mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 02:49
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Propuestas para una mejor RTVE.

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
550 mensajes
  • Página 15 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • …
  • 37
  • Siguiente
Buzatti

Re: Propuestas para una mejor RTVE.

Mensaje por Buzatti » 25 Sep 2021, 04:03

¡Ejem! :blink: "El Canon audiovisual" (por Europa) se paga por unidad familiar, no por personas (salvo que seas soltero y vivas sólo) y todo el mundo no lo paga como por ej. los hogares con pocos ingresos, los discapacitados...
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 25 Sep 2021, 09:39

Varios países (sobre todos los nórdicos) están eliminando el canon y lo sustituyen por un impuesto directo. Mientras en canon se aplicaba a cada domicilio (independientemente del número de personas que lo habitasen) el impuesto se aplica a toda persona mayor de 18 años con ingresos imponibles.

El nuevo impuesto directo es mucho mas bajo que el canon, pero los domicilios que tienen dos o mas ingresos terminan pagando mucho mas.

Así lo explica la YLE (tv pública finlandesa)
Imagen
El nuevo impuesto YLE se calcula en función de los ingresos. La tasa media de televisión rondará los 140 euros anuales. El cambio beneficiará significativamente a las personas de bajos ingresos y a las personas que viven solas. Las personas que ganan menos de 7.400 euros al año y los menores de edad están exentos de la tasa. Pero los hogares de dos ingresos pueden terminar pagando más que antes.
Este cambio de canon a impuesto directo se ha producido en Islandia, Noruega, Suecia y Finlandia, y su recaudación corre a cargo de la agencia tributaria de cada país y como todo impuesto su pago es obligatorio si o si.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 25 Sep 2021, 10:34

Si es como decís y tve tiene ese presupuesto, yo no creo que deba engordar más allá de 2.000.000€ por que también el problema es que han ido probando con concursos con un x estilo y tal y como van actualmente, tan solo eso + un aumento de patrocinios, sobre todo 2 marcas de coche rivales para las series diarias que al ser 2 en un único anuncio se les puede sacar unos 100 - 1.000€ más, depende como esté ese patrocinio siendo una sola marca. Y sigo insistiendo en rebajar el presupuesto de las series de prime time dándole más escenas de plató, tan solo hasta quitarle 100.000€ de presupuesto o si hace falta llegar a enfocarlas ligeramente al público de las telenovelas tan solo 1 temporada para rebajar más el presupuesto e ir pensando mejor unos 26 capítulos de una nueva serie y que salgan 2 buenas temporadas.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 25 Sep 2021, 11:30

Buzatti, no entiendo qué narices tiene que ver un canon/impuesto directo con las OTTs que elijo usar (siempre dentro de las opciones que ofrecen). En efecto quiero pagar lo menos posible por los productos que se ofrecen libremente, los cuales NADA tienen que ver con los impuestos para mejorar la función pública. Pero vaya, es que ni siquiera lo de 'pagar lo menos posible' es tan cierto: tanto que pareces leerme luego no recuerdas que jamás comparto cuenta, por ejemplo. Y precisamente lo que más pago (y más religiosamente) son las OTTs con abonos anuales, precisamente lo más parecido a un teórico canon de RTVE (seguramente como muchos otros impuestos lo pagaríamos anualmente y a 'olvidarse').
Me sorprende mucho que intentes argumentar una supuesta contradicción con esto, la verdad. O no me sorprende tanto, quizás, teniendo en cuenta que llegas a perder el tiempo en tus 'argumentaciones' corrigiendo a los demás ortográficamente.

Lo que es un ejercicio descarado de ciencia ficción es la cantidad exacta de euros a cobrar que se te ha ocurrido 'imponer' aquí, a eso me refiero.
A lo de 'el querido Malcontent' mejor ni respondo, pero vaya tela. Simplemente diré que en mi versión ideal de la TV pública se tendría que 'adelgazar' también el modelo autonómico, claro. Me parece muy atrevido afirmar que no veo que dichas televisiones también tienen ese problema, pero es que el hilo va sobre RTVE y es de lo que estábamos hablando (hasta que te dio por salirte con la tangente con esto).
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 25 Sep 2021, 12:16

Malcontent escribió: ↑24 Sep 2021, 09:08Insisto: que otros hagan algo no es para mi un argumento de que se tenga que seguir a pies juntillas eso que hacen.
Porque somos Europa y ese debe ser el modelo imperante en el continente a seguir. Modelo que existe desde hace mas de 60 años ya que el origen de la televisión en Europa, muchísimo antes que apareciesen la Tv privada.

