- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 06 Jun 2026, 02:49
- Todos los horarios son UTC+01:00
Este cambio de canon a impuesto directo se ha producido en Islandia, Noruega, Suecia y Finlandia, y su recaudación corre a cargo de la agencia tributaria de cada país y como todo impuesto su pago es obligatorio si o si.El nuevo impuesto YLE se calcula en función de los ingresos. La tasa media de televisión rondará los 140 euros anuales. El cambio beneficiará significativamente a las personas de bajos ingresos y a las personas que viven solas. Las personas que ganan menos de 7.400 euros al año y los menores de edad están exentos de la tasa. Pero los hogares de dos ingresos pueden terminar pagando más que antes.
Porque somos Europa y ese debe ser el modelo imperante en el continente a seguir. Modelo que existe desde hace mas de 60 años ya que el origen de la televisión en Europa, muchísimo antes que apareciesen la Tv privada.Malcontent escribió: ↑24 Sep 2021, 09:08Insisto: que otros hagan algo no es para mi un argumento de que se tenga que seguir a pies juntillas eso que hacen.
Porque algo se haga desde hace muchos años en muchos sitios no significa que deba hacerse así o que sea lo mejor. Yo me niego a validar un modelo de TV pública que intenta competir con las TV privadas en cuestión de share, con inversión fuerte en formatos y contenidos caros que podrían ir perfectamente a esas cadenas. Y ya lo pueden hacer en todo el mundo durante siglos, que seguramente seguiré pensando de esa forma.Edu_ escribió: ↑25 Sep 2021, 12:16Porque somos Europa y ese debe ser el modelo imperante en el continente a seguir. Modelo que existe desde hace mas de 60 años ya que el origen de la televisión en Europa, muchísimo antes que apareciesen la Tv privada.Malcontent escribió: ↑24 Sep 2021, 09:08Insisto: que otros hagan algo no es para mi un argumento de que se tenga que seguir a pies juntillas eso que hacen.
Aunque es cierto que últimamente hay grupos contra ese modelo bien porque no les gusta mucho lo público (liberales) o consideran que manipulan y están controlados (extrema derecha).
Con 18mill de hogares, a 200€ cada uno al año, salen 3600mill de €.
No recuerdo ningún mensaje tuyo criticando a las TVs Autonómicas: Sobre por ej. sus programas/formatos "clones", las pelis taquilleras, series norteamericanas...Lejos de un servicio público de proximidad.Malcontent escribió:Me parece muy atrevido afirmar que no veo que dichas televisiones también tienen ese problema, pero es que el hilo va sobre RTVE y es de lo que estábamos hablando (hasta que te dio por salirte con la tangente con esto).
No digo que seas el más tacaño del foro, y que utilices todas las artimañas posibles (multiplicando las cuentas) para bajar el coste de tus consumiciones audiovisuales (OTTs), pero sí has evocado bastantes veces truquillos para pagar menos esas OTTs...Pero bueno, no es un problema, no debes avergonzarte...no hay nada de ilegal.Malcontent escribió: Buzatti, no entiendo qué narices tiene que ver un canon/impuesto directo con las OTTs que elijo usar (siempre dentro de las opciones que ofrecen). En efecto quiero pagar lo menos posible por los productos que se ofrecen libremente, los cuales NADA tienen que ver con los impuestos para mejorar la función pública. Pero vaya, es que ni siquiera lo de 'pagar lo menos posible' es tan cierto: tanto que pareces leerme luego no recuerdas que jamás comparto cuenta, por ejemplo. Y precisamente lo que más pago (y más religiosamente) son las OTTs con abonos anuales, precisamente lo más parecido a un teórico canon de RTVE (seguramente como muchos otros impuestos lo pagaríamos anualmente y a 'olvidarse').
No es nada personal. Cuando constato que algún miembro hace a menudo la misma falta, lo indico por el bien de toda la comunidad, porque así todos escribiremos mejor.Malcontent escribió:teniendo en cuenta que llegas a perder el tiempo en tus 'argumentaciones' corrigiendo a los demás ortográficamente.
Los 200€/Año están basados en cálculos serios, que he indicado en mi mensaje anterior, pero como parece ser que necesitáis algunos más precisiones, os las voy a dar.Malcontent escribió:Lo que es un ejercicio descarado de ciencia ficción es la cantidad exacta de euros a cobrar que se te ha ocurrido 'imponer' aquí, a eso me refiero.
