Me pasé en febrero a fibra tras casi 20 años en satélite, así que paso a responderte:Invitado escribió:Los que pasasteis de satélite a fibra estáis contentos con el cambio?.
Echais de menos el IPLUS?.
Habéis notado mejoría en la calidad de imagen?.
- Estoy satisfecho con el cambio, considero que he salido ganando.
- Echarlo de menos físicamente no, porque era en propiedad y lo sigo utilizando para grabaciones de TDT y para canales libres de Astra. Respecto a sus funciones, se añaden más de las que se pierden. La guía de programación de la fibra está muy bien, aunque a veces echo en falta poder listar todas las películas a partir de determinada hora; de hecho, la guía me sigue funcionando en el iPlus pese a no tener operativa la tarjeta de abonado, pero falgan algunos canales. Un detalle muy comentado es la mayor precisión del iPlus en el avance y rebobinado (salvo su tendencia a quedarse bloqueado todo el equipo) ya que al tener la fibra grabaciones remotas en vez de estar en el disco local es un poco menos preciso, pero no es ninguna tragedia. Las grabaciones del iPlus no caducan, las de IPTV caducan al cabo de seis meses. En conjunto no se puede decir que lo eche de menos, se gana bastante más de lo que se pierde, como por ejemplo un VOD infinitamente más cómodo y poder grabar muchas cosas a la vez.
- La calidad de la HD del iPlus es buena, pero a mi juicio la de fibra es algo mejor, la de la SD no sabría decir; a eso debemos añadir que hay unos cuantos canales que por fibra son en HD pero por satélite son en SD (aunque con Nickelodeon sucede a la inversa); obviamente los que pasan de SD a HD mejoran considerablemente, además, todo el alquiler es en HD.