lo cambia. Y aparte, don't feed the troll (que te vendrá un Canal+1990 de la vida comprando la idea).
Lo cierto es que del actual logo pasaron seis años, y de las actuales cortinillas tres.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta. SHARE. Todos los días, en todas las cadenas. Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Tiene sentido si lo ves en movimiento en cabeceras... si no yo pensé lo mismo. Si no fuera una figura geométrica tan simple sería un plagio descarado a Dolby.
La "castaña" es uno de los logotipos más reconocibles de España sin decir explícitamente Antena 3, y ha envejecido bastante bien, no necesita para nada cambiar (en mi opinión). Y sí que pega llamándose Antena 3, ya que el interior (la flecha) representa una A (y una antena a su vez) y los 3 "gajos" el 3.
La imagen corporativa no funciona así, a lo “vamos a cambiar venga radical 360º”. El logo de Antena 3 no tiene ningún problema, es solido, reconocible (ha conseguido lo mismo que marcas como Nike, Apple o Movistar de poder permitirse el lujo de poder prescindir de Wordmark cuanto quieran), por lo que no tendría ningún sentido cambiarlo. El cambio por el cambio no es bueno.
Y ya que hablais del tema, aunque me salga un poco off al grupo rival, las 2 bolas de cuatro O° tambien están asentadas aunque mediaset nunca las use como mosca. Hubiesen sido la evolución natural de seguir prisa.
Antena3 lo que necesita es una nueva imagen menos infantil y más similar a la etapa anterior, mosca transparente y elementos de continuidad que jueguen con las formas de los gajos de la castaña. O incluso optar por recuperar la tricolor de la época Banesto, ya el banco ni existe y esos 3 colores darían mucho mucho juego en las cortinillas.
Curiosamente sí usa los oº Zapeando (laSexta) dentro de sus nuevos elementos gráficos...
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta. SHARE. Todos los días, en todas las cadenas. Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Cada vez me sorprende más el desgaste del suelo de lasext noticia y de al rojo vivo/sexta clave. En el segundo caso, la mesa de ARV rasca tanto el suelo que cuando hacen lasexta clave se ve claramente la marca. Y en el caso de la sexta noticias, directamente esta levantado el suelo y parece que le falten cachos...
Yo la mosca la dejaria tal como esta,pero la podria un poco reducida de tamaño y la pondria translucida como tiene el logo el canal SKYSHOWTIME .
Estoy con el compañero que antena 3 necesita una nueva imagen mas serie e menos infantil que la actual y la mosca de antena 3 le podria ub naranja con varias tonalidades al estilo La Sexta o ponerla blanca translucida como el mencionado ca nal