Es imposible disociar a las rTV Autonómicas de España de rTVEspañola, porque son todas rTV públicas del territorio español financiadas con dinero público. Y buscar vías de complementariedad, no sería mala idea para "una mejor rTVE"...pero algunas Autonomías jamás querrán.Malcontent escribió: ↑26 Sep 2021, 02:34 Buzatti, tampoco recordarás ver ningún mensaje mío defendiendo a las TV autonómicas... Insisto, el hilo va de RTVE y era de lo que estábamos hablando hasta que te has salido de la tangente con esto. En todo caso que lo tengas claro: opino lo mismo para las TV públicas regionales.
No he pretendido cambiar tu vida. Pero tengo una memoria visual bastante potente, y puedo recordar por ej. cuando un forero realiza siempre la misma falta en varios mensajes, y he notado que: O no diferenciabas el adjetivo posesivo del pronombre personal o no sabías que se debía tildar el pronombre personal para diferenciarlos...es decir que se notaba que no era un error como el que acabas de hacer en este mensaje con la palabra "pobablemente" donde se nota que no es voluntario. Sino, sí que he corregido recientemente otro forero, y no se lo ha tomado a mal. Y cuando corrijo es porque globalmente merece la pena corregir...porque si el mensaje está repleto de faltas, no es ya necesario, ni me molesto. Es por tu bien y el bien de todos.Malcontent escribió:Lo de la falta de ortografía no he dicho que sea nada personal (aunque pobablemente has debatido en este foro con gente que comete muchas más faltas que yo y no recuerdo que interrumpieras la discusión para listarlas), es que para mi gusto no tiene sentido ser tan puntilloso en este aspecto en mitad de un argumento... y menos cuando no es una falta tan grave que impida entender el texto ('para mi pagar impuestos' no permite otra interpretación). En absoluto creo que lo hagas 'por el bien de la comunidad' porque señalar una falta de esa forma no hace que nadie te quiera hacer caso, como si fueras un profesor que ilumina la vida de su alumno.
No es ciencia ficción...son matemáticas, es decir ciencia exacta: 200€/Año es lo que costaría un impuesto directo por hogar (Eximiendo a las familias con pocos recursos) para pagar una rTVE a 2 000 millones de € y las rTV Autonómicas a 1 000 millones de €.Malcontent escribió:Dar una cantidad exacta del canon a cobrar es un ejercicio descarado de ciencia ficción, por mucho que te empeñes en llamarlos 'cálculos serios'.![]()
Sobre todo porque ahí puede poner cada uno la cantidad que le de la gana, es como si yo digo que me da por calcular que con el dinero que necesitan RTVE y autonómicas (que por cierto eres tú quien ha metido de golpe esto en la ecuación) con el modelo que yo quiero (adelgazado bastante más) me vale con 100 al año. Lo mismo: ciencia ficción, y si quieres le llamo 'cálculo serio' y me quedo tan a gusto.
Puedes ver en mensajes anteriores mi dato sobre el número de hogares en España. Igual te da una pista:
Como puedes comprobar, si puse ese dato (que busqué ex profeso en Google) es porque ya sabía que el canon es por hogar. Pero tú directamente sacas conclusiones producto de tu prolífica "ciencia ficción". No eres el más indicado para dejarnos a los demás como idiotas cuando aún no entiendes para qué sirven los números relativos. Es costumbre en ti hacer alusiones similares a los demás, lo que denota tu falta de educación. Supongo que parte de tu "intachable" contribución al foro.xmtnez escribió: ↑24 Sep 2021, 18:22 ^^ Curiosamente tus mensajes pueden dejar de leerse desde "una serie diaria" A partir de ahí, tus posts son todos iguales![]()
![]()
![]()
![]()
Yo tengo mis dudas con el canon. Pero sería una manera de que la programación de RTVE no compita con las privadas ni dependa del share (porque así depende de la financiación publicitaria) y que RTVE sea independiente del poder político y económico.
Y de aprobarlo, claro que lo pagaría. Es mi obligación como ciudadano. Yo lo que flipo es como nos quejamos de lo ladrones que son los políticos y nosotros a la mínima de cambio, buscamos la manera de no pagar lo que nos corresponde.
Y precisamente por eso tengo dudas, porque aquí la gente juega con esa "picaresca" típica española. Cosa que en otros países no hay, pero estamos hablando de países civilizados. En Dinamarca se manifestaron para que no les bajaran los impuestos, para que no bajara la calidad de los servicios públicos. Aquí queremos unos servicios públicos gratuítos y completísimos, que las infraestructuras estén fetén y me llegue el AVE y la autovía a la puerta de casa y no pagar un céntimo. Pues el dinero no llueve del cielo.
En 2021, RTVE tiene un presupuesto de 1200millones de €. Eso sería 26€/ciudadano al año.
En España hay 18 millones de hogares con televisor. Son 67€/hogar al año.
Si eso sirve para mantener la independencia de la televisión pública y que ésta tenga una financiación estable, pues por mí adelante.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados