Hoy os quería enseñar una propuesta que he hecho para RTVE. Una nueva imagen para todos los canales tanto radio, como TV y digital. La idea es simplificar toda la estructura y hacerlo más entendible para todo el mundo. Ya me diréis qué os parece
Vaya por delante que en general me parece chula, pero como aficionado, veo algunas cosas que, en lo personal, cambiaría.
Veo raro el "+" fuera del círculo en un caso y dentro en otro. Vería mejor un R3+ o, mejor, un R3x, para no perder la denominación de Extra. En cuanto a Ràdio 4, yo pondría la tilde en el 4, porque creo que esto es identificativo de que es en catalán. Y me faltaría una para TVE Internacional
Entiendo que "rtve S" es para Star (¿por qué el cambio de color?) y rtve N para el 24h (no soy fan de cambiarle el nombre, pero entiendo que lo haces por regularidad; ¿qué tal usar el 24, ya que en los de radio hay dos caracteres y no queda mal?). Tampoco me convencen los de los programas ni los de rtve + texto de los canales de YouTube: el texto así en blanco con el círculo me parece demasiado poco legible para que fueran suficientemente distintivos. El de OT, por ejemplo, me parece muy guay.
El principal problema que le veo: que la nomenclatura de círculo con número, en España, ya lo está usando, como mínimo, la ETB. Al menos ellos añaden el pajarillo. Podría estar bien usar en las moscas de TV, en vez de "rtve ①", algo como "tve ①".
Sigo con la propuesta que hice el otro día para RTVE y os enseño cómo sería su aplicación en el TD y RTVE N La idea es que sea muy simple pero atractiva a la vez
Buenas a todos!! Llevaba años sin diseñar nada "solido" pero andaba estos dias de "mucho tiempo libres" con estas ideas en la cabeza para el TD, están a medio desarrollar pero os dejo un adelantillo a ver si estos días que aun nos quedan de cuarentena me da tiempo a desarrollarlo y terminarlo todo!
Absolutamente precioso grupoIntv
Me ha encantado, ojalá se haga realidad.
Lo que más me gusta es que usas letra en minúscula, la verdad, no se como no lo hacen en pantalla con tanta letra en mayúscula, cansa y a veces quieren poner tanto, que se cortan palabras.
En mi opinión es más bonito y mas legible letra en minúscula cuando no sean los titulares.
La verdad que quedan chulísimas, te felicito!
Por ponerte una pega, quizá la fuente tiene un tamaño algo pequeño. Es preciosa y si tienes tele grande queda genial, pero a lo mejor en pantallas pequeñas resultaría incómodo. Aunque ya te digo, para mi gusto, perfectas.
orion8 Muchísimas gracias!! yo me conformo con que aunque no fueran estos, cuando renueven tampoco sean otra atrocidad como los actuales! josesainz19 Muchas gracias compañero!!! ... Fíjate que yo la veía hasta grande!!
OS DEJO POR AQUÍ el desarrollo completo! Espero que os guste! (me han faltado las caretas a varias pantallas y el ticker, pero fijo que ya haré una revisión más completa en un futuro )
Mira que no soy fan de los rótulos ovalados, pero debo decir que se integran muy bien con el supuesto nuevo logo del TD. Felicidades! Un trabajo sublime, me encanta la integración del rotulo de personaje + descripción/titulo personaje