Aunque es cierto que últimamente hay grupos contra ese modelo bien porque no les gusta mucho lo público (liberales) o consideran que manipulan y están controlados (extrema derecha).
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por pepitoperez » 25 Sep 2021, 12:27

Casualmente por youtube, me ha salido un anuncio de Holanda sobre el pago de la tasa de TV y Radio, hace unos años.

No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 25 Sep 2021, 13:22

Edu_ escribió: ↑25 Sep 2021, 12:16
Malcontent escribió: ↑24 Sep 2021, 09:08Insisto: que otros hagan algo no es para mi un argumento de que se tenga que seguir a pies juntillas eso que hacen.
Porque somos Europa y ese debe ser el modelo imperante en el continente a seguir. Modelo que existe desde hace mas de 60 años ya que el origen de la televisión en Europa, muchísimo antes que apareciesen la Tv privada.

Aunque es cierto que últimamente hay grupos contra ese modelo bien porque no les gusta mucho lo público (liberales) o consideran que manipulan y están controlados (extrema derecha).
Porque algo se haga desde hace muchos años en muchos sitios no significa que deba hacerse así o que sea lo mejor. Yo me niego a validar un modelo de TV pública que intenta competir con las TV privadas en cuestión de share, con inversión fuerte en formatos y contenidos caros que podrían ir perfectamente a esas cadenas. Y ya lo pueden hacer en todo el mundo durante siglos, que seguramente seguiré pensando de esa forma.
No creo que haga falta ser liberal o extrema derecha para pensar así y estar en contra de un modelo.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 25 Sep 2021, 14:14

Buzatti escribió: ↑25 Sep 2021, 04:03 ¡Ejem! :blink: "El Canon audiovisual" (por Europa) se paga por unidad familiar, no por personas (salvo que seas soltero y vivas sólo) y todo el mundo no lo paga como por ej. los hogares con pocos ingresos, los discapacitados...
Con 18mill de hogares, a 200€ cada uno al año, salen 3600mill de €.

Con 18 mill de hogares, RTVE le cuesta 66€/año a cada uno.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 26 Sep 2021, 00:33

Malcontent escribió:Me parece muy atrevido afirmar que no veo que dichas televisiones también tienen ese problema, pero es que el hilo va sobre RTVE y es de lo que estábamos hablando (hasta que te dio por salirte con la tangente con esto).
No recuerdo ningún mensaje tuyo criticando a las TVs Autonómicas: Sobre por ej. sus programas/formatos "clones", las pelis taquilleras, series norteamericanas...Lejos de un servicio público de proximidad.

Malcontent escribió: Buzatti, no entiendo qué narices tiene que ver un canon/impuesto directo con las OTTs que elijo usar (siempre dentro de las opciones que ofrecen). En efecto quiero pagar lo menos posible por los productos que se ofrecen libremente, los cuales NADA tienen que ver con los impuestos para mejorar la función pública. Pero vaya, es que ni siquiera lo de 'pagar lo menos posible' es tan cierto: tanto que pareces leerme luego no recuerdas que jamás comparto cuenta, por ejemplo. Y precisamente lo que más pago (y más religiosamente) son las OTTs con abonos anuales, precisamente lo más parecido a un teórico canon de RTVE (seguramente como muchos otros impuestos lo pagaríamos anualmente y a 'olvidarse').
No digo que seas el más tacaño del foro, y que utilices todas las artimañas posibles (multiplicando las cuentas) para bajar el coste de tus consumiciones audiovisuales (OTTs), pero sí has evocado bastantes veces truquillos para pagar menos esas OTTs...Pero bueno, no es un problema, no debes avergonzarte...no hay nada de ilegal.

Malcontent escribió:teniendo en cuenta que llegas a perder el tiempo en tus 'argumentaciones' corrigiendo a los demás ortográficamente.
No es nada personal. Cuando constato que algún miembro hace a menudo la misma falta, lo indico por el bien de toda la comunidad, porque así todos escribiremos mejor.

Malcontent escribió:Lo que es un ejercicio descarado de ciencia ficción es la cantidad exacta de euros a cobrar que se te ha ocurrido 'imponer' aquí, a eso me refiero.
Los 200€/Año están basados en cálculos serios, que he indicado en mi mensaje anterior, pero como parece ser que necesitáis algunos más precisiones, os las voy a dar.

Y ahora que xmtnez sabe que el Canon se paga por unidad familiar/hogar....y que no salen casi 10 000 Millones de €. Podemos empezar... :)

-> "Mi" rTVE debe recibir 1 870 Millones de € para estar a la altura porque el presupuesto de la BBC es de 5 000 Millones de €* y el del "Audiovisual público francés"** (FranceTVs, RadioFrance, Arte France, France24, TV5 Monde...) es de 4 500 Millones de €. Y como podéis ver, seguiría bastante por debajo...por lo tanto, mejor sería no pasar bajo los 2 000 Millones de € para rTVE.

*Contribución audiovisual de los hogares, pero también subvenciones del Estado y las ventas comerciales del Ente por ej. en el exterior (+ de 1 000 Millones de €).
**Contribución audiovisual de los hogares pero también sigue habiendo publicidad de 06:00 a 20:00.

-> Añadimos 1 000 Millones de € para las rTV Autonómicas, que es el coste actual. (En Alemania, en el impuesto directo para financiar el audiovisual público, se recauda también lo dedicado a las rTV regionales públicas).

--> Por lo tanto, hay que recaudar unos 3 000 Millones de €...

Tenemos 18,7 Millones de hogares x 200€/Año = 3 740 Millones de €.

¿Nos sobran entonces 740 Millones? No, porque las familias desfavorecidas, minusválidos, discapacitados...no lo van a pagar. Por lo tanto, cuadran las cuentas aunque dependerá de la gente que se exime del pago, porque está la cosa justita...sin publicidad y con pocos ingresos comerciales (porque no es la BBC).
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 26 Sep 2021, 02:34

Buzatti, tampoco recordarás ver ningún mensaje mío defendiendo a las TV autonómicas... Insisto, el hilo va de RTVE y era de lo que estábamos hablando hasta que te has salido de la tangente con esto. En todo caso que lo tengas claro: opino lo mismo para las TV públicas regionales.

Solo faltaría que directamente dijeras que soy 'el más tacaño del foro'... y para nada me avergüenzo, no es cuestión de avergonzarse o no: es que directamente no viene al caso que recuerdes que evoco truquitos a la hora de pagar menos por OTTs como Netflix o HBO para especular sobre que si querré pagar un canon o no. Sobre todo cuando eliges olvidar que ni siquiera comparto cuentas o que sí pago las tarifas anuales sin 'truquitos' a Disney+, Amazon, Filmin o incluso FlixOlé.

Lo de la falta de ortografía no he dicho que sea nada personal (aunque pobablemente has debatido en este foro con gente que comete muchas más faltas que yo y no recuerdo que interrumpieras la discusión para listarlas), es que para mi gusto no tiene sentido ser tan puntilloso en este aspecto en mitad de un argumento... y menos cuando no es una falta tan grave que impida entender el texto ('para mi pagar impuestos' no permite otra interpretación). En absoluto creo que lo hagas 'por el bien de la comunidad' porque señalar una falta de esa forma no hace que nadie te quiera hacer caso, como si fueras un profesor que ilumina la vida de su alumno.

Dar una cantidad exacta del canon a cobrar es un ejercicio descarado de ciencia ficción, por mucho que te empeñes en llamarlos 'cálculos serios'. :)
Sobre todo porque ahí puede poner cada uno la cantidad que le de la gana, es como si yo digo que me da por calcular que con el dinero que necesitan RTVE y autonómicas (que por cierto eres tú quien ha metido de golpe esto en la ecuación) con el modelo que yo quiero (adelgazado bastante más) me vale con 100 al año. Lo mismo: ciencia ficción, y si quieres le llamo 'cálculo serio' y me quedo tan a gusto.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 26 Sep 2021, 07:29

Malcontent escribió: ↑26 Sep 2021, 02:34 Buzatti, tampoco recordarás ver ningún mensaje mío defendiendo a las TV autonómicas... Insisto, el hilo va de RTVE y era de lo que estábamos hablando hasta que te has salido de la tangente con esto. En todo caso que lo tengas claro: opino lo mismo para las TV públicas regionales.
Es imposible disociar a las rTV Autonómicas de España de rTVEspañola, porque son todas rTV públicas del territorio español financiadas con dinero público. Y buscar vías de complementariedad, no sería mala idea para "una mejor rTVE"...pero algunas Autonomías jamás querrán.

Malcontent escribió:Lo de la falta de ortografía no he dicho que sea nada personal (aunque pobablemente has debatido en este foro con gente que comete muchas más faltas que yo y no recuerdo que interrumpieras la discusión para listarlas), es que para mi gusto no tiene sentido ser tan puntilloso en este aspecto en mitad de un argumento... y menos cuando no es una falta tan grave que impida entender el texto ('para mi pagar impuestos' no permite otra interpretación). En absoluto creo que lo hagas 'por el bien de la comunidad' porque señalar una falta de esa forma no hace que nadie te quiera hacer caso, como si fueras un profesor que ilumina la vida de su alumno.
No he pretendido cambiar tu vida. Pero tengo una memoria visual bastante potente, y puedo recordar por ej. cuando un forero realiza siempre la misma falta en varios mensajes, y he notado que: O no diferenciabas el adjetivo posesivo del pronombre personal o no sabías que se debía tildar el pronombre personal para diferenciarlos...es decir que se notaba que no era un error como el que acabas de hacer en este mensaje con la palabra "pobablemente" donde se nota que no es voluntario. Sino, sí que he corregido recientemente otro forero, y no se lo ha tomado a mal. Y cuando corrijo es porque globalmente merece la pena corregir...porque si el mensaje está repleto de faltas, no es ya necesario, ni me molesto. Es por tu bien y el bien de todos.

Malcontent escribió:Dar una cantidad exacta del canon a cobrar es un ejercicio descarado de ciencia ficción, por mucho que te empeñes en llamarlos 'cálculos serios'. :)
Sobre todo porque ahí puede poner cada uno la cantidad que le de la gana, es como si yo digo que me da por calcular que con el dinero que necesitan RTVE y autonómicas (que por cierto eres tú quien ha metido de golpe esto en la ecuación) con el modelo que yo quiero (adelgazado bastante más) me vale con 100 al año. Lo mismo: ciencia ficción, y si quieres le llamo 'cálculo serio' y me quedo tan a gusto.
No es ciencia ficción...son matemáticas, es decir ciencia exacta: 200€/Año es lo que costaría un impuesto directo por hogar (Eximiendo a las familias con pocos recursos) para pagar una rTVE a 2 000 millones de € y las rTV Autonómicas a 1 000 millones de €.

Ahora, si no quieres recaudar (como recuerdo se hace en Alemania) para las rTV Autonómicas, entonces deducimos 1 000 millones de €, y por lo tanto bajamos el impuesto.

Pero en cuanto a adelgazar a rTVE, es inaceptable, porque ya tiene tiene uno de los presupuestos (por hab.) más bajos de Europa...incluso inferior (por hab.) al de 3 regiones de España. Es decir que ya está delgada, seguir adelgazando, es llevarla a la anorexia. Te recuerdo -> BBC (Reino Unido): 5 000 millones de €, FranceTVs-RadioFrance y Cía (Francia): 4 500 millones de €...España (RTVE): 1 100 millones de €. ¿No existe un pequeño problemilla? 5, 4, 3, 2, 1...¿0?

Luego, como bien dice Edu_, los canales de la UER siguen una hoja de ruta común, con una programación similar...elaborada en sus reuniones...que es lo que intenta explicarte Edu_ con otras palabras. Es decir que una rTV de la UER no puede "pasárselo por el forro"...y menos las grandes (que deben dar ejemplo). No sería ilegal, pero no tendría sentido participar.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 26 Sep 2021, 10:31

Buzatti escribió: ↑26 Sep 2021, 00:33 [
Y ahora que xmtnez sabe que el Canon se paga por unidad familiar/hogar....y que no salen casi 10 000 Millones de €. Podemos empezar... :)
Puedes ver en mensajes anteriores mi dato sobre el número de hogares en España. Igual te da una pista:
xmtnez escribió: ↑24 Sep 2021, 18:22 ^^ Curiosamente tus mensajes pueden dejar de leerse desde "una serie diaria" A partir de ahí, tus posts son todos iguales :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo tengo mis dudas con el canon. Pero sería una manera de que la programación de RTVE no compita con las privadas ni dependa del share (porque así depende de la financiación publicitaria) y que RTVE sea independiente del poder político y económico.

Y de aprobarlo, claro que lo pagaría. Es mi obligación como ciudadano. Yo lo que flipo es como nos quejamos de lo ladrones que son los políticos y nosotros a la mínima de cambio, buscamos la manera de no pagar lo que nos corresponde.

Y precisamente por eso tengo dudas, porque aquí la gente juega con esa "picaresca" típica española. Cosa que en otros países no hay, pero estamos hablando de países civilizados. En Dinamarca se manifestaron para que no les bajaran los impuestos, para que no bajara la calidad de los servicios públicos. Aquí queremos unos servicios públicos gratuítos y completísimos, que las infraestructuras estén fetén y me llegue el AVE y la autovía a la puerta de casa y no pagar un céntimo. Pues el dinero no llueve del cielo.

En 2021, RTVE tiene un presupuesto de 1200millones de €. Eso sería 26€/ciudadano al año.

En España hay 18 millones de hogares con televisor. Son 67€/hogar al año.

Si eso sirve para mantener la independencia de la televisión pública y que ésta tenga una financiación estable, pues por mí adelante.
Como puedes comprobar, si puse ese dato (que busqué ex profeso en Google) es porque ya sabía que el canon es por hogar. Pero tú directamente sacas conclusiones producto de tu prolífica "ciencia ficción". No eres el más indicado para dejarnos a los demás como idiotas cuando aún no entiendes para qué sirven los números relativos. Es costumbre en ti hacer alusiones similares a los demás, lo que denota tu falta de educación. Supongo que parte de tu "intachable" contribución al foro.

Y sobre incluír a las RTVs autonómicas es un ejercicio de filibusterismo pues el Estado no puede determinar el sistema de financiación de las RTVs autonómicos, pues es competencia de cada comunidad autónoma y sería invasión competencial. Un recurso (o 13) fácilmente ganable por parte de las autonomías. De hecho, el sistema de financiación de las RTVs auto. no está incluído en la ley de financiación de RTVE actual. Y de la financiación de RTVE (en exclusiva) es de lo que hablamos aquí. Por eso, tanto incluirlas en el canon (debiera haber uno para RTVE y que las CCAA decidan sobre el suyo, es injusto que en CyL paguen lo mismo que un murciano sin tener RTV pública), como el aumento presupuestario de RTVE y las deducciones del canon a hogares con bajos recursos, personas con diversidad funcional... (estos dos planteamientos me parecen correctos) es ciencia ficción, fruto de deseos personales y suposiciones.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 26 Sep 2021, 11:56

De los 5 grandes de la EBU (BBC, ARD/ZDF, FranceTV, RAI y RTVE) la pública española es la que menos presupuesto (y con diferencia) tiene. hasta la ORF austriaca y la SRG/SSR suiza tiene un presupuesto mayor.

Incluso la SVT/SR (radio y televisión pública suecas) en 2021 dispuso un presupuesto de 840 millones de €uros, siendo un país mucho menos extenso y poblado que España. La SVT no emite publicidad, ni cine de estreno americano, ni grandes formatos (exceptuando el Melodifestivalen) y en su programación domina la producción propia y Europea (produce conjuntamente con la RAI "El Comisario Montalbano"), pero emite grandes eventos deportivos.
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 26 Sep 2021, 12:06

Vamos haber nunca va ver un canon para mantener RTVE ni las autonómicas así que la única posibilidad de una RTVE es vía financio mixta osea ingresos publicitarios y financion del estado y desde luego tiene que pelear con las privadas por la audiencia por qué desde luego una TV pública como es la andorrana o la de San Marino o como es canal Extremadura no gracias y desde no gracias por una TV cultural o que hable de las costumbres o cultura del país no gracias y que sólo emita cine horroso español o europeo no gracias
Última edición por rojillo el 26 Sep 2021, 12:09, editado 2 veces en total.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 26 Sep 2021, 12:07

Buzatti, lo de las autonómicas ya te lo han explicado, no voy a entrar más en ello porque además no tiene que ver con el título del hilo.

Yo no he dicho que hayas pretendido cambiar mi vida con la falta de ortografía, sino que me parece patético que intentes convencernos de que lo haces 'porque globalmente merece la pena corregir', 'por el bien de toda la comunidad, porque así todos escribiremos mejor' o mejor aún porque es por mi bien 'y el bien de todos'. Pero bueno, no pretendo rebajar tu ego porque a la vista está que es misión imposible, ya que no solo insistes en justificar una corrección ortográfica que no viene al caso sino que sigues señalando otros errores. Allá tú con tu nivel de 'argumentación', yo no voy a bajar al barro en este caso.

Lo que tú ahora llamas 'matemáticas' es claramente ciencia ficción como ya te estamos argumentando. Puedes empeñarte en llamarlo 'ciencia exacta' o lo que quieras, pero sigue siendo mera elucubración aproximada sin base real.

Yo no creo que sea 'inaceptable' adelgazar RTVE pero tampoco estoy hablando de cortar por cortar: propongo que se quite el dinero invertido en fútbol de selección absoluta, cine de Hollywood, series Nickelodeon y en general producto norteamericano (y en general de fuera de España salvo para la cuota europea).
Luego ya pueden seguir una hoja de ruta común en todo el mundo por los siglos de los siglos: seguirá sin parecerme bien y seguiré proponiendo que se cambie. No entro en si es más o menos posible o realista hacerlo (por esos factores de los que hablas con la UER), simplemente me limito a opinar sobre lo que me parece mejor o peor para el modelo de RTVE.
Responder
  • Vista para imprimir

550 mensajes
  • Página 15 de 37
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16